Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Cualquier ejemplar SCP-656 debe mantenerse en un área de baja humedad para su preservación. Cualquier prueba solicitada debe ser realizada por el Dr. ████████.

Descripción: SCP-656 parece ser la caja de un juego de mesa con la etiqueta “████ ██████ Edición Domestica”, donde se supone que ████ ██████ es el nombre de un programa de juegos. No se sabe que haya existido tal programa de juegos, aunque el anfitrión, █████ ███████, es una figura consolidada y anfitrión de una serie de otros programas de juegos. SCP-656 fue comprado en la tienda de segunda mano de ███ ██ por el Agente █████ mientras estaba fuera de servicio.

En el interior de SCP-656 se encuentra una cinta VHS con la inscripción “████ ██████ Edición Domestica” escrita con rotulador negro en la etiqueta ("SCP-656-1"). La caja no contiene nada más.

Cuando se inserta SCP-656-1 en una videograbadora conectada a un televisor, reproduce un episodio grabado de ████ ██████, que parece ser de mediados de la década de 1980. La grabación comienza durante la música del tema, cortando una cantidad de tiempo desconocida. El programa se desarrolla en un formato de concurso donde tres concursantes contestan preguntas de trivia para ganar dinero. Se confirma que todos los concursantes están vivos, aunque ninguno tiene registros que sugieran que compitieron en un concurso.

Si todos los espectadores permanecen en silencio, la grabación procederá como se esperaba. El tercer jugador, █████ █████████, ganará con una suma de $██,███. Sin embargo, si en cualquier momento cualquier espectador responde vocalmente a una pregunta antes que un concursante, el concursante dará la misma respuesta que el espectador.

SCP-656-1 parece ser capaz de distinguir entre los intentos de respuesta y la discusión entre los espectadores. La reproducción de la grabación de una respuesta no hará que el concursante dé la respuesta especificada en la grabación. Los concursantes darán cualquier cosa como respuesta si se les indica correctamente, independientemente de si pueden conocer la respuesta dada o el contenido de la respuesta. Los concursantes, el anfitrión y la audiencia no tendrán ninguna reacción visible a la blasfemia, vulgaridad o calumnias raciales dadas como respuesta.

Las preguntas parecen ser seleccionadas al azar, y son diferentes cada vez. Las preguntas pueden ser sobre cualquier tema, y de cualquier período de tiempo, incluso la información de después de la aparente grabación del programa. La única limitación aparente en las preguntas es que la respuesta debe ser conocida por al menos una persona que vea la cinta. Las preguntas ocasionalmente serán de naturaleza profundamente personal; las preguntas han revelado en ocasiones anteriores relaciones extramaritales, hijos ilegítimos, adicción a las drogas y [DATOS BORRADOS]. Cualquier cosa conocida por cualquier espectador puede convertirse en una pregunta.

Las copias de SCP-656 no comparten sus propiedades únicas. Cualquier copia de SCP-656 reproducirá la grabación tal como aparece cuando ningún espectador habla durante la reproducción. Una vez que se inicia la reproducción de SCP-656, no se puede pausar, rebobinar ni adelantar.

Tres (3) cortes publicitarios ocurren durante el programa, todos anunciando productos conocidos con la publicidad correcta. Después de una pausa publicitaria, la vista de la cámara se extiende sobre el público. Después de un análisis más profundo, la audiencia consiste enteramente de personas que han visto la cinta, así como de aquellos que la están viendo actualmente. Además del personal de la Fundación que se sabe que ha visto la cinta, seis (6) personas desconocidas aparecen en la audiencia. Al final de la grabación, después de que el anfitrión anuncia el ganador de los tres concursantes, se anuncia el "Ganador del Público", y un miembro de la audiencia se adelanta y se le entrega una copia de SCP-656. El "Ganador del Público" siempre corresponde al espectador actual que ha respondido correctamente a la mayoría de las preguntas. La cinta se corta poco después de este punto, durante una cláusula de exención de responsabilidad con respecto a la concesión de premios. La cláusula de exención de responsabilidad no contiene nada importante. La grabación dura un total de 20 minutos y 3 segundos. Hay cinco (5) horas y cuarenta (40) minutos adicionales de cinta en blanco después de que se corte la exención de responsabilidad. No se han detectado anomalías en la parte en blanco de la cinta.

Anexo: Todos los "ganadores" deben ser monitoreados en caso de un cambio en las condiciones. Consulte el Documento 656-█ para una lista completa de los "ganadores". Ahora se sabe que cualquier persona que gane el juego recibirá, después de un número de días igual al número de preguntas contestadas, una copia de SCP-656 en su correo. Todas las copias recibidas por el personal de la Fundación han indicado la dirección del Sitio-██ (la única instalación de la Fundación donde se han realizado las pruebas con SCP-656) como dirección de retorno. Todas las copias recibidas por los ganadores son completamente funcionales. La Fundación está actualmente en posesión de ██ ejemplares SCP-656 adicionales.