SCP-6770

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x
SCP-6770.jpg

Una instancia de SCP-6770

Ítem #: SCP-6770

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a sus frecuentes apariciones en lugares donde la contención tradicional es inviable, todas las instancias de SCP-6770 deben ser ocultadas o enterradas bajo materiales adecuados para el entorno en el que aparecen1. Para futuras referencias, se debe tomar nota adicional de dónde se han enterrado estas instancias.

Descripción: SCP-6770 es la designación para determinadas depresiones anómalas en una superficie que se asemejan a los dibujos humanos estándar de "caras sonrientes". Cuando no se encuentran bajo observación, las instancias de SCP-6770 son capaces de cambiar sus expresiones por medio de métodos desconocidos.

A partir de su primera aparición en la ciudad de Nueva York en 2019, todos los casos de SCP-6770 se han manifestado con frecuencia dentro de los centros de población de todo el mundo2. Esta frecuencia mencionada ha llevado a la Fundación a autorizar medidas expeditivas de contención que consisten en la ocultación de instancias con materiales similares a los que las rodean.

Actualización 6770 - 19/09/2019: Una posible variante de SCP-6770 se ha manifestado en el Sitio-19, con las depresiones que delinean su "cara" formando las palabras "NOS ESTÁN ENTERRANDO VIVOS". Cuando se le preguntó por el significado de su mensaje, la instancia produjo sonidos semejantes a gemidos humanos de agonía. Poco después de su manifestación, la instancia dejó de producir sonidos y no pudo cambiar de forma.

Actualización 6770 – 21/10/2019: Tras la posterior deliberación en reacción al mensaje sospechoso, se ha autorizado el desenterramiento de varias instancias de SCP-6770. En todas las instancias se ha encontrado una coloración azul, siendo los "ojos" y la "boca" de cada instancia consistentes con las representaciones tradicionales de la asfixia. Ninguna de las instancias que han asumido esta condición ha podido cambiar sus expresiones.

Al momento de la redacción de este artículo, se está deliberando una revisión de los procedimientos especiales de contención de la anomalía. En la actualidad, 1,266,244 instancias se encuentran enterradas. Futuras acciones están pendientes.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License