Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-730 y los materiales y sujetos asociados están alojados en el Sector-07 en una instalación de contención de nivel Delta. La investigación en curso requiere la interacción regular del personal con los materiales afectados (utilizando equipos de aislamiento adecuados). Los investigadores deben someterse a 36 horas de aislamiento y descontaminación antes de abandonar la instalación de contención. Cualquier personal expuesto a SCP-730 será reclasificado como sujeto de investigación y asignado a la instalación indefinidamente.

Descripción: SCP-730 es un retrovirus desarrollado en ████████, Italia por el Dr. ████████████. Infecta y muta embriones de mamíferos en desarrollo, incluidos los humanos, causando un desarrollo fetal anormal. Los individuos infectados llegan a desarrollarse como fetos físicamente sanos que carecen de cualquier característica anatómica por encima del tronco encefálico (véase el informe de epidemiología).

Este tallo cerebral vestigial es capaz de mantener pasivamente las funciones del cuerpo, incluyendo la frecuencia cardíaca, la respiración, la digestión, la función homeostática y la eliminación de desechos. Los individuos afectados no muestran una mayor funcionalidad sino que responden a estímulos de dolor, retrocediendo o huyendo de la manera limitada disponible. Con el uso de equipos de soporte vital intravenoso parece que las funciones biológicas de los individuos afectados pueden extenderse indefinidamente, aunque debido a la alteración completa de sus genomas por el retrovirus no es posible la recuperación.

Los organismos adultos no pueden ser infectados por el virus, pero actúan como portadores pasivos una vez expuestos. El virus se propaga por contacto con cualquier excreción corporal, incluyendo el sudor. Una vez expuesto, el individuo continuará albergando una reserva del virus sin experimentar ningún efecto nocivo hasta que contacte y exponga a una mujer embarazada, con lo cual los síntomas del virus se manifiestan. Hasta ahora, los antivirales y las inoculaciones han sido ineficaces en la limpieza de los portadores del virus.

Si bien las operaciones de la Fundación en apoyo de la recuperación de SCP-730 y la supresión pública tuvieron éxito, no se puede descartar la posibilidad de que los individuos portadores permanezcan en libertad. La vigilancia de las instituciones de salud pública es permanente, incluso cuando se estudian los materiales recuperados del brote inicial para buscar un tratamiento.

Incidente 730-01: Resumen de la captura SCP-730 fue diseñado para afectar a los embriones de mamíferos fertilizados e intervenir en el proceso de desarrollo para producir organismos «descerebrados» o sin cerebro. Era la intención del Dr. ███████ utilizar este virus para producir animales sin una función cerebral más alta que podrían ser criados para la producción de carne sin las complicaciones éticas de la matanza de criaturas pensantes para la comida.

Poco después de la primera prueba exitosa con embriones de oveja, el virus mutó y pudo introducirse en los miembros del personal del laboratorio. Debido a que el virus no se manifiesta en adultos, este cambio no fue detectado inicialmente. Sólo una vez que los hospitales de la región reportaron una epidemia de defectos congénitos sin precedentes, la Fundación se interesó e identificó la causa.

La epidemia fue interceptada antes de que se extendiera más allá de los límites locales a la población mundial. Los procedimientos de saneamiento le negaron al virus una población endémica de portadores pasivos para propagarlo aún más. Se obtuvieron materiales y sujetos infectados y se aislaron bajo custodia de la Fundación para su posterior estudio, al igual que el personal de la Fundación expuesto durante la investigación inicial.