SCP-741
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-741

Clasificación del Objeto: Euclid

SCP_741.jpg

SCP-741 antes de hundirse el ██/█/196█

Procedimientos Especiales de Contención: Como el objeto se encuentra hundido a una profundidad extrema y está rodeado de una región de elevada presión se encuentra en gran medida aislado de la influencia externa. Sin embargo, se debe realizar un monitoreo periódico utilizando sonar y/o un sumergible para asegurar que no ha sido alterado. Rusia ha fomentado activamente el uso de los buques de guerra rusos SCPS Basisty y Krasnoyarsk contratados por la Fundación para estos fines. En caso de actividad dentro de la zona de exclusión que rodea a SCP-741 se aplicará el procedimiento 353-KOSCHEI; este procedimiento supone el uso de misiles nucleares y de misiles con armamento convencional Viyuga RPK-2 antisubmarinos/de superficie presentes a bordo del Krasnoyarsk. Cualquier movimiento de 741 debe ser respondido inmediatamente con un ataque nuclear. Todos los demás contactos deben ser respondidos con ojivas convencionales.

Descripción: SCP-741 es un submarino soviético hundido. Se hundió cerca de ███,███ en Marzo de 1968; sin embargo, la Fundación se hizo cargo de la custodia de la embarcación hasta ████████ ██ de 1999. El submarino en si es una versión de la clase Charlie II, y porta ocho (8) misiles anti buque P-120 Malakhit.

Antes del hundimiento, el submarino había sido desplegado en circunstancias inusuales que atrajeron la atención de las agencias de inteligencia de Occidente. El gobierno de los Estados Unidos intentó recuperar el navío a principios de los años 70, una operación conocida como Proyecto ████████?. Esta tuvo un éxito moderado, aunque lo que precisamente se recuperó nunca fue revelado. A finales de la década de 1990, agentes del gobierno de Estados Unidos, afiliados a [REDACTADO] se pusieron en contacto con la Fundación para informarle de la existencia de un posible objeto de clase Euclid o Keter en el interior del naufragio. Tras negociaciones la Fundación se hizo cargo del naufragio y desde entonces lo mantiene bajo vigilancia.

El barco se encuentra en el fondo del océano en tres partes. Las pruebas sugieren que el casco se rompió durante el intento de recuperación del Proyecto ████████, y que estaba prácticamente intacto en el momento en que se hundió, excepto por un agujero justo delante del aspa y otro más a popa, justo debajo de los tubos a estribor de los misiles. Los restos recuperados de este agujero indican que el submarino fue alcanzado por un misil anti buque Malakhit P-120 mientras estaba en la superficie. Uno de los misiles P-120 del navío habría sido disparado. El submarino parece haberse hundido debido a la rápida inundación tras el ataque con misiles. No han sido encontrados restos de la tripulación ni al interior de la embarcación ni en las inmediaciones, y todo el equipo de escape de emergencia se encuentra intacto. Los buzos enviados a investigar han informado sobre corrientes anómalas, vida marina anormal, gemidos, voces inexplicables y susurros ininteligibles, y la presencia de figuras borrosas ligeramente brillantes. Se ha observado que la vida marina en el área es inusualmente agresiva — un buceador fue gravemente herido por un gran calamar de especies desconocidas, y en dos ocasiones, tiburones y grandes calamares se han aproximado agresivamente a los sumergibles de observación.

El naufragio está rodeado por un gradiente de presión anómalo que se extiende por aproximadamente 250 m, centrado en un punto a 30 m de la popa del centro del submarino. Dentro de la región afectada, la presión es mucho mayor de lo que se espera para esa profundidad. Se cree que esta fue la razón por la que el Proyecto ████████ no pudo recuperar todo el submarino. También ha obstaculizado considerablemente los esfuerzos de salvamento e investigación. El diferencial de presión extrema dificulta el análisis con sonar, ya que se requieren amplitudes muy altas. También se requiere una protección especial para los buceadores que se acerquen al pecio. La diferencial de presión extrema del lugar dificulta el análisis con sonar, ya que se requieren amplitudes muy altas. También se requiere protección especial para los buzos que se acerquen al naufragio.

Los registros que la Fundación ha podido obtener de Rusia y los Estados Unidos sobre el submarino sugieren que se estaba utilizando para transportar una carga secreta, cuya naturaleza aún se desconoce. Las palabras clave utilizadas en los documentos rusos implican que la carga secreta no tenía nada que ver con las armas nucleares o químicas típicas de la época. Se menciona el proyecto [ELIMINADO], un [DATOS BORRADOS] soviético.

Informe de incidente I741-C: En █████████, el SCPS Basisty reportó un contacto sumergido acercándose a SCP-741 desde el sur a 46 nudos. La firma acústica del contacto no coincidía con ningún submarino o torpedo conocido. El contacto no respondió los descensos de sonoboyas ni a los sonares activos. Cuando el objeto cruzó a la zona de exclusión subacuática de 18 km, el contacto se clasificó como hostil. El sonar registró sonidos del lanzamiento de un misil submarino. El Basisty se desplazó y disparó un torpedo Tipo 53 hacia el atacante. Misiles de configuración desconocida fueron observados rompiendo el agua 15 segundos después, desplazándose a una altitud de 1,8 metros con una velocidad de 0,92 Match. No se detectaron emisiones de radar de los misiles y no respondieron a los señuelos o a las bengalas lanzadas. Ambos misiles fueron atacados por los misiles tierra-aire "Kinzhal" 3K95 del Basisty, y por los sistemas de defensa de Kashtan, siendo destruidos a 1800 metros y 210 metros del impacto. Después de esto se pudo escuchar a los hostiles realizando maniobras evasivas, seguidas de cuatro explosiones a corta distancia y el sonido de la desintegración de un submarino. La identidad y las intenciones del atacante aún no se han determinadas.

A la luz de este incidente se debería ampliar la red de sensores acústicos y la adquisición de activos adicionales de patrulla y defensa. Se recomienda la adquisición de capacidad de represalia submarina.

Anexo741b: Un análisis adicional de las grabaciones de sonar tomadas por el SCPS Basisty durante el incidente I741-C ha revelado firmas acústicas anómalas que no son consistentes con ninguna forma conocida de propulsión, incluyendo la impulsión magneto hidrodinámica. Los transientes anómalos que recuerdan a [REDACTADO] también son audibles durante la desintegración del atacante desconocido.

**Documento 741-A: Entrevista realizada entre el investigador de la Fundación [NOMBRE RETENIDO] y un agente de inteligencia estadounidense que trabaja para [REDACTADO], la parte pertinente está transcrita a continuación.

Investigador de SCP: ¿Por qué decidiste presentarte? El gobierno de los EE.UU. se sentó en esta información durante 30 años.

Agente americano: ¿Has visto esos informes, el proyecto [ELIMINADO], por el amor de Dios? Nosotros también conocíamos esa parte. No entiendo cómo los directores no hicieron la conexión. Eso, ¿y las cosas que ███████████ trajeron? Si. La otra parte de la que no se sabe es de qué murió parte del equipo de investigación. [DATOS BORRADOS] naturalmente no hace eso. ¿Y los tripulantes que enterramos? Sólo uniformes. Además, el dispositivo nuclear que recuperamos no era un misil ni una ojiva de torpedo, era una carga de demolición. ¿Tiene eso algún sentido? Después de todas esas pistas, tuve que dar un paso al frente. Por qué la dirección no lo hizo es algo que no puedo explicar completamente.

Investigador de SCP: Espera, ¿el submarino fue enviado sin tripulación? Pero si es así….

Agente (interrumpiendo): No, no sin tripulación. No había cadáveres pero había efectos personales por todas partes, junto con uniformes. Había algo de sangre -humana, antes de que preguntes- en uno de los torpedos y un poco de piel, donde probablemente alguien le aplastó la mano cargando la cosa. Sólo que no quedan cuerpos. Cuando miré todo esto por primera vez no tenía ni idea de lo que había pasado ahí abajo, pero empecé a juntar las cosas.

Agente: (moviendo la cabeza): No, no, no fue eso. Pensé que tal vez podría haber sido, así que llamé a algunos de mis contactos en Biopreparat - los espías terminamos debiéndonos favores después de un tiempo - y ellos lo negaron. Vehementemente. No es la usual estupidez de encubrimiento, tampoco, ellos claramente declararon que lo que sea qué diablos ██████ estaba cargando, no era de ellos y que no querían tener nada que ver con ello. Parecía que iban a vomitar cuando les mencioné [REDACTADO]. Y Doctor, ¿tiene idea de lo que se necesita para poner enfermo a un investigador de armas biológicas?

Investigador de SCP: Puedo adivinarlo.

Agente: Pero eso no fue lo que realmente me molestó. Lo que realmente me mantuvo despierto por las noches fueron los archivos de la KGB que cayeron en nuestras manos. Mencionan una operación encubierta del ejército soviético contra una facción interna sin nombre, para deshacerse de "armas aterradoras" que "ni siquiera la Unión Soviética puede controlar con seguridad". Querían deshacerse de fuera lo que fuera, o tal vez enviarlo a los Estados Unidos. Por supuesto, que todo salió a la luz justo antes de que cayera la Cortina de Hierro, y dado el ambiente de la época, era prácticamente imposible convencer a los directores de que no hablaban de armas nucleares, e incluso una vez que lo hice, todavía no pensaban que esto merecía la pena. Quiero decir, los [REDACTADO] probablemente me ahorcarán por traición si alguna vez me encuentran, pero valió la pena el riesgo. Y por lo que puedo deducir, parece que Rusia también lo cree así, prestándoles la mitad de la flota del Pacífico y todo eso….


Ver también:
Informe de Incidente I741-A

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License