Ítem #: SCP-6620
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: Los agentes de la Fundación están actualmente cooperando con varias agencias espaciales para evitar que la existencia de SCP-6620 se haga pública. El Telescopio Espacial Anómalo de la Fundación debe vigilar a SCP-6620 en todo momento durante su aproximación, mientras que a la División Informática del Sitio-19 se le ha encomendado la tarea de identificar instancias de SCP-6620-1 utilizando software de reconocimiento facial.
El Destacamento Móvil Pi-205 ('Cazadores de Cometas') vigilará las instancias de SCP-6620-1 tras su regreso a la Tierra.
Descripción: SCP-6620 es un cometa anómalo que se encuentra en el sistema solar interior. SCP-6620 es mucho más pequeño que otros objetos similares: su núcleo tiene un diámetro de 12 metros y su cola mide unos 10.000 kilómetros. La observación telescópica ha revelado que SCP-6620 es inusualmente luminoso, y actualmente se cree que produce su propia luz por medios desconocidos.
En la superficie de SCP-6620 hay un telescopio de 400 mm colocado sobre un trípode y una silla de plástico adornada con un único cojín blanco. Estos objetos permanecen inmóviles y no parecen verse afectados por la mínima atracción gravitatoria de SCP-6620.
Con un período orbital de 7,14 años, SCP-6620 se acerca regularmente a una distancia <100.000 kilómetros de la Tierra. Durante el perigeo1, un humano vivo (designado SCP-6620-1) desaparecerá de su ubicación actual y volverá a manifestarse sobre SCP-6620. Las instancias de SCP-6620-1 no muestran efecto alguno por la exposición a la temperatura, el vacío o la radiación.
La selección de SCP-6620-1 parece ser totalmente aleatoria, aunque posteriores comprobaciones de antecedentes han demostrado que todas las instancias presentan las siguientes cualidades:
- Baja autoestima
- Altos niveles de ansiedad y estrés
- Descontento con el trabajo
- Dificultad para formar y mantener relaciones sociales
Las instancias de SCP-6620-1 suelen permanecer en la superficie de SCP-6620 entre sesenta y noventa minutos. Una vez que han recorrido una distancia superior a tres millones de kilómetros desde la superficie de la Tierra, el sujeto reaparece abruptamente en su ubicación anterior, sin conservar ningún recuerdo de los acontecimientos precedentes.
El seguimiento discreto de las instancias confirmadas de SCP-6620-1 en los meses siguientes ha mostrado cambios graduales en términos de personalidad y comportamiento. Esto incluye un aumento de la confianza, una menor aversión al riesgo, una mayor sociabilidad y un interés por la astronomía.