Ítem #: SCP-7200
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: Se enviará al Destacamento Móvil Theta-5 ("El Barco Más Grande") para que investigue cualquier desaparición de buques mercantes registrados y proponga tapaderas según corresponda. Las señales de radio emitidas se suprimirán mediante los procedimientos habituales.
Actualización 04/07/2022: El Proyecto Bandera Conveniente se ha puesto en marcha y está demostrando resultados prometedores. La reclasificación a Euclid y las actualizaciones de los procedimientos de contención están pendientes de la revisión final del Comité de Contención. (Véase el Anexo 7200-3)
Descripción: SCP-7200 es un fenómeno anómalo que provoca la desaparición de barcos no militares en aguas internacionales.
Cuando un barco se ve afectado por SCP-7200, cambia inesperadamente de rumbo y aumenta la velocidad, descargando ocasionalmente la carga para hacerlo. Todos los intentos de llamar al barco o de manejarlo a distancia han fracasado.
Normalmente, también se encuentran transmisiones de radio de onda corta procedentes del barco, que contienen una vocalización descrita por los oyentes como un chillido desagradable. El análisis memético no encuentra que la señal de audio sea anómala, pero señala que puede haber posibles propiedades cognitopeligrosas que no se conservan a través de la radio.
Varias horas después del evento, el transpondedor del buque se apaga. Pasado este punto, ningún buque ha sido detectable por ningún medio conocido y queda efectivamente irrecuperable.
En el primer año desde la aparición de la anomalía en abril de 2016, la probabilidad de que un evento SCP-7200 afectase a un buque era de aproximadamente 0,006% / año. Desde entonces, la probabilidad ha ido aumentando de forma constante, midiéndose recientemente en un 0,072% / año en diciembre de 2021.
Anexo 7200-1: Intentos de Contención
FRACASO
Resumen: Colocar sensores a bordo de 20.000 buques mercantes para informar continuamente de la actividad anómala, e intentar determinar la causa de SCP-7200.
Resultado: Los datos de los sensores de los buques perdidos no son concluyentes. Tras la pérdida del buque, los sensores dejan de reportar más información.
FRACASO
Resumen: Reclutar y entrenar al personal de Clase-E a bordo de 100 buques mercantes, con equipos para navegar en diferentes entornos anómalos.
Resultado: 18 buques provistos de personal se pierden en los eventos SCP-7200, sin aportar ninguna información nueva. Se aborta la operación.
FRACASO
Resumen: Buques de la Marina de la Fundación (disfrazados de militares de varias naciones) escoltan a los buques portacontenedores de alto valor, con órdenes de intervenir durante un evento SCP-7200.
Resultado: Se producen dos incidentes en los que un buque portacontenedores es objeto de un evento SCP-7200 mientras está en presencia de la Marina de la Fundación:
- El barco comprometido hace de repente un giro brusco delante del buque de la Marina. El buque consigue evitar una colisión, pero numerosos contenedores de transporte caen y aterrizan sobre el buque de la Marina, dañándolo. El buque es incapaz de mantener una persecución y el portacontenedores escapa.
- Dos buques de la Marina se sitúan a ambos lados del portacontenedores, que entonces sufre el evento SCP-7200. Los buques de la Fundación dan la persecución durante dos horas. Los buques adoptan entonces la estrategia de intentar dañar las capacidades de navegación y propulsión del buque comprometido, con un éxito limitado. Tras otras once horas de persecución, el barco escapa a pesar de los graves daños sufridos en el casco.
FRACASO
Resumen: Se compran 50 buques mercantes no tripulados, cargados con explosivos convencionales y armamento paranormal limitado, y se despliegan por el océano. Los ordenadores de los barcos están programados para detectar un evento SCP-7200, e intentan localizar y destruir cualquier objeto anómalo presente.
Resultado: Uno de estos buques preparados sufre un evento SCP-7200. Inmediatamente dispara todas sus armas directamente sobre su cabeza, causando graves daños y provocando el vuelco del barco. Los equipos de rescate no pueden evitar que el buque se hunda. Los demás buques son reclamados rápidamente.
DENEGADO
[Vetado por el Comando Supevisor.]
EN CURSO
Resumen: Véase debajo.
Resultado: La pérdida de buques comerciales ha ido disminuyendo de forma constante durante el periodo de aplicación.
Anexo 7200-2: Proyecto Bandera Conveniente
La Agencia de Asuntos Exteriores e Inteligencia de la Fundación, tras negociar con la Autoridad Marítima de Panamá, estableció una designación especial "SCPF" para una clase de buques mercantes registrados en Panamá. Esta clase está disponible solo para el uso de contención, y tiene requisitos relajados para el tamaño del buque, la forma y la calidad de construcción.
Como parte de las operaciones de contención del SCP-7200, la Fundación ha establecido cuatro instalaciones en Panamá (un depósito de registro, un criadero y dos granjas), con una superficie combinada aproximada de 150.000 m2. Las instalaciones de producción de peces son capaces de criar decenas de millones de peces oceánicos al año.
En el depósito de registro, los inspectores marítimos de la Fundación supervisan el registro de los buques mercantes de la clase SCPF. Debido a la naturaleza específica de esta clase, muchos pasos en el registro de buques mercantes convencionales no se aplican. Por ejemplo, los buques no necesitan certificados de seguridad o de construcción debido a su pequeño tamaño. Como los buques de la clase SCPF carecen de equipos para las transmisiones de radio, la supresión de señales es innecesaria durante los eventos SCP-7200.
En el momento de la madurez, los peces son transportados desde las instalaciones de la granja hasta el depósito de registro. De acuerdo con el derecho marítimo internacional, se aplica a cada pez una bandera panameña y el número de registro del barco correspondiente. Una vez confirmada la navegabilidad del buque, el inspector marítimo en funciones autoriza la liberación de los peces en mar abierto.
Anexo 7200-3: Situación Actual
La frecuencia de los eventos SCP-7200 ha seguido aumentando. Sin embargo, debido a la implantación del Proyecto Bandera Conveniente, más del 99,98% de los buques mercantes en aguas internacionales son de clase SCPF, lo que ha reducido la desaparición de buques civiles a menos de 0,3 buques/año.