scp709.jpg

SCP-709 fotografiado desde un árbol cercano

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-709 está actualmente puesto arriba de TA-F2, Sector-28. Cualquier Miembro del Personal tiene permitido acceder a la esfera, siempre que lo programe con anticipación, a fin de evitar conflictos. El personal Clase-D que desee usar la esfera necesita el permiso de su Supervisor/Director.

Descripción: SCP-709 es una "Casa del Árbol" esférica ensamblada a partir de un kit provisto por la Compañía ███████ de la Isla de Vancouver. Ha sido amueblada como un pequeño apartamento para pasar la noche. Cuando una persona mira por la ventana por un período de tiempo de más de tres a cinco minutos, comenzará a ver lo que parecen ser versiones alternas de el Bosque y sus habitantes, tales como un "pájaro de cuatro-alas" o un grupo de pumas bípedos caminando por un sendero. Estas visiones no son consistentes entre sesiones de visualización, o entre observadores durante una sola sesión. Estas pueden ser grabadas con equipo de vídeo convencional, pero el equipo no graba la misma vista que los observadores vivientes; ninguna de las diferentes cámaras grabarán las mismas imágenes, incluso durante las sesiones de grabación simultanea.

Anexo: SCP-709 llamó la atención de La Fundación por primera vez cuando su dueño empezó a quejarse con su psiquiatra de alucinaciones conectadas con la casa del árbol. Uno de nuestros contactos, el psiquiatra, nos informó de este anómalo caso. Después de una visita secreta a la casa del árbol el █/█/████, la Agente Talmor reportó que la esfera era, en parte, candidato para ser SCP. Por su recomendación, el psiquiatra animó al paciente para que reemplace la esfera. Haciéndose pasar por una compañía local de basura, un equipo de agentes recogió la esfera original y la instaló en TA-F2. El dueño original ya no se queja de alucinaciones y atribuye que sus visiones fueron simplemente su imaginación.

Anexo 2: Se alienta al personal que haya hecho uso de SCP-709 registrar sus observaciones en el Registro de Observación 709.