SCP-731
Puntuación: 0+x
SCP-731-1.jpg

Superficie superior de SCP-731-1

Ítem #: SCP-731

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Un sistema de túneles de servicios públicos clausurado en el Sitio 9 fue sellado y convertido en un sistema de alcantarillado ficticio que cubre un área aproximada de seis manzanas de la ciudad, con diecisiete puntos de acceso "a nivel de calle”, cuyas dimensiones se ajustan a SCP-731-1. Personal Clase D es enviado a "revisar las tapas de alcantarilla" cada una o dos semanas para asegurarse de que SCP-731-1 no intente desplazarse más lejos. Todas las demás escotillas de acceso horizontal o tapas de apertura dentro de un radio de cinco kilómetros han sido selladas o adaptadas a un factor de forma no compatible con SCP-731-1.

El sistema de alcantarillado falso debe mantenerse impenetrable a la entrada o salida de cualquier alimaña u otras criaturas pequeñas. Una mezcla de aguas residuales y residuos simulados debe pasar intermitentemente por el sistema a través de las bombas. El acceso humano al sistema de nivel de la sub calle se realiza a través de esclusas de descontaminación; el nivel de la sub calle no se considera peligroso pero se debe tener cuidado con las jugarretas o trampas inesperadas que puedan ser colocados por las SCP-731-2 contenidas en el interior. SCP-731-2 está clasificado como Seguro.

Descripción: SCP-731-1 es un disco de acero de 63 cm de diámetro, con aproximadamente 3 cm de espesor y 55 kg de peso. En su parte superior se asemeja a una tapa de alcantarilla ordinaria con dos aberturas para la inserción dispositivos de elevación y un patrón de tracción en relieve en su superficie que se asemeja a un laberinto. Un logotipo en el centro consiste en dos barras cortas con arcos que se extienden desde sus secciones centrales. La apariencia de la cubierta no corresponde a ningún sistema de utilidad o fabricante conocido, aunque el logotipo podría representar potencialmente a ███████ o a ███████ ████. En la parte inferior del disco hay un intrincado patrón geométrico de curvas grabadas cuyo propósito o significado es incierto.

La existencia de un candidato a SCP fue sospechada por primera vez en el centro de la ciudad de █████████ cuando minería de datos reveló un patrón sospechoso de inexplicables desapariciones de personas. El patrón se remontaba a por lo menos cincuenta años, previo a lo cual los registros mantenidos son inadecuados para rastrear con certeza las desapariciones. El patrón subyacente a las desapariciones se comparó con las alcantarillas y los túneles de servicios públicos de la ciudad; la última ubicación conocida de las víctimas desaparecidas se encontraba siempre en las inmediaciones de un acceso a alcantarilla. Equipos de la Fundación que buscaban en los túneles finalmente descubrieron el patrón inusual en la parte inferior del SCP-731-1, pero para cuando regresaron con un vehículo de contención SCP-731-1 se había transpuesto con otra tapa de alcantarilla en otro lugar de la ciudad. SCP-731-1 fue finalmente "acorralado" después de que se lanzara una campaña para soldar todas las tapas de alcantarilla de la ciudad bajo el pretexto de "medidas antiterroristas", restringiendo la movilidad del SCP-731-1 hasta el punto de que su única opción era transponerse a una alcantarilla que había sido preparada para su rápida extracción y transporte.

SCP-731-1 parece actuar como una especie de depredador de emboscada nómade. Sus sentidos son desconocidos pero aparentemente son muy agudos. Cuando es pisada por una persona sola que no está siendo observada por nadie más, la víctima parece "caer" por la boca de alcantarilla, siendo en realidad siendo succionada en la superficie sólida del SCP-731-1. Simultáneamente, una sola rata grande de Noruega (Rattus norvegicus), en lo sucesivo denominada SCP-731-2, desemboca por la parte inferior de la cubierta para caer en el túnel situado debajo. Se cree que el SCP-731-1 de alguna manera convierte a su víctima en esta rata.

Se desconoce el alcance máximo por sobre el cual SCP-731-1 es capaz de transponerse con pozos de alcantarilla compatibles, o si es posible que salte a otra red de túneles de servicios públicos no conectados directamente a su actual hogar. La frecuencia de sus saltos espontáneos aumenta cuanto más tiempo pasa sin realizar una conversión, posiblemente con el objetivo de encontrar mejores "cotos de caza". Por lo tanto se espera que al permitirle capturar y convertir a un sujeto clase D de forma regular pueda mantenerse "saciado", y permanecerá al interior de la falsa artificial donde se encuentra actualmente.

SCP-731-2.jpg

Ejemplar típico de SCP-731-2 siendo sometido a una prueba de inteligencia y comprensión lectora.

Anexo: SCP-731-2

Las ratas producidas por SCP-731 parecen ser fisiológicamente normales a primera vista. Sin embargo, la evidencia sugiere que poseen un nivel inusualmente alto de inteligencia y que pueden retener conocimientos específicos y/o recuerdos poseídos por los humanos a partir de los que fueron creados. Las instancias SCP-731-2 han demostrado ser extremadamente hábiles en la superación de rompecabezas y de otros desafíos, y que sólo en raras ocasiones se dejan engañar por trampas para ratas convencionales.

Las instancias SCP-731-2 evitan el contacto humano siempre que es posible y sus respuestas endocrinas sugieren que están universalmente aterrorizados por la presencia de seres humanos. Cuando se les mantienen bajo observación en un laboratorio, este miedo parece anular muchas o todas sus funciones cerebrales superiores, por más que pueden ser, haciendo que su comportamiento parezca similar al de una rata normal. Esto dificulta la confirmación de sus capacidades intelectuales en condiciones controladas. Se han escondido cámaras y micrófonos ocultos en los túneles de la instalación de contención para observar a las ratas convertidas en su entorno "natural". Cuando no son conscientes de que están siendo observados, los SCP-731-2 son altamente sociales y parecen intentar comunicarse de maneras complejas. Debido a que las ratas son mucho más fáciles de contener que la tapa de alcantarilla teletransportadora que las produjo, este estudio ha sido juzgado de bajo riesgo y SCP-731-2 no han sido sometidos a exterminación rutinaria.

Cuando ratas normales son introducidas en jaulas con SCP-731-2, SCP-731-2 tienden a ser tímidas y exhiben un comportamiento sumiso hacia sus primos silvestres. Las ratas normales no parecen considerar inusuales a SCP-731-2. Se ha observado un comportamiento de apareamiento, pero no parece que estas especies superficialmente similares sean inter fértiles. Todavía no se sabe si SCP-731-2 son fértiles; las instancias SCP-731-2 parecen tener una vida más larga y una tasa metabólica más baja que las ratas naturales, con una fecundidad correspondientemente reducida. Esto reduce aún más el riesgo potencial de que la "progenie" de SCP-731-1 se escape a la naturaleza, aunque una población todavía puede existir en █████████.

Para experimentos seleccionados, ver Registro de experimentos 731

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License