SCP-689-KO

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +4+x
fangi.jpg

SCP-689-KO encontrado en un edificio abandonado.

Ítem #: SCP-689-KO

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El cultivo de semillas y las 76 instancias completamente desarrolladas de SCP-689-KO se encuentran bajo contención en una cámara de contención de peligro biológico en el Sitio 22K. Una vez recuperada nuevas instancias no contenidas, se deberán hacer pruebas de ADN a las muestras del cuerpo fructífero para identificar al huésped.

Descripción: SCP-689-KO es un hongo que parece ser una especie de Hypocreales Lindau, que usa a los humanos como su huésped.

La mayoría de las instancias son visualmente idénticas a un ventilador de soporte inalámbrico para interiores. El panel de control del adulto1 esta lleno de micelios. Las instancias excretan resina y se envuelven para imitar la textura y forma del plástico de la baquelita y del metal pintado usado en ventiladores no anómalos.

El cuerpo fructífero de SCP-689-KO corresponde al tallo y motor de un ventilador. El tallo utiliza la columna vertebral humana como eje.2 La rejilla de seguridad y las aspas corresponden a la tapa y branquias del hongo, y tiene una gran cantidad de esporas.3 Las esporas en la cubierta y rejillas de la instancia luce muy similar al polvo no anómalo de un ventilador, pero se regenera en tres horas cuando se limpia.

Los "interruptores" del panel de control de SCP-689-KO disparan señales eléctricas a través de la columna hacia la parte "motora" del cuerpo fructífero. El "motor", actuando como músculos animales, hace girar las "aspas"4 para permitir que las esporas se propaguen a través del viento. SCP-689-KO tiene un enchufe que luce idéntico al de un ventilador a regular fan pero no se puede cargar con electricidad.

Cuando un humano inhala más de una cierta cantidad de esporas,5 se convierte en su huésped. El huésped se convierte en nutrientes para SCP-689-KO mediante el proceso que se describe a continuación. La tasa actual de mortalidad de una infección de SCP-689-KO es de aproximadamente del 90 por ciento. Los intentos de recolectar el organismo sin infectar humanos no dieron resultados significativos hasta el momento.

  • Fase 1: Las esporas inhalas en los pulmones se infiltran en la columna vertebral. El anfitrión no siente dolor en esta etapa.
  • Fase 2: Las esporas ingresan al cerebro por la columna. Las esporas comienzan a afectar el cerebro, haciendo que el huésped evite a otros humanos y prefiera los lugares húmedos y oscuros de su casa.6 Las infecciones alrededor de la columna se vuelven mas serias y las funciones corporales del huésped se debilitan a medida que las esporas se esparcen por su cuerpo.
  • Fase 3: Después de cinco días desde la fase 2, las esporas atacan el SNC7 del huésped, induciendo coma. Posteriormente, los micelios secretan encimas para desintegrar y absorber el cuerpo.8 Casi todos los huéspedes mueren en esta etapa.
  • Fase 4: Los micelios formados en la parte inferior de la columna añaden presión a la espina y la endereza, lo que hace que la espina y el cráneo desgarren el cuerpo del huésped. Los micelios envuelven la columna ahora recta. Otras partes del cuerpo del huésped se desintegran rápidamente.
  • Fase 5: Se forman otras partes de SCP-689-KO incluida tu tapa, tomando la forma de un ventilador eléctrico. Se necesitan alrededor de cinco horas después de la muerte del huésped para que la instancia este completamente desarrollada.

SCP-689-KO fue encontrado inicialmente por la fundación en 19██ después de una serie de desapariciones en un goshichon9 en Sillim-dong, Gwanak-gu, Seúl. Las investigaciones muestran que la primera victima compro una instancia completamente desarrollada en una tienda de chatarra cercana. SCP-689-KO esta estrechamente relacionado con el mito de "muerte de ventilador" ampliamente difundido en Corea del Sur. La fundación esta investigando si SCP-689-KO fue creado por alguien que conocía el mito, o si es un organismo anómalo que evolucionó para imitar productos industriales, similar a como lo hace SCP-071-KO. Sin embargo, es poco probable que 689-KO sea la causa del mito.10

Anexo: Nuevas informaciones sobre el GdI "Club Sekiryu" encontradas por la rama Japonesa de la Fundación contenían información sobre SCP-689-KO. Basado en esto, se teoriza que algunos GdIs, incluyendo el Club Sekiryu, tienen y recolectan instancias de SCP-689-KO. Lo siguiente son correos electrónicos enviados entre el Club Sekiryu y el vendedor de SCP-689-KO.

Ítem: 20 kg de champiñones

Factura #: 1773464832

Fecha de Entrega: 12-07-2004

Fecha de Recepción: 16-07-2004

Método de Entrega: Entrega Directa

Dirección del Destinatario: [Eliminado por solicitud del destinatario]

Descripción del Ítem: Este es el articulo del que te hable antes. Existen otros champiñones que solo toman a los humanos como huésped, pero este es el único que es comestible y deja una parte del anfitrión viva para hacer lo suyo.

No son tan delicados como el matsutake, y solo necesitaras de algunos humanos para que inhalen las esporas o sean inoculadas cerca de la columna vertebral; son fáciles de crecer. Sin embargo, tuve que quitar la tapa debido a las regulaciones de entrega, así que para criarlos, necesitaras los micelios en lugar de las esporas. En sí, cultivar el micelio no es tan difícil; solo tendrás que cortar un poco de la parte inferior y cultivarlos de cualquier medio. (Puedes utilizar los medios comerciales si es necesario, pero es mejor que haga los suyos mezclando algunas soluciones con proteínas.)

Es una especie que ha existido aquí durante veinte años, pero algunas personas que los probaron dicen que es bastante delicioso, a pesar de su forma de electrodoméstico. Como esperamos diversificar nuestra industria cárnica especial, esperamos que el club encuentre nuestro producto adecuado.

Siempre estaremos en deuda contigo. Muchas gracias.

Psdt: Escuchamos que tienen conexiones con el LJMCO. ¿Podríamos solicitar que investiguen sobre esta especie?

Ítem: Cinco botellas de Nihonshu

Factura #: 38957393845

Fecha de Entrega: 07-09-2004

Fecha de Recepción: 11-09-2004

Método de Entrega: Entrega Directa

Dirección del Destinatario: [Eliminado por solicitud del destinatario]

Descripción del Ítem: Mis disculpas por la demora en la respuesta. Para mí, cultivar un hongo en una granada11 es una parte de las artes culinarias, pero algunos de nosotros pensábamos que era desperdicio de buena granada, así que necesitábamos algo de tiempo para llegar a una conclusión. (Pero estuvieron contentos después de haberlos comido.)

Hemos cocinado y comido tres de los cuatro hongos que nos enviaron, y el resto de almaceno para el cultivo de semillas. Como nos contaron, la granada sigue intacta cerca del tallo de la seta. Hemos investigado sobre los champiñones usando granadas, pero el problema era que el sabor y textura de la granada era opacado por el del hongo. Esta especie resolvió el problema de una manera que nunca esperábamos.

Hemos hecho una sopa clara con la mitad de los champiñones debido a que también teníamos que verificar el estado de la granada, y cocinamos la otra mitad con granadas siguiendo la receta que nos enviaste. En la sopa, el hongo apenas era lo suficientemente sutil como para no ser opacado por la granada, pero, asumió el papel de un pedestal que apoya el sabor y aroma de la granada. Además, el hecho de que la granada adentro se conservo solo con el aroma del hongo, en lugar de mezclarse, emite una luz sobre el aroma limpio. Pareciera que la receta que nos enviaste esta basada en las recetas Coreanas del Gamja-tang12 o del Galbijjim13. También disfrutamos de la armonía de las varias especies e ingredientes mezclados. En mi opinión, sin embargo, fue una lastima opacar el fino sabor del champiñón y de la granada con especias e ingredientes picantes.

Por favor, tome estos artículos que le hemos enviado como una muestra de nuestra gratitud por permitirnos tener una reunión agradable. Los hemos recibido de un lugar reconocido, y se sabe que acompañan bien con las carnes, especialmente con granada. Por favor, cuídense también en el futuro.

Psdt: Hemos solicitado un análisis al LJMCO como solicitaron. Piensan que los hongos se elaboraron de manera natural. No podemos dejar de ser humildes frente de la sabiduría de la madre naturaleza.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License