SCP-6556

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x
1/6556 NIVEL 1/6556
CLASIFICADO
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
Ítem #: SCP-6556
Seguro

SCP-6556.jpg

Captura de pantalla de la animación de introducción a un video de SCP-6556.

Procedimientos Especiales de Contención: Un protocolo de envenenamiento de DNS ha sido implementado por rastreadores web de la Fundación para redirigir a cualquiera que intente acceder al canal SCP-6556 o a la colección de vídeos. Se ha establecido una alerta para cualquier actividad futura del canal.

Descripción: SCP-6556 es un canal de la plataforma de videos en línea YouTube, titulado "TheLifeOfRex". Los vídeos subidos al canal muestran una serie de propiedades anómalas, principalmente la inclusión de dinosaurios vivos y anatómicamente correctos filmados en lo que parece ser el Mesozoico.

El canal tiene actualmente 37 vídeos subidos, los cuales giran en torno a un Tyrannosaurus rex juvenil y se presentan a través del formato de un "videoblog". El contenido de los vídeos es, en su mayor parte, muy anacrónico.

Existen discrepancias técnicas en SCP-6556, ya que tanto la fecha de subida como otros metadatos pertinentes indican que los videos se subieron hace aproximadamente 66 millones de años, a pesar de que YouTube fue lanzado en 2005 y de que el Internet y las cámaras de vídeo no existieron hasta el siglo XX. La sección de "Más información" del canal está vacía. Todos los videos se han subido con el patrón de título "Dino Vlog" seguido de un número correspondiente al orden de subida del video y un descriptor exagerado del contenido del mismo:

Los observadores de los vídeos subidos al canal, o los que se enteran de su existencia, no cuestionan el carácter anacrónico de la anomalía y creen que son representaciones históricamente correctas de la vida en el Mesozoico. Individuos que han recibido entrenamiento contra cognitopeligros, o que poseen una resistencia naturalmente alta1, no están sujetos a este efecto.

Anexo 1:

Prefacio: Las siguientes grabaciones de Zoom fueron obtenidas de los organizadores de la convención NAPC2 como parte de la investigación inicial del incidente. Sólo se han incluido las secciones pertinentes para la investigación de SCP-6556.


Dr. Malcom: ¡Muy bien! Gracias Dr. Short por esa fascinante mirada a las limitaciones de la Teoría de la Oruga. A continuación tenemos a la Dra. Eleanor Grant con una presentación interactiva sobre nuevas evidencias de flora tóxica al final del período Cretácico. Sólo dame uhhh… ¡Listo! Deberías ser capaz de compartir la pantalla ahora. ¡Buena suerte!

Dra. Grant: Gracias Greg. Hoy voy a presentar algunas pruebas nuevas que refuerzan mi trabajo anterior sobre la teoría de que el impacto del meteorito en Chicxulub puede haber sido precedido por un proceso de extinción más pequeño resultante del desarrollo de la flora tóxica, causando estragos en la dieta de los herbívoros del Cretácico superior.

La Dra. Grant comienza a reproducir un vídeo de YouTube de la colección SCP-6556 titulado "Dino Vlog 22: ¡¡¡¡¡Una flor casi me ASESINA!!!!!". Después de la miniatura, el vídeo se abre con Ty Rex sosteniendo el dispositivo de grabación.

Ty Rex: ¿¡Qué tal!?, ¡adictos al Jurásico! ¡Es otro día caluroso aquí en el bosque y los pterodáctilos están graznando (Ty Rex cierra los ojos mientras agita su brazo libre y hace una recreación de un fuerte graznido) así que pensé que sería un buen día para ir de excursión!

El metraje da paso a un montaje con una remezcla de diversas vocalizaciones de dinosaurios mientras Ty Rex camina por una zona boscosa, enfocando a menudo varias instancias de megaflora en la distancia o animales más pequeños escabulléndose en los claros, antes de volver a una toma de Ty Rex parado frente a una pequeña planta con lo que parecen ser bayas. En el fondo de la toma se ve una cordillera. La Dra. Grant pausa en el video y hace un acercamiento a la cordillera antes de comenzar a hablar.

Dra. Grant: Vean aquí. Por comparación con mapas estimados de la época, estoy segura de que se trata de las Montañas Rocosas, situando a Rex aproximadamente en la zona que un día sería Canadá. (La Dra. Grant aleja la toma y vuelve a acercarse a la planta detrás de Ty Rex) Y aquí tenemos un claro ejemplo de una angiosperma rudimentaria con Ty Rex. Ahora miren como…

Dr. Smith: Dra. Grant, discúlpeme, pero tengo que decir algo. Esto es ridículo.

Dra. Grant: ¿Disculpe?

Dr. Smith: Lo que va a afirmar no es posible. ¿Ve esas hojas que parecen helechos? Eso es claramente un tipo de pteridosperma y nada más. Una planta completamente inofensiva que existió durante millones de años antes del declive. Es imposible que envenenara nada, o el declive se vería mucho antes. Aprecio su ambición, pero esto no resiste el rigor académico.

Dr. Harris: En realidad creo que la Dra. Grant tiene razón en esto, Jim. No sabemos realmente cómo eran las primeras angiospermas, así que, teóricamente, podrían haber tenido hojas así. Si lees el artículo sobre las teorías que rodean…

Dr. Smith: Exacto — ¡Teorías! Hasta que no tengan pruebas verificables no hay manera de que me crea nada de esto.

Dr. Harris: Usted sabe que no debe adoptar esa lógica. ¡Miras las mismas piedras que nosotros!

Dra. Wessler: Lo siento, pero antes de que esto se ponga muy agresivo, creo que también deberíamos analizar la fuente de estas pruebas.

Los doctores Smith y Harris murmuran en acuerdo.

Dra. Wessler: El título del video es claramente clickbait, por lo que no podemos hacer ninguna suposición de que Ty Rex no haya alterado la planta de alguna manera para dar la reacción presentada.

Dr. Malcom: Es un punto válido, Priyanka. Dra. Grant, ¿cuál es la procedencia del vídeo?

Dra. Grant: Son videos recientemente descubiertos en YouTube, subidos hacia el final del periodo Cretácico. Ofrecen una visión sin igual de las normas sociales del Mesozoico a través del seguimiento de las actividades de este t-rex adolescente.

Dr. Frantz: Lo siento, pero ¿es todo esto una mentira? Creo que eso era lo que la Dra. Wessler estaba preguntando… creo.

Dra. Grant: ¡Buena pregunta!. Sí, es posible que todo el vídeo sea una mentira para conseguir visitas, y tenemos que acercarnos a las pruebas teniendo eso en cuenta. Sin embargo, sigo creyendo que se pueden extraer muchas cosas de este como-

Dr. Frantz: Por el amor de Dios.

(Dr. Frantz abandona la llamada.)

Dra. Grant: Parece que el Dr. Frantz está teniendo algunas dificultades técnicas.3 ¿Hay alguna otra pregunta?

Dr. Chan: Eleanor, aunque no aprecio tu teoría sobre el papel de Suciacarpa starrii en un evento de extinción menor, no puedo evitar sobresaltarme por el hecho de que, en el fondo de las imágenes durante la caminata había claramente un Brachiosaurus. Antes de esto, nuestra comprensión del registro fósil tenía estas dos especies existiendo a 100 millones de años de diferencia. Esto es bastante revolucionario, y no creo que pueda subestimar las implicaciones que tiene para nuestro campo.

Dra. Grant: Ese es un punto fantástico, y si miras este otro video aquí…

La Dra. Grant saca un video de YouTube en la colección SCP-6556 titulado "Dino Vlog 27: Lo siento." y comienza a reproducir el vídeo desde el principio. El video comienza con una apertura fría, revelando a Ty Rex en una habitación débilmente iluminada por alguna forma de fuego fuera de la toma. El vídeo incluye siete anuncios colocados por la plataforma Youtube que se reproducen en su totalidad durante la presentación. Sin embargo, los anuncios no se han incluido en la transcripción por ser ajenos a la anomalía.

Ty Rex: Hola a todos. Este no es un video fácil de hacer.

Ty hace una pausa y mira al suelo antes de respirar profundamente.

Ty Rex: En mi último video, me comí unos huevos de Parasaurolophus como una broma que ahora me he dado cuenta de que está mal. Estas acciones no me representan. No representan lo que soy como dinosaurio. Y no representan el impacto que quiero tener en la comunidad.

DESCONOCIDO: SI QUIERES ENTRAR AL COMERCIO DE ACCIONES, BITCOIN, Y CRIPTOMONEDAS, ESTE ES EL LUGAR PARA TI-

Dra. Grant: Oops, lo siento, no me di cuenta de que habría anuncios, déjenme saltar eso…

Ty Rex: En aquel momento, no era consciente del daño que esto causaría, pero ahora sí lo soy, así que me disculpo por no ser consciente del impacto de mis acciones en el momento en que las llevé a cabo. Si pudiera volver atrás ahora, y volver a comerme esos huevos de Parasaurolophus, ¿haría lo mismo?

Ty Rex: Sí. Por supuesto. Eran absolutamente deliciosos. Pero lo haría sabiendo todas las consecuencias de mis actos.

Ty Rex: En el futuro, quiero aprovechar esta lección, aprender de ella y crecer…

Dr. Grant: Se puede ver que Ty Rex también vlogueaba durante su propio período de tiempo, dándonos una fantástica visión del mundo no sólo de los días del Tyrannosaurus rex, ¡sino de toda la era de los dinosaurios! Y creo que…

La Dra. Grant es interrumpida por la Sra. Stephen, quien ha permanecido en silencio hasta este momento.

Sra. Stephen: Ya está. ¡Perdón! No pude averiguar cómo activar el audio. ¿Pero ninguno de ustedes ve un problema en el hecho de que ese es un verdadero dinosaurio hablando un perfecto inglés, moderno, en lo que parece ser un acento canadiense?

Dr. Smith: Oh. Huh.

Sra. Stephen: ¿Y está en Internet? Internet. Creado 66 millones de años después de que los dinosaurios se extinguieran. ¿Soy la única aquí que se da cuenta de esto?

Dr. Malcom: Bueno… Yo… Esto es ligeramente embarazoso.

Sra. Stephen: ¡¿Y está vlogueando?!

Dra. Grant: Lo siento mucho, parece que he cometido un terrible error.

La Sra. Stephen suspira.

Sra. Stephen: No, está bien Ellie — todos hemos estado bajo mucho estrés últimamente. Pensé que me estaba volviendo loca por un momento.

Dra. Grant: No sé cómo no lo vi al principio. Esto lo revoluciona todo — ¡Los dinosaurios inventaron el Internet!

Todos los demás participantes de la llamada activan el sonido y comienzan a expresar su acuerdo con entusiasmo.

Sra. Stephen: ¡Oh, vamos!


Epílogo: Durante el receso de 10 minutos se avisó a los operativos de la Fundación del suceso y se administraron amnésticos en los domicilios de cada uno de los asistentes.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License