scp-734.JPG

SCP-734 en su "hora de jugar" antes de la inserción del catéter arterial.

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: El personal que deba entrar en el zona de contención de SCP-734 no lo hará sin un traje NBQ hermético. Cualquier contacto físico directo con SCP-734 debe evitarse a toda costa. Quien mantenga contacto físico directo con SCP-734 deberá retirarse de la zona de contención y ser trasladado inmediatamente a cuarentena para ser sometido a observación. Cualquier objeto que haya estado en la zona de pruebas será esterilizado antes de que su salida de la zona de contención sea autorizada.

Una vez al día, mediante catéter arterial, se le extraerá sangre, cuya cantidad será determinada y evaluada mensualmente. El catéter se limpiará tres veces al día. La sangre extraída será inmediatamente sellada; el contenedor, esterilizado antes de almacenarse en criogénesis. La sangre puede almacenarse por cinco años; después, será incinerada. Las peticiones de utilizar dicha sangre serán enviadas a Supervisión.

SCP-734 necesita ser acompañado y vigilado las 24 horas del día por un cuidador que permanezca a su lado; dicho cuidador estará equipado con un traje NBQ y será relevado por otro a las cuatro (4) horas. La interacción con SCP-734 solo será permitida con un traje NBQ. Siempre y cuando lo necesite, SCP-734 será cambiado y alimentado bajo ciertos requisitos nutricionales comprobados y ajustados mensualmente. A SCP-734 se le pueden dar juguetes con permiso de Supervisión.

Descripción: SCP-734 parece ser un humano varón de entre siete y ocho meses de edad. Presenta una salud y un desarrollo correspondientes a un infante de su edad y herencia genética. Ningún exámen ha demostrado algún tipo de mutación genética, infección o anomalía celular extraña, ni tampoco la explicación para el efecto que SCP-734 produce en el tejido humano.

Cualquier tejido humano que entre en contacto con SCP-734 comenzará a descomponerse y a “pelarse” o desprenderse rápidamente. Este efecto es comúnmente desencadenado por el contacto piel-con-piel, pero cualquier célula viva de SCP-734 puede causar el efecto mencionado. El tejido comenzará a desprenderse desde el punto de contacto dos horas después de la exposición a SCP-734 y se propagará a una velocidad de 0.5 mm/minuto. Se desconoce por qué ocurre esto, ya que ningún tipo de virus, bacteria o agente químico es transmitido en el contacto.

Las células comienzan a perder cohesión entre ellas y, entonces, pequeñas porciones de tejido comienzan a desprenderse en forma de escamas. El desprendimiento comienza en las capas de tejido que han mantenido contacto con SCP-734 (generalmente en la epidermis) y atacará solamente ese tejido durante cinco (5) horas. Después de esas cinco (5) horas, será la siguiente capa de tejido la que comience a desprenderse, y continuará de esta manera hasta que todas las capas se vean afectadas. Este proceso es extremadamente doloroso, y el peligro y el efecto debilitante aumenta a medida que comienza a exponer y “devorar” vasos sanguíneos y tejidos nervioso y muscular. Ningún tratamiento ha demostrado ser efectivo a la hora de sanar su progresión exceptuando la amputación de las zonas afectadas (con una tasa de éxito del 72%).

Debido a la naturaleza no infecciosa de este efecto y a la baja probabilidad de supervivencia a este, la sangre extraída de SCP-734 tiene un amplio valor estratégico. Se le ha instalado a SCP-734 un catéter arterial para proveer un suministro constante de muestras de su sangre, actualmente almacenadas e investigadas para su posible aplicación en las actividades de la Fundación, tanto encubiertas como miliares. El mismo SCP-734 ha demostrado una aptitud física e intelectual por encima de la media, y las propuestas para entrenar y condicionar a SCP-734 para convertirse en un operario de la Fundación una vez alcanzada su madurez están bajo ponderación.

scp-734-1.jpg

Mano de la enfermera ████████ en la fase inicial del efecto devorador de SCP-734.

SCP-734 fue obtenido en el Hospital Médico █████ después de reportar un brote de algún tipo de infección “devoradora de carne” en el área de maternidad. Los operativos de la Fundación pusieron el área en cuarentena y encontraron varias enfermeras, cuatro doctores y un infante afectados por SCP-734. SCP-734 fue aislado y contenido después de entrevistar al personal del hospital. La madre de SCP-734 jamás fue encontrada, ni tampoco registros de su acceso al hospital. Se cree que ella fue afectada por SCP-734 durante el parto y falleció por su efecto. Cómo fue capaz de portar y gestar a SCP-734 es todavía desconocido.

Anexo:

Recordatorio a los cuidadores: Esto no debería ser necesario; sin embargo, se le recordará a todo el personal que trabaje con SCP-734 que la máscara es una parte OBLIGATORIA del traje NBQ y no debe ser removida en ningún momento dentro de la zona de contención. SCP-734 puede ser un bebé, pero aun así es capaz de causar el efecto devorador en cualquiera que entre en contacto con cualquier célula viva de SCP-734. Esto incluye al tejido mucoso. La Agente ███████████ se quitó la máscara, manteniendo que “es solo un bebé, solo estoy sujetando sus manos, todo estará bien”. Entonces, SCP-734 estornudó en la cara de la Agente ███████████, provocando que el desprendimiento comenzara desde veintiséis puntos distintos de su rostro y cuello.

Las imágenes del efecto devorador en la Agente ███████████ se proporcionarán a cualquier cuidador con preguntas o quejas sobre SCP-734 y sus procedimientos de contención.