SCP-676

Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-676

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:La propiedad que contiene a SCP-676 es poseída por la Fundación bajo el disfraz de █████████ Inc., una corporación de almejas. Está cerrado al público y se han colocado señales que indican que esa área es un depósito de materiales peligrosos.

Bajo ninguna circunstancia el flujo de agua dentro de SCP-676 debe ser interrumpido. Tanques de agua de reserva deben ser usados para complementar el flujo de agua en el caso de una obstrucción. La vegetación debe estar libre en un canal de 10 metros a lo largo del curso del arroyo para prevenir interrupciones no anticipadas

Descripción: SCP-676 es una Fuente termal y un arroyo asociado de 7 km de largo, localiza en las montañas afuera de ██████████████. Cuando fue descubierta por la Fundación, la cuenca de la fuente era de aproximadamente 2 m de ancho, pero se ha ido expandiendo por más de 90 m en diámetro

El arroyo se estira desde el Rio ██████████ hasta la fuente termal, A pesar de que la fuente está a 750 m por encima del rio, la corriente en el arroyo sube las colinas desde el rio hasta la cuenca. Su temperatura empieza ambientada a 22°C en el rio y gradualmente asciende hasta que el arroyo asciende, alcanzando 82°C cuando entra a la fuente. El agua removida de la corriente no exhibe propiedades atípicas, y fluye bajando la colina normalmente si la colocas en una pendiente. Agua añadida directamente a la corriente se mueve contra la contra la gravedad así como cualquier desecho transportado en la corriente.

A pesar de ser continuamente alimentado por la corriente el nivel de agua en la cuenca permanece constante, sugiriendo que se drenan dentro de la base baje. El agua en la cuenca esta entre 81°C y 84°C como medida por un sensor infrarrojo. Intentos para evaluación más directa de la temperatura no pueden ser usados, ya que cualquier objeto colocado en el agua se desintegra.

Pequeños ítems y organismos atrapados en la corriente son continuamente depositados y disueltos en la Fuente termal, la razón de esto no es conocida, en la mayoría de los casos esto no afecta las paredes de la Cuenca (Ver registro de prueba 676-01). Todo material de prueba introducido en la fuente empieza a caerse a pedazos inmediatamente disolviéndose completamente en unos pocos segundos. Tintes y marcadores radiactivos etiquetados desaparecen también, sugiriendo que el proceso ocurre debajo del nivel químico. Como resultado se ha probado imposible el tomar y retener muestras de la cuenca de SCP-676 y es desconocido si el fluido es agua o algún otro componente liquido sin color.

Medios Ópticos y Sónicos de probar que SCP-676 esta trazado bajo tierra se han hecho, pero no se ha localizado un punto de destino. Análisis de los datos indican que los cimientos circundantes son anormalmente suaves, esto debe estar relacionado a la elevada incidencia de terremotos localizados en el área y el cambio periódico de los canales subterráneos de SCP-676.

Registro de Experimento 676-01: Probando los efectos de la retención del agua a SCP-676
El agua alimentando SCP-676 fue bloqueada en la unión del arroyo y el rio, lo último del agua fue drenado en la cuenca a las 13:24:02 (hora local). Por tres horas no hubo respuesta y el nivel del agua permaneció constante. A las 16:41:57 las paredes de la cuenca empezaron a desintegrarse ampliando la apertura constantemente. Esto transcurrió por 12 minutos, en ese momento los investigadores supervisando, decidieron desbloquear el arroyo. Para cuando la corriente se restableció a las 18:03:19 la cuenca había crecido en diámetro un 4000% tragándose cuatro estructuras y la mayoría del equipo de investigación de soporte. Ninguna vida fue perdida.

Desde ese incidente, la actividad sísmica localizada ha sido intensificada y la corriente del arroyo ha aumentado por un factor de 200 Procedimientos de contención fueron actualizados y la clasificación del objeto se ha elevado a Euclid.