SCP-6998

Puntuación: +5+x

Ítem #: SCP-6998

Clasificación del Objeto: N/A

Procedimientos Especiales de Contención: Dado que la causa de SCP-6998 no ha sido determinada, la contención de la anomalía esta a la par con la directiva principal de la Fundación.

Descripción: SCP-6998 es la designación dada al aumento estadístico en la actividad anómala a nivel global observada cada año por el Consejo Superior. SCP-6998 ha sido observado desde 1875, un año antes de que se tomara la decisión de fusionar varias organizaciones de preservación de la normalidad en la Fundación para combatir el creciente aumento de la actividad anómala.

Se ha observado que SCP-6998 ha crecido severamente durante el mandato de la Fundación, a pesar del declive esperado provocado por organizaciones con ideas afines como la Coalición Oculta Global. Si bien la Fundación registro solo 63 incidentes u objetos anómalos de alto perfil en su primer año de operaciones durante la Tercera Guerra Oculta, en 2020 se registro un pico de 430 anomalías solo en el primer trimestre.

Los intentos de descubrir la fuente del aumento inexplicable han resultado infructuosos.

Anexo 6998.1: Incidente-6998

Preámbulo: El 25/05/2021, O5-11 envió un mensaje a través de los canales de emergencia de los Supervisores, llamándolos al Sitio-001, afirmando haber descubierto algo de suma importancia.

[COMIENZA REGISTRO]

O5-11: Gracias a todos por venir en tan poco tiempo.

O5-1: ¿Te das cuenta que me tomo un mes convencer a Al Fine de aceptar una reunión? Semanas de negociaciones y concesiones, y luego me llamaste tan rápido que ella probablemente pensó que estábamos planeando un ataque suicida. Mas vale que valga la pena.

O5-11: No te preocupes, lo es. Es sobre SCP-6998.

[Se pueden escuchar quejas y murmullos generales.]

O5-4: Oh, por el amor de dios- ¿nos llamaste para discutir la estúpida teoría de conspiración del Administrador? Ergo, no te ofendas, pero nunca fue la persona mas racional en el salón.

O5-11: ¿Conspiración, en serio? Dirigimos la organización más secreta y poderosa del mundo. Has firmado más campañas de desinformación que cualquiera de nosotros. Le pagamos a la gente para difundir historias falsas sobre hombrecillos verdes y pie grandes para encubrir nuestras operaciones.

O5-4: Y, sin embargo, yo no creo en eso. ¿Qué te dice que si?

O5-11: Yo-

O5-1: Por favor, continua. Todos tenemos mejores cosas que estar haciendo. Solo… solo apresúrate y presenta lo que vayas a hacer.

O5-11: Gracias. Estaba llevando a cabo mi revisión trimestral del ASRI revisando si había algo necesario para clasificarlo. O desclasificando dada la situación-

O5-10: ¿Ha pasado eso alguna vez?

O5-1: Sí, por el bien de la contención, ahora cállate. Continua, Once.

O5-11: Estaba revisando nuestra línea de tiempo de nuestros primeros eventos y note algo… bueno, llamémoslo interesante. Si me ayudaran un poco; Uno, Dos, Cuatro: ¿Dónde estaban el 3 de Enero de 1875?

O5-1: Mi paciencia se esta acabando. Deja la teatralidad y ve al grano.

O5-2: Espera, ¿1875? Estábamos en Zurich, ¡verdad? Pasábamos el invierno en Suiza.

O5-4: Eso es cierto. Dos días después de Año Nuevo… esa fue nuestra reunión con Fitz, ¿no?

O5-7: ¿Fitz?

O5-1: Friedrich Williams, el Administrador. Fitz para abreviar. Un poco adelantado a su tiempo, pero incluso antes de que la Fundación fuera en el mismo rumbo. Y si recuerdo bien, esa reunión fue la primera que comenzamos a flotar ideas sobre una organización mundial para la normalidad que no estuviera cargada de algún interés nacional. Supongo que es eso a lo que te refieres, ¿no? ¿Qué tiene que ver eso con SCP-6998?

O5-11: A varios miles de millas de distancias ese mismo día, un hombre con el nombre de William J. Smith creó una Anomalía llamada ITEM-232A-B. O como la conocemos, la Maquinaria de La Insurgencia del Caos.

O5-1: Hmm. Eso es interesante, supongo. Pero la Fundación no se fundaría hasta dentro de un año y la Insurgencia surgió décadas después, así que no estoy seguro del punto al que estas llegando.

O5-11: Y el 2 de Julio de 1876, un ebrio en Clydeside entró a una fabrica abandonada en la zona industrial y nunca regresó. No lo sabíamos en ese entonces, pero esa fue la primera aparición confirmada de La Fabrica. Exactamente el mismo día donde todos estábamos firmando los Acuerdos de Abernathy.

[silencio.]

O5-11: Y no acaba ahí. ¿El día después de que firmamos un tratado con los Estados Unidos? La ONU estaba haciendo un voto secreto para establecer una coalición oculta unificada . Dos horas después de que el General Bowe falleciera por causas naturales, un hombre llamado a sí mismo el "Dr Wondertainment" vendió una docena de muñecos parlantes en una Tienda de Navidad en Berlin. Esto incluso sucedía internamente— la tinta que se firmo para consolidar el departamento de Teología Táctica aun se estaba secando cuando detectamos los primeros signos de SCP-5998. Esta también la División Antimemética, las cosas siempre han sido complicadas para ellos, pero una anomalía info-peligrosa llamada SCP-3125 apareció en la intranet de la Fundación el mismo día en el que fue fundada.

O5-5: ¿Sabemos de que trata la anomalía?

O5-11: Ni idea, pero ese es el punto cuando se trata de la división. Aún así, puedo enumerar una docena de incidentes más en los que la Fundación realizó un proceso significativo de un lado, y una nueva amenaza anómala surgía en otro. Aquí, miren.

[O5-11 reparte varias carpetas a cada supervisor.]

O5-11: Vemos a SCP-6998 a como la razón de nuestra fundación, la razón por la que necesitamos crecer y expandirnos, pero creo que debería ser al revés.

O5-12: ¿Entonces estas diciendo que…?

O5-11: Creo que estamos causando SCP-6998. De algún modo, la Fundación esta provocando la creación de anomalías.

[silencio.]

O5-10: En cualquier otra situación, me reiría de algo como eso. Pero dada la evidencia que acabas de presentar…

O5-2: Debo admitir que esto es un poco inquietante. ¿Pero por qué diablos afectaríamos a todo el mundo a esa escala? Difícilmente somos la primera agencia de preservación de la normalidad: la IACS, los videntes del Zar, los Caballeros Templarios, todos existieron por décadas o siglos antes. ¿Qué nos hace tan especiales? ¿Cómo sabemos que es con certeza un problema fundamental con, bueno, la Fundación?

O5-1: Estoy de acuerdo con Dos. No creo que nadie pueda descartar esto entre manos, pero no podemos estar seguros de que es un problema específicamente con la Fundación. Si esto fuera cualquier otra anomalía, diría que las pruebas son apropiadas, ¿pero como hacemos pruebas de algo como esto? Si se expande cada vez que hacemos algo entonces-

O5-3: Si puedo interrumpir. Los datos del Supervisor Once sugieren que la anomalía es dependiente del crecimiento de la Fundación. ¿Qué tal si no hacemos nada?

O5-1: ¿Propones un cierre?

O5-3: Precisamente. Por un determinado periodo de tiempo, cancelamos todas las misiones externas y misiones de contención de anomalías. Todas las iniciativas de investigación, propuestas de proyectos, y pruebas serán automáticamente rechazadas, a los investigadores se les ordenara únicamente encargarse de la contención y mantenimiento. Nuestra única tarea será monitorear a nuestros informantes en otras organizaciones, para asegurar de que todo lo que observemos sea respaldado por nuestras contrapartes.

O5-12: ¿Estas bromeando? Esto no es el gobierno de los Estados Unidos, no podemos ordenar un cierre de toda la Fundación cada vez que queramos probar las locas ideas de un Supervisor. Si cerramos todo estaremos poniendo muchas vidas en juego.

O5-7: tengo que estar de acuerdo con Doce aquí. No operaremos en un vacío. Hay ítems anómalos que capturar, amenazas de alto nivel que neutralizar, bases de la Insurgencia que asaltar, reuniones con Soluciones de Wilson y con la Coalición Oculta Global que organizar.

O5-11: Y si SCP-6998 es correcto, nada de eso importa.

O5-7: Si. No esta garantizado, no aun al menos. Es solo que es posible que otra causa sea la anomalía. E incluso si lo sea, no tenemos garantía de que pausar nuestras operaciones pueda inducir una pausa en SCP-6998.

O5-3: Con todo respeto Supervisor Siete, no existe otra forma de confirmar la hipótesis del Supervisor Once.

O5-1: Supongo que lo someteremos a votación. ¿Quiénes a favor de la propuesta de Tres?

[Uno, Dos, Tres, Seis, Nueve, Once, y Trece asienten.]

O5-1: ¿Quiénes se oponen?

[Cuatro, Cinco, Siete, Ocho, Diez, y Doce disienten.]

O5-1: Siete a seis. Se acepta la propuesta. Tres, ¿por cuanto tiempo imagina que debería durar este proceso de observación?

O5-3: Con un año nos permitiría obtener los datos más concluyentes.

O5-7: Diría que es Inaceptable. Incluso si no surgen anomalías, un año de cierre generaría demasiadas preguntas de nuestro personas sobre que demonios estamos haciendo, y dudo que cualquier excusa que ideáramos se mantenga así por tanto tiempo. Lo máximo que podríamos manejar seria de… ¿dos meses? ¿Quizás tres?

O5-12: Incluso con ese tiempo diría que es demasiado. Se requiere mucho mantenimiento general que requerirá que interactuemos con la comunidad anómala. Honestamente, hasta un mes es demasiado.

O5-11: Si no tenemos el tiempo suficiente para recopilar los datos que necesitamos, entonces todo esto no tuvo sentido desde un principio y nos estamos saboteando por nada.

O5-1: Está bien, está bien. Qué tal… un mes inicialmente, de forma provisional. Si la prueba parece estar funcionando, lo dejaremos por otro mes más para estar seguros. ¿Alguien tiene alguna objeción?

[Se oyen murmullos generales, pero nadie disiente.]

O5-1: Bien. Pongamos manos a la obra para cerrar la Fundación. Si esto falla, nos olvidaremos de SCP-6998 por el momento y seguir viviendo nuestras vidas. Si no… cruzaremos ese umbral cuando llegue el momento, supongo.

[FIN DEL REGISTRO]

Anexo 6998.2: Registro de Audio Recuperado

[COMIENZA REGISTRO]

O5-2: No esperaba saber de ti. ¿Está todo bien contigo?

O5-1: Cuidando el fuerte. Todo tranquilo. Lo que casi me hace pensar que Once tiene razón, si lo está… bueno, no quiero pensar que sea eso.

O5-2: Me preguntaba como estabas asimilando todo esto. Tengo un poco más de experiencia que el resto de nosotros. Tú y Fitz eran de la misma generación, ¿no es así?

O5-1: Nunca obtuve de él una respuesta clara. Pero no soy yo quien me preocupa.

O5-2: Cuidado Eva, continúa así y podría sospechar de que realmente tienes corazón.

O5-1: Esto no es una broma maldición. Si resulta que SCP-6998 es actualmente real, que hemos estado causando las anomalías todo este tiempo, eso significa… tu casi mueres, Sophia. Yo lo vi. Fuiste crucificada.

O5-2: Toda esa línea de tiempo fue borrada de la historia. Técnicamente eso nunca sucedió.

O5-1: Ah, ¿eso significa que no recuerdas la lanza a tu costado? La muerte lenta por asfixia, ¿despertar en una tumba?

[O5-2 no responde.]

O5-1: Fui demasiado lejos. Lo siento de verdad.

O5-2: Lo se.

O5-1: Supongo que estoy un poco más molesta por esto de lo que pensaba. Pasamos nuestras vidas enteras al servicio de la Fundación, y ahora resulta que probablemente todo fue en vano.

O5-2: Aún no es una conclusión inevitable. SCP-6998 podría ser falso. ¿Recuerdas ese tramo perezoso en Agosto del año pasado? Prácticamente no teníamos nada que hacer durante casi tres semanas.

O5-1: Quizás. Espero que estés bien.

O5-2: También yo.

[FIN DEL REGISTRO]

INFORME DE OBSERVACIÓN DE LA FUNDACIÓN DESDE EL 25/05/2021 AL 25/07/2021

ESCENARIOS CLASE XK OBSERVADOS: 0

ESCENARIOS CLASE XK EVITADOS: 0

INCIDENTES ANÓMALOS DE ALTO PERFIL OBSERVADOS: 0

INCIDENTES ANÓMALOS DE ALTO PERFIL EVITADOS: 0

ACTIVIDADES DE ALTO PERFIL OBSERVADAS DE GRUPOS DE INTERÉS: 0

ACTIVIDADES DE ALTO PERFIL EVITADAS DE GRUPOS DE INTERÉS: 0

Anexo 6998.3: Reunión sobre el Informe de Observación de la Fundación

Preámbulo: Esta reunión se llevo a cabo inmediatamente después de la publicación del reporte para discutir los resultados e implicaciones.

[COMIENZA REGISTRO]

O5-1: Mierda.

O5-4: Saludos a todos.

[O5-4 descorcha una botella de vino, tomando un trago directamente de la botella.]

O5-2: ¿En serio estas bebiendo durante una reunión del consejo?

O5-4: Vino moscatel, embotellado en 1872. Me lo compre para mí cuando me convertí en supervisor. Nunca he sido un gran hombre de vinos, prefería la cerveza, pero hey, estaba ascendiendo en el mundo. Y pensé que era tiempo para elegir opciones sofisticadas. Que más sofisticado que el vino, ¿eh?

O5-6: ¿Nunca la has abierto durante todos estos años?

O5-4: Siempre quise hacerlo después de una gran victoria. Habíamos estado ocupados por la Cuarta Guerra Oculta, pero después de esa guerra no estaba de humor nada más para beber la cerveza más barata que pudiera encontrar, así que la guarde en un bóveda en Hy-Brasil. Luego sucedieron las Dos Guerras Mundiales, la Insurgencia, y todo lo que siguió después de eso… ¿alguna vez tuvimos una victoria clara? Tan pronto como eliminábamos una amenaza, cincuenta más alzaban su cabeza. Nunca un momento para recuperar el aliento, nunca un momento para celebrar. Y ahora sabemos por qué. Para ti, SCP-6998.

[O5-4 le ofrece la botella O5-2. Después de un momento de vacilación, ella lo toma, y toma un trago antes de pasárselo a O5-6.]

O5-3: Siento que es necesario que les recuerde que esta prohibido beber alcohol u otras sustancias tóxicas en el trabajo, incluso para los Supervisores.

O5-12: Acabamos de descubrir que toda nuestra vida ha sido inútil, creo que beber un poco es apropiado. ¿Sería tan amable de entregármelo de inmediato?

O5-1: Tres, sé que te he preguntado esto casi cien veces, pero ¿hay alguna posibilidad de que sea un equivocación?

O5-3: Extremadamente improbable. E incluso si los datos fueran incorrectos, nuestros informantes en la Coalición Oculta Global, la Insurgencia del Caos, y la Oficina de Reclamación de Artefactos Islámicos han informado de tasas extremadamente bajas de actividad interna.

O5-1: ¿Existe alguna posibilidad de que nuestros informantes hayan sido detectados u comprometidos?

O5-10: Una o dos, siempre existe una posibilidad. ¿Cuáles crees que son las probabilidades de que estas tres organizaciones encuentren a nuestros informantes y luego decidan trabajar juntas para engañarnos?

O5-1: "Menos probable que lo que demonios este pasando aquí," diría como cualquier otro día. Entonces que, ¿hacemos una pausa por dos meses y el mundo anómalo se detiene por completo? Ningún nuevo incidente anómalo, o charlas con GdIs, ni una ramita cayendo en Three Portlands.

O5-11: Eso quiere decir que SCP-6998 es mucho más critico que lo que teorizó Fitz. Más que un efecto uniforme, es uno global, cuyo objetivo era la Fundación. Siempre que hacíamos algo, el mundo entero respondía. No quiero sonar paranoico… pero dudo mucho que haya sido un accidente. Quizás esto fue mucho mas deliberado.

O5-7: ¿Pero qué tendría el poder de hacer esto? ¿Un dios? Lo sé, lo sé, se supone que debíamos descartarlos, llamémoslo "Entidad Pluripotente de Clase-Apex," ignorando cualquier connotación mitológica. Pero no puedo pensar en otro tipo de cosa que haga estos cambios. ¿Y por qué nosotros? ¿Por qué no la COG o la ORAI o una persona cualquiera en la calle?

O5-10: Quizás le gustamos. Quiere darle a sus héroes favoritos villanos y monstruos con los que pelear, siempre sacando más de su caja de juguetes cada vez que se nos acaba.

O5-9: ¿Alguna vez te has sentido como un héroe en este trabajo?

[O5-10 se encoje de hombros.]

O5-10: No lo recuerdo. Tal vez una vez. Cuando recién estábamos comenzando como una nueva organización, cuando todavía pensaba que estábamos salvando el mundo. Antes de que encontráramos cosas como SCP-231 y me di cuenta de que ya no podía mirar a mis hijos a los ojos. Definitivamente ya no.

O5-2: Mhh. "Fríos, No Crueles." Todo porque algún dios o dioses decidieron divertirse con nuestras vidas.

[O5-2 suspira y hace un gesto a la botella de nuevo.]

O5-4: Entonces… ¿Qué debemos hacer ahora?

O5-1: ¿Qué podemos hacer? Hemos estado a cargo de la organización más poderosa del mundo durante el último siglo y medio, pero resulta que hemos desperdiciado todas nuestras vidas como juguetes para el entretenimiento de un dios. Nunca tuvimos el control.

[Se puede escuchar un tintineo en medio del silencio mientras los supervisores pasan la botella de vino. El silencio se prolonga durante un tiempo.]

O5-11: Hmm. Algo se me acaba de ocurrir.

O5-2: ¿Y eso es?

O5-11: Uno dice que no tenemos control sobre nuestras vidas, que nunca lo tuvimos. Si, quizás una organización como la Fundación estaba condenada desde el inicio. Pero logramos detener a SCP-6998. Lo hemos detenido por dos meses para realizar nuestra prueba.

O5-1: Suponiendo que es cierto. Pero eso es lo que podemos hacer, retrasar lo inevitable. Cualquier acción nuestra como organización solo fortalecerá SCP-6998.

O5-11: Entonces no lo tomemos como una organización, tomémoslo como individuos. Estuvimos allí antes de la Fundación. Las anomalías existían antes de la Fundación, y nunca fueron tan peligrosas como esta. Claro, habían docenas de grupos de protección de la normalidad, pero ninguno era la mitad de grande o poderoso, u obsesivo con encerrar cada pequeño articulo y persona rara que encontraran. Quizás eso es lo que necesitamos de nuevo.

O5-1: Lo siento, ¿estás sugiriendo…?

O5-11: Estoy sugiriendo que disolvamos la Fundación. Desmantelarla enteramente.

O5-1: No- no podemos hacer eso.

O5-11: ¿Por qué no?

[O5-1 no responde.]

O5-2: Quizás sea el vino que habla por mi, pero tienes razón. Incluso antes de esto, incluso antes de que descubriéramos la verdadera naturaleza de la Fundación, nos habíamos puesto demasiado cómodos en nuestras posiciones. ¿Cuántas reglas, límites y tabúes hemos roto en nuestra búsqueda de la normalidad? Quizás algo de eso era necesario. Pero todo lo que hicimos fue alimentar a SCP-6998.

O5-7: ¿Y si no encontramos una manera de preservar la normalidad?

O5-2: Entonces, tal vez la normalidad nunca fue realmente una cosa en primer lugar. Trazábamos una línea arbitraria en la arena para mantenernos cómodos. Ugh, nunca pensé que estaría de acuerdo con La Mano de la Serpiente por sobre la Fundación.

O5-4: Supongo que es difícil discutir con la verdad. Supongo que les debemos una disculpa. Junto a todos los demás.

O5-1: Está bien. Número de Propuesta del Consejo Superior.. Oh, solo llamémoslo 6998. Propuesta-6998: la inmediata y completa disolución de la Fundación. ¿Todos a favor?

[Se puede escuchar una ronda unánime de "sí".]

O5-1: ¿Quiénes se oponen?

[Silencio.]

O5-1: Entonces que se así. La disolución de la Fundación se producirá de forma inmediata. Sophia, Jonathan, Liang, ha sido un placer trabajar con todos ustedes.

[O5-1 alcanza la botella ahora vacía. Lo gira en sus manos por un momento antes de sostenerlo para imitar un brindis.]

O5-1: Por los días tranquilos, supongo. Días de paz y tranquilidad.

EL FIN