SCP-736-JP
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-736-JP

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: La contención de SCP-736-JP se centra en la vigilancia de las desviaciones de los fenómenos de activación establecidos. El Destacamento Móvil Épsilon-55 ("Hombres de Piltdown") estacionados en el observatorio extendido del Sitio-██ debe permanecer alerta en el campo bajo la apariencia de un equipo de estudio arqueológico y desalojar a cualquiera que se acerque al área de influencia. Si la parte que se aproxima tiene conocimiento de la naturaleza anómala de SCP-736-JP, después de la detención y el interrogatorio, se le administrará un amnéstico de Clase-B y divulgar la historia de cobertura "Insolación" o "Anemia" tras la liberación.

A partir del 01/05/2009, no se permiten más intentos de mantener en estado físico a las instancias de SCP-736-JP-A. Para más información, véase el Incidente 736-JP-α.

Descripción: SCP-736-JP es un área aproximadamente circular con un total de 15 columnas de piedra y un radio de aproximadamente 30 m que la rodea, ubicada en una esquina del área de estudio del Desierto de Ah-shi-sle-pah, Condado de San Juan, Nuevo México, EE.UU.

Las anomalías de SCP-736-JP están clasificadas en dos tipos de estados.

Estado inerte: Se han confirmado las siguientes anomalías en la zona de SCP-736-JP en condiciones normales:

  • Las 15 columnas de piedra tienen en común las siguientes características:
    • A pesar de que parecen de piedra, la temperatura de la superficie se mantiene a 1°C bajo cualquier condición.
    • Son extremadamente duraderas y como resultado no se han realizado pruebas con éxito.
    • A pesar de que la capa superior en forma de discos está completamente separada del cuerpo principal de las columnas, muestran una completa inmovilidad ante cualquier intento de extracción humana.
  • Alrededor de las columnas de piedra de SCP-736-JP, se percibe un aroma similar al de los cítricos. Esto no pudo ser detectado químicamente.
  • Las personas que están cerca de las columnas de piedra a menudo informan de alucinaciones auditivas "como el sonido de una respiración pesada". Esto tampoco quedará grabado en el dispositivo de grabación.
  • El interior del área de impacto nocturno es un cielo estrellado despejado, independientemente del tiempo que haga afuera. El número y la posición de las estrellas observadas no corresponde a la época actual, y el Departamento de Astronomía de la Fundación asume que es el equivalente a una configuración del Cretáceo tardío.

Estado activo: SCP-736-JP desarrolla una anomalía extremadamente activa una vez al año, el 29 de julio. Este evento solo es observable desde dentro de la zona de efecto normal, aunque se ha documentado su propagación fuera de la zona de efecto. El evento de activación implica la manifestación de una entidad espiritual designada SCP-736-JP-A.

SCP-736-JP-A es un término genérico para 20 esqueletos de dinosaurios adultos, comúnmente conocidos como Pentaceratops sternbergii (Pentaceratops sternbergii). Hasta la fecha, solo se ha observado la mitad frontal del cuerpo de las instancias de SCP-736-JP-A, pero se cree que la longitud media del cuerpo es de unos 7 metros. Las instancias de SCP-736-JP-A tiene protuberancias bucales más prominentes que los esqueletos de pentaceratops1 no anómalos excavados hasta la fecha, y las instancias de SCP-736-JP-A son incapaces de interactuar físicamente con su entorno en circunstancias normales y no parecen ser conscientes de la presencia del personal de la Fundación.

Los eventos de activación de SCP-736-JP siempre proceden de la siguiente manera. Hasta la fecha no se han registrado desviaciones, excepto en el Incidente 736-JP-α, que se describe a continuación.

Hora Desarrollo de los Eventos de Activación
23:00 Las columnas de piedra de SCP-736-JP comienzan a emitir una luz azul brillante que aumenta su luminosidad a 1.700 cd/m2 en el transcurso de 30 minutos. Además, el humo verde claro se eleva desde la superficie de las columnas de piedra y flota alrededor de ellas. Se puede oír una respiración claramente sofocada, o sollozos, alrededor del humo.
23:30 Los "discos" en la parte superior de las columnas de piedra aumentas la luminosidad hasta 2.000cd/m2 y flotan en el aire al mismo tiempo2. Los discos entonces vuelan lentamente sobre las columnas en el sentido de las agujas del reloj. El humo verde claro comienza a arremolinarse rápidamente alrededor de las columnas y continúa su curso hasta que termina el evento de activación.
23:35 Las instancias de SCP-736-JP-A giran alrededor del espacio de SCP-736-JP, y "levitan" desde el suelo con solo la mitad delantera del cuerpo expuesta. Todas las instancias de -A las aparecen fuera de los límites de la zona de efecto de la anomalía, pero como se mencionó anteriormente, no pueden ser vistas a menos que sean observadas desde el interior.
23:40 El grupo de instancias de SCP-736-JP-A emite un tono bajo similar al del oboe desde una fuente de sonido desconocida, mientras que sus patas delanteras golpean alternativamente el suelo y su cuerpo se sacude de un lado a otro.
23:55 El grupo de instancias de SCP-736-JP-A comienza a "cantar" en un tono suave y musical mientras miran el humo, con sus cinco cuernos emitiendo una luz azul pálida.
00:10 A medida que el grupo de discos expande su órbita, el humo azul toma una forma similar a la de una galaxia espiral, aumentando gradualmente su tamaño y extendiéndose en la zona de efecto. Aunque la visibilidad directa de este acontecimiento provoca un leve impulso de seguir observando la propagación del humo de manera sostenida, se ha determinado que no causa efectos negativos a largo plazo o cambios psicológicos en el observador.
01:00 Cuando el vórtice de humo se expande a ███ m de diámetro, el evento de activación termina de forma brusca y SCP-736-JP vuelve al estado normal. Hasta la fecha, no ha habido ningún intento exitoso de determinar en qué momento el humo azul/verde claro y las instancias de SCP-736-JP-A desaparecieron y los discos volvieron a la parte superior de las columnas.

Anexo: SCP-736-JP fue descubierto en 1899 por la organización predecesora de la Fundación, la Iniciativa Americana de Contención Segura (IACS), que inicialmente estaba investigando tras los múltiples relatos de testigos oculares acerca de un grupo desconocido de nativos que realizaban algún tipo de ritual nocturno. A continuación se incluye un extracto de un informe con fecha 09/06/1899 del agente de la IACS Arnold Banks.

…Una vez más, los objetivos se habían reunido en el lugar sin estar en nuestra red de vigilancia… 15, tal vez 16. Tenemos que revisar nuestra postura del otro día de que probablemente sean meros kiowas descontentos. Los rituales se realizan claramente en un lenguaje completamente diferente al de los pueblos nativos de la zona. Anoche pude escuchar el contenido al pie de la letra con la dirección del viento de mi lado, pero todo fue pronunciado como una serpiente arrastrándose en su lengua, e incluso el alce, por no hablar de Rupert3, no pudieron entender el contenido en absoluto. Sobre todo "pnaq", "slon", "tlerr", "fif" y así sucesivamente, pero la importancia no está clara. Por favor, entregue la transcripción adjunta al análisis en la Sede4. Cuando una persona decía algo, las demás respondían inmediatamente, seguidos por todos los cánticos, lo que era un flujo constante, por lo que probablemente era una especie de interrogatorio mental.

Durante nuestra vigilancia, los nativos mostraron un lado completamente inusual - justo cuando la hoguera estaba a punto de ponerse verde pálida, se convirtió en una bola de fuego y flotó hacia el cielo, y comenzaron a rodearla alrededor de la sede. Eventualmente, su figura se convirtió en una borrosa franja de luz, y luego… desapareció. De repente, desapareció como si no hubiera pasado nada, ni siquiera las brasas de la hoguera.

De todos modos, no hay duda de que esto concuerda con una simple Danza del Sol5secreta. Pedimos un aumento inmediato del número de equipos de reconocimiento.

Al día siguiente, la IACS aseguró provisionalmente las columnas de piedra con la numeración 1899-004. Cabe destacar que los documentos de investigación de la IACS en esta etapa no se refieren a los aromas y alucinaciones auditivas en la zona. Durante el mes siguiente, los pueblos nativos en cuestión han sido observados cuatro veces durante la noche vigilando a las fuerzas de seguridad a distancia, y todos los intentos de capturarlos por los agentes de la IACS han dado lugar a que el objetivo no se vea en ningún lugar a su llegada.

El 30/07/1899, los reemplazos de la IACS enviados desde un pueblo vecino encontró el campamento militar en ruinas adyacente al área de efecto de la anomalía de las columnas de piedra. Solo después de esta etapa SCP-736-JP registró olores y alucinaciones auditivas. En ese momento, 20 miembros de la IACS estaban estacionados en el área, pero solo 9 de ellos fueron hallados muertos. Los cuerpos fueron gravemente dañados por un traumatismo por objeto contundente y no se ha determinado la causa exacta de la muerte.

La ropa y el equipo de protección personal de 11 miembros de la IACS desaparecidos y 14 nativos han sido recuperados después del incidente. Todas las prendas tenían marcas de quemaduras en las áreas donde la piel desnuda del portador habría estado en contacto.

La IACS continuó su vigilancia con un aumento significativo de personal, pero los pueblos nativos que realizaban la ceremonia no han sido vistos desde entonces. Aunque el evento de activación se registró por primera vez el 29/07 del año siguiente, las instancias de SCP-736-JP-A no iniciaron ninguna acción en relación con el incidente, y todavía no está claro qué ocurrió entonces. Véase el Incidente 736-JP-α.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License