Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: El fluido digestivo de SCP-6880 debe tratarse y manipularse como un arma Química/Biológica de Clase-IV, pero por lo demás debe cultivarse y manipularse como una jarra del pantano. El Departamento de Botánica de la Fundación puede proporcionarle más información sobre la documentación, el cuidado y el control de la población; empiece por ponerse en contacto con la Dra. Chelsea Elliott en chelliott@foundation.scp. Las poblaciones externas de SCP-6880 son cultivadas y protegidas de los civiles por una división conjunta de los Destacamentos Móviles Theta-4 ("Jardineros") y Lambda-12 ("Control de Plagas"). El Departamento de Materiales, el Departamento de Ingeniería y el Departamento Biomédico pueden solicitar cantidades de líquido digestivo de SCP-6880.

SCP-6880.jpg

SCP-6880 en el Invernadero L-12, Sitio-19.

Descripción: SCP-6880 es una especie de jarra del pantano1 que utiliza la taumaturgia para alimentarse de hematófagos como los pájaros carpinteros y los murciélagos vampiros. La principal propiedad anómala de SCP-6880 es su fluido digestivo: un compuesto volátil de flúor2 que tiene el mismo aspecto, olor y firma goética que la sangre de ganado no coagulada. Por lo demás, SCP-6880 es una hierba perenne que crece aproximadamente 1 metro de altura y tiene hábitos de reproducción y alimentación similares a las especies de Heliamphora no anómalas.

Durante el día, SCP-6880 inyecta diminutas cantidades de su fluido digestivo a través de sus raíces para eliminar la competencia por la luz solar, el agua y la polinización, envenenando el suelo circundante en un radio de 5 metros. También gotea pequeñas cantidades de fluido de su hoja superior en su bolsa digestiva para emitir un hedor gradual a sangre de vaca. La radiación ultravioleta del sol pone en marcha una reacción taumatúrgica aún no del todo comprendida que convierte hasta 2 litros de sangre en fluido digestivo al día.

Al anochecer, la acumulación de fluido digestivo hace que SCP-6880 se parezca a una vaca sangrante a través de su olor, su firma goética e incluso en los escaneos térmicos y de radar. De este modo, atrae a las presas hematófagas más grandes para que aterricen y beban de su jarra. Cuando las presas intentan alimentarse, se ven superadas por los vapores y caen en la jarra para morir ahogadas, asfixiadas o por quemaduras de ácido. A medida que el cadáver se disuelve, la sangre que contiene se libera para catalizar más fluido digestivo.

SCP-6880 ha desarrollado otras numerosas enzimas únicas en sus cloroplastos que catalizan su fluido digestivo mediante reacciones taumatúrgicas moderadas por la luz solar. Los productos resultantes incluyen savia orgánica, material clorofílico y una gruesa cera mucosa que protege a SCP-6880 de su propio fluido digestivo. Estos productos también presentan propiedades industrialmente atractivas, como la resbalosidad e inercia de grado fluorocarbono, además del aislamiento y la resistencia al calor de grado casi cerámico. Las poblaciones de SCP-6880 son capaces de crecer en la mayoría de las regiones templadas, ya que su cera mucosa las aísla en los climas más fríos y ayuda a la retención de agua en los más cálidos. Una instancia de SCP-6880 es capaz de sobrevivir hasta un mes con 50 gramos de sangre animal.

SCP-6880 fue descubierto en Argentina por el Destacamento Móvil Lambda-9 ("Brigada de Helsing") mientras perseguía al hematomorfo ████████ ████████ acusado de crimen organizado durante la Séptima Guerra Oculta. Su cadáver fue encontrado, medio digerido en forma de murciélago, en una instancia de SCP-6880. Desde su descubrimiento, la Fundación ha cultivado pequeñas poblaciones de SCP-6880 en todo el mundo como forma de control natural de plagas para las poblaciones de hematomorfos, como en Londres, Inglaterra, y Washington, D.C.