SCP-676

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-676

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La propiedad que contiene a SCP-676 es propiedad de la Fundación bajo el disfraz de █████████ Inc., una corporación de almejas. Está cerrada al público, y se han colocado señales que indican que esa área es un depósito de materiales peligrosos.

Bajo ninguna circunstancia el flujo de agua dentro de SCP-676 debe ser interrumpido. Tanques de agua de reserva deben ser usados para complementar el flujo de agua en el caso de una obstrucción. Un canal de 10 metros a lo largo del curso del arroyo debe estar libre de vegetación para prevenir interrupciones no anticipadas.

Descripción: SCP-676 es un manantial termal y un arroyo asociado de 7 km de largo, localizado en las montañas a las afueras de ██████████████. Cuando fue descubierto por la Fundación, la cuenca de la fuente era de aproximadamente 2 m de ancho, pero se ha ido expandiendo a más de 90 metros de diámetro.

El arroyo se estira desde el Rio ██████████ hasta el manantial termal. A pesar de que el manantial está a 750 metros por encima del rio, la corriente en el arroyo sube las colinas desde el rio hasta la cuenca. Su temperatura empieza en una ambiente de 22°C en el rio, y gradualmente aumenta mientras el arroyo sube, alcanzando los 82°C cuando entra al manantial. El agua removida de la corriente no exhibe propiedades atípicas, y fluye bajando la colina normalmente si la colocas en una pendiente. Agua añadida directamente a la corriente se mueve contra la contra la gravedad, así como cualquier desecho transportado en la corriente.

A pesar de ser continuamente alimentado por la corriente, el nivel de agua en la cuenca permanece constante, sugiriendo que se drena dentro parte baja de su base. El agua en la cuenca esta entre los 81°C y los 84°C, según la medición de un sensor infrarrojo. Intentos para una evaluación más directa de la temperatura no pueden ser llevados a cabo, ya que cualquier objeto colocado en el agua se desintegra.

Pequeños objetos y organismos atrapados en la corriente son continuamente depositados y disueltos en el manantial termal. La razón de esto no es conocida. En la mayoría de los casos, esto no afecta a las paredes de la cuenca (véase el registro de experimentación 676-01). Todo material de prueba introducido en el manantial empieza a caerse a pedazos inmediatamente, disolviéndose por completo en unos pocos segundos. Tintes y marcadores radiactivos etiquetados desaparecen también, sugiriendo que el proceso ocurre bajo el nivel químico. Como resultado, se ha mostrado imposible el tomar y retener muestras de la cuenca de SCP-676, y es desconocido si el fluido es agua o algún otro componente liquido sin color.

Instrumentos ópticos y sónicos para sondear a SCP-676 lo han mapeado bajo tierra, pero no se ha localizado un punto de destino. El análisis de los datos indican que los cimientos circundantes son anormalmente suaves. Esto debe estar relacionado a la elevada incidencia de terremotos ubicada en el área, y el cambio periódico de los canales subterráneos de SCP-676.

Registro de Experimentación 676-01: Experimentación de los efectos de la retención de agua de SCP-676.

El agua que alimenta a SCP-676 fue bloqueada en la unión del arroyo y el rio, lo último del agua fue drenado en la cuenca a las 13:24:02 (hora local). Por tres horas no hubo respuesta y el nivel del agua permaneció constante. A las 16:41:57, las paredes de la cuenca empezaron a desintegrarse ampliando la apertura constantemente. Esto transcurrió por 12 minutos, en ese momento los investigadores que supervisaban el procedimiento decidieron desbloquear el arroyo. Para cuando la corriente se restableció a las 18:03:19, la cuenca había crecido en un 4000% de diámetro, tragándose cuatro estructuras y la mayoría del equipamiento de investigación en el sitio. Ninguna vida fue perdida.

Desde el incidente, la actividad sísmica localizada se ha intensificado, y la corriente del arroyo ha incrementado por un factor de 200. Los procedimientos de contención fueron actualizados, y la clasificación del objeto se ha elevado a Euclid.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License