SCP-6644
Puntuación: +1+x


AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN

Por favor, tenga en cuenta que parte de la información contenida en este archivo puede ser contradictoria, inexacta u obsoleta debido a los acontecimientos recientes. ASRI está a la espera de una versión actualizada de esta entrada de la base de datos. Nos disculpamos por las inconveniencias.

— Maria Jones, Directora, ASRI


Sitio Asignado Director(a) de Sitio Jefe/a de Investigación Destacamento Asignado
Sitio-57 Dir. Ozwald Woods Dr. Jack Walzer Gamma-44 ("Silbido en el Bosque")

SCP-6644-1.jpg
Figura A: SCP-6644, alrededor de 1987.

Ítem #: SCP-6644

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los reportes o avistamientos de SCP-6644 deben ser investigados por el Destacamento Móvil Gamma-44 ("Silbido en el Bosque").1 Los reportes civiles deben ser desacreditados y presentados como confusiones o bromas, y los testigos deben ser sometidos a los protocolos de amnestización necesarios. Los civiles que entren en las zonas habitadas por SCP-6644 deben ser firmemente disuadidos de recoger hongos silvestres, mediante el uso de normas en los parques/reservas y campañas en los medios de comunicación.

En caso de que SCP-6644 sea avistado en numerosas ocasiones dentro de una zona concreta, el Sitio de la Fundación más cercano se encargará de los trabajos de investigación y contención (actualmente de baja prioridad) de SCP-6644.

Último(s) Avistamiento(s) Silvestre(s): En los bosques de Tennessee. Bajo la jurisdicción del Sitio-57.

Descripción: SCP-6644 es una entidad humanoide semibípeda que se sabe habita en los bosques de Norteamérica. Su aspecto físico varía en cada avistamiento, con una altura que oscila entre los dos y los cinco metros. Las descripciones de la cabeza de SCP-6644 varían en función sus apariciones, siendo descrita como parecida tanto a la de los humanos como a la de otros animales, lo que sugiere que tiene habilidades parciales para cambiar de forma. En todos los casos, SCP-6644 posee pelaje y materia vegetal que crece en sus extremidades, hombros y espalda, lo que le permite camuflarse eficazmente en su entorno. La entidad también adopta una posición que hace que su cuerpo quede oculto entre las sombras, por lo que los testigos afirman que la entidad posee una silueta sombría. Este comportamiento ha dificultado los esfuerzos de la Fundación por documentar adecuadamente su aspecto físico.

SCP-6644 puede ser identificado a la distancia debido a sus fuertes y marcadas vocalizaciones, que consisten en aullidos, chillidos y chasquidos. Existen varios videos y grabaciones de audio de estas vocalizaciones en Internet, que ya han sido vistos por millones de personas.2 Se sabe que, a corta distancia, las vocalizaciones de SCP-6644 provocan distorsiones en las grabaciones de audio y video. Sin embargo, estas grabaciones son poco frecuentes debido a la escasez de vocalizaciones durante la observación de la entidad.

La entidad se alimenta de forma omnívora, consumiendo la flora y la fauna locales. Su sustento habitual incluye bayas, arbustos comestibles, ciervos, alces y diversos hongos, aunque la entidad muestra una abrumadora inclinación por las setas. Esta información se ha acumulado gracias a las cámaras de vigilancia dentro de los bosques, que han captado los hábitos alimenticios de SCP-6644.

SCP-6644-2.jpg

Figura B: Rango de los avistamientos confirmados de SCP-6644.

Aproximadamente el 90% de los encuentros y agresiones a seres humanos se deben a que un individuo es acechado y/o perseguido por la entidad después de haber recogido o estado en posesión de setas silvestres de la zona. Fuera de estas ocasiones, se sabe que SCP-6644 evita el contacto humano. Desde su descubrimiento, se ha confirmado que SCP-6644 es responsable directo de un total de 152 lesiones civiles y 36 muertes confirmadas, además de una cantidad desconocida e indeterminada de desapariciones.

Se cree que SCP-6644 habita en los bosques de Norteamérica, basándose en las localizaciones proporcionadas por los avistamientos de civiles y en la información recopilada por varios destacamentos. Los avistamientos de SCP-6644 se han registrado en rápida sucesión a través de grandes distancias. Se cree que esto se debe a la velocidad indeterminada a la que viaja la entidad.


Anexo 6644.01: Clasificación Anómala Inicial [1987]

SCP-6644 fue registrado oficialmente por la Fundación el 19 de agosto de 1987. Hasta entonces, la entidad se había consolidado en el folclore autóctono, y su clasificación como anomalía había estado pendiente desde la década de 1910. En 1987, SCP-6644 fue fotografiado por Joseph Andersson, un residente de Skamania, Oregón, Estados Unidos.

Un grupo de búsqueda compuesto por lugareños encontró al Sr. Andersson inconsciente en un bosque cercano, con una grave lesión craneal causada por una contusión. Su cámara y su mochila se encontraron cerca, con el lente agrietado y la mochila rota. A varios metros de distancia se encontró un paquete abierto, con una etiqueta que indicaba que el mismo contenía anteriormente hongos rebozuelo. Se le diagnosticó y trató una amnesia postraumática grave, además de daños craneales que ponían en peligro su vida. Fue recuperado por las autoridades y hospitalizado por sus lesiones.

La fotografía de SCP-6644 (véase la Figura A) fue encontrada por su esposa, la Sra. Andersson, y fue notificada a las autoridades locales. Rápidamente fue incautada por agentes encubiertos de la Fundación.

A continuación se presenta una entrevista con la Sra. Andersson, realizada varias semanas después.


Anexo 6644.02: Registros de Experimentación [1988]

Aunque SCP-6644 es extremadamente evasivo, se han realizado intentos de analizar la naturaleza de la entidad, con cierto éxito. Las siguientes pruebas se llevaron a cabo en la primavera de 1988 en el Parque Nacional de Jasper, Canadá, por parte del Sitio-52, debido a los numerosos avistamientos en la zona. Cabe señalar que la apariencia de SCP-6644 no cambió durante el curso de esta investigación.


Anexo 6644.03: El "Incidente del Caminante del Bosque" y el Informe de la UdII [1989]

El 2 de junio de 1989, un grupo de 11 excursionistas se adentró en el Bosque Nacional Cherokee, en Tennessee, con motivo de una acampada en la naturaleza. Durante una patrulla realizada por los guardabosques, se descubrió una zona de acampada abandonada que había pertenecido a los excursionistas. Los agentes de la Unidad de Incidentes Inusuales4 infiltrados en las autoridades locales reconocieron indicios de actividad de "SCP-6644" y solicitaron la ayuda de la Fundación. En ese tiempo, los lugareños reportaron un total de 12 avistamientos distintos del "Jipute". El informe se entregó a la Fundación SCP a petición de ésta, y puede consultarse más abajo.

Dichos reportes han sido manejados por el personal de la Fundación, y también se ha concluido una investigación con la UdII.


Anexo 6644.04: Intento de Captura [2020]

El 01/12/2020, a raíz de una gran cantidad de reportes sobre la actividad de SCP-6644 dentro del Bosque Nacional Cherokee, se envió al DM Gamma-44 a indagar, y la investigación de SCP-6644 se puso en manos del Sitio-57. En esta ocasión, el destacamento recibió recursos adicionales para intentar capturar a SCP-6644. Esta misión fue acordada unánimemente por el director Woods, el Dr. Walzer y el equipo de investigación asignado a SCP-6644, debido al creciente uso de la tecnología de filmación entre los civiles y el potencial de alteración generalizada.

Al Destacamento Móvil Gamma-44 se le permitió colaborar con el DM Ni-7 ("Martilladores")9 para intentar la captura. A continuación se presenta el registro de la operación del intento de contención.

La operación se terminó rápidamente en este punto debido a las bajas sufridas. SCP-6644 fue rastreado en dirección al noroeste, pero a los 3.100 kilómetros del trayecto el dispositivo de rastreo implantado en SCP-6644 quedó inusualmente inmóvil, lo que probablemente indica que la instancia de SCP-6644 lo había arrancado con éxito de su cuerpo. Se desconoce su paradero, pero su presunto destino parece ser el Parque Nacional de las Cascadas del Norte, a 3.444 kilómetros de las Montañas Great Smoky,10 basándose en la dirección de desplazamiento de la entidad.

Los investigadores han señalado la posibilidad de que SCP-6644 sea un grupo de organismos inteligentes repartidos por toda Norteamérica. Esta teoría explica muchas de las incógnitas que se ciernen sobre el modo en que se desplaza por el continente, su presunta capacidad para cambiar de forma, y otros rasgos anómalos. Estos hechos actualmente se están investigando.

Lo siguiente es una transcripción de los Destacamentos Móviles Gamma-44 y Ni-7 aproximándose al lugar para investigar y realizar un segundo intento de capturar a SCP-6644. Esta vez, se permitió el uso de fuerza letal si era necesario.

El análisis de este mural revela que fue realizado con pinturas naturales. Contenía lo siguiente:

  • Un dibujo del logotipo de una empresa de finales de la década de 1800, "Trufas, Setas y Hongos Diversos de Curley" (ahora cerrada, tras entrar en bancarrota en 1916), ahora conocida como GdI-7755.
  • Humanoides parecidos a las instancias de SCP-6644, aparentemente fallecidos.
  • Humanoides que empuñan palos, presumiblemente rifles, ya que sus extremos tienen un destello brillante.

La lectura de la ilustración, de izquierda a derecha, parece detallar un posible origen del comportamiento de la especie. El Departamento de Arqueología Anómala, junto con la investigación de los archivos empresariales de GdI-7755 y otras fuentes de información, pudo dar la siguiente interpretación del mural:

Los Jipute han sido una especie que ha prosperado en las tierras salvajes de Norteamérica durante numerosos milenios, habiendo desarrollado un estilo de vida nómada, viajando por separado o en pequeños grupos. Viviendo principalmente de la búsqueda de recursos, su principal fuente de alimentación eran los hongos, que se convirtieron en una parte inherente de su dieta y su cultura. Los nativos americanos eran conscientes de su existencia, aunque ambos mantenían un respeto neutral y evitaban casi siempre el contacto entre ellos. Cuando los colonos europeos descubrieron las Américas, probablemente escucharon historias de estas bestias que habitaban los bosques, y quisieron cazarlas como trofeos, aunque sus armas y rifles no eran lo suficientemente fuertes como para dañar a un Jipute. Con el paso de los años, la existencia de la especie fue ignorada y circuló como mito o ficción, pasando así desapercibida.

A finales de la década de 1800, se fundó la empresa "Trufas, Setas y Hongos Diversos de Curley", que pronto experimentó un rápido crecimiento debido a los vastos recursos disponibles en los bosques de Norteamérica. Pasaron algunos años antes de que se encontraran con la primera instancia de SCP-6644. Aunque se desconocen los detalles exactos de este suceso, se presume que el incidente dio lugar a un conflicto entre los dos grupos. El negocio no tardó en ver un descenso en los ingresos a medida que se acercaban al territorio Jipute, debido a que habitan muchos bosques húmedos, por lo que son activos en zonas con alta presencia de setas. Hongos Diversos de Curley se dio cuenta de ello y pidió ayuda a un traficante de armas de última generación para tener acceso a un arsenal más potente. Esto marcó la caída del dominio de los Jipute sobre los bosques norteamericanos.

Los miembros de alto rango de Hongos Diversos de Curley solían organizar partidas de caza y exterminio, operando en secreto ante las autoridades y el público. La empresa cazaba eficazmente la especie y luchaba por los valiosos recursos del bosque.

En alrededor de 18 meses, la población de los Jipute se había reducido a tan solo unas pocas tribus en el norte del continente y en algunas zonas costeras. Ante el temor de una nueva purga, una tribu comenzó a ceder las setas que recolectaba a Hongos Diversos de Curley, una práctica que posteriormente adoptaron todas las tribus restantes. Una tribu se dedicaría a ello en una zona que acabaría formando parte del Parque Nacional de las Cascadas del Norte. Se llenaba una artesa en el exterior de una cueva para indicar que su cosecha anual estaba completa. Una vez al año, la empresa acudía al lugar y todas las tribus Jipute entregaban los recursos recogidos. Si la cosecha era insatisfactoria, la tribu era exterminada. Los Jipute que se negaban a entregar sus cosechas eran asesinados o utilizados como mano de obra.

Un año, Hongos Diversos de Curley no acudió a recoger sus bienes, presumiblemente alrededor de 1916, tras la instauración del Servicio de Parques Nacionales, que habría hecho inviable la actividad de la empresa. Ahora veneran a la difunta empresa como si fuera una deidad.

Aunque el mural termina en este punto, se asume que las entidades siguen acumulando y buscando setas por miedo al regreso de GdI-7755.

Esta cueva fue clasificada como LdI-6644-03 por ser el hogar de una tribu Jipute. Las instancias de SCP-6644 capturadas que fueron transferidas al Sitio-38 recibieron tratamiento por sus heridas, aunque inicialmente mostraron una gran desconfianza hacia la Fundación, y se mantuvieron en su área de contención mientras el Sitio-57 deliberaba sobre el siguiente paso a seguir.


Anexo 6644.05: Actualizaciones [2021]

Tras la captura de toda una tribu, la División de Criptozoología clasificó la especie con la nomenclatura binomial Foundationi yiputius, y conservó todos los ejemplares contenidos dentro de su área de contención designada. Sin embargo, el Comité de Ética solicitó una modificación de este procedimiento de contención. William Curley, miembro del Comité, propuso que la cueva y sus alrededores se convirtieran en una gran zona de contención al aire libre para la población de SCP-6644. Esta propuesta fue aprobada por la mayoría de los votos y se llevaron a cabo las gestiones necesarias para su realización.

La Fundación consiguió ganarse la confianza de la tribu y establecer buenas relaciones, mientras los criptozoólogos y los lingüistas trabajaban conjuntamente para descifrar el lenguaje utilizado por la especie y enseñarles el lenguaje de señas. Gracias a su éxito, se llegó a un acuerdo por el que todas las instancias restantes de SCP-6644 vivirían exclusivamente dentro de un área asignada sin limitaciones, siempre que mantuvieran su existencia en secreto.

SCP-6644-6.jpg
Figura E: Una toma aérea de la Reserva Natural Árboles Aulladores.

El santuario para las instancias restantes de SCP-6644 terminó de formarse el 15 de noviembre de 2021. Se trata de una zona de exclusión de 300 kilómetros cuadrados alrededor de LdI-6644-03, ahora conocida como la Reserva Natural Árboles Aulladores, y todas las instancias capturadas fueron liberadas dentro. No se permite la entrada de civiles y hay guardias que patrullan sus alrededores.

Se llevarán a cabo inspecciones bimensuales de la tribu para asegurarse de su estado de salud y de las señales de crecimiento poblacional. Se entregarán suministros a la población hasta que ésta se vuelva autosuficiente con sus actividades agrícolas, y se otorgará a la población cualquier ayuda adicional que solicite.

En la actualidad, la Reserva Árboles Aulladores alberga a 38 miembros de la especie. Se están llevando a cabo esfuerzos para localizar otras tribus e instancias de SCP-6644, con el fin de llevarlas hacia la zona de exclusión establecida o instaurar otra.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License