Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-710 debe estar acordonado por una cerca perimetral con patrullas constantes y todas las carreteras que conducen al sitio deben estar vigiladas por puestos de control armados. Todo el espacio aéreo por encima de SCP-710 se considera una zona de exclusión aérea, que debe ser constantemente vigilada y aplicada. Cualquier incumplimiento de estas medidas de seguridad por parte de intrusos no autorizados puede resolverse con el uso de la fuerza letal si es necesario.

Está prohibido que el personal de la Fundación entre en SCP-710 sin autorización de Nivel 4. Sólo el personal de clase-D y los vehículos de reconocimiento no tripulados pueden entrar en SCP-710 con fines de investigación. Si la contención de SCP-710 falla, se autoriza el ataque aéreo inmediato de SCP-710 y sus alrededores en un radio de cinco millas.

Descripción: SCP-710 es una urbanización suburbana abandonada situada en ██████████████. Sin embargo, cualquier y toda la vida orgánica que entra en SCP-710 eventualmente desaparecerá sin dejar rastro. Actualmente se desconoce exactamente cómo o por qué ocurre este fenómeno, pero las grabaciones de vídeo de los sujetos de prueba han revelado varias etapas distintas.

Etapa Inicial (Tiempo de exposición: ninguna): Los sujetos no muestran signos externos de nada anormal. Sin embargo, hay una ansiedad y un estrés notables relacionados con un cambio repentino a un nuevo ambiente, así como la atmósfera naturalmente premonitoria que produce SCP-710 debido a su estado abandonado. Los sujetos aún responden normalmente a los estímulos externos.

Etapa Intermedia (Tiempo de exposición: 7-8 días): Los sujetos comienzan a establecer una rutina diaria a través de una combinación de interés propio, aburrimiento y órdenes del personal de la Fundación. En este punto, aparecen los primeros síntomas de exposición a SCP-710. Los sujetos se vuelven mucho más letárgicos de lo normal y muestran muchos signos de fatiga física y mental. Sin embargo, estos síntomas son leves y se pueden contrarrestar fácilmente con medicamentos especializados. Los sujetos muestran una disminución de la respuesta a los estímulos externos.

Etapa Avanzada (Tiempo de exposición: 10-12 días): Los síntomas mostrados en la Etapa Media de exposición comienzan a agravarse. Además, los sujetos comienzan a volverse transparentes lentamente. Sin embargo, ninguno de los sujetos parece notar estos fenómenos. En cambio, los sujetos continuarán con la rutina diaria que habían establecido durante la Etapa Media, con ligeras variaciones. Los sujetos de la Etapa Avanzada no muestran casi ninguna respuesta a los estímulos externos y parecen desconocer completamente su condición.

Etapa Terminal (Tiempo de exposición: 14 días): Los sujetos se vuelven completamente transparentes, con una silueta tenue que es el único marcador visual de su presencia. Los síntomas de fatiga aumentan significativamente, como se muestra en los movimientos de los sujetos Terminales, así como su falta de voluntad o incapacidad para responder a estímulos externos. Los sujetos ya no seguirán con su rutina diaria y en su lugar deambularán por SCP-710 sin rumbo, sin ser conscientes o sin preocuparse de su condición actual.

Fallecimiento: (Tiempo de exposición: 15 días): Los sujetos esencialmente desaparecerán de la existencia. No queda ninguna prueba física de su presencia, y los intentos de rastrear sus movimientos y su paradero después del Vencimiento han resultado infructuosos hasta la fecha.

Hasta ahora, no parece haber manera de contrarrestar los efectos de SCP-710. Las pruebas con personal de Clase-D muestran que una vez que se manifiestan los síntomas de la Etapa Media, el proceso es imposible de prevenir o revertir. Esto deja una pequeña ventana de sólo varios días para que el personal entre en SCP-710 sin riesgo.

La causa exacta de este fenómeno se desconoce actualmente. Todo lo que se sabe es que la habilidad de SCP-710 se manifestó en algún momento en 19██, causando la desaparición de aproximadamente ███████ personas. El evento fue encubierto como un desastre natural.

Notas: No es una coincidencia que SCP-710 se haya manifestado tan repentina y aleatoriamente. ¿Quizás tuvo algo que ver con el Evento [DATOS BORRADOS]? Las fechas sin duda son similares. -Dr. ████

Tal vez, o es algo en lo que aún no hemos pensado. -Dr. ████████

Necesitamos un equipo, y no sólo un montón de Clase-D cualquiera. Son muy poco fiables. Debe haber algo escondido en esa ciudad. -O5-██

Informe posterior a la acción
Dr. ████: ¿Encontraste algo importante?

Investigador ██: No, pero no hay mucho terreno que puedas cubrir en cuarenta y ocho horas, especialmente cuando tienes que pasar una buena parte de ese tiempo preparándote y luego largándote cuando el tiempo está a punto de terminar. ████████ es un gran lugar, y necesitamos más de la mitad de un día para explorar cualquier porción aceptable de él.

Dr. ████: (suspira) Bien, entonces vamos a variar un poco. ¿Cuáles fueron sus impresiones iniciales de SCP-710?

Investigador ██: Hay algo monumentalmente espeluznante en este lugar. Probablemente el hecho de que es tan difícil imaginar una ciudad tan grande con tanta gente podría parecer abandonada de esa manera. También nos encontramos con el Lote 35, que en ese momento estaban todos en la Etapa Terminal, lo que nos asustó mucho cuando nos encontramos por primera vez con ellos. Además, era tan… silencioso. Nunca pensé que echaría de menos el sonido de los pájaros cantando.

Dr. ████: ¿Hay algo más que quieras añadir?

Investigador ██: Que no quiero volver allí nunca más. Cuando los pájaros no cantan, se oyen cosas que es mejor ignorar.

El Investigador ██ y su equipo están actualmente suspendidos de servicio activo a la espera de los resultados de un examen psicológico completo.