SCP-7341
Puntuación: +2+x
Ítem #: SCP-7341 Nivel 2/7341
Clasificación del Objeto: Keter Clasificado

terian-attack.jpg

Representación de un terio con características caninas o cinocéfalas atacando a una persona.

Procedimientos Especiales de Contención: Los animales de los que se sospeche o se demuestre que están infectados con SCP-7341 deben ser sacrificados para reducir el número de vectores de infección.

Las personas infectadas con SCP-7341 en etapa temprana deben ser contenidas en unidades de contención apropiadas de acuerdo con la Regulación 1978.14-A para tales casos hasta que se complete el proceso de transformación. Los infectados en fase tardía deben ser tratados y recuperados con precaución debido a su mayor agresividad. Los afectados que hayan completado su proceso de transformación deberán ser aislados hasta el final de su estado asilvestrado; no se recomienda el uso de sedantes en este momento debido a la aparición de problemas cardíacos agudos posteriores. Posteriormente, serán trasladados a una unidad de contención humanoide estándar para su contención a largo plazo o serán integrados en un Puerto Libre autorizado bajo el Programa de Reintegración de Personas con Teriantropía.

Los casos que completen su proceso de transformación fuera de la contención de la Fundación u otra entidad competente capacitada para tratarlos deberán ser capturados o eliminados por agentes de los Destacamentos Móviles, velando en primer lugar por la seguridad de los agentes tras la captura de la entidad. El Departamento de Encubrimiento dará cobertura a la desaparición de los infectados, según considere oportuno.

Descripción: SCP-7341 es la denominación de un virus mutagénico anómalo sin cura conocido comúnmente como "virus teríantropo", que causa el Síndrome de Teriantropía, una enfermedad que provoca alteraciones físicas y mentales en la persona afectada, haciéndole adquirir características animales. SCP-7341 se distribuye por todo el mundo y afecta a mamíferos y humanos. La infección se propaga por contacto de la saliva de un animal infectado o de una persona con heridas abiertas1. Los animales son portadores asintomáticos, por lo que la única prueba de la infección por SCP-7341 es un aumento notable de la agresividad de los animales infectados hacia los humanos. La incubación de SCP-7341 en humanos suele durar de un mes a un año hasta la aparición de los primeros signos de transformación.

En las primeras fases de la transformación, la persona afectada empezará a sufrir múltiples alteraciones en su organismo y psique. Estas alteraciones están ligadas a características de la especie del animal o persona transmisora (por ejemplo, un mayor apetito por la carne en especies carnívoras o la complejificación del estómago como los rumiantes), lo que provoca síntomas o comportamientos inusuales que no están relacionados con SCP-7341 en la mayoría de los casos. Esta fase puede durar de una a tres semanas antes de las transformaciones externas.

En las últimas fases de la transformación, los infectados se volverán más agresivos hacia otras personas y serán más sensibles a los estímulos, por lo que tienden a aislarse hasta el final de la transformación. Las alteraciones serán externas y también estarán ligadas a la especie del animal o persona transmisora (por ejemplo: aumento de la masa muscular con especies grandes, crecimiento del pelaje y de la cola). La transmutación de la cabeza infectada en una similar a la de la especie infectora, pero con músculos adicionales para permitir la comunicación oral, es una constante en todos los casos; a partir de este momento se le da la denominación de SCP-7341-B. Esta fase es extremadamente dolorosa para los afectados.

Una vez completada la transformación, la persona afectada entrará en un estado feral en el que buscará activamente atacar a otras personas e intentará devorarlas, independientemente de si la especie de la infección es carnívora o no. Este estado suele durar desde unas horas hasta semanas hasta que la persona afectada recupera el sentido.

Los traumas tanto físicos como mentales de SCP-7341-B suelen provocar casos graves de depresión y pérdida de la identidad individual. Una atención psicológica rápida es imprescindible para evitar problemas a corto y largo plazo.

Hasta su identificación en 1975, los casos de infección por SCP-7341-B se atribuían a otras enfermedades anómalas similares, como la licantropía transformante.

La infección por SCP-7341-B también afecta a las células sexuales alterando la carga genética de los gametos, provocando que la descendencia de SCP-7341-B (tanto con humanos no infectados como infectados) desarrolle el síndrome desde el nacimiento2. Si las instancias se reproducen entre sí durante varias generaciones, se desarrollará una instancia de SCP-7341-C. Estos individuos poseen características animales más notables que sus progenitores, como un pelaje más grueso o extremidades alteradas, pero, lo que es más importante, dejan de ser portadores de SCP-7341-1. Esto ocurre porque el virus se integra en la información celular del sujeto y deja de replicarse, lo que también provoca que estos individuos se conviertan en especies divergentes de los homínidos.


Anexo A
- Historia -


Se tiene constancia de que SCP-7341 ha existido durante al menos 10.000 años, según los registros de SCP-140, siendo la enfermedad anómala conocida desde hace más tiempo. La crónica relata la destrucción de las ciudades occidentales del Imperio Daeva por una maldición que transformaba a las personas en bestias sedientas de sangre. Afirmaban que la maldición fue creada por los pueblos de los bosques occidentales para destruir tanto a los daevas como a los primeros hombres3.

La evidencia física más antigua sería el Hombre de Fayum, un esqueleto humano con cráneo de perro encontrado en Egipto, cerca de la ciudad del mismo nombre, que dataría del siglo II a.C. Es imposible saber cuántos mitos han sido influenciados por casos de infección por SCP-7341 o son registros de ellos.

A lo largo de la historia, ha habido varios intentos de establecer sociedades de instancias de SCP-7341-B, la mayoría de las cuales fracasaron o fueron destruidas por organizaciones que cazaban instancias de SCP-7341-B. Una situación de discriminación que ha continuado hasta nuestros días, provocando que las escasas poblaciones de SCP-7341-C sean extremadamente xenófobas y aislando a los afectados por SCP-7341-B en zonas marginales de los distintos Puertos Libres.


Anexo B
- Especies reconocidas -


portrait.png

Retrato de un Homo canis viator

Véase también: Lista de especies de terios extinguidos y actuales

La Organización Mundial de Parabiología y el Entorno Anómalo4 reconoce la existencia de 5 especies o "razas puras", como suelen llamarse a sí mismas, de SCP-7341-C derivadas del género humano que están muy extendidas tras el Velo.

  • Homo canis: Los hombres perro, hombres lobo o cinocéfalos son humanos con características cánidas que poseen el mayor número de subespecies con 8. Entre las subespecies más destacables se encuentran el Homo canis viator o los Ga'ah, una tribu de comerciantes terios que habrían viajado desde el norte de África hasta Indonesia y habitan en la ciudad flotante de Yaka, siendo una de las especies más abiertas con los humanos normales. O el Homo canis lupus, los Vokra, pueblo de un asentamiento situado al oeste de Siberia con una cultura que valora mucho las amplitudes físicas; también es destacable su religión, con prácticas sincréticas entre el cristianismo ortodoxo y las tradiciones paganas locales.
  • Homo ursus: Los hombres oso o argirios son humanos con características úrsidas de los que solo se reconoce la especie del pueblo Meched, individuos de un pueblo situado en Lituania que no suele permitir la entrada de extranjeros. Los meched tienen una cultura familista en la que se valora mucho la estabilidad del núcleo familiar.
  • Homo capra: Los faunos son humanos con características de cápridos de los que se reconocen dos subespecies: los Homo capra gallus o Silvanos, localizados en Francia, que tienen un estilo de vida nómada y mantienen costumbres romanas, y los Homo capra graecus o Silenos, localizados en Grecia, que mantienen una cultura de marcado carácter hedonista.
  • Homo bos: Los minotauros son humanos con características bovinas, que presentan tres subespecies: Homo bos taurus; Homo bos mutus; Homo bos furore. A diferencia del resto de especies terias, no tienen una cultura común entre ninguna de sus subespecies porque no tienen un origen común. Esta especie tiene la única subespecie "artificial" de terios, el Homo bos furore o el "Minotauro de Guerra", que fue originalmente una raza desarrollada por el Imperio Otomano como fuerza de choque durante varios cientos de años5.
  • Homo felis: Los hombres león, hombres jaguar o narasinjas son humanos con características de los grandes felinos, en su mayoría del género Panthera, con 5 subespecies, existiendo una notable variación cultural incluso entre los pueblos de la misma subespecie. Las 3 subespecies "puras" son: Homo felis leo, localizada en Asia, Europa y antiguamente en África; Homo felis onca, en Sudamérica; y Homo felis puma, en Norteamérica. Mientras que las subespecies híbridas son: Homo felis velox, un híbrido fértil entre instancias de SCP-7341-B de jaguar y puma; y Homo felis ligris, entre instancias con características de león y tigre.

Anexo C
- Social situation -


Véase también: Lista de guerras terio-humanas conocidas
Véase también: Lista de sindicatos criminales terios

cruz-lupus.png

Cruz de San Iván, símbolo distintivo del cristianismo entre los Homo canis lupus y con el que se identificaban entre las tropas del Ejército Rojo.

La relación de SCP-7341-B y -C con los humanos en la mayoría de los casos de la historia ha sido hostil, siendo perseguidos por múltiples grupos para eliminarlos y declarando guerras anómalas contra los estados terianos, como la Guerra del Lobo del siglo XIV cuando el Imperio Mongol se enfrentó a los "hombres lobo de Siberia" que realizaban incursiones de saqueo en el sur del territorio.

En tiempos más modernos, los terios también fueron reclutados como fuerzas de choque por diversos ejércitos durante la Sexta y Séptima Guerras Ocultas6 como las Tropas Lobo y la 780ª División de Asalto del Imperio Ruso y la Unión Soviética, respectivamente, que estaban compuestas casi en su totalidad por cánidos terios.

El uso agresivo de terios en los ejércitos y la limpieza étnica llevada a cabo a principios del siglo XX condujo a la desaparición de varias especies de SCP-7341-C. Con el final de la Séptima Guerra Oculta y la creación de la Coalición Oculta Global se produjo el aislamiento de casi todos los pueblos terios al no ser incluidos como parte de los 108 miembros originales de la Coalición a pesar de haber ayudado a la victoria aliada. Esto provocó un enfrentamiento entre los pueblos terios y los estados no anómalos, lo que llevó a la destrucción de varias ciudades terias y a su migración a otros nexos.

La migración masiva de terios a nexos como Tres Portlands en América o Hy-Brasil en Europa y la discriminación contra este grupo provocó su hacinamiento en zonas marginales de los nexos; tan marcado que no eran considerados ciudadanos en los censos de población de los nexos. Esta situación llevó a la inevitable creación de mafias terias en zonas marginales, como La Manada, que operaba en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Durante los años 70, surgieron movimientos por los derechos de los terios en América y más tarde en Europa, que abogaban por un trato político igual al que recibían otras razas no humanas. Muchas de las protestas terias fueron duramente reprimidas por las autoridades locales y la Unidad de Incidentes Inusuales del FBI; la protesta más sangrienta fueron los Disturbios de Backdoor Soho en 1971, que duraron 2 días y acabaron con 14 muertos y docenas de heridos. Estos incidentes generaron la empatía de otros grupos no humanos como los Sidhe que se unieron al movimiento y promovieron una solución pacífica. La despenalización de las relaciones terio-humanas se consiguió en 1995 en Tres Portlands y en años posteriores en otros nexos, pero la mayoría de estas relaciones son condenadas por cargos de zoofilia y ofensa a la moral social.

Para reducir la delincuencia entre la población teria, la Fundación, en colaboración con la Coalición Oculta Global, promovió medidas y planes para mejorar la situación de vida de los terios y modernizar sus zonas en los nexos a finales del siglo XX.

En tiempos más recientes, individuos antiterios han intentado ridiculizar y generar desprecio hacia los terios a través de diversos medios. Como el uso continuado del término "virus furry" para referirse a SCP-7341 en redes sociales y medios de comunicación; con ello se pretende denigrar las instancias de SCP-7341-B y -C y vincularlas a los aspectos más negativos del fandom furry.


Anexo D
- Charla de un Consultor Externo -


Pasaje de la charla impartida por el Dr. Steven Regan, psicólogo de la Universidad Saint Germain de Tres Portlands, a los miembros del Departamento de Psicología de la Fundación en mayo de 2013:

Muchas gracias por invitarme a darles esta charla, esta sesión informativa. Aunque creo que solo buscarán sacar el máximo provecho de las palabras que les diga, espero que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas a su cargo.

Para empezar, ¿qué es un terio? Como puede que ya sepan y otros no, los terios son personas que sufren el llamado Síndrome de Teriantropía, lo que significa que tienen características tanto humanas como animales, especialmente cabezas de animales. Una enfermedad como la licantropía pero con cambios más notables para la gente común y no condicionada al ciclo lunar. Bueno… Hasta no hace mucho, y hablo de los años noventa, muchos académicos, científicos, psicólogos como nosotros incluidos, creían que los terios tenían una discapacidad mental. Consideraban que el instinto dominaba de forma negativa sobre el razonamiento, y algunos incluso decían que ya no eran humanos en absoluto, que mentalmente eran iguales que un animal común. Un pensamiento que ahora nos damos cuenta de que era incorrecto. Es decir, se podía mantener una conversación fluida con estas personas, aunque tuvieran hocico de perro en lugar de boca. Pero esto no impidió que los terios fueran tratados más como animales que como personas. Cabe destacar el libro de Stone7 que habla de técnicas de adiestramiento de perros para tenerlos controlados, amansados, contenidos.

¿Adónde quiero llegar con esta vergonzosa mención? Si éste era el punto de vista de nosotros, los académicos, ¿qué pensaría la gente corriente? Lo que muchos siguen pensando hoy: que no son más que animales. Discriminación, marginación, exclusión. Ostracismo social a todos los niveles. Este es uno de los mayores obstáculos a los que nos enfrentamos cuando intentamos ayudar a estas personas, para el proyecto8 por el que acepté venir hoy aquí. La exclusión social.

Una de las primeras cosas que hay que mencionar cuando se trabaja con un terio es restablecer su identidad. Como dice Grayson9, cuando uno sufre teriantropía pierde su rostro, su identidad como persona, como ser humano. Aunque es posible hacer que la persona acepte su nueva realidad, nos resulta muy difícil hacer que vuelva a integrarse en la sociedad. Ya no se ven a sí mismos como humanos, por lo que ya no se sienten parte de la humanidad, y la humanidad comparte ese sentimiento. Liberar a una persona que se convirtió en terio en una de las comunidades terias como la Calle de la Noche de Tres Portlands sólo refuerza eso: "Soy diferente, otra raza, otra especie". El resultado de eso es el odio de ambos bandos entre sí que ha causado el derramamiento de sangre en las calles.

La solución a este problema sería la reinclusión de las personas que padecen el síndrome en la vida social dentro de los nexos. Hacer que los terios vuelvan a sentirse humanos, miembros de la sociedad y no seres externos a ella. Esto es más fácil de decir que de hacer, y muchos de los cambios necesarios para ellos están más allá de nuestras capacidades como expertos de la psique humana. Pero hoy vivimos tiempos de cambio, ya que los movimientos de la comunidad gay han hecho grandes avances en su campo. Por tanto, hay posibilidades de mejorar la vida de estas personas…


Anexo E
- Programa de Reintegración de Personas con Teriantropía -


El Programa de Reintegración de Personas con Teriantropía (PRPT) fue una propuesta presentada en 2009 para reducir el número de instancias de SCP-7341-B retenidas por la Fundación con el fin de ahorrar en costes de contención y espacio utilizado. No entraría en funcionamiento hasta abril de 2015, cuando una docena de instancias de SCP-7341-B fueron liberadas en el Puerto Libre de Tres Portlands con un año de ayuda económica para que pudieran obtener un empleo. Aunque las instancias pudieron entrar en el mercado laboral y relacionarse con la comunidad teriana local, grupos antiterios que buscaban boicotear el proyecto consiguieron filtrar las direcciones de las instancias y vandalizaron sus residencias. A pesar de ello, este primer intento se consideró un éxito y el PRPT continúa en la actualidad. Se estima un ahorro del 60% en gastos de contención de instancias de SCP-7341-B desde el inicio del proyecto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License