Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-717
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-717 está encerrado en el Sitio-██, públicamente conocido como el Observatorio ██████████. La cúpula del observatorio debe permanecer cerrada de 10:30 pm a 3:30 am o cuando SCP-717 está activo. Un mínimo de doce guardias armados deben estar emplazados fuera del sitio a todas horas. Lanzallamas y granadas aturdidoras deben ser almacenadas en la caseta de vigilancia para casos de emergencia.
La temperatura interna de Sitio-██ no debe exceder los 10 grados centígrados. Sólo uno de los focos internos del Sitio-██ puede estar encendido a la vez, pero debe atenuarse si SCP-717 se encuentra activo. No más de 3 (tres) personas pueden entrar al mismo tiempo, y no más de 2 (dos) de ellas pueden ser miembros del equipo de la seguridad en el sitio. Se aconseja al personal visitante que use ropa abrigada de colores oscuros y visores de amplificación de luz mientras se encuentre en el Sitio-██. Se permite que el personal traiga linternas o bengalas, pero no puede usarlas fuera de una emergencia. No se permiten radios ni teléfonos celulares.
Si la contención de SCP-717 se ve comprometida por alguna razón, todos los focos al interior del Sitio-██ deben ser activados, y las alarmas deben sonar en la instalación. Todo el personal debe evacuar el lugar y equiparse con lanzallamas hasta recibir instrucciones adicionales.
Consultar la descripción para los procedimientos relacionados con los componentes individuales de SCP-717.
Descripción: SCP-717 son las ruinas de una casa de dos pisos estilo victoriano escondida al interior del Sitio-██, específicamente las ruinas de la habitación de invitados en el piso superior. Aunque las paredes del pasillo que conduce a SCP-717 se han quemado, la puerta de la habitación debe permanecer cerrada en todo momento. El personal debe golpear suavemente la puerta una vez por cada miembro del personal presente antes de entrar, incluso para el mantenimiento rutinario. Todas las demás puertas de la casa han sido removidas.
SCP-717-1 es un maniquí de tela blanca, y debe ser mantenido dentro de esta habitación en todo momento, preferiblemente sentado ante su mesa. El personal debe anotar su posición y marcas una vez al día. Cualquier cambio o señal de movimiento debe ser reportado inmediatamente. Una lámpara, un juego de utensilios para escribir, grandes letras mayúsculas y un tablero de Ouija modificado deben mantenerse sobre la mesa delante de SCP-717-1.
No debe colocarse ningún otro objeto sobre esta mesa. Si SCP-717-1 muestra signos de movimiento, un miembro del personal debe sentarse a la mesa y permanecer en la sala con él. El miembro del personal presente debe encender la lámpara y señalar la palabra "ESPERA" en la tabla Ouija modificada, y luego apagar inmediatamente la lámpara. Se aconseja al personal que permanezca callado y que respire en forma ininterrumpida hasta que sea relevado.
SCP-717-2 se encuentra sellado tras la puerta de una bóveda de aleación de titanio, revestida con un recubrimiento de aleación de [ELIMINADO]. Está montado en la pared detrás de SCP-717-1. La bóveda debe permanecer sellada por mutuo acuerdo. Si se escucha algún silbido desde el interior de la bóveda, su mantenimiento debe realizarse de inmediato para evitar una brecha de contención.
Si la bóveda de SCP-717-2 es traspasada desde el extremo opuesto, esto debe ser considerado como un acto hostil. La comunicación con SCP-717 debe cesar de forma inmediata, y el personal debe equiparse con armas para repeler a los invasores.
Anexo: No sele permite al personal no autorizado comunicarse con SCP-717-1 más allá de solicitar su paciencia mientras llega el personal autorizado. Esto puede llevar días, y SCP-717-1 debería entenderlo. La exposición prolongada a SCP-717-1 puede producir sensaciones de malestar e incomodidad. Esto se atribuye a sus movimientos y bruscos y espasmódicos, así como a la flacidez del cuello del maniquí y al frío antinatural. Aunque se ha demostrado que la exposición directa a la entidad dentro de SCP-717-1 causa [DATOS BORRADOS], por lo tanto, se puede asumir con seguridad que SCP-717 está aún menos entusiasmado con el contacto que nosotros.
Si el personal autorizado no llega dentro de las siguientes 24 horas, el personal del sitio puede salir de la sala después de tocar la palabra "ESPERA" tres veces seguidas. Un miembro del personal debe regresar una vez cada 24 horas para pedir al SCP-717-1 que siga en "ESPERA" hasta que llegue el personal autorizado.
El personal con autorización BETA o superior debe también ver el documento #017-1.
*Registro de Incidentes*
Testimonio del sobreviviente M███ E████ H██████, 17 años de edad, 31 de enero de 1962.
Srta. H██████: … [nosotros] vinimos a esta casa porque escuchamos todos los viejos rumores sobre ella, sobre el viejo culto que solía haber en su sótano, y queríamos ver si podíamos usar nuestra tabla Ouija para contactar con los espíritus de aquí. Al principio todo lo que encontramos fue material de construcción, y el lugar olía a pintura. Miramos el sótano y muchos de los muebles habían sido movidos allí y cubiertos con sábanas, y recuerdo haberlo visto allí ahora que lo pienso.
Agente ████: ¿Visto qué?
Srta. H██████: Al muñeco, estaba colgado de un gancho, apoyado en un armario. Todos nos reímos de ello, al principio pensamos que era un fantasma. Luego subimos, encendimos algunas velas y salimos del lugar.Agente ████: ¿Entonces qué sucedió?
Srta. H██████: De inmediato se puso muy, muy frío. Empezamos a hacer preguntas y todas las respuestas que recibimos fueron: VÁYANSE, y luego ████ agarró el puntero y siguió deletreando PARA una y otra vez. ████ dijo que sus manos estaban entumecidas y que no podía moverlas por sí sola. Las velas parpadeaban, pero había sombras en la pizarra que no se movían… Entonces hubo un fuerte golpeteo en el sótano y me levanté para salir corriendo, pero me tropecé.
La Srta. H██████ tarda varios minutos en recuperar la compostura antes de continuar.
Srta. H██████: Creo que fue entonces cuando las velas se voltearon… Toda la pintura fresca y el humo…
Agente ████: El incendio fue un accidente. Sólo necesito que se concentre en el incidente.
Srta. H██████: Había algo oscuro que manchaba el papel tapiz, y se empezó a desprender por toda la habitación. Creo que había algo escrito bajo el papel, algo de eso ya estaba ahí. Este viento vino de la nada, como si todo fuera aspirado hacia el punto oscuro de la pared, pero hizo que las llamas se hicieran más grandes. Las llamas estaban entre yo y los demás, por eso yo… Cuando eso atravesó la pared, ████ sólo se rompió… como una estatua. Como si ella estuviera congelada. Eran como olas de cortinas negras que salían de la pared, y había un llanto. Había manos y rostros y otras cosas agarrando a los demás, asfixiándolos, pero no podían atravesar las llamas. Bajé corriendo y la puerta del sótano se abría y cerraba de golpe. Tuve que pasarla para llegar a la puerta principal y esa cosa, el maniquí, subió las escaleras como un insecto, y sus manos estaban cubiertas de sangre. Estaba trepando por las paredes y rompió todo el papel tapiz, untando esa sangre por todas partes. No me dejaba salir, nunca me tocaba, pero se interponía en mi camino. Me hacía verlo.
Agente ████: ¿Estaba escribiendo en las paredes?
Srta. H██████: Escribió PARA PARA PARA en todas las paredes y puertas. El fuego se estaba acercando, así que le di un empujón. Empezó a arder y luego estaba sangrando, la sangre brotaba de su estómago y de su cara mientras trataba de salir del fuego. Algo de su sangre me salpicó cuando salí corriendo por la puerta.
Srta. H██████: Pude ver a los camiones de bomberos venir, pero cuando llegaron, los bomberos pasaron corriendo a mi lado. No vieron donde caí entre los arbustos, y nunca volvieron a salir. No lo sentí en ese momento, pero la sangre de esa cosa me entumeció las piernas. También están rotas, ¿no? Se hicieron pedazos como lo hizo ████. Por favor, dígame, los médicos no me dejan mirar…
La Srta. H██████ fue tratada con amnésicos clase A y los restos de sus piernas fueron amputados. El daño tisular fue consistente con los restos congelados recuperados de las cenizas. El maniquí no mostró propiedades inusuales después de haber sido removido del sitio de SCP-717. Las manchas en sus manos eran de pintura negra encontrada en el sótano, no de sangre. No se encontró ninguna sustancia inesperada en su material.
Se estableció contacto con la(s) entidad(es) de SCP-717 después de que un segundo maniquí se animara en el sótano. Se acordaron los procedimientos de contención y SCP-717 permaneció inactivo durante los siguientes treinta años, hasta que se activó para negociar el cese de ciertas actividades. Bajo ninguna circunstancia el personal de contención debe entablar negociaciones con SCP-717.