SCP-711
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-711

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-711 no debe ser operado bajo absolutamente ninguna circunstancia. La operación o intentos de operación serán castigados en todos los casos con las medidas mas severas y extremas disponibles en la Fundación. El refuerzo de esta política de cero tolerancia, en caso de ser necesario, será la más alta prioridad para todo el personal de la Fundación.

La localización actual de SCP-711 es estar sumergida en concreto y almacenada en una bóveda de objetos de alto valor tipo 2 en el sitio de almacenaje-██, asegurada por al menos cuatro sistemas de seguridad y resguardado por agentes armados de la Fundación con un nivel de seguridad no menor de 2. El dispositivo nunca deberá ser almacenado en condiciones operables. En caso de una crisis en la que la supervivencia de la Fundación o de una porción significativa de la civilización humana (más del 20%) estén en riesgo, los supervisores del dispositivo deberán de desmantelarlo inmediatamente y determinar un lugar y momento seguros para reensamblarlo. A las personas que no sean capaces de operar el SCP-711 no se les permitirá tener conocimiento sobre el contenido de la cláusula 17 (ver más abajo).

Descripción: Construido por la Fundación SCP a partir de planos recuperados en [DATOS BORRADOS], SCP-711 es un dispositivo ensamblado a partir de varias partes [DATOS BORRADOS] altamente modificadas de alta energía. Su función primaria [DATOS ELIMINADOS]: en resumen, es capaz de enviar datos al pasado y recibir datos del futuro. La transmición es estrictamente de una vía. La operación independiente del artefacto es imposible: cualquier mensaje que reciba será enviado a algún punto del pasado. Todos los mensajes de SCP-711 predeterminan su propia existencia y contenido.

Hasta la fecha, exactamente 17 mensajes han sido recibidos. La primera cláusula fué recibida a las 13:00 del ██/██/████ (el día de la creación de dispositivo) y enviada cuatro minutos después: consistía en solo la palabra “prueba”. Con las operaciones posteriores, la calidad de la señal a disminuido dramáticamente. La cláusula 1 fué transmitida perfectamente, leyéndose “prueba” a la perfección cuando fué enviada y recibida. La cláusula 16, cuando fué enviada, también consistente en la palabra “prueba”; al ser recibida, consistía en los caracteres "9$Rv3^6@" seguidos de 5 kB de ruido sin significado. Adicionalmente, con el paso de las pruebas, cuatro cláusulas fueron recibidas y nunca fueron enviadas, las cuales consistían demostrablemente (p < 0.0001) en solamente ruido.

La cláusula 17 fué detectada [DATOS BORRADOS] diez años después de la construcción del objeto. Consiste en 347 caracteres, altamente encriptados o [DATOS BORRADOS]. Sin embargo, dentro de los primeros cincuenta caracteres hay datos suficientes para establecer ███████████ (p █ █████) que será enviado por un agente debidamente autorizado por la Fundación. Su fecha de origen es desconocida: hasta la fecha, no a sido enviada.

Ya que la cláusula 17 será necesariamente enviada, y ya que se conoce que será enviada por un agente de la Fundación, la sobrevivencia de la Fundación SCP y de la humanidad en general está garantizada al menos hasta que sea transmitida. La transmición de la cláusula 17 debe posponerse a toda costa. Los Procedimientos de Contención han sido calculados para asegurar que no será enviada hasta el momento en que la Fundación sea demasiado débil como para mantenerlos, en tal caso la Fundación ya habrá dejado de facto de existir.

Nota: SCP-711 es una póliza de seguro. Hasta que enviemos la cláusula 17, sabremos que hemos sobrevivido a cualquier crisis – de otra forma esa cláusula sería una paradoja de predestinación clase BL. Una vez que sea enviada, ya no tendremos esa garantía. Si, tendremos que fallar en algún punto: recibimos la cláusula 17, después de todo. Pero entre más lo pospongamos, más tiempo sabremos que podremos sobrevivir. Detengan esa señal compañeros – nuestra existencia puede depender de ello. — Dr. P█████████████