Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-678 debe ser contenido en un casillero seguro en un contenedor de seguridad calificado en contra de, al menos, intentos de brecha de contención de Nivel 2. Los guardias asignados para proteger a SCP-678 no deben estar enterados de qué es lo que están protegiendo, pero si el contenedor es perforado o se saca a SCP-678 por cualquier razón, ningún miembro del personal debe tener contacto sin protección con SCP-678.

Descripción: SCP-678 es una estatuilla pequeña de un ángel dormido, la cual no muestra ninguna característica inusual bajo una inspección visual. Sin embargo, al contacto físico directo con SCP-678, SCP-678 extirpa inmediatamente eventos altamente traumáticos de la memoria del sujeto, dejando un periodo en blanco en las remembranzas del pasado del sujeto. Esta función está actualmente siendo evaluada para su uso como un grado nuevo de amnéstico, pero los efectos posteriores de SCP-678 lo vuelven inapropiado para su uso en este momento. El proceso de remoción de memoria utilizado por SCP-678 es dañino para el sujeto, y en la semana siguiente al contacto con SCP-678, la mente del sujeto continúa degradándose. Esta degradación no se detiene, sino que alcanza un punto crítico en cualquier momento de entre seis, a nueve días después del contacto inicial, cuando las capacidades autónomas del cerebro de regular el pulso cardíaco, respiración y otros efectos homeostáticos, son degradadas. En este punto, el sujeto típicamente muere de asfixia. Las autopsias no revelan daño físico al cerebro, y el método utilizado por SCP-678 es actualmente desconocido. Después de un evento como este, SCP-678 altera su forma, la estatuilla cambia a una posición alzada con sus ojos abiertos y dientes apretados. El siguiente contacto directo con SCP-678 causara la transferencia de la memorias borradas inicialmente, al sujeto tocando a SCP-678 en este momento, y SCP-678 se revertirá a su forma inicial.

Los sujetos entrevistados durante el proceso de declive se describen a sí mismos como temerosos pero no pueden identificar la fuente del temor. Mientras su sentido de identidad personal se desintegra, continúan expresando un terror innombrable mientras que aún retienen su capacidad de hablar, la cual se va para el segundo a tercer día. Aquellos informados de su muerte inminente parecen no estar preocupados por ello, si lo llegan a entender, en lugar de continuar quejándose de un "problema" que no pueden solucionar. El personal psicológico sospecha que este problema de comunicación se debe a la pérdida de las facultades mentales del sujeto, combinada con la incapacidad de expresar fácilmente la naturaleza continua del daño al sujeto. Después de que se haya perdido la capacidad del habla, típicamente se retraen a una esquina cuando se les permite, arañando su cabeza intermitentemente por aproximadamente un día antes de entrar en coma hasta su muerte.

SCP-678 fue tomado de un tal Sr. ████ ██████████, al ser aprehendido por el personal de la Fundación. ██████████ era un "capellán viajero" que estaba visitando hospitales de la Administración de Veteranos a través del este de los Estados Unidos, y ofreciendo terapia a cualquiera dispuesto a hablar con él. Durante estas sesiones de terapia, animaría al sujeto en una variedad de maneras para que entre en contacto con SCP-678, un objeto que él manejaba solamente con un par de guantes que portaba específicamente para este propósito. ██████████ terminaría su sesión de terapia poco después y dejaría el hospital. Los reportes de interrogación indican que ██████████, un ciudadano de Bélgica y supuesto cliente de Marshall, Carter, and Dark Ltd., parece haber estado usando el aparato para extraer estas "experiencias" para su entretenimiento personal. ██████████ ha sido encerrado preventivamente en el Pabellón Psicológico para una evaluación, con su terminación pendiente de una revisión de trasfondo y análisis de valor posible para la Fundación como herramienta de negociación.

Nota: Cancela la revisión de valor, adelanta la fecha de la eliminación del Sr. ██████████. Es un tipo jodido, y no confío en que nadie no intente deshacer los amnésticos pre-liberación que le demos. Mejor callarlo de una vez. - O5-██