SCP-709-KO
Puntuación: +2+x

Item #: SCP-709-KO

Clasificacion de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-709-KO debe mantenerse en un contenedor de almacenamiento estándar seguro. No se recomienda ejercer ninguna clase de interacción con SCP-709-KO. Todo el personal que intente ponerse en contacto con SCP-709-KO con la correspondiente autorización debe usar un traje de materiales peligrosos y una máscara que evite posibles daños biológicos.

Descripción: SCP-709-KO es un busto hecho con partes del cuerpo humano y carne unidas a múltiples engranajes, artilugios y barras de metal. Específicamente, la parte superior del cuerpo hecho de un torso humano masculino se fija mediante la varilla metálica central, y sus ojos se reemplazan por bombillas que se parecen a los ojos humanos reales. Su piel no se descompone debido al embalsamamiento. Además, las partes internas, incluido el cerebro, son reemplazadas por múltiples dispositivos cuyos mecanismos no se conocen. La identidad del hombre aún es desconocida, y varios tumores benignos están unidos quirúrgicamente en su rostro.

SCP-709-KO puede ser activado de dos maneras diferentes. Una es presionar un interruptor cubierto debajo del cabello en la parte posterior de la cabeza: la intención original del fabricante de este busto. Cuando se presiona, SCP-709-KO comienza a levitar alrededor de 1,7 m, y sus bombillas en forma de ojo brillaran intensamente. Al mismo tiempo, los engranajes y dispositivos dentro del objeto comienzan a moverse, pero su ruido es demasiado pequeño para reconocerlo. Entonces, la boca de SCP-709-KO comienza a abrirse y emitirá lo que parece ser el mero registro de un grito humano. Se observó producirse múltiples fenómenos colaterales, incluidas luces parapdeantes dentro de un radio de 30 m de SCP-709-KO, sangrado de la nariz y el oído, y lesiones leves de la membrana timpánica de todo el personal que escuchó el grito.

SCP-709-KO fue hecho originalmente por la Iglesia del Dios Roto, por un ministro de una iglesia en Vladivostok ██████. De acuerdo con el registro de vigilancia de la Fundación, el ministro utilizó SCP-709-KO como una prueba de un milagro. Es decir, lo usó como un apoyo para crear falsos milagros con el fin de expandir su influencia. SCP-709-KO fue referido como un jefe de un grupo Sarkico, que miembros de la Iglesia Ortodoxa declararon como fanáticos de la "Carne". (Consulte el Registro SL/SCP-709-KO-1)

De esta manera, esta iglesia obtuvo apoyo material usando SCP-709-KO. Como se explica en el Registro de Vigilancia, lo hizo manifestando la propiedad anómala con los engranajes internos y el ministro engaño a los miembros de su iglesia para que crean que puede hacer maravillas. Debe notarse que el comportamiento de esta iglesia se asemeja al de las religiones Abrahamicas. (Consulte la Sección X de "Una Investigación sobre el Entendimiento Humano" (1748), "Sobre los Milagros" por David Hume.)

En 1987, esta iglesia era solo una pequeña iglesia recién formada en ██████, pero alrededor de 1992, tuvo influencia en toda Siberia, y se convirtió en una gran iglesia que tenía miembros en la Rusia europea asi como Moscú y San Petersburgo. Durante este período, se usaron varias anomalías más que SCP-709-KO. Además, llevaron a cabo viajes por toda Rusia, y las autoridades local presumió que ocurrieron múltiples actos ilícitos que incluían malversación de fondos, disfraz de ganancias delictivas y asesinato. En 1993, la Fundación, la División GRU "P" y la Iglesia Ortodoxa Rusa, respectivamente, reconocieron la existencia de esta iglesia y comenzaron a establecer contramedidas. Mientras el ministro viajero usaba a SCP-709-KO en 1993, un hombre que se hace llamar Karcist Vetot2 asistió a uno de sus sermones. La segunda face de las operación fue diseñada por este personaje.

La información de la Fundación y GRU División "P" sugiere que Karcist Vetot es una figura humanoide (o humana) de cincuenta años de género desconocido, de apariencia germánica y con dominio del alemán, ruso, polaco e inglés. En la reunión a la que él (o ella) asistió, el ministro lanzó insultos graves sobre Sarkicos. Cuando activó SCP-709-KO, Karcist Vetot parece haber notado que el objeto no tenía nada que ver con los cultos de los Sarkicos, y activo una propiedad anómala por medios desconocidos. Esta se manifestó de inmediato, y se sabe que el ministro fue asesinado ese día.

Cuando se cumple dicha condición, SCP-709-KO comenzará a abrir la boca y hablar. No está claro si es consciente o no en este estado. La naturaleza del contenido que habla se basa en los doctrinas de los cultos sarkicos, generalmente predicando sobre la teofagia3, canibalismo y ejecución de monjes. Las personas que lo escucharonn se vieron influenciadas rápidamente y trataron de ponerlo en práctica. Este proceso afecta mentes se produce a través de SCP-709-KO, que actúa como un peligro memético, en lugar de hacerlo a través de los estímulos auditivos.

La manifestación de tales propiedades llevó a que el ministro que se encontró por primera vez con Karcist Vetot fuera asesinado por los propios miembros de la iglesia, y la Fundacion recibió el registro de vigilancia de la División "P". Las partes innecesarias se omiten en el registro a continuación.

Después de haber recibido el registro, la Fundación mantuvo a la iglesia bajo vigilancia durante dos días, y las reuniónes continuó durante ese período. La Fundación envió un equipo de ataque para capturar y asegurar el objeto. Más tarde fue enviado a Corea del Sur para que abandonara las esferas de influencia de la Iglesia y el Sarkismo.

Los resultados de los interrogatorios de los miembros mostraron que a medida que pasa el tiempo, las personas influenciadas por SCP-709-KO no solo tratarán de comer a alguien que se ajuste a su creencias, sino que también comerian de SCP-709-KO. Esto puede ser neutralizado por amnésicos Clase C, pero debido a los altos costos, la Fundación confinó a estos miembros a un asilo en lugar de usarlos.

La investigación sobre la identidad de Karcist Vetot todavía está en curso. Teniendo en cuenta que los cultos Sarkicos ponen gran énfasis en el linaje, el departamento de información supone que SCP-709-KO es mas que un medio para predicar.