SCP-7015
Puntuación: +4+x

philogo.png

SOLO PARA SOBERANOS

Clasificado como Alto Secreto por la Rama Filipina de la Fundación

El suministro de este archivo a otras sucursales de la Fundación, así como a grupos no estrechamente afiliados a la Rama Filipina, es una Violación de la Seguridad Nacional de Clase-5 y, por lo tanto, se castiga con la degradación a Clase-D bajo cargos de traición.

5/7015 NIVEL 5/7015
CLASIFICADO
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
Ítem #: SCP-7015
Keter
animebanner.png

Una ilustración de la Agente de la Rama Filipina Hoshimi Kitsukumi. El estilo artístico recuerda a una forma extinta de la literatura japonesa.


Procedimientos Especiales de Contención

Dado que SCP-7015 abarca Asia Oriental y opera como una rama dominante de la Fundación, actualmente es incontenible para los estándares de la Rama Filipina. Si SCP-7015 sale a la luz en el discurso internacional de la Fundación, su influencia entre las Ramas de la Fundación plantea riesgos significativos de disidencia interna y rupturas dentro de la propia Fundación. En un intento de debilitar a SCP-7015, la Rama Filipina ha iniciado la Operación FILIBUSTERISMO. Su objetivo es desestabilizar a SCP-7015 a través de anomalías mitológicas, guerra propagandística y armamento de formas de entretenimiento prohibidas en SCP-7015, como el anime y el manga.

El primer componente clave de esta operación es la cooperación de las entidades mitológicas y taumatúrgicas coreanas y chinas supervivientes, cuyo número no ha dejado de aumentar desde las purgas de 1960 y 1970. La Operación FILIBUSTERISMO puede utilizar estas entidades reclutadas como espías, herramientas o cebos.

El segundo componente clave es la División de Propaganda, compuesta por agentes de la Rama Filipina, ya sea de cosecha propia o reclutados dentro de SCP-7015. Muchos de estos agentes son de Asia Oriental y anómalos por naturaleza. La División de Propaganda también se encarga de documentar las entidades mitológicas contactadas y de convertir sus relatos e historias en ilustraciones e historietas de propaganda.

Los temas principales de la División de Propaganda son la nostalgia, los secretos nacionalistas y las oportunidades en la diversidad y la libertad, destinados a los desilusionados residentes de SCP-7015.

El tercer componente clave es el Plan de la Convención de Cómics. Esta convención presentaría las obras de la Operación FILIBUSTERISMO y los ataques de propaganda masiva durante las fiestas de noviembre de SCP-7015. El gobierno filipino está enviando actualmente agentes, personal y material en secreto al territorio de SCP-7015 a través de empresas tapadera y países tapones cooperativos. Se están filtrando ubicaciones falsas de la Convención de Cómics a SCP-7015.

Filipinas debe fingir la continuación de su alianza y deferencia con SCP-7015, aportando fondos y personal. Por otro lado, ha estado financiando clandestinamente campañas de propaganda y desinformación a través de SCP-7015. Los artefactos chinos y coreanos recolectados deben ser plantados por agentes filipinos en todo SCP-7015, bajo la apariencia de ser escondidos por los renovadores culturales y los rebeldes. Para ganarse la confianza de la rama japonesa, Filipinas proporcionará información sobre estos materiales.

La Operación FILIBUSTERISMO tiene grandes disposiciones sobre la investigación que implica el viaje en el tiempo o la manipulación de la realidad para corregir SCP-7015. Los responsables de la operación citan la posibilidad de deshacer el progreso de Filipinas, que ha prosperado hasta convertirse en una potencia regional muy avanzada e industrializada en Asia.


Descripción

poster.jpg

Propaganda de SCP-7015 sobre las inversiones y la conservación de las finanzas. SCP-7015 utilizó variaciones de este cartel para la Gran Recesión Imperial de 2020.

SCP-7015 se refiere al Imperio Japonés, en particular a su existencia actual derivada de su victoria como potencia aliada en la Segunda Guerra Mundial. Múltiples análisis parahistóricos y multiversales encargados en secreto por la Rama Filipina indican que SCP-7015 debería haber sido un miembro principal de las Potencias del Eje. En aproximadamente el 99,2 por ciento de todas las líneas temporales alternativas estudiadas, Japón se rendiría a los Estados Unidos de América durante las etapas finales de la guerra, lo que provocaría el desmantelamiento de sus territorios imperiales de Corea, China y el Pacífico. Sin embargo, en la realidad básica, China fue la potencia del Eje de Asia Oriental.

En todos los universos, incluido el de referencia, Alemania tuvo una participación crucial en la rápida industrialización de China, como los proyectos ferroviarios de Nanchang y Kweichow y el Plan Trienal. Además, Alemania impulsó la modernización militar china mediante la reconstrucción de arsenales, el establecimiento de plantas de gas mostaza y de productos químicos, y la producción conjunta de material militar.

En 1933-1937 se produce una importante divergencia, a menudo llamada el "viento divino" en los círculos japoneses actuales. Influidos por importantes intereses comerciales alemanes, los dirigentes alemanes bajo el mando de Adolf Hitler consideraron a China como un aliado económicamente viable y militarmente capaz. China también se negó a firmar el Pacto de No Agresión Sino-Soviético, prefiriendo centrarse en ceses de fuego menos vinculantes. Estos factores condujeron a la exitosa iniciación de China como una de las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el liderazgo fragmentado de China en ese momento y los problemas internos llevaron a un uso menos que ideal de su capacidad militar y económica.

SCP-7015 aprovechó esta situación para unirse a las potencias aliadas. Esta decisión le permitió acceder fácilmente a la tecnología occidental, así como al petróleo y los productos agrícolas de los países asiáticos aliados, como Filipinas, Indonesia y la Indochina francesa. Con una enorme ventaja material, así como el mantenimiento de una buena reputación, Japón fue capaz de paralizar a China ya en 1943.

Al final de la guerra, en 1944, SCP-7015 mantuvo sus posesiones actuales más una cantidad significativa de territorio chino. Se mantuvo neutral y aislacionista durante la Guerra Fría, centrándose en el control de su territorio. A modo de ejemplo, negoció con la Unión Soviética el control de regiones anteriormente chinas, como Mongolia Interior y Tsinghai. Mientras tanto, países como Filipinas permanecieron prácticamente intactos, acumulando beneficios en tiempos de guerra.

Sin embargo, más tarde se enfrentó a múltiples problemas internos, con una reducción de la eficacia de sus métodos de limpieza étnica y propaganda educativa, así como con importantes descensos en su economía. Además, ha seguido siendo culturalmente conservadora y tradicionalista, aplicando a menudo importantes restricciones o incluso prohibiciones sobre el entretenimiento "occidental", como los cómics, la animación y los videojuegos.

SCP-7015 solo se consideró anómalo tras la creación de herramientas y tecnología parahistóricas filipinas suficientemente sofisticadas en el año 2000.

Bajo la tutela del gobierno filipino, SCP-7015 es clave para la movilización de recursos y tecnología de la rama filipina. Un SCP-7015 debilitado, y por extensión, una Rama Japonesa más fracturada, es significativamente beneficioso para el gobierno filipino y su Rama de la Fundación.

La Rama Japonesa es una de las partes dominantes de la Fundación, aunque con una eficiencia significativamente decreciente y osificada debido a sus propios problemas internos y a su conservadurismo general. Por lo tanto, SCP-7015 es muy perjudicial para el rendimiento de la Fundación en Asia. Además, cada vez hay más pruebas de que SCP-7015 está empezando a manipular las ramas vecinas mediante métodos como las trampas de la deuda, las negociaciones agresivas y el soborno y el chantaje de los funcionarios regionales. Estas acciones amenazan los controles y equilibrios dentro de la Fundación.

La Rama Filipina ha racionalizado que la serendipia geopolítica de SCP-7015 es anómala, y ante la ausencia de suficientes herramientas de manipulación de la realidad para contener adecuadamente a SCP-7015, ha optado por declarar la guerra mediante la Operación FILIBUSTERISMO.


Registros de Mangaka en el Castillo

Para ilustrar el funcionamiento interno y las misiones típicas de la Operación FILIBUSTERISMO, a continuación se ofrecen los registros y comentarios de dos miembros de la Operación FILIBUSTERISMO, conocidos colectivamente como el "Mangaka en el Castillo" o "Castillo" en definitiva. También se adjuntan breves perfiles de estos miembros.



nuclearbomb.png
Fotografía llevada por Kitsukumi, que muestra a los observadores del ejército japonés y estadounidense del bombardeo nuclear de Juukei (conocido anteriormente como Chungking, la última sede del gobierno nacional chino y de las potencias del Eje) el 1 de noviembre de 1944.


Como ciudadana reclutada de SCP-7015, el comportamiento de Kitsukumi indica una crisis de identidad cultural, que es importante tener en cuenta por sus circunstancias en las siguientes misiones Soberanas y las obras literarias que crea. Ha redactado un comentario, enmarcado en forma de carta, sobre esta cuestión. El comentario se presenta a continuación:

Como una de sus misiones clave para la Operación FILIBUSTERISMO, la pareja del Castillo investigó SCP-7015-HAETAE, una importante entidad mitológica coreana conocida como símbolo de la justicia y la ley y como guardián contra los incendios y los desastres naturales. Los datos culturales recuperados lo describen como una entidad con un solo cuerno que muestra rasgos caninos y leoninos. SCP-7015-HAETAE se ocultó desde las Purgas Imperiales de 1960 a 1965, y solo recientemente ha sido redescubierto y reclutado en la Operación FILIBUSTERISMO.


manga.jpg
Ilustraciones dibujadas por el grupo "Pluma Escarlata". La Pluma Escarlata fue una víctima de la Reforma de los Medios de Comunicación Creativos de 1981, dirigida a los mangaka (como Osamu Tezuka) y a los estudios de videojuegos en ciernes.


Obteniendo la aprobación del Comité de la Operación FILIBUSTERISMO, la pareja del Castillo buscó entonces a SCP-7015-DOKKAEBI, cuyas capacidades de invisibilidad y manipulación de la materia son cruciales para la Fase 2 de la Operación FILIBUSTERISMO. SCP-7015-DOKKAEBI escapó al populoso territorio vecino de Manchuria, una zona explotada por SCP-7015 para obtener mano de obra barata y recursos. SCP-7015-DOKKAEBI es un espíritu de la naturaleza coreano, conocido por sus tatuajes y artimañas, y tiene aproximadamente 120 dokkaebi menores bajo su mando.

Durante los preparativos de la Fase 2, el líder ocultista del Movimiento de la Coalición de Trabajadores, Saki Matsumoto, convocó una reunión de emergencia para discutir la reticencia de su grupo a participar plenamente en la Operación FILIBUSTERISMO. Debido a la amplia experiencia de Umino en la política continental, fue enviado a negociar con Matsumoto. Como Umino citó riesgos de seguridad, Kitsukumi no le acompañó a la reunión, aunque se quedó en un puesto subterráneo cercano.


preparations.png
Contribuciones filipinas a los preparativos japoneses para las fiestas anuales de noviembre.



celebration.png
Linternas de papel lanzadas sobre Shinshuu, acompañadas de fuegos artificiales.


Para la Fase 2 de la Operación FILIBUSTERISMO, la pareja fue trasladada al Sitio Provisional-444, a 50 km de Heijo, Corea. Heijo es una de las ciudades clave de Corea del Norte, debido a su antiguo prestigio cultural, su población y sus industrias. También es el lugar de las protestas previstas por el Movimiento de la Coalición de Trabajadores, por lo que es un lugar ideal para la Operación FILIBUSTERISMO.

A continuación se muestra un registro que ilustra el plan de huida de la Operación FILIBUSTERISMO, en el que aparecen Kitsukumi y Umino en las últimas horas de la operación.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License