SCP-712
Puntuación: +2+x

Item #: SCP-712

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El aparato generador de luz designado como SCP-712-1 está almacenado y completamente ensamblado en un almacén seguro del Sitio de Investigación-14. El aire de la habitación debe ser filtrado por un HEPA (Recogedor de Partículas de Alta Eficacia) y toda persona que entre debe usar un traje de habitación limpia para minimizar la introducción de polvo que pudiera interferir con la óptica de SCP-712-1. Cualquier persona que realice ajustes a los componentes de SCP-712-1 debe usar guantes de nitrilo sin polvo; los guantes de látex no serán permitidos ya que el Dr. ███████ es extremadamente alérgico. La base amortiguadora de vibraciones de SCP-712-1 está correctamente conectada a una mesa alta de 1,5 metros que está atornillada firmemente al piso de la habitación. El diseño de esta sala de almacenamiento seguro tiene forma de "L" con el aparato apuntando a la pared del fondo perpendicular a la puerta. No se permite ningún dispositivo de grabación de vídeo en la habitación y todas las cámaras visualizando la entrada deben estar equipadas con un filtro Wratten #90 y un filtro polarizador lineal con el eje de polarización orientado horizontalmente.

El lente emisor ​​de SCP-712-1 está dirigido a la pared posterior y los objetivos ópticos deberían mantenerse detrás del aparato, excepto durante las pruebas. Un panel de nanotubos monocapa (SWNT) debe estar frente al lente de SCP-712-1 como un componente del sistema a prueba de fallos. La pared trasera de la sala está alicatada con paneles de nanotubos monocapa que absorben la luz. Diez (10) focos de 300 watts de halogenuros metálicos estándar están dirigidos a la pared de destino y deben ser encendidos en no menos de una hora antes de que SCP-712-1 esté conectado a una fuente de alimentación para asegurarse de que la temperatura del color se ha estabilizado en 5000 K. Estos proyectores están cerrados como un componente del sistema a prueba de fallos.

La habitación tiene instalado un sistema a prueba de fallos. Durante la operación, los focos deben ser cerrados y el panel enfrente de la lente emisora se retraerá. El investigador que esté conduciendo un experimento debe mantener presión constante en un interruptor de pulgar, y una placa de oclusión detectará presión mandibular que pueda indicar una convulsión. Si se suelta el interruptor de pulgar, la presión de la placa excede los límites normales o se pierde la alimentación del sistema, los obturadores que cubren los focos se abrirán y el panel de absorción de luz caerá en su lugar en la parte frontal del lente emisor de SCP-712-1.

Todo el personal y los sujetos de prueba que estén presentes cuando SCP-712-1 sea accionado deben administrarse pruebas de visión para medir su enfoque a distancia, su visión de cerca, y su percepción del color antes de entrar en la habitación e inmediatamente después de salir. A menos que sea bajo autorización escrita del Dr. ███████ y aprobado por un miembro de equipo de Nivel 4, ningún individuo que exhiba algún grado de daltonismo tendrá permitido entrar en la habitación. Las personas que presenten capacidad visual disminuida después de un experimento deberán someterse a observación durante 24 horas y probados antes de ser liberados. Cualquier individuo que siga mostrando capacidad visual disminuida después del período de observación de 24 horas se le prohibirá trabajar con SCP-712 y será reasignado a un puesto de no-investigación por un período adicional de 30 días. Las personas que presenten capacidad visual disminuida después de 30 días serán reasignadas de forma permanente. Ningún individuo que exhiba alguna capacidad visual disminuida después de 24 horas puede ser asignado a experimentar con SCP-712.

La investigación sobre SCP-712 está coordinada por el Dr. ███████.

Descripción: SCP-712 es un par de colores, designados como SCP-712-a y SCP-712-b, producidos por el aparato generador de luz SCP-712-1. SCP-712-a es descrito por sujetos de prueba como un "verde rojizo", y SCP-712-b como un "amarillo azulado". Mientras que investigaciones anteriores publicadas en colores imposibles habían logrado un éxito limitado por la proyección de uno de los dos colores componentes en cada ojo de los participantes, SCP-712-a y SCP-712-b son de hecho colores discretos. Aunque los colores de SCP-712 pueden ser percibidos por sujetos humanos, sus longitudes de onda se expresan en números imaginarios en lugar de las longitudes de onda que se encuentran en el espectro visible. Información específica puede ser encontrada en las notas de investigación del Dr. ███████.

Los sujetos que ven estos colores reportan sentimientos de inquietud o temor, que no corresponden a determinados efectos post-exposición. Aproximadamente el 26% de los sujetos no experimentan efectos después de visualizar a SCP-712. El 74% de los sujetos experimentan capacidades visuales disminuidas después de visualizar a SCP-712; y el 95% comienza a mostrar recuperación de la visión dentro de 24 horas. Aproximadamente el 1% de los sujetos que experimentan efectos adversos a la visión no se recuperan después de las 24 horas.

SCP-712-1 es un aparato emisor de luz que fue quitado del laboratorio del Dr. ██████ ███████████ en la Universidad de █████████.

El aparato está montado sobre una base de amortiguación de vibración. Los componentes se marcan con placas metálicas estampadas, y una placa en la parte delantera del aparato tiene indicado: "f = 9907 mm". Un cable con cuatro conductores sobresale de la fuente de alimentación, que está marcado con un marcador permanente: ~220V.

Los componentes mayores de SCP-712-1 son los siguientes:
— Una fuente de alimentación que se conecta a una toma de corriente trifásica estándar de 220 V
— Un emisor láser bombeado por diodo que produce luz a ███ nm
— Un anillo electroimán oscilador controlado que rodea el módulo láser conectado a la alimentación mediante un interruptor de dos posiciones etiquetadas como "a" y "b"
— Una serie de divisores de haces (beam splitters) que dividen el haz en 8 fibras ópticas de diferentes longitudes y dispuestas en varios patrones geométricos
— Un conjunto de 8 lentes de fluorita que concentran la salida de las fibras ópticas en el lente de emisión; cada lente se monta en una base con clave única y se ajusta a una de las dos ranuras con la etiqueta "a" o "b"
— Un lente de 10 cm hecho de un material denso con un índice de refracción de [ELIMINADO]; este elemento se puede girar alrededor de su eje óptico mediante una clavija de metal unida a su borde que se bloquea en dos posiciones marcadas "a" y "b". Este es el lente emisor de SCP-712-1

No hagan ajustes en SCP-712-1 a menos que hayan verificado que la fuente de poder está desconectada. Si sientes que las reglas básicas de seguridad no se aplican a ti, estaré más que feliz de volver a asignarte a una posición en la que el riesgo de lesiones se limitará a cortes con papel y calambres de escritor. — Dr. ███████

El interruptor principal, las bases de lentes afinados y el lente emisor están conectados a un bloqueo de seguridad que desconecta la energía al emisor de láser a menos que todos los componentes estén establecidos en "a" o "b".

Efectos Comunes de SCP-712:
Los siguientes efectos han sido observados en sujetos expuestos a SCP-712:

— Desaturación percibida cuando se ven colores en el espectro visible luego de ver a SCP-712. Luego de ver a SCP-712-a, los sujetos percibirán desaturación de los colores azul y amarillo, y en el caso de SCP-712-b, de lo colores rojo y verde. Este es el efecto más comúnmente informado.
— La visualización de SCP-712 ha desencadenado una migraña intensa con aura visual en sujetos con predisposición a la migraña en varias ocasiones.
— Disminución de la capacidad de los ojos del sujeto para enfocar longitudes de onda de luz visible al tiempo que conserva la capacidad de enfocar longitudes de onda de SCP-712.
— Ceguera completa temporal del espectro visible, observada en dos sujetos. Ambos se recuperaron dentro del período de observación de 30 días.
— Convulsiones tónico-clónicas generalizadas. Antes de la recuperación de SCP-712-1, el Dr. ██████ ███████████ parece haber sufrido una convulsión tónico-clónica. Durante la experimentación inicial, dos sujetos con diagnóstico de epilepsia sufrieron convulsiones.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License