Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-6669
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-6669 y SCP-6669-1 están sujetos a censura académica de clase LRCT. Se enviarán sondas de refuerzo siempre que sea necesario para mantener ocultas las instancias de SCP-6669 detrás objetos transneptunianos adecuados, lo que se considera prioridad Tau para la división del Sistema Solar Exterior.
En caso de que se detecten instancias de SCP-6669 adicionales acercándose al sistema Solar, se autoriza el uso de emergencia de sondas prescindibles para desviar las instancias lejos del sistema Solar.
Se asignará prioridad Sigma a la investigación de SCP-6669-1 para el Departamento de Actividades Extrasolares.
Descripción: SCP-6669 son enormes velas solares1 de más de 100 kilómetros de diámetro que suspenden una carga oblonga de aproximadamente 1 kilómetro de largo y 300 metros de diámetro. Los análisis espectrales han determinado que los objetos están recubiertos de capas reflectantes de alúmina en todas sus caras, pero el material subyacente expuesto no puede analizarse de forma concluyente con la tecnología actual. Existen tres instancias conocidas de SCP-6669 en el sistema Solar, designadas SCP-6669-A, -B y -C. Todas estas instancias están situadas dentro de la heliopausa2, aproximadamente a 120 UA3 de la Tierra. Todos los intentos de comunicación con estas instancias han sido infructuosos.
Las instancias de SCP-6669 transportan grandes grupos de microorganismos dormidos y activos dentro de su carga, todos capaces de termosíntesis o radiosíntesis utilizando energía y nutrientes emitidos a través de medios desconocidos desde su núcleo. El análisis de la información obtenida mediante escaneos y muestras de las grietas de los micrometeoritos sugieren que estos microorganismos son capaces de consumir una gran variedad de materiales para mantener su complejo ecosistema interno. La hipótesis es que, si se permite a una instancia de SCP-6669 sobrevivir a un impacto o aterrice en un cuerpo celeste adecuado, estos microorganismos comenzarían a convertir el cuerpo celeste en una biosfera funcional, presumiblemente ideal para que los creadores de SCP-6669 la habiten.
SCP-6669-1 es una megaestructura de presunto origen alienígena, situada en el sistema estelar [CENSURADO], a ███ pársecs4. del sistema Solar. SCP-6669-1 se compone de una estructura toroidal de al menos 600 kilómetros de diámetro y una base de lanzamiento cilíndrica en su centro que mide más de 1.000 kilómetros.
Aproximadamente una vez cada 3 años, se lanzan instancias de SCP-6669 a una velocidad cercana a la de la luz desde la base de lanzamiento hacia objetivos indeterminados. Actualmente se desconoce cómo SCP-6669-1 elige el objetivo de estos lanzamientos. Dada la velocidad de estos lanzamientos y la construcción de las instancias SCP-6669, se desconoce si alguna de sus cargas podría sobrevivir a un impacto con sus objetivos o desacelerar considerablemente hasta aterrizar utilizando únicamente sus velas. Si bien la Fundación impidió que SCP-6669-C entrara en el sistema Solar, actualmente se desconoce por qué y cómo SCP-6669-A y SCP-6669-B no lograron cruzar el cinturón de Kuiper hacia el sistema Solar central.
Debido a su distancia, el contacto con SCP-6669-1 es actualmente imposible. Si el objeto intentara establecer contacto con la civilización humana, o si la humanidad se desarrollará en su dirección, probablemente se produciría el Escenario G-87 (Proceso de Pensamiento Extraterrestre, Mayormente Pacífico) del Catálogo de Contactos Teóricos entre Civilizaciones Humanas e Interestelares.
Descubrimiento: Antes del lanzamiento del telescopio espacial Hubble en abril de 1990, la Fundación solo había tenido conocimiento de las instancias SCP-6669-A y SCP-6669-B como objetos transneptunianos con un albedo inusualmente alto. Las imágenes y mediciones captadas por el telescopio espacial Hubble y, posteriormente, por el sistema de imágenes de nanosatélites exosféricos de la Fundación, confirmaron que, de hecho, las instancias están más lejos y, por tanto, son más grandes de lo teorizado. La recién creada división del Sistema Solar Exterior recibió inmediatamente la tarea de investigar y ocultar estas instancias.
El 20██ de enero, el Observatorio de Anomalías Relativistas y Lumínicas detectó que SCP-6669-C se aproximaba al sistema Solar. Se autorizó el uso de emergencia de una sonda experimental equipada con Transductores de Energía Cinética de Inercia Disminuida Controlada para detener la instancia y evitar que entrara en el sistema Solar interior. La sonda consiguió frenar de forma segura la instancia a menos del 0,001% de la velocidad de la luz, impidiendo su entrada en el sistema Solar. La instancia desplegó entonces su vela solar desde su estado doblado.
A partir de los datos adquiridos de la observación de SCP-6669-C, el Sistema de Seguimiento Predictivo de Objetos de Alto Interés calculó la trayectoria que siguió y la rastreó hasta el sistema estelar [CENSURADO], donde observaciones posteriores detectaron la existencia de SCP-6669-1.