SCP-672

Puntuación: +1+x

Item #: SCP-672

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:La muestra guardada en el Sector de Búsqueda-██ debe ser mantenida en un biodomo adecuado para la vida del desierto junto con plantas de matorral. Muestras deben ser tomadas a la discreción del Dr. H██████ [ELIMINADO] es un dato relevante para la ubicación de colonias SCP-672 descargadas. Cualquier colonia salvaje debe tener un MTF despachado para establecer el procedimiento Lambda-6

Descripción:SCP-672 es una especie de coral que crece en ambientes desiertos, el color verde intense de SCP-672 lo hace parecer una planta a primera vista, proviene de una previamente desconocida pero anodina especie de zooxanthellae. La colonia es extremadamente eficiente con recursos. Individuos muertos son destruidos y cualquier componente útil redistribuido, dejando atrás piedra caliza que solo se puede distinguir de los depósitos formados por el coral normal con la presencia de [ELIMINADO]. Cuando no está activo SCP-672 los pólipos se sellan a sí mismos en sus conchas y se vuelven casi imposibles de distinguir de formaciones de roca circundante. Es recomendable que el MTF lleve una copia del Documento 672-12 como una ayuda de identificación cuando realice trabajo de campo relacionado a SCP-672. Eventos de expansión externos de SCP-672 periódicamente se activaran por poco tiempo para o consumir a su presa o para permitir al zooxanthellae el recibir la fotosíntesis.

SCP-672 fue inicialmente descubierto por un [ELIMINADO] EN 19██: un agente durmiente plantado en el equipo alerto a la Fundación de una posible especie de SCP y trato de dirigir la atención lejos de SCP-672 según procedimiento habitual, pero fue detenido por sus compañeros investigadores por su comportamiento sospechoso. Agente D██████ atribuye su detención como la razón principal por sobrevivir el subsecuente evento de expansión que mato al resto de la expedición.

SCP-672 come cuando un animal toca un pólipo, o bien por casualidad o siendo atraído durante un evento de expansión. Los pólipos con acceso a la presa usan una rádula para arrancar pequeños pedazos de comida—sujetos de prueba reportan el sentimiento como si le hubieran raspado la mano contra piedra filosa incluso cuando tocan ligeramente SCP-672. La observación de las heridas causadas por la alimentación de SCP-672 ha mostrado al pólipo coordinar su movimiento para mantener el daño consistente con una herida de raspadura. Los pólipos pasan comida alrededor de la colonia vía hoyos laterales alojados en su concha, permitiendo al arrecife complete permanecer alimentado. Este comportamiento alimentico es relativamente inofensivo y sujetos han mantenido exitosamente un contacto prolongado con SCP-672 sin daños graves.

SCP-672 solo plantea una real amenaza durante un evento de expansión, cuando la colonia intenta el atraer a tanta presa como sea posible antes de su reproducción. SCP-672 empezara a emitir una feromona que ha sido demostrado crea un deseo en los vertebrados de moverse hacia el origen. Las victimas intentan hacer el mayor contacto de piel como sea posible al alcanzar SCP-672, permitiéndole comer sobre ellos con máxima eficacia. Los reptiles son los más afectados por la feromona, algunos documentados han sido atraídos de hasta seis (6) kilómetros de distancia mientras que el rango máximo de efecto en pájaros y mamíferos es cercano a dos (2) kilómetros. Después de que cesa la producción de feromonas SCP-672 emite una nube de esporas que la mayoría de estas se establecen en los alrededores de SCP-672 con grandes cantidades de presa recogida atrapada sobre la colonia. Las victimas sobrevivientes regresan a su comportamiento normal una vez que la feromona se dispersa y generalmente escapan del área. Esporas atrapadas en estos animales permanecen inactivas hasta la muerte y crecerá para volverse una nueva colonia en su cuerpo.