SCP-740
Puntuación: 0+x
hindenburg.jpg

SCP-740

Ítem #: SCP-740

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-740 puede guardarse de forma segura en su sobre en una caja de seguridad. Los investigadores que realicen pruebas con SCP-740 deben usar guantes en todo momento.

Descripción: SCP-740 es una fotografía Polaroid con corrección de color ligeramente sucia que representa la explosión del 6 de mayo de 1937 del dirigible LZ 129 Hindenburg en la Estación Aérea Naval de Lakehurst, Nueva Jersey. Se ha determinado que la Polaroid es una fotografía tomada del original.

Los rasgos anómalos de SCP-740 se manifiestan cuando se observa en contacto con la piel. El sujeto que toque o sostenga la foto escuchará los sonidos de las explosiones y los gritos de la gente. Los sujetos reportan dificultad en apartar la vista de la fotografía mientras están bajo su influencia. Los sujetos que sostienen el objeto típicamente reportan su incapacidad para soltar libremente su agarre como algo muy angustiante; muchos sujetos han sufrido crisis emocionales a medida que progresan los efectos de SCP-740.

Después de un minuto de sostener y mirar la fotografía, la temperatura corporal del sujeto comenzará a subir, acompañada de una sensación de calor. La intensidad del calor, así como el volumen de las alucinaciones auditivas, seguirán aumentando mientras el sujeto mire la fotografía. Romper el contacto visual impedirá que las sensaciones se intensifiquen hasta que se restablezca el contacto visual, y el cese del contacto físico causará que el efecto se «restablezca» a la etapa inicial en caso de que el objeto sea manipulado de nuevo.

El sujeto comenzará a emitir humo después de un período de tiempo entre dos y cuatro minutos, y estallará en llamas poco después. El tiempo de combustión está directamente correlacionado con el tamaño y el peso del sujeto. Esta llama consumirá más del noventa por ciento de la masa corporal del sujeto y ha resultado fatal en todos los casos. El fuego también consume SCP-740, que lentamente se restaurará a su estado original en las próximas cinco a dieciocho horas.

Vea el registro de la entrevista 740-01 para obtener información sobre la recuperación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License