AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN
Por favor, tenga en cuenta que parte de la información contenida en este archivo puede ser contradictoria, inexacta u obsoleta debido a los acontecimientos recientes. ASRI está a la espera de una versión actualizada de esta entrada de la base de datos. Nos disculpamos por las inconveniencias.
— Maria Jones, Directora, ASRI
Sitio Asignado |
Director(a) de Sitio |
Jefe/a de Investigación |
Destacamento Asignado |
Sitio-57 |
Dir. Ozwald Woods |
Dr. Jack Walzer |
Gamma-44 ("Silbido en el Bosque") |
Figura A: SCP-6644, alrededor de 1987.
Ítem #: SCP-6644
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: Todos los reportes o avistamientos de SCP-6644 deben ser investigados por el Destacamento Móvil Gamma-44 ("Silbido en el Bosque"). Los reportes civiles deben ser desacreditados y presentados como confusiones o bromas, y los testigos deben ser sometidos a los protocolos de amnestización necesarios. Los civiles que entren en las zonas habitadas por SCP-6644 deben ser firmemente disuadidos de recoger hongos silvestres, mediante el uso de normas en los parques/reservas y campañas en los medios de comunicación.
En caso de que SCP-6644 sea avistado en numerosas ocasiones dentro de una zona concreta, el Sitio de la Fundación más cercano se encargará de los trabajos de investigación y contención (actualmente de baja prioridad) de SCP-6644.
Último(s) Avistamiento(s) Silvestre(s): En los bosques de Tennessee. Bajo la jurisdicción del Sitio-57.
Descripción: SCP-6644 es una entidad humanoide semibípeda que se sabe habita en los bosques de Norteamérica. Su aspecto físico varía en cada avistamiento, con una altura que oscila entre los dos y los cinco metros. Las descripciones de la cabeza de SCP-6644 varían en función sus apariciones, siendo descrita como parecida tanto a la de los humanos como a la de otros animales, lo que sugiere que tiene habilidades parciales para cambiar de forma. En todos los casos, SCP-6644 posee pelaje y materia vegetal que crece en sus extremidades, hombros y espalda, lo que le permite camuflarse eficazmente en su entorno. La entidad también adopta una posición que hace que su cuerpo quede oculto entre las sombras, por lo que los testigos afirman que la entidad posee una silueta sombría. Este comportamiento ha dificultado los esfuerzos de la Fundación por documentar adecuadamente su aspecto físico.
SCP-6644 puede ser identificado a la distancia debido a sus fuertes y marcadas vocalizaciones, que consisten en aullidos, chillidos y chasquidos. Existen varios videos y grabaciones de audio de estas vocalizaciones en Internet, que ya han sido vistos por millones de personas. Se sabe que, a corta distancia, las vocalizaciones de SCP-6644 provocan distorsiones en las grabaciones de audio y video. Sin embargo, estas grabaciones son poco frecuentes debido a la escasez de vocalizaciones durante la observación de la entidad.
La entidad se alimenta de forma omnívora, consumiendo la flora y la fauna locales. Su sustento habitual incluye bayas, arbustos comestibles, ciervos, alces y diversos hongos, aunque la entidad muestra una abrumadora inclinación por las setas. Esta información se ha acumulado gracias a las cámaras de vigilancia dentro de los bosques, que han captado los hábitos alimenticios de SCP-6644.
Figura B: Rango de los avistamientos confirmados de SCP-6644.
Aproximadamente el 90% de los encuentros y agresiones a seres humanos se deben a que un individuo es acechado y/o perseguido por la entidad después de haber recogido o estado en posesión de setas silvestres de la zona. Fuera de estas ocasiones, se sabe que SCP-6644 evita el contacto humano. Desde su descubrimiento, se ha confirmado que SCP-6644 es responsable directo de un total de 152 lesiones civiles y 36 muertes confirmadas, además de una cantidad desconocida e indeterminada de desapariciones.
Se cree que SCP-6644 habita en los bosques de Norteamérica, basándose en las localizaciones proporcionadas por los avistamientos de civiles y en la información recopilada por varios destacamentos. Los avistamientos de SCP-6644 se han registrado en rápida sucesión a través de grandes distancias. Se cree que esto se debe a la velocidad indeterminada a la que viaja la entidad.
Anexo 6644.01: Clasificación Anómala Inicial [1987]
SCP-6644 fue registrado oficialmente por la Fundación el 19 de agosto de 1987. Hasta entonces, la entidad se había consolidado en el folclore autóctono, y su clasificación como anomalía había estado pendiente desde la década de 1910. En 1987, SCP-6644 fue fotografiado por Joseph Andersson, un residente de Skamania, Oregón, Estados Unidos.
Un grupo de búsqueda compuesto por lugareños encontró al Sr. Andersson inconsciente en un bosque cercano, con una grave lesión craneal causada por una contusión. Su cámara y su mochila se encontraron cerca, con el lente agrietado y la mochila rota. A varios metros de distancia se encontró un paquete abierto, con una etiqueta que indicaba que el mismo contenía anteriormente hongos rebozuelo. Se le diagnosticó y trató una amnesia postraumática grave, además de daños craneales que ponían en peligro su vida. Fue recuperado por las autoridades y hospitalizado por sus lesiones.
La fotografía de SCP-6644 (véase la Figura A) fue encontrada por su esposa, la Sra. Andersson, y fue notificada a las autoridades locales. Rápidamente fue incautada por agentes encubiertos de la Fundación.
A continuación se presenta una entrevista con la Sra. Andersson, realizada varias semanas después.
Entrevistado: Sra. Agnes Andersson
Entrevistador: Agente S. Pines
Preámbulo: El siguiente registro se realizó el 24/11/1987, dentro de la residencia Andersson. Se le dijo a la Sra. Andersson que esta entrevista se estaba llevando a cabo para un documental sobre el folclore y las leyendas norteamericanas.
[INICIO DEL REGISTRO]
Agente Pines: Buenas tardes, Sra. Andersson.
Sra. Andersson: Buenas tardes.
Agente Pines: Gracias por permitirnos entrar en esta bella casa. Ahora, vayamos al grano, ¿de acuerdo? Estoy aquí para hablarle de algo que creemos que está en el bosque, cerca de su domicilio. Tenemos algunos informes de una criatura "gritando" y "aullando" en la zona. ¿Tiene conocimiento de la causa de estos ruidos?
Sra. Andersson: Ah, hemos, eh, pasado un montón de cosas extrañas por esta zona, pero sí, creo que sé a lo que te refieres.
Agente Pines: Sí, Sra. Andersson, a la criatura que su marido encontró hace varios meses…
La Sra. Andersson permanece en silencio.
Agente Pines: ¿Estaría dispuesta a proporcionar alguna información al respecto?
Sra. Andersson: Sí, por supuesto. Tenemos muchas leyendas sobre esa criatura. Se dice que tiene la fuerza de cinco hombres, que corre como un loco por el bosque y que nunca tiene el mismo aspecto que la última vez que se le vio.
Agente Pines: ¿Les cree? ¿Sobre esas historias de un monstruo que habita en los bosques?
Sra. Andersson: No al principio, por supuesto que no. Solo eran leyendas locales. [Hace una pausa] Lo llamamos el Jipute.
Agente Pines: ¿Qué más dicen sobre este Jipute?
Sra. Andersson: Puede olerte desde cualquier lugar. Persigue a los que roban las riquezas del bosque, cosas clásicas de las leyendas.
Agente Pines: ¿Le gustaría hablar de su propia experiencia?
Sra. Andersson: Bueno, era mi Joseph el que estaba más fascinado al respecto. Siempre salía a buscarlo en el verano. Él, eh, consiguió una foto de esa cosa hace un año.
Agente Pines: ¿Tiene usted la fotografía?
Sra. Andersson: Oh, no, tristemente. Fue lo último que Joseph fotografió, ya que aún no se ha recuperado. Era tan apasionado por la fotografía… Pero, pero después de ese… incidente, no podrá volver a hacerlo. Esa cosa fue la responsable, o lo que sea que se hizo pasar por ella. Yo, Yo… [Empieza a llorar]
Agente Pines: Lo… lamento. Realmente espero que se mejore pronto.
Sra. Andersson: Oh, no, es solo que, ah, me disculpo por eso. Está bien, gracias por preocuparte. Um, acerca de esa fotografía, yo, por desgracia, no tengo una copia de ella conmigo. La policía se la llevó para su "investigación". He pedido que me la devuelvan, pero todo lo que dicen es que "ya no está en sus manos". Malditos mentirosos, probablemente esté metida en algún armario.
Agente Pines: [Sonríe levemente] Sí… ¿Le enseñó la foto a alguien más?
Sra. Andersson: Oh, no, Joseph odia que la gente mire sus fotos. Es como cuando uno no quiere que los demás miren su cuaderno de dibujo. Son bastante personales para él, probablemente soy la única que puede mirarlas. De todos modos, nadie creería que un monstruo peludo le hizo eso a mi marido, aunque yo se lo dijera…
Agente Pines: [Sonríe nerviosamente] ¿Cree que es el Jipute lo que fotografió?
Sra. Andersson: Bueno… ¿Cómo no iba a hacerlo? Esa maldita cosa hirió a mi marido. ¿No me crees? O es eso, o es alguien que lleva un traje de piel de algún tipo.
Agente Pines: No es nada de eso, solo tenía curiosidad.
El Agente Pines mira sus papeles.
Agente Pines: ¿Hay algo que haya escuchado o que sepa de él?
Sra. Andersson: Se suelen oír aullidos en el bosque, muy raramente, pero nunca lo he visto. Nadie lo ha visto, hasta donde sé. Todo el mundo piensa que probablemente sea algún lobo que ha caído en una trampa, así que nadie se molesta en investigar. Ah, eso me recuerda que también dicen que no hay que coger hongos cuando se va al bosque…
Agente Pines: ¿Por qué?
Sra. Andersson: Al Jipute le gustan mucho los hongos. Los acumula en grandes montones en su nido.
Agente Pines: Interesante, ¿hay algo más que pueda contarnos?
Sra. Andersson: Nada más, en realidad. Esto es una leyenda después de todo. Esas malditas cosas siempre son innecesariamente vagas.
Agente Pines: ¡Muy bien! Gracias por su tiempo, Sra. Andersson. De nuevo, espero que su marido se mejore pronto. [Hace una pausa] Haremos lo posible por incluir todo lo que ha dicho en el documental, pero aún existe el riesgo de que todo el proyecto se deseche [sonríe], espero que no le importe…
Sra. Andersson: [Sonríe] Por supuesto… De todos modos esto no supuso ningún problema.
[FIN DEL REGISTRO]
Conclusión: Joseph Andersson sucumbió a su lesión el 19 de enero de 1988.
Anexo 6644.02: Registros de Experimentación [1988]
Aunque SCP-6644 es extremadamente evasivo, se han realizado intentos de analizar la naturaleza de la entidad, con cierto éxito. Las siguientes pruebas se llevaron a cabo en la primavera de 1988 en el Parque Nacional de Jasper, Canadá, por parte del Sitio-52, debido a los numerosos avistamientos en la zona. Cabe señalar que la apariencia de SCP-6644 no cambió durante el curso de esta investigación.
Prueba 6644-001
Estímulo: Se colocó un pollo crudo frente a la sala de observación oculta que daba a un pequeño claro.
Resultados: No hay reacción.
Prueba 6644-002
Estímulo: Se colocó un pollo vivo frente a la sala de observación.
Resultados: No hay reacción.
[3 REGISTROS OMITIDOS POR MOTIVOS DE BREVEDAD]
Prueba 6644-006
Estímulo: Se colocaron 12 hongos ostra, empaquetados en una bandeja sellada, frente a la sala de observación. El paquete tenía un chip de rastreo incorporado.
Resultados: SCP-6644 fue visto 17 minutos después de la aparición del estímulo. Las imágenes de las cámaras de seguridad revelan que SCP-6644 había aparecido, de hecho, 5 minutos después de la aparición, pero que permaneció totalmente inmóvil en la arboleda cercana antes de ser visto por los investigadores. SCP-6644 caminó hacia el borde del claro lentamente, en cuclillas cuadrúpedas. Al llegar al borde del claro, SCP-6644 se precipitó hacia el paquete, con una velocidad aproximada de veinte metros por segundo, y se alejó corriendo.
Más tarde, el DM Gamma-44 rastreó la señal del chip a cinco kilómetros de la sala de observación, hasta una cueva cubierta por un espeso follaje, lo que habría impedido su descubrimiento si no fuera por el chip. Dentro de la cueva, Gamma-44 descubrió un montón aplastado de musgo y otro tipo de vegetación, junto a un peñasco de piedra. El paquete se encontró en el peñasco, además de ocho hongos ostra y tres champiñones de París. También se hallaron objetos que parecían herramientas rudimentarias de piedra, amontonadas junto a la losa.
La zona fue clasificada como LdI-6644-01 e inspeccionada, pero no se detectó ningún rastro de SCP-6644. Todos los objetos encontrados en la cueva fueron confiscados para su análisis, y la zona quedó bajo vigilancia en caso de una posible reaparición de SCP-6644.
[2 REGISTROS OMITIDOS POR MOTIVOS DE BREVEDAD]
Prueba 6644-009
Estímulo: Se colocó un cadáver de ciervo frente a la sala de observación.
Resultados: SCP-6644 pasó desapercibido durante seis minutos antes de ser descubierto mirando el estímulo desde una arboleda cercana. No se acercó, y abandonó la zona poco después.
Prueba 6644-010
Estímulo: Idéntico a la Prueba 6644-006
Resultados: SCP-6644 permanecía visible detrás de la arboleda y contemplaba el estímulo. Al cabo de diez minutos, SCP-6644 corrió hacia el estímulo a 25 metros por segundo y huyó con él.
Cuando el DM Gamma-44 volvió a rastrear el paquete, lo encontró tirado en un lago cercano. Los hongos que contenía habían sido extraídos. En el lugar no se encontró ningún rastro de su posible paradero ni del de SCP-6644.
Cabe destacar que SCP-6644 no fue visto ni detectado cerca de LdI-6644-01.
[3 REGISTROS OMITIDOS POR MOTIVOS DE BREVEDAD]
Prueba 6644-0013
Estímulo: D-4406
Resultados: El Clase-D permaneció en el lugar durante 8 minutos. No se obtuvo respuesta por parte de SCP-6644.
[2 REGISTROS OMITIDOS POR MOTIVOS DE BREVEDAD]
Prueba 6644-0016
Estímulo: D-4406
Resultados: Se ordenó al Clase-D que inspeccionara el claro y se dirigiera a un árbol cercano, en el que había un grupo de champiñones de París. Se pidió a D-4406 que guardara varios en una bolsa de plástico y esperara nuevas instrucciones. Pasan 3 minutos y no hay señales de actividad por parte de SCP-6644. Posteriormente, D-4406 recibió indicaciones de alejarse de la zona. Cuando D-4406 comienza a alejarse con la bolsa, SCP-6644 desciende rápidamente de la copa del árbol. Agarra al Clase-D y tira de él hacia la copa de las hojas. Dos segundos después, D-4406 cae del árbol y se fractura la clavícula. D-4406 fue recuperado sin problemas y se le proporcionó tratamiento amnéstico y médico.
La bolsa, vacía, fue encontrada encima del árbol del que descendió SCP-6644, clavada en una rama.
[FIN DE TODAS LAS PRUEBAS RELEVANTES]
Anexo 6644.03: El "Incidente del Caminante del Bosque" y el Informe de la UdII [1989]
El 2 de junio de 1989, un grupo de 11 excursionistas se adentró en el Bosque Nacional Cherokee, en Tennessee, con motivo de una acampada en la naturaleza. Durante una patrulla realizada por los guardabosques, se descubrió una zona de acampada abandonada que había pertenecido a los excursionistas. Los agentes de la Unidad de Incidentes Inusuales infiltrados en las autoridades locales reconocieron indicios de actividad de "SCP-6644" y solicitaron la ayuda de la Fundación. En ese tiempo, los lugareños reportaron un total de 12 avistamientos distintos del "Jipute". El informe se entregó a la Fundación SCP a petición de ésta, y puede consultarse más abajo.
Dichos reportes han sido manejados por el personal de la Fundación, y también se ha concluido una investigación con la UdII.
Este archivo ha sido cedido voluntariamente a la Fundación SCP por la Unidad de Incidentes Inusuales de los Estados Unidos.
Copia electrónica a continuación de acuerdo con la Ley Federal de Registros
Archivo UdII 1985-012: Expediente "Jipute" (Investigación conjunta con la Fundación SCP)
Resumen: Una entidad humanoide actualmente en libertad en los bosques de Norteamérica.
Nombre: "Jipute"
Referencias Cruzadas de la Irregularidad: Humanoide, inteligente, sin-asegurar, semi-hostil, rápido, cambiaformas, omnívoro, depredador
Descripción Física y Capacidades: Una gran criatura humanoide cubierta de espeso pelaje y musgo, con apariencia variable. Los reportes señalan que la irregularidad tiene una altura de entre 5 y 15 pies. Su peso es indeterminado, pero se sabe que la criatura es grande, con extremidades alargadas, cubierta de pelo y otras materias vegetales. Se dice que tiene un aullido parecido a un grito.
Se cree que tiene la capacidad de cambiar de forma, y que puede correr a una velocidad de 35 millas por hora, además de distorsionar las imágenes en los dispositivos de grabación al vocalizar aullidos y otros ruidos.
Propósito/Motivo: Desconocido/supervivencia.
Modus Operandi: Desconocido.
Comportamiento: Todavía no se ha podido realizar un análisis adecuado de su comportamiento debido a la velocidad a la que se mueve. Sin embargo, se ha observado que está en estado de alerta cuando busca comida.
Investigación Conjunta del "Jipute":
Aproximadamente a las 02:00 horas del 05/06/1989, los residentes de la zona rural de Tennessee reportaron el primero de varios avistamientos del Jipute. Estos reportes se dieron hasta el invierno de ese mismo año, y consistieron en "terribles chillidos" provenientes del bosque del parque. Las investigaciones de la UdII y de la Fundación SCP confirmaron los rastros de la actividad del Jipute (conocido por la Fundación SCP como "SCP-6644"), que incluían, entre otros, los siguientes:
- Restos de cadáveres de fauna de tamaño medio/grande; ciervos, alces, etc.
- Huellas humanoides con una profundidad y tamaño que indican una velocidad al correr superior a la de un humano promedio.
- Disminución significativa en la población local de hongos.
Entre otras preocupaciones, los reportes de la desaparición de un grupo de campistas compuesto por 11 excursionistas semiprofesionales dieron lugar a una búsqueda e investigación por parte de agentes de la UdII. Pronto se solicitó la participación de la Fundación para mantener al "Jipute" en secreto mediante sus recursos. El campamento de los excursionistas fue localizado, abandonado, el 19/06/1989.
A continuación se presenta una descripción resumida de las grabaciones encontradas en una videocámara en el lugar de los hechos, que fueron recuperadas tras la investigación del campamento.
<2 de junio>
El sujeto principal, aún no identificado, es visto mostrando la cámara a sus compañeros del campamento. Los 11 miembros saludan a la cámara. El sujeto parece estar grabando con la intención de documentar el viaje.
<4 de junio>
La grabación comienza en lo que presumiblemente es la mañana.
Sujeto: Bueno, maldita sea, nos han robado.
El campamento parece estar lleno de mochilas volcadas. La cámara pasa a la pantalla de una laptop que muestra las grabaciones de una cámara de vigilancia. Muestra a un grupo de mapaches hurgando en la comida de las mochilas de los excursionistas durante la noche. El sujeto comenta la buena decisión de Joey de llevar cámaras de vigilancia.
Sujeto: [Ríe] Hay que tener cuidado con la vida silvestre de por aquí.
<8 de junio>
La grabación comienza con el sujeto agachado ante el cadáver de un ciervo.
Sujeto: ¡Hola! Simplemente se me ocurrió presumir esta presa, derribé esta cosa con mi rifle, sabrá bien en la parrillada de esta noche. Um, hemos…
El sujeto se interrumpe y mira hacia algo fuera de la imagen. El sujeto lleva la cámara y su rifle a un claro cercano.
Sujeto: Hmm, juraría que he visto algo moverse. ¿Oh? Bueno, vean esto, ¡supongo que alguien más también atrapó su cena! [Señala hacia el suelo, donde se puede ver una gran mancha de sangre] Supongo que tal vez un oso se lo llevó, o algo así.
Compañero Cercano: Eh, pero no hay osos en esta parte del bosque.
<10 de junio>
Un video del sujeto calentando agua y colocando la mano izquierda de su colega en ella.
<11 de junio>
El sujeto se encuentra en el bosque y está notablemente eufórico.
Sujeto: ¡Miren lo que encontré! [Muestra a la cámara una seta con un sombrero azul] Hay una tonelada de estas setas alrededor de nuestro campamento, irán muy bien con ese ciervo que atrapé ayer- [Se escuchan unos gritos violentos procedentes de los árboles cercanos, y se observa una ligera distorsión en la grabación]
Los chillidos continúan durante 40 segundos.
Sujeto: [Ríe] Oh, Dios… Debo haber tomado demasiado. [Ríe]
El sujeto lanza la seta hacia un árbol antes de correr hacia el campamento.
<13 de junio>
Video de un helicóptero sobrevolando la zona. Todos los campistas saludan alegremente a la nave cuando pasa volando. La inscripción "G-44" es visible en su fuselaje. En ese momento, el Destacamento Móvil Gamma-44 de la Fundación SCP estaba inspeccionando la zona debido a los reportes sobre "SCP-6644".
<14 de junio>
El sujeto está en cuclillas sobre el suelo del bosque, donde encuentra un pequeño broche, muy oxidado, que tiene las letras "TSHDC" con la ilustración de una seta. El sujeto comenta que tiene "al menos décadas de antigüedad" y lo lanza a la distancia.
<15 de junio>
Sujeto: [Gruñe fuertemente] Adivinen con qué me desperté de nuevo.
El sujeto gira la cámara hacia el centro del campamento, que tiene una mochila rota.
Sujeto: El mapache contraataca. Joey dice que va a matar a esas ratas la próxima vez que vengan.
<16 de junio>
Una recopilación variada de un individuo recogiendo varias especies de hongos. En una versión optimizada de la grabación, se puede ver al "Jipute" acechando al sujeto desde la distancia en numerosos momentos. Se ve en el fondo en al menos 12 ocasiones.
Sujeto: Guau, hey, um, ¿ves a ese tipo? [Apunta hacia la entidad]
Compañero Cercano: ¿Hmm?
La entidad es visible en los arbustos lejanos. Se esconde detrás de un árbol cuando se le señala.
Sujeto: ¿Qué demo-¿
Compañero Cercano: ¿Trajiste el rifle?
Sujeto: Eh, no.
Compañero Cercano: Ve a buscarlo, o el spray, tal vez sea un oso.
El sujeto vuelve corriendo al campamento.
<17 de junio>
Sujeto: Joey ha desaparecido. No sabemos a dónde fue ayer. Con suerte solo está bromeando, pero nos estamos preocupando. Ya ha estado ausente por tres horas.
<17 de junio>
El sujeto está en medio del bosque.
Sujeto: [Gritando] ¡JOEY! ¡JOEEEY!
También se oyen otras voces de fondo. A continuación se añade un fotograma de la grabación durante esta búsqueda.
[Figura C:] Fotograma de la grabación que muestra a la entidad.
<17 de junio>
Sujeto: Hey, chicos, creo que encontré-
La entidad se ve a lo lejos.
Compañero Cercano: [Pausa]
Sujeto: ¿Eso es una persona?
** Compañero Cercano:** Pero sus brazos…
** Compañero Cercano:** Dame el arma.
Se oye un único disparo y se escuchan fuertes chillidos en la distancia.
Esta fue la última grabación en el dispositivo recuperado.
[Figura D:] El símbolo desconocido encontrado en la losa de piedra.
Los restos de los excursionistas no fueron hallados en el lugar, aunque se encontró una cueva habitada recientemente cerca del campamento. Estaba completamente oculta a la vista y a la detección, y solo fue encontrada por el Destacamento Móvil Gamma-44 de la Fundación tras su inspección de la zona. Dentro de la cueva había muchos objetos y artículos hechos por humanos, presumiblemente del campamento, junto con otros artículos como setas. Entre estos objetos había una losa de piedra con un glifo desconocido pintado en ella.
Estado Actual: La UdII no se encuentra actualmente en posesión de la irregularidad.
Crímenes: N/A
Sentencia: N/A
Historia de la Acción de la UdII: En la actualidad no es posible actuar contra la irregularidad debido a su naturaleza. La Fundación SCP se encarga actualmente de hacer frente a los disturbios que provoca entre la población civil.
Anexo 6644.04: Intento de Captura [2020]
El 01/12/2020, a raíz de una gran cantidad de reportes sobre la actividad de SCP-6644 dentro del Bosque Nacional Cherokee, se envió al DM Gamma-44 a indagar, y la investigación de SCP-6644 se puso en manos del Sitio-57. En esta ocasión, el destacamento recibió recursos adicionales para intentar capturar a SCP-6644. Esta misión fue acordada unánimemente por el director Woods, el Dr. Walzer y el equipo de investigación asignado a SCP-6644, debido al creciente uso de la tecnología de filmación entre los civiles y el potencial de alteración generalizada.
Al Destacamento Móvil Gamma-44 se le permitió colaborar con el DM Ni-7 ("Martilladores") para intentar la captura. A continuación se presenta el registro de la operación del intento de contención.
Fecha: 01-12-2020, martes
Destacamento(s): Destacamentos Móviles Gamma-44 ("Silbido en el Bosque") y Ni-7 ("Martilladores").
Objetivo: Capturar y contener a SCP-6644.
[INICIO DEL REGISTRO]
12:00: Gamma-44 explora el bosque desde el suelo, mientras que Ni-7 lo observa desde el aire por medio de helicópteros. 51 agentes, 5 vehículos blindados y 3 helicópteros se movilizan y se preparan para apresar a SCP-6644.
13:05: Ni-7 obtiene contacto visual con SCP-6644 mientras atraviesa la copa de los árboles. Observa los helicópteros y se adentra en el follaje. Gamma-44 recibe el aviso y se dirige al lugar.
13:40: Gamma-44 se da cuenta de que SCP-6644 se oculta entre el follaje y le dispara balas de electrochoque. Uno de los disparos da en el blanco y SCP-6644 emite un sonido de angustia. Se aleja en dirección contraria a una velocidad superior a los 25 metros por segundo. Ni-7 lo sigue hacia el suroeste.
13:45: SCP-6644 se da cuenta de la aeronave y desciende. Ni-7 lo pierde de vista.
13:47: Gamma-44, siguiendo a Ni-7, es emboscado por SCP-6644. La entidad lanza tres rocas a Gamma-44 mientras se aproxima, y seis operativos resultan heridos. Gamma-44 se enfrenta a la entidad pero la pierde de vista poco después. El personal médico situado a distancia extrae a los heridos.
13:50: Ni-7 comienza a disparar contra el bosque para provocar una reacción por parte de SCP-6644. Una roca es lanzada contra un helicóptero, pero es evadida debido a su caída prematura. Gamma-44 es informado de la ubicación de la entidad. Se rodea la zona sospechosa.
14:18: Ni-7 localiza a SCP-6644. Gamma-44 y Ni-7 se encuentran en una posición en la que pueden interceptar a la entidad.
14:25: Mientras Gamma-44 avanza, SCP-6644 corre hacia el flanco suroeste y carga contra la línea de operativos, tres resultan heridos. Ambos destacamentos abren fuego con balas de goma y dardos tranquilizantes, muchos de los cuales impactan directamente en la entidad. SCP-6644 tropieza varias veces, aunque sigue moviéndose a una velocidad constante de 30 metros por segundo hacia el suroeste, y se ve obligado a salir del bosque. Su velocidad se incrementa rápidamente hasta superar los 60 metros por segundo, una rapidez que hasta ahora no había mostrado.
14:30: Todos los activos focalizan el fuego en la entidad, en un intento de ralentizar o dificultar su movimiento, aunque su velocidad y sus movimientos erráticos lo hacen difícil. Se utilizan helicópteros y otros vehículos para obligar a SCP-6644 a alejarse de las zonas pobladas.
14:35 Una cabaña de guardabosques se encuentra en el camino de SCP-6644. Al estar flanqueado por ambos lados, SCP-6644 choca contra el edificio, destruyéndolo en el proceso. Se tambalea brevemente, pero agarra dos troncos al chocar con la cabaña. Uno de ellos es lanzado contra el helicóptero que vuela más bajo. No acierta, y SCP-6644 lanza el otro. El segundo tronco golpea los rotores primarios y el helicóptero cae en picado. Un piloto muere en la caída y otros cinco operativos a bordo resultan gravemente heridos.
14:40: SCP-6644 fue llevado hacia las Montañas Great Smoky y es rodeado en una formación rocosa con forma de herradura, en la que todos los agentes y unidades aéreas pueden impedir la huida de la entidad. SCP-6644 se detiene en el centro del gran claro vacío. Todos los agentes restantes tienen armas de fuego apuntando a la entidad, la entrada de la formación rocosa está bloqueada por cinco vehículos pesados, y los dos helicópteros restantes planean justo encima del claro. SCP-6644 emite una vocalización al verse rodeado, antes de callarse. Los agentes se acercan y se preparan para sedar a la entidad cuando se oye un violento grito procedente de las montañas.
Dos entidades, con un gran parecido a SCP-6644, irrumpen en la línea de árboles por encima a 65 metros por segundo y chocan con los helicópteros, devastando sus fuselajes y haciendo que ambos caigan en picado y se estrellen a cierta distancia. Cinco de los once miembros del personal a bordo mueren en la caída. Todos los operativos abren fuego contra las nuevas instancias. La mayor de ellas voltea rápidamente uno de los vehículos blindados y lo arrastra hacia la entrada de la formación para proteger a la instancia original. La otra ayuda a SCP-6644 a ponerse en pie, que tropieza y cae. A continuación, levanta a SCP-6644 y se lo pone sobre los hombros antes de hacer una señal a la otra instancia. Ésta responde rápidamente levantando el vehículo blindado y lanzándolo en dirección a los agentes, y escalando rápidamente la formación rocosa. La Agente Lee, premiada posteriormente por sus acciones, toma la iniciativa y dispara una bala de rastreo GPS a SCP-6644, que se incrusta en su abdomen inferior. Las tres instancias escapan con éxito hacia el bosque y evaden la captura.
[FIN DEL REGISTRO]
La operación se terminó rápidamente en este punto debido a las bajas sufridas. SCP-6644 fue rastreado en dirección al noroeste, pero a los 3.100 kilómetros del trayecto el dispositivo de rastreo implantado en SCP-6644 quedó inusualmente inmóvil, lo que probablemente indica que la instancia de SCP-6644 lo había arrancado con éxito de su cuerpo. Se desconoce su paradero, pero su presunto destino parece ser el Parque Nacional de las Cascadas del Norte, a 3.444 kilómetros de las Montañas Great Smoky, basándose en la dirección de desplazamiento de la entidad.
Los investigadores han señalado la posibilidad de que SCP-6644 sea un grupo de organismos inteligentes repartidos por toda Norteamérica. Esta teoría explica muchas de las incógnitas que se ciernen sobre el modo en que se desplaza por el continente, su presunta capacidad para cambiar de forma, y otros rasgos anómalos. Estos hechos actualmente se están investigando.
Lo siguiente es una transcripción de los Destacamentos Móviles Gamma-44 y Ni-7 aproximándose al lugar para investigar y realizar un segundo intento de capturar a SCP-6644. Esta vez, se permitió el uso de fuerza letal si era necesario.
Fecha: 06-12-2020, domingo
Destacamento(s): Destacamentos Móviles Gamma-44 ("Silbido en el Bosque") y Ni-7 ("Martilladores").
Objetivo: Capturar y contener a SCP-6644.
[INICIO DEL REGISTRO]
14:00: Todos los escuadrones terrestres se movilizan por la región sur del Parque Nacional de las Cascadas del Norte, y éste se cierra a los civiles. La vigilancia aérea se mantiene al mínimo para no alertar a las entidades SCP-6644. Todos los destacamentos toman posiciones defensivas mientras se ocultan para detectar y emboscar a las instancias de SCP-6644.
14:30: Las tres entidades llegan al parque nacional. La más grande llevaba la instancia original de SCP-6644, que parecía haberse curado ligeramente y poseía una férula médica toscamente construida alrededor de la parte inferior de su pierna izquierda. Se adentran en el bosque siguiendo un trayecto recto, lo que posiblemente indica que se dirigen a un lugar predeterminado.
14:40: Las instancias son rastreadas en el interior del bosque mediante satélites, y se observa que han disminuido considerablemente su velocidad desde que entraron en el parque nacional. Las dos entidades intentan ayudar a la otra a caminar por su cuenta, aunque ésta simplemente se derrumba al soltar a la entidad mayor. Continúan avanzando hacia el noroeste.
14:55: Todas las instancias llegan al límite occidental del Parque Nacional de las Cascadas del Norte. Se detienen a unos quince kilómetros del pueblo de Maple Falls. Los satélites no detectan ninguna actividad durante diez minutos debido a la naturaleza boscosa de la zona, por lo que los destacamentos se preparan para aproximarse a su ubicación.
15:05: Los equipos llegan a la zona. Es un pequeño claro, rodeado de un denso bosque y pequeñas rocas. Hay una gran roca sobresaliente en su lado norte que está recubierta de una gruesa capa de musgo. El suelo está considerablemente erosionado en una amplia zona, lo que indica que se camina a menudo por la zona, aunque no se encuentra cerca de ningún sendero público. Los equipos observan desde la arboleda cómo las tres instancias se sitúan frente a una piedra de forma antinatural situada bajo la roca sobresaliente. Por motivos de investigación, se indica a los destacamentos que no se acerquen y que solo observen a las entidades.
Dejando atrás la instancia original y la de mayor tamaño de SCP-6644, una entidad camina hacia la roca y da una serie de golpes no sincronizados en la misma. A continuación, se queda frente a la roca durante aproximadamente un minuto antes de volverse hacia la instancia mayor y hacer un gesto no identificado. La instancia grande emite un complejo ruido parecido a un gemido y coloca la instancia original en el suelo antes de dirigirse a la roca. Metódicamente, da una serie de golpes en la roca y vuelve a recoger la primera instancia. Con un pequeño aullido, ésta se dirige hacia la roca con la ayuda de la otra instancia.
Pasan unos minutos y se oye un ruido de chirrido en el interior de la roca. Entonces comienza a desplazarse hacia la derecha, abriéndose una grieta. El interior no es visible, pero las tres instancias logran pasar. El peñasco comienza a moverse hacia la izquierda, pero de repente se detiene con un fuerte chirrido. Se oye un fuerte gemido desde el interior de la cueva y una instancia de SCP-6644, claramente distinta a las tres primeras, sale del agujero y comienza a inspeccionar la roca desde su derecha. Se apoya en el suelo e investiga la parte inferior de la roca con sus brazos.
Los destacamentos reciben la orden de avanzar y sedar a la nueva entidad. Los francotiradores se preparan para disparar dardos tranquilizantes a la instancia, y un escuadrón de agentes de Gamma-44 se acerca silenciosamente hacia la entidad. Ésta se percata de su presencia y los francotiradores le disparan, impidiendo que alerte a otros dentro de la cueva. La entidad grita y, con un movimiento lento, intenta atacar a los agentes que se acercan. Estos la derriban al suelo y la inmovilizan. El personal de extracción de emergencia extrae la instancia de SCP-6644 y le colocan ataduras adicionales como medida de seguridad. Es transportada rápidamente al Sitio-38, escoltada por varios vehículos de Ni-7.
15:20: Los destacamentos reciben el visto bueno para entrar en la cueva y se ponen el equipo de visión nocturna. Nada más entrar, el equipo de avanzada observa un complejo, aunque tosco, sistema de poleas detrás de la roca, posiblemente el mecanismo utilizado para cerrar y abrir la entrada de la cueva. Parece antiguo, ya que gran parte de los materiales utilizados para construirlo están visiblemente podridos y tienen musgo en su superficie. Avanzan por un pequeño y estrecho túnel.
Tras dos minutos de viaje, las unidades captan ruidos que indican una gran conmoción. Una vez que se han tomado posiciones defensivas para enfrentarse a las múltiples entidades, los destacamentos se adentran en el extenso interior de la cueva. Más de una docena de estas instancias son vistas a través de las cámaras corporales, junto a las tres instancias originales, y gritan y aúllan tras ver a los operativos. En medio del pánico, éstos disparan contra las entidades, que corren y cojean hacia el interior de la cueva. Se aconseja al destacamento que no entre en combate a menos que sea atacado deliberadamente. Siguen a las instancias que corren.
Llegan a la zona más grande de la cueva y todas las entidades se agrupan cerca de las paredes, arrodillándose y golpeando el suelo con los brazos, mientras lanzan setas, de las que había montones por toda la cueva, a los operativos del destacamento. Los especialistas en contención despliegan inmediatamente un aerosol incapacitante en la cueva y las 32 entidades sedadas son transportadas rápidamente a una zona de contención interna previamente preparada en el Sitio-38.
Los operarios observaron que había un mural en la pared y el techo, junto al que se habían agrupado las instancias de SCP-6644.
[FIN DEL REGISTRO]
El análisis de este mural revela que fue realizado con pinturas naturales. Contenía lo siguiente:
- Un dibujo del logotipo de una empresa de finales de la década de 1800, "Trufas, Setas y Hongos Diversos de Curley" (ahora cerrada, tras entrar en bancarrota en 1916), ahora conocida como GdI-7755.
- Humanoides parecidos a las instancias de SCP-6644, aparentemente fallecidos.
- Humanoides que empuñan palos, presumiblemente rifles, ya que sus extremos tienen un destello brillante.
La lectura de la ilustración, de izquierda a derecha, parece detallar un posible origen del comportamiento de la especie. El Departamento de Arqueología Anómala, junto con la investigación de los archivos empresariales de GdI-7755 y otras fuentes de información, pudo dar la siguiente interpretación del mural:
Los Jipute han sido una especie que ha prosperado en las tierras salvajes de Norteamérica durante numerosos milenios, habiendo desarrollado un estilo de vida nómada, viajando por separado o en pequeños grupos. Viviendo principalmente de la búsqueda de recursos, su principal fuente de alimentación eran los hongos, que se convirtieron en una parte inherente de su dieta y su cultura. Los nativos americanos eran conscientes de su existencia, aunque ambos mantenían un respeto neutral y evitaban casi siempre el contacto entre ellos. Cuando los colonos europeos descubrieron las Américas, probablemente escucharon historias de estas bestias que habitaban los bosques, y quisieron cazarlas como trofeos, aunque sus armas y rifles no eran lo suficientemente fuertes como para dañar a un Jipute. Con el paso de los años, la existencia de la especie fue ignorada y circuló como mito o ficción, pasando así desapercibida.
A finales de la década de 1800, se fundó la empresa "Trufas, Setas y Hongos Diversos de Curley", que pronto experimentó un rápido crecimiento debido a los vastos recursos disponibles en los bosques de Norteamérica. Pasaron algunos años antes de que se encontraran con la primera instancia de SCP-6644. Aunque se desconocen los detalles exactos de este suceso, se presume que el incidente dio lugar a un conflicto entre los dos grupos. El negocio no tardó en ver un descenso en los ingresos a medida que se acercaban al territorio Jipute, debido a que habitan muchos bosques húmedos, por lo que son activos en zonas con alta presencia de setas. Hongos Diversos de Curley se dio cuenta de ello y pidió ayuda a un traficante de armas de última generación para tener acceso a un arsenal más potente. Esto marcó la caída del dominio de los Jipute sobre los bosques norteamericanos.
Los miembros de alto rango de Hongos Diversos de Curley solían organizar partidas de caza y exterminio, operando en secreto ante las autoridades y el público. La empresa cazaba eficazmente la especie y luchaba por los valiosos recursos del bosque.
En alrededor de 18 meses, la población de los Jipute se había reducido a tan solo unas pocas tribus en el norte del continente y en algunas zonas costeras. Ante el temor de una nueva purga, una tribu comenzó a ceder las setas que recolectaba a Hongos Diversos de Curley, una práctica que posteriormente adoptaron todas las tribus restantes. Una tribu se dedicaría a ello en una zona que acabaría formando parte del Parque Nacional de las Cascadas del Norte. Se llenaba una artesa en el exterior de una cueva para indicar que su cosecha anual estaba completa. Una vez al año, la empresa acudía al lugar y todas las tribus Jipute entregaban los recursos recogidos. Si la cosecha era insatisfactoria, la tribu era exterminada. Los Jipute que se negaban a entregar sus cosechas eran asesinados o utilizados como mano de obra.
Un año, Hongos Diversos de Curley no acudió a recoger sus bienes, presumiblemente alrededor de 1916, tras la instauración del Servicio de Parques Nacionales, que habría hecho inviable la actividad de la empresa. Ahora veneran a la difunta empresa como si fuera una deidad.
Aunque el mural termina en este punto, se asume que las entidades siguen acumulando y buscando setas por miedo al regreso de GdI-7755.
Esta cueva fue clasificada como LdI-6644-03 por ser el hogar de una tribu Jipute. Las instancias de SCP-6644 capturadas que fueron transferidas al Sitio-38 recibieron tratamiento por sus heridas, aunque inicialmente mostraron una gran desconfianza hacia la Fundación, y se mantuvieron en su área de contención mientras el Sitio-57 deliberaba sobre el siguiente paso a seguir.
Anexo 6644.05: Actualizaciones [2021]
Tras la captura de toda una tribu, la División de Criptozoología clasificó la especie con la nomenclatura binomial Foundationi yiputius, y conservó todos los ejemplares contenidos dentro de su área de contención designada. Sin embargo, el Comité de Ética solicitó una modificación de este procedimiento de contención. William Curley, miembro del Comité, propuso que la cueva y sus alrededores se convirtieran en una gran zona de contención al aire libre para la población de SCP-6644. Esta propuesta fue aprobada por la mayoría de los votos y se llevaron a cabo las gestiones necesarias para su realización.
La Fundación consiguió ganarse la confianza de la tribu y establecer buenas relaciones, mientras los criptozoólogos y los lingüistas trabajaban conjuntamente para descifrar el lenguaje utilizado por la especie y enseñarles el lenguaje de señas. Gracias a su éxito, se llegó a un acuerdo por el que todas las instancias restantes de SCP-6644 vivirían exclusivamente dentro de un área asignada sin limitaciones, siempre que mantuvieran su existencia en secreto.
Figura E: Una toma aérea de la Reserva Natural Árboles Aulladores.
El santuario para las instancias restantes de SCP-6644 terminó de formarse el 15 de noviembre de 2021. Se trata de una zona de exclusión de 300 kilómetros cuadrados alrededor de LdI-6644-03, ahora conocida como la Reserva Natural Árboles Aulladores, y todas las instancias capturadas fueron liberadas dentro. No se permite la entrada de civiles y hay guardias que patrullan sus alrededores.
Se llevarán a cabo inspecciones bimensuales de la tribu para asegurarse de su estado de salud y de las señales de crecimiento poblacional. Se entregarán suministros a la población hasta que ésta se vuelva autosuficiente con sus actividades agrícolas, y se otorgará a la población cualquier ayuda adicional que solicite.
En la actualidad, la Reserva Árboles Aulladores alberga a 38 miembros de la especie. Se están llevando a cabo esfuerzos para localizar otras tribus e instancias de SCP-6644, con el fin de llevarlas hacia la zona de exclusión establecida o instaurar otra.