PROCEDIMIENTOS ESPECIALES DE CONTENCIÓN: La puerta que conduce a SCP-7313 ha sido desplazada permanentemente de la realidad percibida. Cualquier otro avistamiento de este punto de entrada debe comunicarse inmediatamente al personal de Nivel 5 o a cualquier administrador del sistema activo para su corrección inmediata.
DESCRIPCIÓN: SCP-7313 es una cámara subterránea situada bajo un centro de datos abandonado en Seattle, Washington, Estados Unidos. SCP-7313 está sometido constantemente a una serie de fluctuaciones ontoquinéticas, lo que provoca que cambie con frecuencia entre la línea de referencia y la realidad nula. Su único punto de entrada es una puerta de mamparo que se manifiesta espontáneamente por las instalaciones.
El interior de SCP-7313 está equipado con una gran consola de control situada en el centro de la sala. Una luz, suspendida justo encima de los módulos de control, está activa e ilumina a cuatro cadáveres sentados junto a la consola.
Tres de las cuatro instancias están equipadas con grandes cascos de realidad virtual de origen indeterminado. Conectados a estos auriculares hay una serie de ordenadores, todos los cuales permanecen en funcionamiento. Muestran lo siguiente:
- El primer ordenador muestra una aplicación activa que contiene una celda acolchada dentro de un vacío blanco. Dentro de la celda hay un avatar sin rasgos que viste un mono gris. El avatar permanece enfocado hacia la perspectiva, golpeando repetidamente con su mano ensangrentada las paredes de la celda. Parece gritar pidiendo ayuda, pero no se oye ningún sonido.
- El segundo ordenador contiene múltiples aplicaciones activas, todas las cuales parpadean entrando y saliendo de la pantalla. Cada una muestra un cielo vacío con estrellas brillantes y nubes de color rojo oscuro. A medida que las aplicaciones parpadean en la pantalla, pueden verse intermitentemente partes del cuerpo humano, incluidas dos piernas, un torso, dos brazos y una cabeza. Cada parte del cuerpo observada sufre una serie de fallos y alteraciones visuales. Destaca la cabeza, que cambia rápidamente de rasgos faciales. Todos los rasgos parecen mostrar una gran angustia o dolor.
- El tercer ordenador muestra otra aplicación activa que contiene un mundo extenso y utópico. No hay alteraciones gráficas visibles ni inestabilidad del sistema. En el mundo se incluyen objetos diversos, escenarios y herramientas del jugador para modificar el entorno de forma limitada. No hay avatar ni jugador a pesar de que hay un cadáver conectado a él. Las investigaciones forenses de la instancia conectada han confirmado que su muerte fue causada por inanición.
- El cuarto ordenador muestra una serie de aplicaciones suspendidas. Cada una contiene simulaciones individuales de diferentes escenarios de nivel Clase-K y el porcentaje de probabilidad de supervivencia humana. Muy pocas indican resultados positivos. Todas las sesiones se detienen en una predicción de escenario "Velo Levantado".
Un casco de realidad virtual yace en el suelo junto al último cadáver. La parte superior de la cara, incluidos la frente, los ojos y la nariz, han sido completamente extirpados y ahuecados. También tiene la mandíbula contorsionada y gravemente dislocada, por lo que parece sonreír de forma maníaca.
Los demás cadáveres presentan lesiones similares.