SCP-6710
Puntuación: +4+x
SCP-6710.png

SCP-6710 puede verse en la parte superior derecha. Foto tomada durante el traslado del DM Delta-9 al Sitio-32.

Ítem: SCP-6710

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Las manifestaciones de SCP-6710 deben ser monitoreadas por el Destacamento Móvil Delta-9 ("Nube Katleidoscopio"). En caso de que una manifestación afecte a una multitud de personas, deberá llevarse a cabo un proceso de desinformación y amnestización de los implicados según sea necesario.

En los lugares en los que las manifestaciones de SCP-6710 son más frecuentes, deben establecerse perímetros de seguridad para garantizar que ningún civil sea testigo de las manifestaciones de SCP-6710.

Descripción: SCP-6710 es una entidad felina semejante a un gran Felis catus con pelaje blanquecino que habita en la troposfera terrestre1. Es capaz de levitar indefinidamente por métodos anómalos, con la capacidad de mantenerse por encima del cúmulo de nubes. SCP-6710 ha demostrado ser capaz de desmaterializarse y entrar en lo que se ha llamado "Estado Inactivo", y puede permanecer en este estado durante aproximadamente uno o dos años. Cuando entra en "Estado Activo" SCP-6710 aparece en una ubicación aparentemente seleccionada2. Se han detectado 70 manifestaciones en los últimos 50 años.

La longitud exacta de SCP-6710 ha sido imposible de determinar debido a la imposibilidad de acercarse a él sin que desaparezca; sin embargo, se estima que puede tener 1,3 kilómetros de longitud. Los intentos de ver a SCP-6710 mediante satélites y otros métodos desde zonas por encima de la troposfera han dado como resultado imágenes borrosas e inaccesibles. Tras varias sesiones de entrevistas con SCP-6710, se ha determinado que el sujeto es, hasta cierto punto, consciente de su entorno y de cómo le afecta.

Cuando se acerca a zonas con abundante población humana, ha demostrado ser capaz de escoger a aquellos que son capaces de visualizarlo, mientras que los demás sujetos sólo notarán una nube que comúnmente describen como "Más larga de lo habitual". La forma en que escoge a estos individuos aún se está investigando.

Los registros y archivos de la Fundación datan los primeros avistamientos de SCP-6710 en torno a 1950, cuando un marinero informó del avistamiento de "un enorme gato en las nubes" frente a la costa del Reino Unido. Sus compañeros lo negaron, explicando que el sujeto había pasado "demasiado tiempo en la soledad del océano". Otros avistamientos fueron registrados y descartados como sucesos anómalos hasta 1992, cuando un grupo de investigadores que volaba de Florida a Madrid, España, se encontró con la anomalía en medio del Océano Atlántico. SCP-6710 miró fijamente a la tripulación y desapareció.

Tras el incidente, se creó el actual Destacamento Móvil Delta-9 "Nube Katleidoscopio", y se realizó una búsqueda para encontrar historias relacionadas con la entidad. El único otro avistamiento reciente con vida fue el de Jacobo Acosta, un antiguo farero que trabajó durante 22 años en el aislado Faro Les Éclaireurs, situado en Tierra del Fuego, Argentina. Jacobo mencionó en más de una ocasión haber convivido con "Un Gato en las Nubes" durante su estancia en su casa de retiro en un pueblo argentino. El 5 de abril de 2000, la investigadora Ema Eiros fue enviada a realizar una entrevista para averiguar la relación entre SCP-6710 y Acosta.

Anexo 6710-1: La Investigadora Eiros se reunió con Jacobo Acosta en su casa de retiro, presentándose como una reportera que quería documentar su caso.

Jacobo.jpg

Jacobo Acosta a sus 85 años. Foto tomada por la Investigadora Ema Eiros.

Entrevistado: Jacobo Acosta

Entrevistadora: Investigadora Ema Eiros

<INICIO DEL REGISTRO>

E. Eiros: Buenos días Sr. Acosta, me alegro de que haya aceptado mi invitación para la entrevista.

J. Acosta: El placer es mío Señorita Eiros, cuando uno tiene mi edad necesita ver una cara joven de vez en cuando. Nunca sabes cuándo va a ser la última.

E. Eiros: Si no le es molestia, empecemos la entrevista lo antes posible. ¿Cuándo empezó a trabajar como farero?

J. Acosta: Sí, bueno. Me había retirado de mis días de marinero, allá por los 60. Tenía unos 45 años, y un par de años después conseguí ese trabajo. Era algo tranquilo, e incluso monótono. Pero después de enfrentarme al agresivo mar, necesitaba un largo descanso.

E. Eiros: Bueno, me sorprende que haya trabajado tanto. ¿Cuándo se retiró de su puesto?

J. Acosta: Me jubilé en el 85, con 22 años de servicio. Hubiera querido que fueran treinta.

E. Eiros: ¿Le gustó ese trabajo?

J. Acosta: Me educaron para no ser un inútil. Aunque sí, definitivamente ha sido el trabajo que más me ha gustado.

E. Eiros: Bueno, ¿cómo era la vida en el faro?

J. Acosta: ¿La vida en el faro? Bueno, hacer la misma rutina una y otra vez puede resultar aburrido, pero recuerdo las tardes en las que sacaba mi silla, me sentaba frente al mar con mi pipa y observaba las aguas tranquilas.

Acosta suspira mientras juega con sus dedos en la silla. Hay una breve pausa.

J. Acosta: Lo recuerdo con cariño, la verdad.

E. Eiros: Ya veo, he oído que ha tenido varias experiencias extrañas durante su estadía en el faro, ¿podría hablarme de esos sucesos?

Acosta mira desconcertado a la investigadora, parece nervioso y juega con el anillo en su dedo anular.

E. Eiros: Si no le agrada la pregunta, podemos omitirla si no le importa-.

J. Acosta: No, está bien, continuemos.

E. Eiros: Me parece bien entonces.

J. Acosta: De acuerdo, bueno, probablemente ya sabes lo que la gente dice en el pueblo sobre mis historias. No quieren escucharme porque no han visto lo que yo he visto. ¿Al menos me escucharás?

E. Eiros: Créame, he visto muchas cosas en esta vida, por eso he venido a entrevistarle.

J. Acosta: Gracias al cielo.

Acosta se levanta lentamente con la ayuda de la Investigadora Eiros, la lleva a una estantería y comienza a buscar en las carpetas, hasta que encuentra lo que parece ser un viejo cuaderno de bocetos. "1970 -1972" está grabado en letras negras en la portada.

E. Eiros: Oh, no sabía que eras un artista de bocetos.

J. Acosta: Aprendí un poco en la escuela. Luego aproveché mi tiempo libre para mejorar un poco más. Ven, mira aquí.

SCP-6710drawing.png

Ilustración de SCP-6710 por Jacobo Acosta.

Acosta muestra la página 16 a la Investigadora Eiros. Se pueden ver una serie de bocetos que muestran a SCP-6710 realizando diferentes acciones, a continuación se adjunta un escaneo de una página del libro original.

E. Eiros: Es un gato muy bueno.

J. Acosta: Cuando es la única compañía que tienes, aprendes a detallarlo como se merece.

E. Eiros: ¿Pero cómo se conocieron usted y el gato?

J. Acosta: Oh, una noche vino y se quedó mirando el faro. Yo estaba despierto y salí a observar las estrellas, hacía varios días que no dormía bien. Él estaba allí, todavía entre las nubes, sus ojos me miraban, o miraban el faro, ya no recuerdo con precisión.

E. Eiros: ¿Cuál era su actitud hacia usted?

J. Acosta: Oh, solo se quedó mirándome durante un largo momento y luego se giró para mirar un barco que se acercaba.

E. Eiros: ¿Eso es todo?

J. Acosta: Siempre fue un gato muy tranquilo. Aunque a veces le gustaba jugar con el agua. Cuando había grandes cardúmenes cerca de la superficie, metía su pequeña pata del tamaño de un barco y revolvía las aguas.

Acosta suspira y mira las ilustraciones en sus manos. Hay silencio durante un par de minutos.

J. Acosta: A veces salgo a la calle en los días festivos, cuando los niños corren desenfrenados y la música está a todo volumen. Miro las nubes y lo busco entre ellas.

Pasa una mano por el cuaderno, su dedo se detiene en el dibujo que más detalla el rostro del felino. Pasan unos segundos en silencio.

J. Acosta: Hace años que no lo encuentro.

E. Eiros: Ya veo, espero que algún día puedan volver a encontrarse. ¿Ha intentado alguna vez comunicarse con él?

J. Acosta: ¿El gato? Oh, por supuesto que no, sólo estaba pasando el tiempo observándolo. Cuando lo dibujé saltando entre las nubes, se giró un momento para mirarme, me hizo un gesto con la pata y se fue saltando. A veces hacía ruidos y ¡qué ruidos! Cuando maullaba, sentías que todo el lugar vibraba, incluso podías ver cómo se movían las nubes. Era un poco impresionante, pero te acostumbrabas.

E. Eiros: Curioso, uno esperaría algo más… espectacular.

J. Acosta: No era gran cosa.

Acosta cierra cuidadosamente el cuaderno de bocetos.

J. Acosta: Pero era un buen gato.

E. Eiros: No pasó nada extraño, ¿algo que le permitiera saber lo que era el gato?

El entrevistado se golpea suavemente la barbilla con el borde del cuaderno de bocetos.

J. Acosta: Una vez no apareció durante casi dos años, hasta que en el 82 lo volví a ver, durante el verano. Tenía los ojos asustados; sus profundos ojos azules me miraban fijamente. Intentó bajar al agua, ya lo había hecho antes, pero esta vez era… diferente. Miró su reflejo en el mar. Al cabo de un rato, se asustó e intentó golpear su reflejo con todas sus fuerzas. Su golpe salpicó por todas partes, resopló con fuerza y salió corriendo poco después.

E. Eiros: ¿Quizás algún tipo de reacción al miedo?

J. Acosta: No lo sé, parecía más cansado que de costumbre. Y fue la primera vez que vi sus garras.

E. Eiros: Muy interesante.

Acosta ofrece el cuaderno de bocetos a la Investigadora Eiros.

J. Acosta: Aquí, le será útil para su investigación. Solo cuídelo bien, por favor.

E. Eiros: Muchas gracias, Sr. Acosta. Para terminar, ¿cuándo fue la última vez que lo vio

J. Acosta: Nunca supe cuándo fue la última vez, simplemente dejó de aparecer un día y no pensé mucho en ello hasta ahora. Cuando me quitaron el puesto, juro que pude verle de reojo, un solo instante, un momento que guardo en mi memoria con mucha fuerza.

Acosta invita a la Investigadora Eiros a tomar un mate, el resto de la conversación fue omitida por datos superfluos.

<FIN DEL REGISTRO>

Declaración de Cierre: Se administraron amnésticos de Clase B a Jacobo Acosta, la utilidad del individuo para futuras investigaciones ha sido descartada debido a su avanzada edad. La Investigadora Ema Eiros ha propuesto iniciar un protocolo de búsqueda de otros sujetos que hayan tenido un contacto similar con SCP-6710. El Destacamento Móvil Delta-9 ha sido asignado a esta tarea.

Otros intentos de encontrar sujetos relacionados con la anomalía no han dado resultados concluyentes.





Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License