SCP-713
Puntuación: +2+x
cfTPKej.jpg
SCP-713 removido de contención para experimentación

Ítem #: SCP-713

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-713 debe estar en una celda de contención estándar para objetos inanimados en el Sitio ██. Las defensas de acción positiva estándar deben permanecer en su lugar en todo momento. No debe ser enchufado mientras este almacenado.

Descripción: SCP-713 es una computadora personal de escritorio con Windows 95. No lleva las marcas de ningún fabricante externo, pero la inspección interna revela que está compuesto en su totalidad por hardware disponible comercialmente a finales de la década de 1990. Los conectores del teclado y el ratón están soldados en sus tomas, y no hay puertos disponibles para los periféricos excepto el monitor. La computadora no tiene capacidad para Internet. El disco duro contiene una variedad de software disponible en el Mercado, incluyendo [DATOS BORRADOS] programas de oficina, [DATOS BORRADOS] software de edición de imagen, y Solitario.

El ratón de SCP-713 debe utilizarse para mover el puntero fuera de la pantalla. El cursor no cambia de tamaño ni de aspecto, permaneciendo bidimensional (aunque puede moverse en tres dimensiones; la rueda de desplazamiento controla la dirección-z) y se asemeja a una proyección de luz sin fuente aparente. Se puede emplear para “hacer clic y arrastrar” objetos individuales. El tamaño y la masa de los objetos arrastrados no lo parecen impedir: ha demostrado su capacidad para ejercer fuerzas de al menos 150 kN. Se debe tener cuidado al usar el objeto ya que los movimientos repentinos de la muñeca junto con la liberación inoportuna del botón izquierdo del ratón han ocasionado daños en las paredes del cuarto de contención.

El botón derecho del ratón no parece funcionar cuando el cursor esta fuera del monitor. Sin embargo, cuando el programa procesador de textos está abierto en el monitor hacer clic con el botón izquierdo del ratón en una hoja de material de escritura produce un cursor como el de un procesador de textos. Si se teclea se obtienen letras con una composición aparentemente idéntica a la del cursor, aunque [DATOS BORRADOS], apareciendo en el material de escritura. Permanecen mientras el ordenador esté funcionando, desaparecen cuando se apaga y reaparecen al reiniciar el computador y volver a abrir el procesador de textos. Los efectos del software de edición de imagen son similares, aunque de un alcance mucho más amplio. El juego del solitario puede ser jugado usando cartas ordinarias.

Se debe hacer todo lo posible para evitar colapsos de SCP-713. Cuando la maquina se atasca, su cursor desaparece inmediatamente soltando cualquier objeto retenido o bien [DATOS BORRADOS] consistente con fuerzas de aplastamiento de más de ████ kN. Otros tipos de errores han tenido resultados proporcionalmente más perjudiciales. Ver registros de experimento y reportes de incidentes para más información.

Anexo: Material de texto probado a la fecha para el procesador de texto de SCP-713 incluye papel para copias, papel de cuaderno universitario (texto conforme a las líneas), pergamino artesanal, papel de calco, [DATOS BORRADOS] una pizarra y una pared blanca. Las pruebas están en marcha.

Nota: Le dispararé al próximo hijo de puta que saque un destello fuera de esta cosa – Dr. █████████

Nota: Las pruebas han sido suspendidas después del Incidente 713-03, en donde D-713-233 “arrastro” a D-713-054 dentro de la “papelera”. Hasta que el destino de D-713-054 haya sido determinado, el acceso a SCP-713 está prohibido sin la autorización expresa de un funcionario Nivel 4 o superior.

Nota: Pruebas adicionales autorizadas. Ver Registro de Experimento 713 para más detalles