SCP-714
Puntuación: +1+x
SCP-714.jpg

SCP-714 poco después de su recuperación.

Ítem #: SCP-714

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-714 debe ser almacenado en un casillero refozardo de alta seguridad que debe quedar accesible sólo al personal de Nivel 4+, debido a varios incidentes de mal uso

Description: Aparentemente sin ser más que un anillo de jade verde, SCP-714 ha demostrado ser capaz de expandirse y contraerse para ajustarse perfectamente al dedo de quien lo toca, aunque ésta es la menos importante de sus propiedades. SCP-714 sólo cambia tamaño de cuando lo toca un sujeto 'nuevo'.

SCP-714 tiene varios efectos importantes, detallados a continuación;

1) Agotamiento, Compulsión de Descanso/Sueño
A minutos de ponerse a SCP-714, los portadores reportan sentirse desgastados: física y mentalmente agotados. Debido a esto, se sentirán impulsados a "sentarse y descansar un poco" en el más cercano de los muebles disponibles, y probablemente se quedarán dormidos dentro del espacio de unas horas. Si alguien se queda dormido usando a SCP-714, el único medio conocido de despertarles es quitarles a SCP-714, en cuyo punto pueden ser despertados por cualquier cosa que normalmente les despertaría. Los efectos de agotamiento pasan dentro de dos o tres horas de la extracción de SCP-714 si se le quita a un sujeto consciente; aquellos que caen dormidos usando SCP-714 reportan sentirse bien descansados si se les retira a SCP-714, aunque hayan dormido durante sólo unos minutos.

SCP-714 'no extiende consideraciones' hacia las necesidades de su portador durante su sueño forzado, aunque la mayoría de las funciones corporales como la respiración continúan. Si no se le quita a SCP-714 y el/la portador/a no es despertado, la mayoría morirán de deshidratación o inanición en cuestión de días. El impacto de SCP-714 (si existe) sobre el envejecimiento sigue sin ser comprobado.

Los usuarios que estén cansados antes de ponerse a SCP-714 corren grave peligro de dormirse de pie, posiblemente cayéndose en el proceso. Si no hay muebles u objetos similares a muebles disponibles cerca, los portadores o se quedan en el lugar en que se pusieron a SCP-714 o intentarán armar un lugar de descanso de cualquier material adecuado (cojines, mantas, etc.) disponible.

Las ganas de dormir pueden ser resistidas, pero requiere de una formidable fuerza de voluntad y auto-control por parte del usuario. Aún así, el siguiente efecto lo hace impráctico para el uso en terreno.

2) Reacciones Lentas, Movimiento Lento
Los sujetos sufren de tiempos de reacción seriamente deteriorados; un sujeto normalmente fuerte, alerta y físicamente apto puede pasar un mal rato capturando un objeto lento lanzado a ellos, aunque esté advertido y se le haya dado el tiempo suficiente para prepararse. Nadie que utilice a SCP-714 debe operar maquinaria pesada u otros vehículos bajo ninguna circunstancia.

Los portadores de SCP-714 se mueven mucho más lento de lo normal, logrando un caminar a un ritmo promedio cuando mucho. Sus movimientos no son físicamente más lentos, pero son incapaces de presionarse a más.

3) Reducción de la Capacidad Mental
Aparentemente como parte de la fatiga mental, cualquiera que utilice a SCP-714 afirma que 'piensa lentamente', o incluso puede tener problemas para encontrar las palabras para comunicar de forma adecuada que no puede pensar tan claramente como lo normal. El usuario puede tomar mucho tiempo para pensar en una respuesta a una pregunta trivial (por ejemplo; “¿De qué color es esta bola roja?”), ni hablar de una que sea vaga o que requiera una respuesta más complicada.

Con el retiro del SCP-714, la capacidad mental se restaura a la normalidad en pocos minutos.

4) Escudo 'Mental'
Como un dudoso "beneficio" de la aparentemente menor capacidad mental, los portadores de SCP-714 muestran una resistencia anormalmente alta a las influencias meméticas y mentales, en particular las órdenes o los efectos inmediatos. Las influencias meméticas más débiles pueden anularse totalmente por esto. En ambos casos, el/la usuario/a siente un temor fuerte e instintivo de la fuente de la influencia; este miedo les impulsa a buscar inmediatamente 'refugio' por cualquier medio disponible, potencialmente al tratar de destruir la fuente. Este 'escudo' dura sólo mientras se lleva puesto a SCP-714.

Aún quedan en un riesgo importante si se exponen a cualquier influencia memética que no surta efecto inmediato. La exposición a tales influencias debe manipularse de forma normal para la fuente en cuestión, ya que el grado de 'protección' de SCP-714 aún tiene que ser documentado completamente.

Además, las imágenes y sonidos 'normales' que causan repulsión, náuseas, etc. simplemente debido a su contenido impactante o perturbador no tienen prácticamente ningún efecto sobre el usuario de SCP-714. El usuario no recordará siquiera haberles visto una vez retirado SCP-714. La persuasión mundana (como los discursos motivacionales) no tienen ningún efecto, independientemente de la habilidad y el carisma del orador.

5) Tolerancia Química
Así como sus mentes bloquean las influencias meméticas, los cuerpos de los portadores de SCP-714 disminuyen y anulan los efectos de varios productos químicos en el cuerpo. Las sustancias totalmente venenosas o tóxicas generalmente no son obstaculizadas, pero aquellos que específicamente impiden o mejoran las funciones neurales o nerviosas de alguna manera (como estimulantes o sedantes) tienen efectos muy disminuidos. Con el retiro de SCP-714, este efecto de anulación caduca al instante. Los usuarios aún pueden sufrir efectos de sobredosis estándar mientras usen a SCP-714.


La forma (o formas) en que SCP-714 causa sus distintos efectos aún no ha sido descubierta, y ninguna emisión inusual de cualquier tipo ha sido detectada a pesar de un extenso seguimiento. Si SCP-714 es dañado significativamente de cualquier manera, como ser roto en dos o más piezas, sus efectos cesarán inmediatamente. Si las piezas de SCP-714 se colocan dentro de proximidad cercana, poco a poco se reforma hacia una copia entera de SCP-714, fluyendo como si fuese de líquido. Una vez que SCP-714 está reformado, sus funciones vuelven como si nunca hubiese estado dañado. Moler a SCP-714 hasta dejarlo como un polvo fino no hizo nada para impedir su comportamiento de "auto-reparación", aunque el proceso tomó bastante más tiempo. Aunque la naturaleza exacta de este comportamiento de auto-reparación no ha sido determinada en este momento, se cree que SCP-714 teóricamente podría recuperarse de una vaporización completa, sin embargo, debido al bajo nivel de amenaza de SCP-714 esto se ha considerado un uso innecesario de recursos. Las secuencias de imágenes de SCP-714 reformándose de diversos estados de deterioro están disponibles a petición al Dr. █████ u otras fuentes apropiadas.

Los intentos de realizar un seguimiento a la historia y la propiedad de SCP-714 han demostrado ser inútiles debido a la naturaleza de su recuperación; el Agente ████████ informó sentirse anormalmente soñoliento aun después de varias tazas de café fuerte y fue encontrado llevando puesto a SCP-714 sin ningún recuerdo de haber entrado en posesión de ella. El Agente ████████ ha sido reprendido según corresponde, y se han adoptado las medidas para garantizar que SCP-714 permanece en su armario en todo momento.

Los efectos de agotamiento y compulsión de descansar hacen que el uso de SCP-714 como medida de protección contra ciertos SCP sea altamente impráctico. En este momento no se cree que SCP-714 tenga efectos graves, más allá del peligro de la deshidratación e inanición del personal que se quede dormido usando a SCP-714 a consecuencia de no poder despertarse para conseguir sustento.

Notas de Experimentación: Transcripciones de Texto de Registros de Audio, Compilados por el Dr. █████
Entrada de 01-05-20██
"Hasta ahora todos los intentos de encontrar la causa de los efectos del SCP-714 han demostrado ser infructuosos. No creo necesario subrayar cuán útil podría ser si pudiésemos quitárnoslo sin los efectos negativos, pero hasta ahora todo lo que hemos probado ha llegado con espacios en blanco, por lo tanto, la clasificación de SCP -714 queda como Seguro/Euclid. Sabemos lo que hace pero no cómo lo hace. Aunque tengo deseos de decir que es 100% seguro, hay algo que no está del todo bien acerca de él".

Entrada del 12-05-20██
"Seguimos avanzando muy poco. Intentar adquirir una fecha en SCP-714 nos ha dado resultados mixtos. Partes de él se remontan hasta muy a comienzos de D.C., alrededor del 100 al 200 y probablemente son de China. Otras muestras son, relativamente hablando, más recientes… como si estuviese hecho de múltiples piezas, aunque es sin duda un solo anillo de jade, estructuralmente impecable. En el lado positivo hemos tenido algo de suerte averiguando quién fue su dueño anterior, gracias a una serie de informes de estatuillas de jade perdidas cuando un anillo con una descripción similar a SCP-714 estaba en proximidad a ellas. ¿Qué coincidencia, mm?"

"¿Tal vez las curiosas capacidades regenerativas y de cambio de tamaño de SCP-714 vienen, a falta de un término mejor, de 'asimilar' otras piezas de jade? El análisis ha mostrado que SCP-714 posee una mayor densidad que el jade promedio, pero al parecer no es más pesado. ¿Podría ser alguna forma de almacenamiento extradimensional, tan raro como suene? Vaya manera de llevar el peso del mundo sobre sus hombros, je."

Entrada del 27-05-20██
"Está bien, así que ahora un poco más de suerte en el frente del seguimiento. Originalmente fue encontrado a finales del siglo XIX — es decir, alrededor de la década de 1870 a la década de 1880 — por un arqueólogo que viajó alrededor del mundo, buscando artefactos de jade, como estatuillas y figuras que pudieran ser encontrados en tumbas o templos olvidados. Estaba cazando una tumba de la que se decía era rica en ellos… por supuesto, él finalmente la encontró y entró en ella, encontrando solamente a SCP-714 en términos de artefactos de jade. Desconcertante. Muy pocos documentos históricos describen algo que coincida con SCP-714, así que es difícil decir cuán antiguo sea realmente. Irritante."

"Los diarios personales del arqueólogo desafortunadamente no han sobrevivido bien el paso del tiempo, y su letra deja mucho que desear, por lo que es difícil decir si él usaba a SCP-714 o no y documentó los efectos de él mientras estaba en su posesión, o si nunca consideró llevarlo puesto. Lo que logro percibir es que él se deshizo rápidamente del anillo después de que un número de sus piezas de colección 'desaparecieron' después de pasar la noche cerca del anillo, sin señales de robo o hurto…"

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License