SCP-6946

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

3/6946 NIVEL 3/6946
CLASIFICADO
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
Ítem #: SCP-6946
Keter
Sitio Asignado Director del Sitio Investigador Principal DM Asignado
Área-34 Dr. Ezra Everest Dr. James Yun Epsilon-23 ("Andamios")

Nivel de Amenaza: Rojo


Manila%20Bay.jpg

El sistema de transmisión óptica de SCP-6946, transmitiendo una vista de la bahía de Manila desde su actual lugar de descanso.



Procedimientos Especiales de Contención: SCP-6946 está actualmente pendiente de neutralización. Se ha construido una trinchera de 200m de profundidad, una isla artificial, y una piscifactoría en alta mar para ocultarlo, con miembros del DM Epsilon-23 (“Andamios”1) accediendo rutinariamente a la plataforma, e inspeccionando la zona en busca de cambios. Se ha colocado un sismómetro de aguas profundas y varios sensores de vibración junto a SCP-6946; en caso se detecte movimiento relacionado con la entidad, SCP-6946 será considerado una amenaza de tipo Negro, y las áreas de Manila, la isla de Luzón y las prefecturas Japonesas de Okinawa y Kagoshima requerirán de una evacuación inmediata.

Bajo ninguna circunstancia se permite a ningún miembro del personal u otras personas de ascendencia japonesa dentro de un radio de 5km alrededor de SCP-6946.

Descripción: SCP-6946 es un autómata biomecánico masivo, con una altura de 229 metros, pesando aproximadamente 18,200 toneladas, construida por la División de Producción de la Fundación en 1944 como parte del Proyecto Corregidor, y utilizado para eliminar a las fuerzas paramilitares del Japón Imperial durante la Guerra Asia-Pacífico. Se ha desactivado durante la Batalla de Manila en Febrero de 1945, a 19 kilómetros de la bahía.

SCP-6946 está compuesto de aproximadamente 10,000 toneladas de metal, la mayoría del material fue tomado de acorazados que quedaron fuera de servicio durante la Guerra, con una pequeña cantidad extraída del movimiento de recorrida de chatarra Estadounidense. El cuerpo ha sido fortalecido mediante un sistema de 3 a 5 capas. El resto del peso se distribuye entre un sistema hidráulico de movimiento complejo, un motor taumatúrgico compuesto, 1,163 anomalías decomisionadas que el motor usa como combustible y otros 483 componentes anómalos usados en la construcción y mantenimiento a largo plazo.

Los componentes anómalos de SCP-6946 le otorgan varias mejoras que permitieron a la Fundación a obtener victorias cruciales frente a la AIJECA del Japón Imperial, e históricamente han impedido la desactivación de la entidad. Los componentes más relevantes son:

  • Un motor compuesto taumatúrgico Mark-IV que destila elementos imbuidos de taumaturgia en una esencia más pura que SCP-6946 usa como combustible. Se han destinado 1,163 anomalías para ser destruidas para alimentar al motor. Este combustible alimenta a todos los componentes internos, incluido un sistema de detección de proximidad de amenazas y un sistema de relé óptico. Con la taza de consumo de combustible se cree que SCP-6946 será capaz de funcionar por hasta diez mil años.
  • 32 componentes que mejoran la fuerza como parte de su sistema hidráulico que permiten que SCP-6946 pueda ejercer una fuerza de hasta cuarenta veces la fuerza que normalmente podría ejercer. Esto también permite que la entidad se mueva a pesar de su peso.
  • Un mecanismo de “supercomputadora” Neo-Asiria capaz de detectar y analizar todos los seres vivos en un rango de 1,5 kilómetros. Puede dar y recibir instrucciones rudimentarias. Capaz de trabajar sin importar el daño interno masivo recibido.
  • Un sistema de sigilo de resistencia tipo Vapula de doble capa que otorga protección mejorada contra ataques convencionales y taumatúrgicos.
  • Un sistema de sigilo de resistencia Tipo Vepar que hace que el cuerpo de SCP-6946 sea incapaz de ser corroído, y un sistema de sigilo de resistencia Tipo Focalor que permite que el cuerpo de SCP-6946 no se vea afectado por cambios repentinos en la presión.
  • Varios sistemas de sigilos de resistencia Tipo Berith que evitan que los maleficios y las maldiciones disipen otros sistemas de sigilos.
  • Una entidad biomecánica ensamblada en la “supercomputadora” que funciona como el “cerebro” del autómata, en adelante referida como SCP-6946-1.

SCP-6946-1 es una entidad masiva con la forma rugosa de una estrella ofiuroide, con un ojo en su centro. La entidad fue capturada y eliminada en 1918, luego fue artificialmente reanimada en 1944. La entidad era capaz de transmitir ideas conceptuales a la mente de cualquier cosa que tocara, dominando cualquier otra idea, extremadamente resistente a la mayoría de los tipos de interferencia. También fue capaz de integrarse en objetos inanimados y actuar como una ‘mente’ primitiva, similar a la posesión de un poltergeist. Estas cualidades se consideraron ideales para su uso en el Proyecto Corregido, con la Producción en Tiempos de Guerra supervisando la muerte de la anomalía, la integración con un sistema de control que les permitió manipular la idea para transmitirla a SCP-6946-1, y su consecuente integración con SCP-6946.

El último concepto dado a SCP-6946-1 durante la Producción en Tiempos de Guerra fue {‘destruir el Imperio Japonés’}, orden que fue transmitida constantemente a SCP-6946. La idea originalmente se podía detener y editar en el comando, pero se cree que el sistema de control se vio interrumpido por uno de los muchos ataques sufridos por el autómata, lo que deshabilitó el control de la Fundación sobre la entidad. Sin una forma de actualizar la directiva dada, SCP-6946-1 no tenía conocimiento de la disolución del Imperio Japonés en 1947. Se entiende que ante la entrada de cualquier persona de ascendencia japonesa en el radio de SCP-6946, se activará nuevamente. Otros parámetros podrían reactivar la entidad, pero no se han probado debido al peligro inherente que representan.


Anexo SCP-6946.1


Si bien no se considera una amenaza inmediata, su desconfiable estado y sus capacidades para destruir territorios completos, con altas bajas, siendo los métodos de ruptura del velo la única contra-respuesta, han colocado a SCP-6946 como un objetivo de desmantelamiento. Los esfuerzos de desmantelación se han realizado de manera informal desde 1946, y formalmente desde 1950. Se han intentado un total de 31 intentos formales de desmantelamiento, todos fallando hasta la fecha. Debido a su ubicación, el uso de paraarmamento destructivo ha sido severamente limitado.

Los esfuerzos de desmantelamiento se detuvieron en 1992 y fueron reactivados por el Dir. Everest en 2018. Tras el intento fallido número 31 de desmantelar a SCP-6946, el comité a cargo de su neutralización se reunió para establecer un nuevo enfoque para la anomalía.

Reunión del Comité

Fecha: 21/05/2019

Miembros:
Everest, Felipe - Director del Área-34, Director del DDAA2
Yun, James - Gerente de la División de Estudios Ocultistas del DDAA - Área-343
Purugganan, Asuncion - Director de la Sucursal del DDAA - Sitio-924
Hokkyōbō - Director de la Sucursal del DDAA - Sitio-505
Ricci, William - Contacto de la Coalición Oculta Global
Matsushiba, Kano - Contacto del OTPAGAJ6


<Diálogos irrelevantes eliminados>

Matsushiba: ¿Entonces, como quieren empezar con el reporte?

Ricci: <Levantando la mano> Yo empiezo. Entonces, uh, obviamente, lo del cañón ha fracasado. Podemos iniciar con eso.7

Everest: Sí, definitivamente puedes iniciar con eso. ¿No había sido probado antes?

Ricci: Fue probado en un sujeto de prueba de construcción similar en el Pacífico. No podemos disparar exactamente en la bahía de Manila si no tenemos pruebas sólidas de que funcionará.

Everest: Pero luego lo tenían y no funcionó.

Ricci: Mira, esta es la cosa. Hasta donde entendemos con estos maleficios, el cañón debería haber al menos interrumpido la capa exterior de taumaturgia colocada. Lo probamos tres veces. Jamie aquí ayudo con los cálculos.

Yun: Ayudé, sí, y puedo confirmar que debería haber funcionado. Nos aseguramos de que así fuera y, sin embargo, como usted señaló, no fue así.

Purugganan: ¿Existe alguna teoría que funcione?

Yun: Es menos impresionante de lo que esperábamos, pero sí, la hay. Creemos que una paraarma utilizada por la AIJECA durante la Batalla de Manila podría estar causando la interferencia. Eso es lo que daño al autómata y provoco su deserción, por lo que sus efectos aún podrían persistir dentro de la capa taumatúrgica de la máquina, incluso después de todos estos años.

Purugganan: Muy bien, entonces es la misma teoría. ¿Tenemos el arma esta vez?

Everest: Si la tuviéramos, no estaríamos lidiando con esta basura, ¿No es así?

Purugganan: <Mira a Hokkyōbō> ¿Lo tenemos?

Hokkyōbō: Lo siento, pero nosotros no. Trabajé en el proyecto, pero no lo suficiente como para retenerlo mucho.8 Buscamos cualquier papel superviviente, pero no tuvimos éxito. Se debió haber perdido cuando cayeron los cuarteles en Manila.

Matsushiba: También hemos investigado y me temo que esos papeles debieron haberse perdido para siempre.

Everest: Entonces no tenemos ninguna pista. Asombroso…

Purugganan: Ahora, Hokkyōbō aún trabajaba en ese momento. ¿Sabes de que trataba?

Hokkyōbō: Por supuesto que lo se. Sí no hemos podido replicarlo antes. Dudo que podamos ahora

Ricci: Podemos intentarlo. ¿A este punto, qué tenemos que perder?

Hokkyōbō: ¿Toda el área de la bahía de Manila? ¿La isla de Luzón? ¿Todo el sur de Japón?

Ricci: Oh por… No vamos a pasar por esto de nuevo.

Hokkyōbō: <Suspira> Muy bien. Era algo así como un rayo de control mental. Eso era para lo que estaba destinado a ser utilizado. Un enorme obús capaz de disparar proyectiles de varias toneladas infundidos con las almas de deidades torturadas de tal manera que no podían hacer nada más que solo gritar de desesperación, incluso después de la muerte. Tras el impacto, los restos en polvo abrumarían psíquicamente cualquier cosa a una milla alrededor de dicho impacto, intercambiando las mentes de todos los objetivos con la agonía de un Kami muerto de hace mucho tiempo. Estaba destinado a usarse en la conquista del Pacífico, se atornilló a un acorazado y se abrió camino, pero cuando el Umibōzu9 emergió y camino a través de Corregidor10, usamos de todo para detener su camino.

Control mental o no, los proyectiles que disparó la máquina de asedio fueron suficientes para nivelar montañas, por lo que fueron disparados contra la máquina. Uno de ellos tuvo la suerte de detenerlo… Tal vez.

Everest: ¿Tal Vez?

Hokkyōbō: Los efectos del arma tardaron dos horas en surtir efecto, si es que lo hicieron. Para entonces, la máquina se había reducido a cenizas y Manila a escombros.

Everest: Entonces, todavía no tenemos nada?

Hokkyōbō: No hemos tenido nada desde 1945, Everest, pero sí.

Ricci: ¿Realmente, nada?

Hokkyōbō: Lo más probable es que los documentos ya no existan, y no podemos hacer que existan. Incluso si pudiéramos, lo que probablemente hagamos, no se nos permitiría hacerlo.

Everest: No duele enviarle una propuesta al O5, a ver que dicen al respecto.

Hokkyōbō: No dolería, no. Dicho esto, este proyecto no ha sido más que una pérdida de tiempo y recursos. Dudo que permitan gastar más dinero. ¿Por qué no abandonamos el proyecto? Había sido archivado por una buena razón.

Everest: No, no podemos. El proyecto acaba de ser revivido. Seguro que hay más opciones que aún no hemos estudiado.

Hokkyōbō: He sido parte de este comité por más de 70 años. Créeme cuando te digo que no lo hay.

Ricci: Creo que al menos deberíamos dejarlo de lado por un tiempo. Este fracaso justo después de la reactivación no se verá bien pase lo que pase, por lo que si queremos mantener vivo este proyecto, debemos recopilar más información. Tal vez poner en marcha algo que los equipos anteriores no hayan logrado que se acepte, como mover el maldito artilugio al mar de Filipinas para que podamos hacer más sin tener que preocuparnos por una metrópolis dentro de un par de millas.

Everest: … Veré que puedo hacer.

Matsushiba: ¿Entonces pasamos al siguiente proyecto?

<Diálogos irrelevantes eliminados>


Anexo SCP-6946.2


En 2021, siguiendo después de una redada en un almacén que se cree es propiedad de las Industrias Pesadas Tou-Hei, se descubrieron planos para una matriz de radio con una función similar a la paraarma utilizada por la IAJECA contra SCP-6946. La COG construyó una una matriz de radio corta a lo largo de la península de Bataan y, después de varias pruebas, logró interrumpir la interferencia desconocida en SCP-6946 durante varios minutos. Tras este descubrimiento, El Director Sustituto Yun11 organizó tres reuniones que dieron como resultado la siguiente propuesta:

Propuesta de Desarrollo de Armas Anómalas

Proyecto Corregidor

Área 34 - James Yun, División de Estudios Ocultistas
Sitio 50 - Hokkyōbō, División de Ingeniería
Sitio 92 - Asuncion Purugganan, División de Ingeniería


Con respecto al Proyecto Corregidor, ha surgido un nuevo avance en la forma de una matriz de radio capaz de interrumpir una serie de señales que se cree que son los restos de las deidades Sintoístas armadas durante la Guerra del Pacífico, que hasta ahora han comprometido el sistema de control de SCP-6946. Tenemos entendido que esto finalmente nos permitirá recuperar el control del autómata y eliminar todos los peligros que plantea. Además, su control permitirá a la Fundación utilizarlo en caso de necesidad.

La propuesta consiste en permitir que el Departamento de Desarrollo de Armas Anómalas una fuerzas con la Coalición Oculta Global y el OTPAGAJ para construir un sistema capaz de, en orden:

  • Paso 1: Reubicar a SCP-6946 a una zona menos densamente poblada
  • Paso 2: Apagar la interferencia
  • Paso 3: Apagar el sistema de sigilo de SCP-6946
  • Paso 4: Acceso y reparación del sistema de control de SCP-6946-1
  • Paso 5: Reactivar el sistema de sigilos y asistir a SCP-6946 a llegar a un lugar de extracción

Este plan requiere lo siguiente:

Paso 1: Un cañonero fluvial de clase Fushimi con inscripciones kotodama para una mayor velocidad y resiliencia, para guiar a SCP-6946 fuera del área de la Bahía de Manila, con una tripulación de 91. Se desplegaran dos cruceros de clase Nagara con inscripciones similares para guiar al cañonero, con una tripulación total de 684. [Proporcionado por la Fundación; supervisado por Asuncion Purugganan]

Paso 2: Treinta y seis estaciones de transmisión de radio a lo largo de la Bahía de Manila, la Península de Bataan y la Isla Corregidor, interrumpiendo el campo magnético de SCP-6946 mediante el uso de energía ‘kami’ armamentizada, con un total de 115 operadores y personal. [Proporcionado por OTPAGAJ; supervisado por Kano Matsushiba]

Paso 3: Un cañón orbital encima de SCP-6946, con un proyectil de carga rúnica disipadora cargada. [Proporcionado por la COG, supervisado por William Ricci]

Paso 4: Destacamento Móvil Especial Dai-8 “Tenjō Tenge”, compuesto por 7 Tengus, cada uno con un sistema de control construido de acuerdo con los esquemas originales, para reemplazar el de SCP-6946-1. [Proporcionado por la Fundación; comandado por Hokkyōbō]

Paso 5: Un sitio provisional en la península de Bataan para supervisar la misión y controlar a SCP-6946 siguiendo con el éxito del plan. [Proporcionado por la Fundación; supervisado por James Yun]

Los fondos serán asignados al proyecto por la Fundación, la Coalición Oculta Global (COG) y La Organización del Tratado de Paz y Amistad de los Grupos Anómalos Japoneses (OTPAGAJ), necesitando la aprobación de tres grupos. La OTPAGAJ ya ha asignado fondos al proyecto, y el COG lo seguirá una vez que se apruebe el proyecto.

Hay que decir que una oportunidad como esta se nos ha escapado desde los comienzo del departamento. El éxito de esta propuesta cerraría un problema que ha perseguido al Departamento de Desarrollo de Armas Anómalas durante más de setenta años. Tal acción repercutiría positivamente en varios Sitios y ayudaría a mejorar las relaciones entre la Fundación y la Coalición Oculta Global, suficientemente dañadas por los fracasos anteriores del Proyecto Corregidor.

La propuesta fue aprobada el mismo año, llevándose a cabo el proyecto de desmantelamiento el 02/12/2023.


Anexo SCP-6946.3


El 02/12/2023, se llevó a cabo el intento Nº32 de desmantelamiento. La isla artificial y el proyecto de pesca se eliminaron la semana anterior, y el plan avanzó como se esperaba a las 4:30 AM, hora en la que se activó la matriz de radio. A las 5:21 AM, se detectaron niveles del EVE, lo que indicó que el cañón debía disparar a SCP-6946. El impacto alcanzó al autómata a las 5:33 AM y el sistema de sigilo se apagó con éxito.

At las 5:36 AM, la cañonera fluvial de clase Fushimi comenzó a alejar a SCP-6946 de la Bahía de Manila, hacia el área del mar de Luzón en el Mar de China Meridional. La cañonera fue impactada dos veces durante este período, pero logró mover a SCP-6946 hacia aguas abiertas con relativa facilidad. Los dos cruceros ligeros clase Nagara se unieron al movimiento, distrayendo a SCP-6946 mientras el capitán del equipo, Hokkyōbō, volaba hacia el autómata con el primer sistema de control en la mano. El sistema se conectó con éxito a las 7:56 AM, a coste de la vida de Hokkyōbō.

A las 8:04 AM, el personal del sitio provisional intentó recuperar el control de SCP-6946, pero no lo logró. Un resultado dentro de las expectativas, la información se envió rápidamente a todos los demás equipos, y se preparó otro sistema de control para la instalación. Antes de que esto pudiera lograrse, se envió una onda taumatúrgica distinta desde dos de las estaciones de radio en la isla Corregidor, reactivando el sistema de sigilo de SCP-6946. A las 8:10 AM, SCP-6946 comenzó a moverse nuevamente, alejándose de Manila y hacia el norte, hacia el Estrecho de Luzón. Cuatro torres dentro de la señal de radio, incluidas las dos anteriores, tenían fallas en los componentes internos, lo que provocó un incendio que envolvió rápidamente los edificios y creó una falla en cascada que deshabilitó la matriz del sistema.

A pesar de los esfuerzos de las naves restantes, y el cañón orbital preparando y disparando otro proyectil al autómata, SCP-6946 ignoró y evadió los esfuerzos de captura. Durante las siguientes cuatro horas, la entidad se dirigió hacia la Fosa de las Marianas, perdió su señal tres horas después y finalmente desapareció varias millas al noroeste del Abismo de Challenger.

Se determinó que un sabotaje fue la causa del incidente. Inmediatamente se inició una investigación, con la detención del proyecto, terminado oficialmente dos días después.


Reporte de Investigación


Después del incidente, un total de 1327 personas fueron interrogadas, con 61 detenidas una vez que se confirmó que el incidente fue causado deliberadamente por miembros del proyecto, bajo las órdenes del fallecido Director de la Rama del DDAA del Sitio-50, Hokkyōbō.

Se entiende que Hokkyōbō y su equipo construyeron un sistema de control que le permitió tomar el control exclusivo de SCP-6946-1, con los sistemas adicionales preparados para fracasar. Esta información era desconocida para el equipo de control, el equipo marítimo y el equipo orbital. Mientras que esta información era conocida por miembros clave del equipo de radio, cuya interferencia permitió que el sistema de sigilo se aplicara nuevamente a SCP-6946 de nuevo, lo que permitió que la anomalía se moviera a través de aguas profundas y detuviera todos los intentos de recuperar el control..

Varios esquemas pertenecientes al DDAA del Sitio-50 han sido eliminados de sus bases de datos correspondientes, indicando su participación en el boicot de la Fundación. Durante la investigación, se encontró el siguiente video en la computadora personal de Hokkyōbō, grabado tres semanas antes del incidente:

Resting%20Stop.jpg

<Se ve a Hokkyōbō ajustando el dispositivo que lo graba, antes de retroceder para sentarse en un banco frente a él. El área ha sido identificada como un camino en el área costera protegida Las Piñas-Parañaque en la Gran Manila.>

Hokkyōbō: Buenas noches, quien sea que este mirando. Uh, ¿Cómo comienzan estos?… ¿‘Si estás viendo esto, significa que ya estoy muerto’? Bueno, eso es lo que esperaría. De lo contrario, el plan ha fracasado.

<Silencio por 6 segundos>

¿Qué se supone que debería decir realmente? No quería que las cosas salieran de esta manera. Todavía no lo entiendo, pero nunca entendiste con qué estabas jugando. O tal vez lo hacías. Ya no importa.

Cuando me uní a la Fundación, pensé que las cosas serían diferentes. Después de la Agencia, era irresistible el deseo de ayudar verdaderamente a la gente en lugar de sacrificar todo por un Dios hecho por el hombre. Alejarme de las personas que diluyeron deidades en armamento. Alejarme de las masacres, las marchas de la muerte, la miseria. Irónicamente, tal oportunidad solo se ofreció después de que Manila, profanando todo lo que no habíamos logrado.

Me convencí a mí mismo de que era un mal necesario, como Tokio, como Hiroshima. Durante años lo dejé así. Limpiamos la pizarra, vertimos hormigón sobre la máquina y nos olvidamos de ella. Pero no podías olvidarla por mucho tiempo. Viste un nuevo juguete con el que podías jugar, y en medio del susto rojo, se sintió justificado. El autómata que arrasó Incheon y Seúl para recuperarlos se sintió como si la historia se repitiera, así que me opuse. La idea de volver a encender la máquina era aterradora; la idea de hacer más pesadillas. Eventualmente, el Muro cayó, un momento de lucidez. Todos se dieron cuenta de los horrores de la bomba de hidrógeno, del agente naranja, de las enormes máquinas de guerra. Una vez más, el hormigón selló la máquina. Nos enfocamos en la contención, en la seguridad. La guerra era para los del otro lado del velo, porque la guerra estaba mal; la guerra fue sin gracia. Sabíamos mejor.

… Y luego decidiste despertar al Umibōzu de su sueño una vez más.

<Hokkyōbō suspira>

Espero que esto sirva como una lección, en todo caso. Cuando me uní, realmente creía en nuestro lema, y ​​todavía lo sigo haciendo. Si todo sale según lo planeado, el Umibōzu terminará en un lugar del que logísticamente no podrán sacarlo, finalmente descansando. Será asegurado, contenido, y protegido. Si valoras alguna de estas palabras, lo dejarás ahí. Si no lo haces, entonces… no lo sé. No estaré vivo para reflexionar sobre eso.

<11 segundos de silencio, antes de acercarse a la grabadora>

Creo que es tiempo de hacer mi parte. No desperdiciare más tu tiempo. Tienes mejores cosas que hacer, así como yo.



La recuperación de SCP-6946 está siendo revisada actualmente por el Departamento de Logística, mientras que el Departamento de Desarrollo de Armas Anómalas ha sido relevado de sus funciones. El DDAA del Sitio-50 ha sido disuelto durante la investigación y se espera que se renueve después de su conclusión.



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License