SCP-673
Puntuación: 0+x
David-Cerny-embryo.jpg

Instancia de SCP-673 durante el Incidente de Brecha de Contención 33-R, anteriormente fue la sujeto Alison Crawford

Ítem #: SCP-673

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Ningún tejido vivo debe ingresar al área principal de contención mientras SCP-673 esté presente. Deben mantenerse en todo momento los sistemas duales de esclusas de aire bloqueadas por celdas de descontaminación y de escaneo. La celda de contención debe bloquearse inmediatamente durante cualquier falla de mantenimiento o corte de energía, y solo debe se desbloqueará después de ser revisada por la Seguridad del Sitio. El equipo que salga de la celda de contención será esterilizado y permanecerá en cuarentena durante un mínimo de dos semanas antes de su reutilización.

El mantenimiento de la celda de contención debe realizarse solo después de que SCP-673 haya sido trasladado a una celda de contención temporal. Todas las superficies deben ser tratadas con el agente químico NioX-9, extrayendo y reconstruyendo todas las áreas que hayan crecido demasiado. La celda de contención tiene que estar libre de todo el personal durante 12 horas como mínimo antes de que SCP-673 pueda ser trasladado a la celda de contención primaria. La celda de contención temporal debe permanecer con NioX-9 durante 48 horas como mínimo después del traslado de SCP-673.

Las instancias independientes de SCP-673 deben cortarse y luego deben aislarse tan pronto como sea posible después de su descubrimiento inicial. La evaluación de las instancias recién cortadas tendrá lugar se llevará a cabo en un plazo de cinco a ocho horas posteriores a su división. Las instancias de SCP-673 que no posean ningún interés científico, productivo o de otro tipo deben incinerarse inmediatamente después de la evaluación. Las instancias agregadas a la masa principal contenida deben ser grabadas y documentadas utilizando los Registros Centrales.

Todo el personal que trabaje en el área de contención o en sus alrededores deberá ser puesto en cuarentena inmediatamente después de completar las tareas asignadas. La observación de los sujetos en cuarentena continuará durante un mínimo de dos semanas. Cualquier comportamiento errático, crecimiento u otros síntomas de SCP-673 exhibidos por los sujetos deben ser reportados al Jefe de Sitio, con los sujetos en espera para una eventual evaluación.

Descripción: SCP-673 es una masa de tejidos orgánicos, conectados en lo que parece ser un conglomerado totalmente aleatorio. Estos tejidos incluyen estructuras reconocibles, como corazones, tractos digestivos, vasos sanguíneos y materia cerebral; sin embargo, muchas estructuras tisulares no se pueden identificar por su composición o propósito. Las estructuras de los tejidos también se distinguen por su mayor tamaño, siendo su tamaño entre veinte y cincuenta veces superior al de sus homólogos normales. Las pruebas de las muestras han demostrado que la estructura básica de SCP-673 no tiene ninguna contraparte conocida entre los compuestos orgánicos normales, y carece de cualquier forma de ADN o composición celular normal.

Los tejidos parecen funcionar sin necesidad de ningún estímulo o sustancia externa, con "corazones" latiendo durante días sin conexiones sanguíneas o nerviosas, y los "pulmones" continúan expandiéndose y desinflándose incluso cuando se cortan y se sumergen por completo. Los tejidos, aislados de la masa principal, "crecerán" en las estructuras circundantes, utilizando lo que parecen ser tendones o estructuras delgadas óseas para penetrar y extenderse sobre paredes, pisos y techos. Los tejidos "funcionarán" indefinidamente, sin que se descompongan los tejidos normalmente asociados con los órganos expuestos.

SCP-673 parece transmitirse por medios desconocidos, siendo el contacto físico el único método de transmisión constantemente observado. Se han informado casos de transmisión "aérea", pero son extremadamente raros. SCP-673 parece "preferir" el tejido orgánico, pero se asimilará con estructuras inorgánicas a un ritmo más lento. Las pruebas han demostrado que la asimilación del tejido parece progresar a lo largo de pautas poco estrictas con respecto a las estructuras inorgánicas. Las tuberías se convierten en venas y tractos, las vigas se convierten en soportes óseos, las puertas se convierten en válvulas, etc. de forma progresiva. El proyecto SHeLL [2] ha demostrado que, con suficiente espacio y con amplias cantidades de materiales orgánicos, SCP-673 [DATOS BORRADOS]


Anexo:
[1] NOTA: LA PREDOMINANCIA DE ÓRGANOS QUE RESULTEN EN TEJIDOS QUE NO TIENEN ANÁLOGOS HUMANOS PUEDE PRODUCIR COMPORTAMIENTOS NO IDENTIFICABLES. TODOS LOS REGISTROS DE SUJETOS QUE PRODUZCAN TEJIDO NO HUMANO SE COMUNICARÁN INMEDIATAMENTE A LOS REGISTROS CENTRALES. TODOS LOS SUJETOS DE SCP-673 DEBEN SER OBSERVADOS Y GRABADOS CONTINUAMENTE DURANTE LA CONTENCIÓN.

[2] Registros completos del proyecto SHeLL disponible pendiente de revisión del O5. Las transcripciones parciales disponibles para el personal de NIVEL 4 fueron aprobadas por los Registros Centrales.


Documento 88-9-R: Evolución de la Infección

La infección de la etapa inicial comienza con el contacto en el 96% de todos los casos. El contacto físico con SCP-673 hará que los sujetos desarrollen una pequeña erupción en el punto de contacto, que desaparecerá en dos horas. El sujeto comenzará a exhibir un comportamiento errático a los 4 o 5 días después del contacto, on dicho comportamiento volviéndose más pronunciado a medida que la infección continúa. El comportamiento varía entre infecciones, con aumento del apetito, paranoia, apetito inapropiado y aumento de la libido entre los síntomas comunes. No hay progresión o desarrollo coherente en los comportamientos; sin embargo, las conductas parecen estar relacionadas con la predominancia del órgano en la etapa final.

La infección en la etapa media puede variar, la mayoría de las veces se observa entre 2 y 3 semanas después del contacto inicial. Los sujetos comenzarán a exhibir cambios fisiológicos, como distorsión en la constitución física, pérdida de cabello / uñas / piel, pérdida de densidad ósea, lesiones, crecimiento óseo anormal, erupción cutánea, aumento / disminución de fluidos corporales y atrofia muscular general. Los sujetos comenzarán a exhibir "predominancia de órganos", con una o varias áreas del cuerpo comenzando a hincharse rápidamente y absorber los tejidos circundantes. El comportamiento de los sujetos comenzará a centralizarse en torno a estas áreas (por ejemplo, los sujetos con "predominancia estomacal" se dedican a atiborrarse continuamente, los sujetos con "predominancia cardíaca" entran en espasmos prolongados, violentos y rítmicos). [1]

La etapa final de SCP-673 se desarrolla entre 5 y 6 semanas después del contacto inicial. Los sujetos comenzarán una asimilación completa con el crecimiento del órgano predominante. En esta etapa, los sujetos suelen perder la locomoción y la capacidad de hablar. Los sujetos ya no parecen necesitar necesidades humanas básicas, como la comida o el oxígeno, y se comportan como un parásito en el órgano principal. Los tejidos corporales son absorbidos y asimilados por el cuerpo del órgano compuesto por SCP-673, con una absorción total que tiene lugar entre 24 y 48 horas después del inicio de la etapa final. Cualquier voluntad o capacidad mental restante se considera insignificante en este momento, con la mayoría de las "manifestaciones emocionales" desapareciendo en 2 semanas.


Documento OO-3: Circular del Proyecto SHeLL para el personal del proyecto:

Cabe señalar que los casos de "ataques" por masas de SCP-673 son fácilmente atribuibles a espasmos de órganos aleatorios observados en casi todas las instancias de SCP-673. Incluir estos incidentes como "ataques", especialmente en la documentación de seguridad, es irresponsable hasta el punto de ser peligroso y constituirá una acción disciplinaria en el futuro.

Las masas de SCP-673 carecen de cualquier sistema nervioso apreciable en la mayoría de los casos, y "la retención de voluntad" es nula. Los incidentes de "intentos de escape" y "comunicación" son claros ejemplos de antropomorfismo e identificación errónea, y por lo tanto no son temas de estudio apropiados. Las propuestas para abrir un "diálogo" con los conglomerados del sistema nervioso estarán sujetas a la revisión y disciplina del Jefe del Proyecto.

El "incidente" del Dr. Kinder debería ser un ejemplo suficiente con respecto a la necesidad de desapego profesional y pensamiento lógico. Se nombrará un nuevo jefe de proyecto en esta semana, y el Dr. Aarons asumirá temporalmente el mando.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License