Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-729 está guardado en una cámara de seguridad estándar en el Sitio ██. Para facilitar la experimentación SCP-729 ha sido conectado a los sistemas de agua normal y residuales de la instalación; sin embargo, el uso del objeto por fuera de las condiciones de prueba está prohibido. Los riesgos asociados a la interacción pasiva con SCP-729 son mínimos. Algunos miembros del personal han informado sentirse 'sucios' o 'estresados' durante períodos prolongados en cercanía de SCP-729, sumado a una compulsión leve de hacer uso del mismo para bañarse. Tal impulso no parece ser lo suficientemente fuerte como para forzar al personal a romper los protocolos de contención y acceder a SCP-729. De todos modos, se incentiva a que todo aquel que se sienta de ese modo abandone la proximidad con SCP-729.

Descripción: SCP-729 es una bañera grande tallada con mármol. Las propiedades de la misma fueron descubiertas accidentalmente, durante la reconstrucción policial de un presunto homicidio/suicidio en ████████, ██; el objeto fue recuperado poco después por un agente encubierto de la Fundación.

El bañarse en SCP-729 ha sido descripto como extremadamente relajante, al punto de que los individuos que lo usan para este propósito deben ser incentivados a abandonarlo por presión externa; es decir, no saldrán del baño por su propia voluntad. El efecto principal de SCP-729 comienza a manifestarse entre los cinco y quince minutos después de que un individuo ha comenzado a bañarse. Durante esta etapa, todos los objetos anormales o ajenos son expulsados violentamente del cuerpo del usuario; esto ha sido observado en casos de implantes artificiales, parásitos, tumores cancerosos y [DATOS BORRADOS]. Mientras están bajo la influencia de SCP-729, los individuos no parecen tener consciencia de este proceso. Si su atención es captada por un agente externo, inmediatamente experimentarán un dolor extremo, consistente con el trauma infligido sobre su cuerpo. Los objetos removidos de esta manera típicamente se depositan en el agua junto al bañista.

Aproximadamente cuatro minutos después de la manifestación inicial del efecto de SCP-729, los usuarios comienzan a sufrir una rápida pérdida muscular; los tejidos perdidos de esta manera se mezclan con el agua dentro de la bañera. Como resultado de esto, los bañistas pierden rápidamente la fuerza requerida para salir de SCP-729, aún si tuvieran la disposición, y deben ser asistidos por observadores externos. A los seis minutos, el proceso comienza a afectar órganos principales, extrayéndolos del cuerpo casi intactos; la muerte ocurre típicamente poco después. A pesar del trauma masivo infligido de este modo, los sujetos permanecen ignorantes del efecto, salvo que sean alertados por un elemento externo.

La separación completa de las partes del cuerpo del bañista usualmente concluye a los veinte minutos del inicio del efecto de SCP-729. En esta instancia, es posible extraer órganos específicos de la mezcla de agua y el resto de material orgánico en el interior de la bañera, aunque típicamente estarán dañados hasta cierto punto. Si se los deja adentro de SCP-729, estos restos corporales seguirán siendo desmenuzados; luego de 5 horas, ya no queda ningún componente identificable, siendo el contenido de SCP-729 una 'sopa' orgánica. Las pruebas a largo plazo han revelado que tal sustancia parece ser lentamente absorbida en SCP-729, dejando sólo agua limpia tras ocho días. Posteriormente, partes de la piedra con la que SCP-729 fue tallado mostrarán decoloración.