SCP-667
Puntuación: +3+x
kudzu.jpg

SCP-667-1 antes del recorte

Item #: SCP-667

Clasificación del objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La muestra principal de SCP-667-1 debe recortarse en un área de 0.5 km2 y mantenerse regularmente para evitar que se expanda fuera de su hábitat actual. El perímetro del hábitat de SCP-667-1 debe limpiarse de vegetación en un radio de 30 m vallado para evitar el acceso no autorizado, y una región dentro de un radio de 3 km del hábitat debe ser designada fuera del alcance de excursionistas o recreacionistas civiles para evitar el contacto con SCP-667-2. El personal de vigilancia está autorizado a emplear pesticidas o fuego para neutralizar cualquier instancia de SCP-667-2 que intente salir de la zona de contención.

Durante los períodos en los que se observa que SCP-667-2 está activo, el personal de mantenimiento debe retirarse del hábitat. Un mamífero adulto individual, o un clase D individual que espera la terminación programada, debe ser introducido en el hábitat después de ser etiquetado con un dispositivo de seguimiento por radio o GPS. El personal de clase D puede recibir equipo de audio o video a discreción del gerente del proyecto. La alimentación debe continuar a razón de un individuo por día hasta que SCP-667-2 se vuelva inactivo.

Pueden producirse muestras adicionales de SCP-667-1 a partir de esquejes y crecer dentro de los límites prescritos en un área totalmente contenida a discreción de O5. Todos los intentos de capturar una muestra en vivo de SCP-667-2 están actualmente prohibidos a la espera del desarrollo de un medio para contrarrestar sus propiedades que afectan la mente. Cualquier SCP-667-2 que permanezca recuperado debe ser transferido al Sitio 73 para realizar la autopsia, el análisis y el archivo.

Descripción: SCP-667 es un emparejamiento simbiótico que consiste en una colonia de vides en floración de una especie no clasificada morfológicamente similar a Pueraria lobata ("kudzu"), designada SCP-667-1, y una especie no clasificada de criaturas voladoras que poseen cualidades morfológicas insectoides y humanoides, designada SCP-667-2. La única instancia conocida de SCP-667 en el mundo se encuentra en un área silvestre en el sureste de los Estados Unidos, aproximadamente ██ km al norte de ██████████, ██, y cubría un área de ██ km cuadrados antes de ser recortado a su tamaño actual. El análisis forense de los restos óseos encontrados dentro de SCP-667-1 indica que se introdujo en la región poco después de la introducción del kudzu en los Estados Unidos a fines del siglo XIX.

En presencia de una nutrición adecuada, SCP-667-1 es capaz de crecer a un ritmo considerablemente mayor que el de la planta de kudzu estándar; se ha observado que las muestras en cautividad, en condiciones ideales, crecen tan rápido como 2,5 metros por día. SCP-667-1 es capaz de plantar raíces en casi cualquier tipo de tierra o tejido orgánico blando y crecerá a lo largo o sobre la superficie de cualquier materia extraña en el camino de su crecimiento, incluidos árboles, estructuras, automóviles o vida animal. La principal fuente de nutrición de SCP-667-1 proviene de humanos u otros mamíferos grandes; al encontrarse con un animal dormido, paralizado o muerto dentro de su camino de crecimiento, SCP-667-1 crecerá rápidamente alrededor de la criatura, consumiendo y metabolizando gradualmente sus restos para favorecer su crecimiento. Las vides, flores y raíces de SCP-667-1 contienen grandes cantidades de compuestos alcalinos que lo hacen inaceptable para los seres humanos y todas las demás especies animales (además de SCP-667-2) en las que se ha probado.

Los organismos maduros SCP-667-2 tienen aproximadamente 7.5 cm de longitud, con dos alas grandes que se extienden a lo largo de todo el organismo. Las disecciones indican que la biología interna de SCP-667-2 es similar a la de los insectos de la familia Lampyridae ("luciérnagas"). El exoesqueleto de SCP-667-2 se parece mucho a un ser humano miniaturizado, con el tórax del organismo dentro de la cavidad torácica y el abdomen y el órgano bioluminiscente ocultos dentro de las piernas. Se han recuperado organismos SCP-667-2 masculinos y femeninos; los organismos femeninos SCP-667-2 se reproducen poniendo huevos que eclosionan como larvas, cavando en los suelos debajo de SCP-667-1 y emergiendo como insectos maduros el año siguiente. La población silvestre actual de organismos SCP-667-2 maduros en cualquier momento dado se estima en menos de 5,000; se cree que existieron hasta ██████ como se creen que han existido antes del recorte.

Los organismos maduros SCP-667-2 viven exclusivamente en, debajo y alrededor de SCP-667-1, y subsisten alimentándose del néctar producido por las flores de SCP-667-1. Cuando el crecimiento de SCP-667-1 comienza a disminuir debido a deficiencias en el suministro de alimentos, enjambres de varios cientos de organismos SCP-667-2 se separan de la colonia principal y viajarán hacia afuera hasta encontrar cualquier mamífero de tamaño mediano a grande en el área . Los enjambres SCP-667-2 casi siempre están activos solo durante las horas nocturnas y son bioluminiscentes, produciendo un brillo verde altamente visible en todo el organismo. Todos los seres humanos que observan directamente a un enjambre de SCP-667-2 han descrito un fuerte efecto hipnótico y una compulsión de seguir al enjambre, lo que inevitablemente hace que el enjambre conduzca al hipnotizado humano al borde del camino actual de crecimiento de SCP-667-1; los mamíferos no humanos han mostrado de manera similar una compulsión de seguir el enjambre y el olvido de los estímulos externos. Al llegar al borde de SCP-667-1, el individuo hipnotizado se sentará o permanecerá quieto y continuará observando el enjambre hasta que muera de sed, de exposición o como resultado de ser engullido por SCP-667-1. En el momento de la poda, se recuperaron restos esqueléticos de aproximadamente ██████ mamíferos claramente identificables, incluidos ███ humanos, del área despejada.

SCP-667 llamó la atención de la Fundación en 20██, después de un aumento dramático de personas desaparecidas dentro del Área Silvestre [ELIMINADA] en el estado de ██. Funcionarios del Servicio Forestal de los Estados Unidos identificaron a SCP-667-1 como la causa de las personas desaparecidas, y ante la pérdida de varios miembros del personal, SCP-667-2 contactó con el enlace de la Fundación dentro del Departamento de Agricultura, lo que condujo al establecimiento de contención sobre el área. En el momento del descubrimiento, SCP-667-1 se había vuelto altamente invasivo y se proyectaba que su crecimiento llegaría a las afueras de la ciudad de [ELIMINADO] en menos de una década; aproximadamente 9█% de SCP-667-1 fue destruido por incineración, bajo el pretexto de un incendio forestal, con el fin de reducir el tamaño de la colonia a un nivel manejable. El examen de la región indica que casi todo el crecimiento de SCP-667-1 se produjo en los últimos 20 años; la hipótesis de trabajo actual de la Fundación es que SCP-667-2 se introdujo en la región en ese momento, y que el desarrollo de una relación simbiótica entre sí y SCP-667-1 le permitió comenzar a expandirse hacia afuera a un ritmo significativamente mayor que el que tenia previamente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License