SCP-679

Puntuación: +2+x
scp-679.png

Sujeto en las etapas tardías de la infección

Ítem #: SCP-679

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Las muestras de SCP-679 deben estar contenidas en frascos de vidrio sellados, manteniendo la temperatura en los 25° C. Los sujetos infectados deben mantenerse aislados a un ambiente estéril. Todo el personal manejando muestras o sujetos debe usar un traje HAZMAT clase A. Cualquier material o sujetos infectados retirados de contención deben ser incinerados inmediatamente.

Para prevenir una potencial contaminación cruzada, en ningún momento deben almacenarse muestras de SCP-679 y SCP-1077 en la misma instalación.

Descripción: SCP-679 es una infección fúngica de una especie antes de Aspergillus. Fue descubierta entre la población indigente de ███████, Florida.

Es altamente infecciosa a través del contacto directo con el hongo, aunque otros métodos de transmisión no se han descartado.

En sus etapas iniciales, los sujetos se aquejan de fenómenos entópticos. Los sujetos reportan ver pequeños puntos brillantes moviéndose rápidamente en su campo de visión. Esto es especialmente prevalente cuando estornudan o miran hacia una luz azul fuerte.

Después de aproximadamente una semana desde la exposición inicial, la esclera se vuelve negra. El sujeto pierde la visión en este punto, volviéndose completamente ciego. A partir de un día de esto, pequeñas úlceras aparecerán en la esquina de los ojos. Esto causa que el humor vítreo empiece a derramarse, con la apariencia de lagrimas negras gruesas.

También se asoman micelios por las úlceras. Cada micelio se asemeja a un hilo delgado blanco recubierto de moco, llegando a medir veinticinco centímetros. Mientras las úlceras crecen y más del humor se derrama, más micelios aparecen.

En está etapa, el ojo comienza a pudrirse completamente, un proceso acelaerado por el hongo. Sin embargo, parece proteger el resto de la cavidad ocular y el nervio previniendo infecciones de otros patógenos en entre el ochenta a noventa por ciento de los sujetos prueba. Para el momento en el que ojos se han ido completamente, una masa gruesa de micelios cuelga de las cuencas vacías. Este proceso toma aproximadamente dos semanas desde que aparecen las úlceras.

Una vez que los ojos hayan desaparecido completamente, los micelios invaden los senos paranasales, donde desencadena una producción de moco aumentada, del cual el hongo se alimenta.

En está etapa, el hongo se vuelve móvil, con los hilos individuales volviéndose motoros. Se mueve en patrones aparentemente aleatorios por la cara del sujeto.

Una vez el hongo comienza a moverse por su cuenta, los sujetos reportan que su visión regresa. El hongo parece tener células fotosensibles, así como la actualmente poco entendida habilidad de unirse al nervio óptico. Los sujetos describen una visión normal (en algunos casos mejorada), excepto por una rango de visión más amplio.

Sin embargo, cuando un humano con, aparentemente, ojos normales entra su campo de visión, los sujetos experimentan alucinaciones visuales (fuego, animales peligrosos, inclinación repentina del suelo) que parecen diseñadas para llevarlos hacía la dirección del no infectado. Una vez están a su alcance, los micelios se estirán para tocar los ojos del no infectado. Esto parece ser una estrategia reproductiva del hongo.

Curar la condición sólo ha sido posible en las etapas más tempranas de la infección. Una vez la esclera cambia, el único tratamiento es una intervención quirúrgica y cauterización. en la cuenca y los senos paranasales

Se han solicitado sujetos de pruebas adicionales para explorar el ciclo de vida y reproducción de SCP-679.