Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-708 debe ser guardado en un depósito del Sector-19, a la espera de una investigación posterior. Las llaves para la traba de encendido deben ser mantenidas en una caja fuerte en el Sitio 19, accesible sólo por el Dr. Lentil, con un repuesto en otra caja resguardada por el Dr. Horrigan. No se permitirá el acceso a ningún juego de llaves sin el consentimiento de al menos un (1) miembro del personal de Nivel 4. Todo aquel que intente hacer uso de SCP-708 u obtener acceso a cualquiera de sus llaves deberá ser inmediatamente detenido y sometido a una evaluación psicológica. Las llaves deben ser usadas de manera alternada, para no provocar un desgaste excesivo de cada una.

Descripción: SCP-708 es un montacargas Toyota Modelo 7FDU80 Serie-7, de color naranja y con una capacidad de carga típica de 8 toneladas métricas. Los registros indican que fue adquirido por [CENSURADO] el 13/7/████ y entregado el 30/7/████. SCP-708 llegó a la atención de la Fundación cuando tres obreros de la construcción, empleados por [CENSURADO], se desviaron completamente de sus tareas mientras operaban la máquina, buscando objetos para levantar a lo largo de la ciudad de ███████████, Nueva York. Otro trabajador del lugar, sin embargo, intentó inmediatamente eliminar a todos los miembros del equipo que desarrollaban su labor en el sitio de construcción. En este punto, la Fundación lanzó una investigación, y rápidamente identificó a SCP-708 como la causa de la anomalía, la cual fue probada cuando el Agente ██████ intentó mover el vehículo hasta un transporte de la Fundación, y tras iniciar el montacargas, pretendió levantar dicho transporte.

Luego de mantener contacto visual con SCP-708 por más de 20 segundos, todos los sujetos entrarán en un estado de entusiasmo, y emitirán declaraciones de júbilo, no muy diferentes a las de un niño, en relación a "montar el gran montacargas naranja". Este fenómeno se acompaña usualmente de sonidos de alta frecuencia, y de saltos como los que emitiría un infante bajo un estado de ánimo excitado. Debido al efecto irritante que generan estas acciones, muchos investigadores se ven compelidos a permitirle al sujeto subirse y operar a SCP-708. Si un individuo se encontrara ya operando a SCP-708, entonces quienes previamente se sintieron incentivados a usarlo, y aquellos que mantengan un contacto visual con el vehículo, informarán sobre un sentimiento de celos, deseando remover a dicho operador en cuestión. El refrenar a los sujetos que expresan un deseo de manejar a SCP-708 conducirá a estallidos emocionales continuos, como los típicos de los niños pequeños. En este punto, es vital que a todo individuo con antecedentes violentos, criminales o similares, se le impida subirse y operar a SCP-708, debido al incidente el 25/4/████, que resultó en la pérdida de █ investigadores y █ miembros del equipo de mantenimiento.

Tras subirse e iniciar a SCP-708, se puede observar una gama de reacciones. Los sujetos con un pasado violento expresarán un ansia de eliminar todo lo que sea inmediatamente obvio para ellos, haciendo uso de la prominente capacidad de carga del vehículo, y darán rienda suelta a su deseo a la primer oportunidad. Los individuos sin pasado violento, sin embargo, desarrollarán un anhelo de levantar todos los objetos que perciban. Esto ocurre en orden, desde el objeto más liviano al más pesado, según la estimación del sujeto. Aquellos con un pasado ligeramente violento se comportarán, al principio, como individuos sin antecedentes de violencia, pero pronto abandonarán este curso de acción y primero intentarán destruir objetos, y luego buscarán atacar seres humanos, levantando objetos pesados y usando el montacargas como un ariete improvisado.

No se ha añadido combustible al equipo desde su adquisición por parte de la Fundación, ni el vehículo produce ningún tipo de emisión detectable. El Dr. Lentil ha teorizado que SCP-708 podría adquirir energía del entusiasmo del conductor; dicha hipótesis es respaldada por un desgaste aparente luego de que el usuario ha estado en contacto con el montacargas por aproximadamente más de una hora. También se ha notado recientemente que el vehículo, en sí mismo, no ofrece ninguna restricción a su conductor, más allá de la propia resistencia del mismo a dejar de usarlo. A pesar del agotamiento concomitante, los conductores no pueden ser removidos de SCP-708 sin el uso de fuerza letal. Todas las variedades de tranquilizantes han fallado, presuntamente debido a la cantidad de adrenalina producida por el organismo de los sujetos. Los intentos de removerlos a través de múltiples asistentes han fallado completamente, lo que conlleva a considerar a la eliminación del individuo como la única opción para bajarlo de SCP-708. A la fecha, ██ sujetos de prueba han sido terminados debido a estos experimentos.