Ítem #: SCP-723
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza inamovible de SCP-723, se construirá una zona de contención designada como Sitio-288 alrededor del área inmediata para evitar posibles víctimas civiles o exponer las propiedades del sitio. La contención consiste en un cercado estándar de 3m (10 pies aprox.) de eslabones de cadena con señalización de restricción de acceso que rodea el exterior del sitio. Se construirá otra zona de restricción de 2 m alrededor de la entrada de SCP-723, asegurada con cerraduras magnéticas.
El sitio debe ser asegurado por tres guardias en uniformes de seguridad estándar de la empresa de seguridad █████████, sin armamento visible para evitar sospechas. Las restricciones de acceso deben hacerse en base a la afirmación de la fragilidad del sitio y su importancia histórica. El acceso a los sujetos de Clase-D para experimentación adicional debe ser aprobado por el personal de nivel 4 o superior. Bajo ninguna circunstancia SCP-723 debe ser subido por el personal de la Fundación SCP, y se le pide al personal que se mantenga alejado de la zona de restricción interior para evitar estar sujeto a los efectos de SCP-723.
Descripción: SCP-723 es una escalera de caracol, tallada en piedra caliza ordinaria, contenida en una iglesia en ruinas situada en una zona poco poblada de ███████████████, Inglaterra. Las escaleras suben por el interior de una torre en ruinas en el lado este de la estructura. Cada escalera mide aproximadamente 0,75 m (2,5 pies) de ancho y asciende en el sentido de las agujas del reloj con una inclinación de 42 grados. Desde el exterior, el sitio parece estar en mal estado, incluyendo la torre a la que asciende SCP-723; sin embargo, este daño no es visible desde el interior de la torre, aunque la escalera sigue estando visiblemente desgastada. SCP-723 también parece extenderse más arriba de lo que sugiere la arquitectura exterior.
El sitio fue puesto en conocimiento de la Fundación en el año 20██, después de la desaparición inexplicable de varios jóvenes de la zona. Al subir, SCP-723 induce un rápido envejecimiento en el caso de los sujetos vivos, y decadencia en el caso de los materiales no vivos. Este efecto parece iniciarse después de que el cuarto o quinto paso ha sido realizado, cada paso subsiguiente induce un mayor envejecimiento o deterioro respectivamente. Los sujetos que ascienden por las escaleras no han indicado ninguna sensación de dolor o incomodidad, y no parecen preocupados por su rápida transformación (con la exclusión del Experimento 723-A-9). Una vez que ha comenzado una subida, los sujetos no tienen intención de regresar a la base de SCP-723. Aunque aún no se ha determinado de manera concluyente si se trata de una compulsión causada por los efectos de SCP-723 o como resultado de cambios físicos en el cerebro, el primero se considera más probable.
Las escaleras y la iglesia son características del estilo arquitectónico prerrománico. La investigación histórica indica que el edificio que contenía SCP-723 era en realidad una iglesia en funcionamiento que data por lo menos del siglo IX, si no antes, sin embargo, investigaciones arqueológicas recientes sugieren que la arquitectura romana existía en el sitio antes de la construcción de la iglesia. El sitio ha sido objeto de varias reparaciones importantes desde su construcción, pero se cree que ha caído en desuso en algún momento durante el siglo XI. Aunque no existen registros específicos, el folclore local sugiere que el edificio fue abandonado durante este tiempo, coincidiendo con una serie de muertes sospechosas, y la desconfianza hacia la iglesia permanece entre la población local. Este mismo folklore hace referencia a una «escalera sagrada», que se cree que es una referencia a SCP-723. No se sabe si SCP-723 adquirió sus propiedades en este momento, o si existían antes de este evento.
Debido a la estructura en espiral de SCP-723, la observación directa de cualquier cosa más allá de un solo piso es imposible. Se ha demostrado que los equipos electrónicos como las grabadoras de vídeo y sonido o los localizadores GPS pasan por un proceso de envejecimiento similar al de los sujetos, y que las señales transmitidas suelen fallar después de que se ha escalado un solo piso, lo que hace que sea problemático realizar una observación más detallada. Esto se ha evitado un tanto mediante el uso de cables que vinculan directamente a los observadores con el sujeto, permitiendo que el contacto por video permanezca hasta el segundo piso, y el audio hasta el cuarto. Una serie de experimentos se llevaron a cabo a partir de 20██ para determinar la naturaleza y el alcance de SCP-723.
Registro de experimentos 723-A:
Experimento-723-A-1
Fecha: ██/██/20██
Sujeto: D-723-1
Equipo: Videocámara portátil, con batería de ocho horas de duración; transmisor-receptor de audioResultados: El sujeto fue instruido para permanecer en contacto verbal con los supervisores durante toda la prueba a través del transmisor-receptor, y subió las escaleras como de costumbre. La expresión del sujeto experimentó un cambio visible cuando atravesó el cuarto escalón, se detuvo, y luego continuó subiendo después de recibir instrucciones de los supervisores de la prueba. La señal del transmisor-receptor de audio se interrumpió aproximadamente veinte segundos después de perderse el contacto visual. El sujeto no respondió a otras indicaciones, tanto a través del transmisor-receptor como vocalmente. Las grabaciones de vídeo no pudieron recuperarse.
Notas: Los métodos de grabación estándar son ineficaces. Se recomienda que se exploren alternativas en futuros experimentos.
Experimento-723-A-4
Fecha: ██/██/20██
Sujeto: D-723-4
Equipo: Videocámara portátil y transmisor-receptor de audio, ambos conectados a monitores en la base de la escalera mediante un cable de cobre recubierto de plástico estándar.Resultados: El sujeto accedió a subir las escaleras después de ser restringido por la fuerza por la seguridad. Se le ordenó al sujeto de manera similar al experimento anterior, con la adición de seguir el cable detrás de ellos a medida que subían. Después de superar el quinto escalón, el sujeto inhaló bruscamente pero continuó hacia delante. La señal de video y audio se mantuvo una vez que se perdió el contacto visual, pero comenzó a deteriorarse rápidamente. Se le pidió al sujeto que reportara cualquier anomalía visual o auditiva, a lo que respondió que se sentía «bien». Cuando se le pidió que elaborara, el sujeto murmuró indescifrablemente. Al hacerlo, el sujeto levanta la mano para examinarlo delante de la señal de vídeo, que ahora parece estar visiblemente más callosa.
La señal de vídeo se pierde poco después, pero la señal de audio permanece durante ocho minutos más. El sujeto comienza a respirar fuertemente en el micrófono, a medida que la señal de audio se degrada gradualmente. El sujeto es ordenado a dejar de subir pero no responde. Poco antes de que se pierda la señal de audio, el sujeto vuelve a murmurar algo indescifrable, pero se cree que puede haber dicho «hija» o «matanza». El bobinado en el cable de cobre reveló una degradación significativa en el metal y el plástico, cada vez más avanzada hacia el final del sujeto. El cable ya no estaba conectado a los dispositivos de grabación.
Notas: SCP-723 parece degradar tanto la materia biológica como la no viva. Los sujetos también parecen no querer o no poder responder a las solicitudes de los supervisores. Se recomienda que en los experimentos futuros se apliquen métodos para recuperar sujetos y equipos. También es importante destacar que los restos de los sujetos anteriores no fueron observados o descritos en ningún momento durante la ascensión.
Experimento-723-A-7
Fecha: ██/██/20██
Sujeto: D-723-7
Equipo: Videocámara portátil y transmisor-receptor de audio, ambos conectados a monitores en la base de la escalera por medio de un cable de cobre recubierto de plástico estándar; cable de aleación de titanio-█████████ conectado tanto al sujeto como al equipo de grabación.Resultados: El sujeto fue instruido como en la prueba anterior, y comenzó a subir SCP-723 con precaución, de nuevo haciendo una breve pausa cuando se superó el cuarto escalón. El sujeto demostró ser más receptivo que los sujetos de prueba anteriores, describiendo el aire dentro de la escalera como «frío, realmente frío», y que las escaleras estaban «cubiertas de polvo, material grueso y granuloso». El sujeto también declaró que lo «lamentaba» y comenzó a llorar poco después. Debido a la falta de vídeo en este punto, se animó al sujeto a seguir subiendo y a describir todo lo que veía. Después de aproximadamente doce minutos, el sujeto comenzó a hablar rápidamente al micrófono, pero la señal estaba demasiado degradada para entender las palabras. Ante la perspectiva de un posible descubrimiento, y el hecho de que los cables habían permanecido tensos hasta ese momento, se tomó la decisión de retraerlos y recuperar al sujeto. No se encontró ninguna resistencia sólida, y después de cinco minutos el sujeto fue arrastrado hasta la entrada.
Aunque aún estaba vivo en ese momento, la apariencia física del sujeto fue alterada significativamente. La masa muscular había disminuido mucho, el cabello era más fino y la piel estaba extremadamente seca y descolorida. Aunque se había aflojado y arrugado en algunas áreas, en otras estaba extremadamente tenso, sobre todo en la cara, atípico del envejecimiento humano normal. No se observó que el sujeto parpadeara durante los cuatro minutos anteriores a su muerte y se encontraba en un estado de extrema angustia. Aunque la mayor parte de lo que se dijo durante este tiempo es ininteligible, el sujeto se refiere en un momento dado a lo que posiblemente sea «puerta» o «la puerta»,y se refiere varias veces a «oscuridad», «marca» o «f███». Varios huesos rotos y fracturados fueron determinados postmortem, que se cree que son el resultado de la extracción forzada del sujeto. Aunque el sujeto no se quejó de dolor durante el ascenso, también se demostró que los huesos habían perdido minerales, las articulaciones se habían calcificado en artritis severa, se encontraron crecimientos tumorales detrás del globo ocular derecho del sujeto y en la próstata, y se encontraron varias úlceras en el revestimiento del estómago.
Notas: Las declaraciones hechas por el sujeto pueden sugerir que SCP-723 puede terminar poco después del cuarto piso. El hecho de que la lucidez también permanece sugiere que puede haber limitaciones a las compulsiones causadas por SCP-723, si es que existen.