SCP-697
Puntuación: +1+x
SCP-Fuel.jpg

Instancia no contenida de SCP-697 con una fuga.

Ítem #: SCP-697

Clase de objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias de SCP-697 se mantienen en la Sección de Almacenamiento-V del Sitio 18. El área está a cuarenta pies (12,192 metros) bajo el nivel del suelo y forrada con acero, lo que garantiza que solo el personal autorizado pueda ingresar. Todas las personas no autorizadas que intentan obtener acceso serán terminadas de inmediato.

Cada instancia de SCP-697 está sellada en un contenedor de titanio despresurizado de cuatro pulgadas de espesor para evitar la activación accidental. La eliminación de los contenedores está restringida a tres instancias a la vez para los experimentos aprobados con autorización de Nivel 4 solamente. Bajo ninguna circunstancia las instancias de SCP-697 abandonaran el Sitio 18. En caso de que ocurran derrames accidentales en cualquier punto, el Sitio 18 será evacuado y el área afectada será incinerada. Los derrames a gran escala llevarán al abandono total del Sitio y a una cuarentena del área circundante de ocho kilómetros cuadrados.

Se encuentra más información relacionada con el derrame de SCP-697 fuera del Sitio 18 en Documento-697-Theta.

Descripción: SCP-697 consiste en el contenido de cien (100) tambores de contención de sustancias químicas tóxicas, consistentes con los utilizados por Duslo S.A. para la eliminación de desechos. Todos están en perfecto o casi perfecto estado, y tres de ellos aun no han sido abiertos por la Fundación u otras personas. Cada tambor está lleno hasta el tope con un químico aún no identificado.

Cuando se expone a cualquier sustancia distinta de los tambores, SCP-697 desencadena un proceso químico altamente complejo que convierte la mayoría de las formas de materia sólida a su alrededor en organismos similares a plantas, creados segundos después del contacto, terraformando efectivamente el área que lo rodea. La vida multicelular existente se descompone rápidamente en células individuales, que luego se convierten en instancias adicionales del organismo similar a una planta. Actualmente no se conoce con precisión cómo se altera la materia no viva, pero el proceso parece implicar la conversión inicial en formas de vida unicelulares, que luego se aglomeran con velocidad anómala en los tejidos y órganos de la "planta".

Las plantas creadas por SCP-697 no tienen un parecido biológico significativo con ninguna especie conocida, aunque su apariencia física ha sido descrita como normal. Poseen una fisiología diferente a cualquier otro organismo conocido: no realizan fotosíntesis ni dependen del nitrógeno ni del dióxido de carbono. Su producto de desecho primario es un gas a base de argón y cobalto. La fuente de estos elementos, ninguno de los cuales está presente en cantidades suficientes en un entorno común de la Tierra, es desconocida, como lo es la base química para el metabolismo de las plantas, que funciona aproximadamente a seis veces la velocidad de cualquier planta terrestre. Al momento de escribir esto, el único método viable de destrucción es la incineración combinada y la saturación de gas de neón (ver Experimento 697-003).

Aunque el contacto inicial con las plantas no es fatal, la exposición a largo plazo ha demostrado ser extremadamente peligrosa para los animales terrestres. La inhalación de los gases de desecho gradualmente inhibe la función cardiopulmonar, mientras que el contacto con las hojas o flores neurotóxicas resulta en un entumecimiento e insensibilidad extremos de propagación súbita, con el sistema nervioso y el respiratorio fallando poco después. El tiempo promedio desde la exposición inicial a la muerte es de trece (13) horas. No se ha desarrollado ningún tratamiento para ninguno de los efectos.

Además de crear nuevas formas de vida, SCP-697 aparentemente es capaz de autorreplicarse: los efectos de un derrame invariablemente se extienden mucho más allá del área inicial recubierta en la sustancia. Antes de prohibir las pruebas fuera del sitio, el alcance observado se extendía a seis kilómetros. La incineración más la inundación de neón, como se detalla anteriormente, también son eficaces para detener la propagación del producto químico.

Anexo-697-001: Seis (6) instancias de SCP-697 se descubrieron inicialmente en la costa de █████, California, en la primavera de 20██. Afortunadamente, no se habían producido derrames en ese momento, aunque el incidente provocó una investigación masiva sobre las prácticas de eliminación de desechos de Duslo S.A., llamando la atención de la Fundación. Durante un período de seis meses, cincuenta (50) de los tambores actualmente en contención fueron descubiertos, y el resto fue localizado gradualmente durante un período prolongado de tiempo. La tasa de descubrimiento promedio actual de los tambores que contienen SCP-697 es uno cada tres semanas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License