SCP-690
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-690

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-690 debe ser almacenado en un contenedor refrigerado cerrado en el Sector-7 de contención SCP Euclid, con una temperatura no mayor de 10 grados Celsius. El acceso a SCP-690 está restringido al personal con acceso de nivel 2 o superior. Los experimentos con SCP-690 deben ser aprobados por una persona que disponga de una autorización de Nivel-4 antes de que se inicien las pruebas.

Se debe restringir el acceso a SCP-690 al personal que tenga cortes, arañazos u otras lesiones en la piel. Si algún miembro del personal no autorizado utiliza un vendaje de SCP-690, se debe llamar inmediatamente al personal de seguridad para someter al miembro del personal infractor, y luego retirar y desechar el vendaje como desecho biológico.

Descripción: SCP-690 parece ser una caja estándar de vendajes adhesivos disponibles comercialmente, que ahora contiene cuarenta y siete (47) vendajes. El logo en la caja indica que su contenido es «¡Anti-Vendajes (caja de 64) - para el bromista!», y que son suministradas por «sus amigos de la Fábrica».

Cuando se aplica un vendaje de SCP-690 a una herida, evitará que la herida sane naturalmente, agravando la herida y causando infección. El análisis de los vendajes ha revelado que esto no es el resultado de propiedades anómalas: los vendajes están compuestos de amianto y fibra de vidrio, e impregnados con microcápsulas que se disuelven con la exposición al calor corporal. Estas microcápsulas contienen una mezcla de anticoagulantes altamente concentrados (heparina, hirudina, brodifacoum) y cepas particularmente virulentas (pero no anómalas) de Streptococcus, Yersinia, Staphylococcus y Clostridium.

La propiedad anómala de SCP-690 es que impone una compulsión moderada a los seres humanos heridos cercanos para que tomen un vendaje y se lo apliquen a la herida, independientemente de la gravedad de la herida. Además, una vez aplicado el vendaje, el usuario afectado creerá que el vendaje está ayudando a curar su herida y se negará a quitársela. La compulsión no es lo suficientemente fuerte como para provocar un acto de violencia; sin embargo, el personal afectado ha sido muy persistente en sus esfuerzos por usar o seguir usando SCP-690. Consulte el Registro de pruebas 690-A para obtener más detalles.

Anexo: Cuando se descubrió por primera vez, SCP-690 contenía sesenta y cuatro (64) vendajes. Después de la contención, se han retirado diecisiete (17) vendajes y se han utilizado con fines experimentales.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License