Ítem #: SCP-7027
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio de Contención Provisional-95 ha sido construido cerca del punto de origen (terrestre) de SCP-7027. Debido al relativo aislamiento del Sitio-95 y a la naturaleza pasiva de GDI-0184/SCP-7027-1, se requiere una seguridad mínima.
A partir de 2021, está prohibido interactuar con GDI-0184. La observación debe continuar a distancia mientras no perturbe las prácticas de GDI-0184. La negativa a cumplir con la no intervención dará lugar a la terminación. El Sitio-95 debe permanecer activo para asegurar la contención continua de SCP-7027-2. La investigación sobre SCP-7027-2 se mantendrá suspendida en el futuro inmediato.
Descripción: SCP-7027 designa un fenómeno anómalo utilizado principalmente como un proceso de transfiguración física y aumento psicológico por los miembros de una orden monástica situada en la cordillera del Karakoram. Los individuos infectados por SCP-7027 son clasificados como SCP-7027-1. La anomalía se manifiesta inicialmente como un punto circular negro de 15 a 25 mm de diámetro en el centro de la frente del individuo afectado. Esta marca se asemeja superficialmente a un bindi decorativo, pero es inamovible a menos que se extirpe quirúrgicamente poco después de la infección.
A medida que SCP-7027 progresa, consumirá el rostro de su huésped, haciendo que la parte frontal del cráneo se hunda y finalmente se derrumbe en un vacío de profundidad indeterminada antes de extenderse lentamente al resto del cuerpo. La carne ennegrecida por SCP-7027 no refleja la luz y, con el tiempo, desarrollará agujeros y fisuras que desfiguran aún más a SCP-7027-1 y, al igual que la abertura que consumió gran parte de la cabeza del huésped, muestra unas dimensiones interiores físicamente imposibles. Los objetos introducidos en estos vacíos son en definitiva irrecuperables.
Las cavidades creadas por SCP-7027 producen una descarga continua, la emanación se comporta visiblemente de manera similar a un gas o plasma caliente, pero pareciendo casi completamente opaco, excepto por su zona más externa que tiene una cualidad semitranslúcida que difumina/distorsiona el espacio a su alrededor. Todos los esfuerzos por extraer una muestra han fracasado, dejando su composición química desconocida (si es que la composición química es de alguna manera aplicable a la anomalía). A pesar de su resistencia al análisis, se ha descubierto que la temperatura alrededor de las fisuras disminuye constantemente, acercándose al cero absoluto a medida que SCP-7027-1 entra en la fase final de la infección, momento en el que se desintegran antes de desaparecer por completo, sin dejar rastro de materia, incluso cuando el sujeto se mantiene en una unidad de contención sellada al vacío totalmente esterilizada. La progresión de SCP-7027 viola la ley de conservación de la masa, y las partículas subatómicas que componen a SCP-7027-1 sufren una aniquilación sin la introducción aparente de sus respectivas antipartículas.
La transformación se produce a lo largo de décadas y provoca inevitablemente la destrucción de órganos vitales, incluidos el cerebro y el corazón. En esta fase, los SCP-7027-1 están clínicamente muertos, no necesitan dormir ni alimentarse, pero siguen moviéndose y continúan vagando por el monasterio cuando no están sentados en meditación.
La Fundación aún no ha descubierto el origen exacto de SCP-7027, pero los síntomas físicos de la infección sólo aparecen después de que los monjes se hayan recluido entre los muros del monasterio. Estos interiores son lo suficientemente grandes como para permitir la meditación y funcionan como una forma de privación sensorial. Los monjes creen que, al sumergirse en la oscuridad, permiten que sus cuerpos se conviertan en su huésped.
Ha habido informes del personal del Sitio-95 en los que se describen posibles encuentros paranaturales, pero la naturaleza efímera de estos incidentes hace que no sea posible repetir la experimentación y la clasificación. A continuación se presenta una lista de presuntos incidentes:
- Avistamientos de sombras humanoides móviles sin origen aparente
- Mayor frecuencia de terrores nocturnos y parálisis del sueño
- Surgimiento de puntos fríos transitorios, incluso dentro de las secciones aisladas y con calefacción del Sitio-95
- Mayores interferencias de radio que la media en el monasterio y sus alrededores
- La aparición (y rápida desaparición) de manchas negras en todo el monasterio (aunque éstas pueden representar una especie desconocida de moho de limo)
- El personal a largo plazo muestra una disminución constante de los sentimientos de autoestima durante los exámenes psicológicos de rutina (sin síntomas típicamente asociados con la depresión), aunque esto es posiblemente una reacción mundana a la observación de las prácticas y tradiciones de GDI-0184
La Fundación supo de la existencia de SCP-7027 en 1956, a raíz de informes sobre desfiguraciones inusuales entre los miembros de una secta budista aislada en el Tíbet. Debido a la naturaleza singular de su filosofía, la secta y el monasterio no tenían un nombre formal, pero los residentes de las aldeas vecinas se referían a ellos comúnmente como "Los Vacíos" (lit. "Aquellos que están Vacíos de Ser"). Clasificada como GDI-0184, la orden practica una forma extrema de ascetismo y prohíbe el uso de nombres personales, representaciones de la forma humana o incluso la preservación de su propia historia. Los miembros de GDI-0184 creen que la iluminación (bodhi "despertar") sólo puede alcanzarse mediante una drástica humildad. Para ello, deben purgarse de la vanidad y el orgullo, considerando la existencia corporal como la "arrogancia final" que se debe deshacer. A través de SCP-7027, los monjes creen que pueden escapar permanentemente de Samsara, el ciclo de vida, muerte y renacimiento.
A pesar de su parecido superficial con otras sectas budistas, GDI-0184 presenta muchas desviaciones significativas. Por ejemplo, los monjes de GDI-0184 creen en la Akriyavada1, una doctrina herética que afirma que los actos morales no tienen consecuencias y, por tanto, no influyen en la reencarnación. A diferencia de la mayoría de las tradiciones monásticas, GDI-0184 incluye tanto a hombres (gelong) como a mujeres (gelongma), muchos de ellos iniciados desde niños. Se espera que todos practiquen el mismo nivel de ascetismo, independientemente de la edad, el sexo o la salud física. Esta vida de austeridad incluye la renuncia a las posesiones materiales, la evitación de los placeres físicos y dietas escasas que dejan a los miembros en un estado de inanición crónica, aunque sin muchos de los síntomas asociados a la inanición severa.
Los miembros de GDI-0184 practican la automortificación ritual, pues creen que el dolor, la humillación, la autonegación y la desfiguración ayudan a la destrucción del ego. Antes de la contención, los métodos de humillación solían consistir en visitar las aldeas vecinas, donde los monjes se quitaban la ropa, se embadurnaban de mugre y ceniza y (de forma no verbal) suplicaban o incitaban a los lugareños a agredirles físicamente. A pesar de las frecuentes lesiones e infecciones, nunca se ha observado que este comportamiento haya provocado víctimas mortales y los aldeanos consideran que sus acciones forman parte de una tradición beneficiosa para los monjes, en lugar de una violencia cometida por ira sincera.
GDI-0184 no recluta activamente y en cambio recibe iniciados por medios anómalos. Los miembros recién llegados se han negado a comunicarse, lo que sugiere un conocimiento a priori de al menos algunos de los principios de la orden. Al no estar dispuestos a divulgar información, se desconocen sus motivos para unirse. La hipótesis actual es que la influencia de SCP-7027 se extiende más allá del monasterio y es capaz de obligar a ciertos individuos a unirse a través de la sugestión anómala o posiblemente incluso del control directo. La Fundación permite a estos suplicantes dentro del Sitio-95 ya que proporcionan un flujo constante de especímenes de SCP-7027-1 para la investigación, que aceptan de buen grado su contención permanente, y no interfieren con el trabajo del personal. Debido al terreno extremo de la región, es posible que algunos de los llamados al monasterio no sobrevivan al viaje. Como todos los miembros parecen ser de ascendencia tibetana o nepalí, es probable que el alcance de SCP-7027 se limite a la región o esté determinado por un componente genético, pero también es posible que estos elementos comunes sean pura coincidencia. La única excepción a este patrón es SCP-7027-1(251), que se explicará con más detalle en la sección que detalla el incidente del 12/09/1997.
Los monjes de GDI-0184 mantienen un voto de silencio, dejando que una sola persona represente y hable en nombre de la secta. Considerado el líder de facto de GDI-0184, este individuo (clasificado como PDI-539) se refiere a sí mismo como un "Bodhisattva", cuya posición requiere que se abstenga de ciertos aspectos de la fe para facilitar el camino hacia el Nirvana a otros monjes (una práctica no desconocida y que puede encontrarse en la tradición Mahayana del budismo). Como resultado, PDI-539 ha evitado la infección por SCP-7027, aunque tiene la intención de buscar un sucesor para poder iniciar el proceso.
Un radar de penetración terrestre detectó la presencia de objetos artificiales bajo el monasterio y sus terrenos circundantes. Los primeros descubrimientos incluyen una serie de grandes depósitos de ceniza que contienen restos de papel, corteza de abedul y seda (probablemente manuscritos inmolados) y estatuas y murales budistas muy dañados que han sido datados con carbono hasta el siglo XIV de la Era Común. Las estatuas reconstruidas se asemejan al Buda sentado en posición de loto, pero como no se descubrieron fragmentos del rostro, se ha planteado la hipótesis de que las estatuas fueron adquiridas intactas, desfiguradas ritualmente para que se asemejaran a SCP-7027-1, para luego ser destrozadas y enterradas algún tiempo después. Una cuidadosa restauración de los murales revelaría representaciones de figuras con túnica (presumiblemente monjes) envueltas en un aura de llamas negras que sin duda representaban a SCP-7027.
Basado en esta evidencia, se puede conjeturar que GDI-0184 no siempre prohibió la representación artística, sino que adoptó el aniconismo3, dando lugar o precediendo a un episodio iconoclasta entre los siglos XIV y XV de la Era Común.
El 17/04/1987, el monasterio de GdI-0184 resultó dañado por un desprendimiento natural. Como la sección era raramente utilizada, afortunadamente no hubo víctimas mortales. El desastre revelaría la presencia de estructuras artificiales bajo el monasterio. Tras un estudio arqueológico del lugar, se determinó que las ruinas eran epipaleolíticas y se construyeron poco después de la llegada de los humanos modernos a la región. El material de construcción consistía en piedra, hueso y arcilla, aunque la propia arquitectura muestra un nivel de ingenio poco común entre las culturas contemporáneas.
La estructura había sido construida en la boca de una caverna natural de la montaña, que se descubrió que contenía una galería de arte parietal bien conservada, incluyendo un par de murales. El primero representa a un humanoide blanco y alto con la mano izquierda sobre el corazón (donde salpicaduras de pigmento rojo sugieren una herida) y la mano derecha extendida con la palma hacia arriba. Seis humanoides de color ocre se postran ante la gran figura blanca. Una sustancia negra sin forma surge del suelo y entra en las bocas abiertas de las figuras más pequeñas, presumiblemente humanas. A pesar de su mayor tamaño, el humanoide blanco no es representado como dominante, más bien como un maestro o líder espiritual que como un rey o conquistador. Lo que al principio se confundió con una cola resultó ser una grieta en la pared, pero su aspecto, junto con el semblante iluminado y la pose de la figura, ha llevado a un especialista tibetano a hacer una comparación con Pha Trelgen Changchup Sempa4., el mítico mono-ancestro del pueblo tibetano.
El segundo mural muestra un complejo escenario de tres niveles centrado en un árbol de profundas raíces. Visto de abajo hacia arriba, representa serpientes negras royendo las raíces las cuales tienen venas negras, tal vez para representar el envenenamiento, la infección o la propagación de una maldición. La mancha se eleva a través de las raíces, hasta el segundo nivel, donde unos humanoides muerden las raíces, eliminando la mancha como si alguien chupara el veneno; a los humanoides les faltan extremidades, y llevan numerosas manchas negras - la práctica de purificar las raíces se muestra como algo que tiene un coste. En el nivel más alto, el árbol está sano y lleno de hojas, sobreviviendo gracias al sacrificio de los de abajo.
Si la datación por radiocarbono de este sitio es exacta, es posible que hayan habido individuos trabajando para contener a SCP-7027 desde hace 20.000 años.
El 12/09/1997, el Oficial de Seguridad Łukasz Maciejewski entró en la enfermería del Sitio-95 a las 0600 horas para solicitar medicación para lo que en ese momento creía que era un dolor de cabeza sinusal. El personal médico observó inmediatamente una mancha negra en la frente de Maciejewski y, tras un minucioso examen físico, determinó que el sujeto estaba infectado por SCP-7027 y presentaba el primer síntoma visible de transformación en SCP-7027-1. Maciejewski fue clasificado como anómalo y recibió la designación SCP-7027-1(251), convirtiéndose en el primer y, por el momento, único caso registrado de un SCP-7027-1 que no es miembro de GDI-0184. SCP-7027-1(251) cooperó voluntariamente con su contención y observación, convirtiéndose en una fuente de información crítica al ser el único SCP-7027-1 que no está sujeto al voto de silencio de GDI-0184.
A principios de 1998, SCP-7027 se había extendido al ojo izquierdo de SCP-7027-1(251) y había formado una vena que envolvía el cuello del sujeto y se conectaba a una marca negra recién formada situada en la región cervical de la columna vertebral. SCP-7027-1(251) ocasionalmente reportará dolor de cabeza antes de expulsar humo oscuro y fango de su boca, con ambas sustancias/formas evaporándose demasiado rápido para permitir el análisis. El sujeto sufre frecuentes y violentos temblores, lo que hace que el cuerpo se contorsione de forma antinatural y que el sujeto camine con un paso rígido y tambaleante. Como los SCP-7027-1 pertenecientes a GDI-0184 no muestran reacciones similares, es posible que sus enseñanzas y prácticas, en particular la meditación, les permitan en última instancia tolerar mejor los efectos de la infección por SCP-7027.
Debido al potencial de investigación que presentaba SCP-7027-1(251), se denegó la solicitud de eliminación misericordiosa. La transformación de SCP-7027-1(251) mostró una desviación significativa con respecto a otros SCP-7027-1, deformando el cuerpo junto con su creciente número de agujeros de vacío (cada uno de los cuales crecía constantemente en circunferencia a un ritmo de aproximadamente 1,3 cm/año) y fusionando al sujeto con el suelo de la sala de contención. Antes del cese de la actividad cerebral, el sujeto desarrolló síntomas de demencia y pérdida aguda de memoria, aunque se desconoce si éstos fueron causados directamente por SCP-7027 o fueron una respuesta natural al trauma inducido por SCP-7027. A finales de 2001, SCP-7027-1(251) perdió la capacidad de ver, pero conservó su boca y su oreja derecha.
SCP-7027-1(251) no recuperó la conciencia hasta 14 días después de la entrevista del 23/12/2000 y no fue consciente de su última conversación, mostrando una mayor pérdida de memoria y confusión. A finales de 2001, la parte inferior del cuerpo y el brazo izquierdo del sujeto se convirtieron en un montículo informe y endurecido, y el resto de su epidermis adquirió un aspecto gris y agrietado.
El cuerpo colapsado de SCP-7027-1(251) se extendió por la cámara de contención mientras sus aberturas de vacío se fusionaban para crear un único portal que fue designado SCP-7027-2. A diferencia de otros SCP-7027-1, SCP-7027-1(251) no consiguió aniquilarse por completo, y sus restos formaron un anillo de 3,2 m de radio alrededor de la anomalía recién manifestada, lo que hizo que SCP-7027-2 quedara fijado de forma permanente por el momento. El interior de SCP-7027-2 presenta propiedades idénticas a las de las aberturas de vacío más pequeñas creadas por SCP-7027. Debido al tamaño y a la aparente estabilidad de SCP-7027-2, se consideró factible la exploración no tripulada.
El entorno interior de SCP-7027-2 es peligroso para la vida orgánica, pero presenta condiciones similares a las del vacío del espacio, aunque con temperaturas anormalmente bajas comparables a las de la nebulosa del Boomerang (LEDA 3074547)6. A pesar de estas similitudes, no hay nada más que sugiera que SCP-7027-2 está conectado al espacio exterior, ya que no se han observado estrellas desde su interior. Aunque no se han descubierto pruebas concluyentes, la hipótesis más aceptada es que SCP-7027-2 conduce a una dimensión fuera de la nuestra. Existe una atracción gravitatoria descendente, pero su origen aún no ha sido descubierto.
Teniendo en cuenta estos factores, se determinó que el mejor método para estudiar el interior de SCP-7027-2 sería mediante una sonda remota diseñada para la exploración espacial a largo plazo. El 10/04/2002 a las 09:00 horas, esta sonda fue liberada en SCP-7027-2 desde donde grabaría y transmitiría sus hallazgos al Sitio-95.
El Sitio-95 no recibió ninguna transmisión destacable hasta el 16/07/2020, más de 18 años después de su lanzamiento en SCP-7027. Los datos recogidos incluyen una serie de imágenes que muestran estructuras artificiales de color dorado que, en conjunto, parecen formar una metrópolis de gran extensión. Estas imágenes fueron capturadas aproximadamente 46 horas previas, durante un periodo de 12 segundos antes de que se perdiera todo contacto con la sonda, ya que el dispositivo fue presumiblemente destruido tras el impacto.
La investigación adicional está pendiente.