Ítem #: SCP-672
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: La muestra guardada en el Sector de Investigación-██ debe ser mantenida en un biodomo adecuado para la vida del desierto junto con plantas de matorral. Las muestras pueden ser tomadas a discreción del Dr. H██████. [CENSURADO] debe introducir datos relevantes para la localización de colonias de SCP-672. Cualquier colonia salvaje debe tener un DM despachado para establecer el procedimiento Lambda-6.
Descripción: SCP-672 es una especie de coral que crece en ambientes desérticos. El color verde intenso de SCP-672 que lo hace parecer una planta a primera vista, proviene de una previamente desconocida pero anodina especie de zooxantelas. La colonia es extremadamente eficiente con sus recursos. Los individuos muertos son destruidos y cualquier componente útil redistribuido, dejando atrás piedra caliza que solo se puede distinguir de los depósitos formados por el coral normal con la presencia de [CENSURADO]. En la inactividad, los pólipos de SCP-672 se sellan a sí mismos en sus conchas y se vuelven casi imposibles de distinguir de formaciones de roca circundante. Es recomendable que los DMs lleven una copia del Documento 672-12 como una ayuda de identificación cuando realicen trabajo de campo relacionado a SCP-672. Fuera de los eventos de expansión, SCP-672 se activará periódicamente durante breves periodos para consumir presas o para permitir que sus zooxantelas realicen la fotosíntesis.
SCP-672 fue inicialmente descubierto por un [CENSURADO] en 19██: un agente durmiente infiltrado en el equipo alertó a la Fundación de una posible especie de SCP y trató de desviar la atención lejos de SCP-672 según el procedimiento habitual, pero fue detenido por sus compañeros investigadores debido a su comportamiento sospechoso. El Agente D██████ atribuye su detención como la razón principal por sobrevivir el subsiguiente evento de expansión que mato al resto de la expedición.
SCP-672 come cuando un animal toca un pólipo, bien por casualidad o siendo atraído durante un evento de expansión. Los pólipos con acceso a la presa usan una rádula para arrancar pequeños pedazos de comida — los sujetos de prueba reportan el sentimiento como si le hubieran raspado la mano contra piedra filosa incluso cuando tocan a SCP-672 ligeramente. La observación de las heridas causadas por la alimentación de SCP-672 ha mostrado que los pólipos coordinan su movimiento para mantener el daño consistente con una herida por raspado. Los pólipos pasan el alimento alrededor de la colonia a través de agujeros situados lateralmente en su caparazón, lo que permite que todo el arrecife permanezca alimentado. Este comportamiento de alimentación es relativamente inofensivo y los sujetos han mantenido con éxito un contacto prolongado con SCP-672 sin sufrir daños graves.
SCP-672 solo plantea una amenaza real durante un evento de expansión, cuando la colonia intenta atraer a tantas presas como sea posible antes de su reproducción. SCP-672 comenzará a emitir una feromona que se ha demostrado que crea en los vertebrados el deseo de moverse hacia su procedencia. Las víctimas intentan establecer el mayor contacto posible con la piel una vez que alcanzan a SCP-672, lo que le permite alimentarse de ellas con la máxima eficacia. Los reptiles son los más afectados por la feromona, algunos documentados como atraídos desde hasta seis (6) kilómetros de distancia, mientras que el rango máximo de efecto para aves y mamíferos está más cerca de los dos (2) kilómetros. Al cesar la producción de feromona, SCP-672 emite una nube de esporas, la mayoría de las cuales se depositan sobre y alrededor de SCP-672, con grandes cantidades acumulándose en las presas capturadas en la colonia. Cuando la feromona se dispersa, las víctimas que sobreviven vuelven a su comportamiento normal y, por lo general, huyen de la zona. Las esporas atrapadas en estos animales permanecen latentes hasta la muerte y crecerán hasta convertirse en una nueva colonia en el cadáver.