SCP-709-KO
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-709-KO

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-709-KO debe mantenerse en un contenedor de almacenamiento estándar de clase seguro. Se recomienda no mantener ninguna clase de interacción con SCP-709-KO. Todo el personal autorizado para mantener contacto con SCP-709-KO debe usar trajes de materiales peligrosos y máscaras antigás para evitar posibles daños biológicos.

Descripción: SCP-709-KO es un busto hecho con partes del cuerpo humano y carne unidas a múltiples engranajes, artilugios y barras de metal. Específicamente, la parte superior del cuerpo cortado de un humano masculino está fijado por una varilla metálica central, y sus ojos fueron reemplazados por bombillas de apariencia similar a la de ojos humanos reales. Su piel no se descompone debido al embalsamamiento. Además, los órganos vitales, incluido el cerebro, han sido reemplazados por múltiples dispositivos cuyos mecanismos se desconocen. La identidad del hombre aún es desconocida, y varios tumores benignos están unidos quirúrgicamente en su rostro.

SCP-709-KO puede ser activado de dos maneras diferentes. Una es presionar un interruptor cubierto debajo del cabello en la parte posterior de la cabeza - aparentemente la intención original del fabricante. Cuando se presiona, SCP-709-KO comienza a levitar alrededor de 1.7 m, y sus bombillas en forma de ojo brillaran intensamente. Al mismo tiempo, los engranajes y dispositivos dentro del objeto comienzan a moverse, pero no producen sonido audible para los oídos humanos. La boca de SCP-709-KO se abrirá y emitirá un grito fuerte, que, sin embargo, sólo parece ser un grito humano pregrabado. Se ha observado que en este punto se producen múltiples fenómenos colaterales anómalos simultáneos, incluidas luces parpadeantes dentro de un radio de 30 m de SCP-709-KO, y cualquier sujeto vivo dentro de un rango audible que sufra hemorragia de la nariz y las orejas, esta última como resultado de lesiones menores en el tímpano.

SCP-709-KO fue creado originalmente por un clérigo del capítulo de la Iglesia de Dios Roto en el ██████, distrito de Vladivostok, Rusia. De acuerdo con los registros de vigilancia de la Fundación, el clérigo utilizó SCP-709-KO como prueba de un milagro. Es decir, lo usó como un apoyo para crear falsos milagros con el fin de expandir su influencia. El clérigo ha afirmado que SCP-709-KO es la cabeza de un sarkicista, conocidos en la nomenclatura de la Obra Dentada como "fanáticos de la Carne". (Consulte el Registro SL/SCP-709-KO-1)

Explotando a SCP-790-KO de esta manera, este capítulo obtuvo apoyo material usando SCP-709-KO. Como se explica en el Registro de Vigilancia, esto se logró activando las propiedades anómalas a través de los engranajes dentro del SCP-790-KO, y luego el clérigo engaño a los miembros de su iglesia para que crean que puede hacer milagros. Debe notarse que el comportamiento de este capítulo se asemeja al de las religiones Abrahámicas. (Consulte la Sección X de "Una Investigación Sobre el Entendimiento Humano" (1748), "Sobre los Milagros" por David Hume.)

En 1987, este capítulo era sólo una pequeña iglesia recién formada en ██████, pero alrededor de 1992, tuvo influencia en toda Siberia, y se convirtió en una gran iglesia que tenía miembros en la Rusia europea así como en Moscú y San Petersburgo. Durante este período, se usaron varias anomalías más que SCP-709-KO. Además, llevaron a cabo viajes por toda Rusia, y las autoridades locales presumieron que ocurrieron múltiples actos ilícitos que incluían malversación de fondos, encubrimiento de productos delictivos y asesinato. En 1993, la Fundación, la GRU División "P" y la Iglesia Ortodoxa Rusa, respectivamente, reconocieron la existencia de esta iglesia y comenzaron a establecer contramedidas. Mientras el ministro viajero usaba a SCP-709-KO en 1993, un hombre que se hace llamar Karcist Vetot2 asistió a uno de sus sermones. La segunda fase de las operación fue diseñada por este personaje.

La información de la Fundación y la GRU División "P" sugiere que Karcist Vetot fue una figura humanoide (o humana) de cincuenta años de género desconocido, de apariencia germánica y con dominio del alemán, ruso, polaco e inglés. En la reunión a la que él (o ella) asistió, el ministro lanzó insultos graves sobre los cultos Sárkicos. Cuando activó a SCP-709-KO, Karcist Vetot aparentemente notó que el objeto no tenía nada que ver con los cultos Sárkicos, y añadió una propiedad anómala por medios desconocidos. Esta se manifestó de inmediato, resultando en la muerte del clérigo de la IdDR.

Existen múltiples medios para activar la segunda propiedad anómala de SCP-709-KO. La forma más segura es poner en contacto con el objeto un símbolo o motivo sárkico - como el "Cráneo de Orok" o el "Escudo familiar de la Casa Vörös". Otros desencadenantes incluyen dañar los tumores benignos en la cara de SCP-709-KO, o insertar carne humana en su boca, pero no se recomiendan debido a la posibilidad de causar daño a SCP-709-KO.

Cuando se cumple dicha condición, SCP-709-KO comenzará a abrir la boca y hablar. No está claro si es consciente o no en este estado. La naturaleza del contenido que habla se basa en los doctrinas de los cultos sárkicos, generalmente predicando sobre la teofagia3, canibalismo y ejecución de monjes. Las personas que lo escucharon se vieron influenciadas rápidamente y trataron de ponerlo en práctica. Este proceso psique-alterador se produce a través de SCP-709-KO, que actúa como un peligro memético, en lugar de hacerlo a través de los estímulos auditivos.

La manifestación de tales propiedades llevó a que el ministro que habló por primera vez con Karcist Vetot fuera asesinado por su propia congregación. Posteriormente, la Fundación recibió el siguiente registro de vigilancia de la GRU División "P". Se ha omitido información extraña.

Después de haber recibido el registro, la Fundación mantuvo a la iglesia bajo vigilancia durante dos días, durante los cuales continuó el ritual. La Fundación envió entonces un equipo de asalto para incautar y asegurar el objeto. Posteriormente fue enviada a Corea del Sur para que abandonara las esferas de influencia de la Iglesia y del Sarkicismo.

Los resultados de los interrogatorios de los miembros mostraron que a medida que pasa el tiempo, las personas influenciadas por SCP-709-KO no solo tratarán de comer a alguien que se ajuste a su creencias, sino que también comerían de SCP-709-KO. Estos efectos pueden ser neutralizado por amnésicos de Clase C, pero debido a los altos costos, la Fundación ha confinado a estos miembros a su atención permanente en una institución psiquiátrica.

La investigación sobre la identidad de Karcist Vetot todavía está en curso. Teniendo en cuenta que los cultos Sárkicos ponen gran énfasis en el linaje, el departamento de información supone que SCP-709-KO es mas que un medio para predicar.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License