SCP-655
Puntuación: 0+x
chicken.jpg

SCP-655-A101

Ítem #: SCP-655

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha establecido al Sitio-731 en la ubicación de SCP-655. Se ha avisado al personal que, debido a la inestabilidad política crónica en el régimen de la República Democrática del Congo, no existe ningún reconocimiento del Sitio-731 como activo de la Fundación a nivel nacional. Las actividades del Sitio-731 se están llevando a cabo bajo el auspicio de la Kreutzfeld Pharmaceuticals GmbH1, una organización pantalla de la Fundación, y la instalación deberá aparentar ser un centro de investigación avanzado de enfermedades infecciosas tropicales.

Los protocolos de seguridad del Sitio-731 están ajustados a Código Verde, y el personal de seguridad deberá estar vestido y equipado como miembros de una contratista militar privada de tamaño medio. Luego de los eventos del 07/29/2002 (véase Informe de Incidentes 655-48 para más detalles), el personal de seguridad del Sitio-731 deberá recibir autorización específica del Coordinador Central de Relaciones Africanas de Nivel 4 antes de entablar combate activamente contra grupos armados que se aproximen al perímetro de seguridad de SCP-655.

Todos los ejemplares de SCP-655-A deben ser catalogados y observados por al menos dos semanas cuando sea posible. A discreción del Director del Sitio, los ejemplares pueden ser mantenidos bajo observación indefinidamente luego del período inicial, o eutanasiados, sometidos a autopsia, y preservados en los archivos biológicos del Sitio-731.

Descripción: SCP-655 es una estructura de 18 m x 20 m x 4 m sin ventanas dentro de un complejo de edificios ubicados a aproximadamente 35 km al nor-noreste de Kisangani, República Democrática del Congo. Este complejo fue originalmente conocido como el Instituto Biológico Imperial de Stanleyville, y fue establecido por autoridades coloniales belgas en el Congo en 1898. El complejo que alojaba a SCP-655 era colindante en el momento de su creación con una mina de cobalto ya desaparecida.

SCP-655 es el sitio de un fenómeno anómalo. A intervalos aleatorios, los que a la fecha se han determinado entre un rango de dos meses a once años, un organismo del reino Animalia aparecerá espontáneamente dentro de SCP-655. Estos organismos son colectivamente conocidos como SCP-655-A.

SCP-655-A parecerá bajo inspecciones iniciales un ejemplar típico de una variedad de animales. La gran mayoría de ejemplares observados han caído bajo el phylum Chordata, aunque también se han observado moluscos, artrópodos y equinodermos en casos menos frecuentes. Los especímenes de SCP-655-A, no obstante, mostrarán comportamientos y características biológicas radicalmente diferentes a otros miembros de sus especies. Invariablemente, los ejemplares de SCP-655-A a través de IRMs, TACs, imágenes de ultrasonido y disección revelarán estructuras biológicas no coincidentes con las especies que aparentan ser. Estos incluyen a un ejemplar de Epatretus goliath (mixino gigante) con un sistema respiratorio basado en pulmones, un Crocodylus niloticus (cocodrilo del Nilo) que carecía de toda estructura asociada a digestión, un ejemplar de Homo sapiens con la totalidad de su tejido nervioso ubicado en una cavidad en su muslo derecho, y una instancia de Dacelo leachii (cucaburra aliazul) exhibiendo un sistema circulatorio que carecía de vasos sanguíneos y arterias.

Desde que su contención fue establecida en el Sitio-731 en 1961, los investigadores han documentado 172 instancias de SCP-655-A. Luego de aproximadamente seis décadas bajo el control de la Fundación, con la excepción del Incidente 655-21, no se ha observado a ninguna especie que haya sido desconocida en ese momento por la comunidad científica contemporánea. Esto ha sido corroborado por la aparición de un ejemplar de Conus dondani (una variedad de caracol cónico) en 1984, tres años después de ser descrito por primera vez en registros científicos, y un ejemplar de Lasiurus ebenus (murciélago de cola peluda) apareciendo 18 meses después de su descubrimiento inicial en 1994.

Registros de Recuperación 655: SCP-655 captó la atención de la Fundación luego de varios informes parcialmente sustanciados en los medios congoleños sobre un hombre no comunicativo sin identificación, ropa o posesiones de ninguna clase, deambulando por las afueras de Kisangani. El hombre (luego designado SCP-655-A1) murió de causas inexplicables poco después de haber sido tomado en custodia por las fuerzas de policía locales. Un examen médico reveló dos extremidades vestigiales en la cavidad abdominal de SCP-655-A1, junto con el corazón y los pulmones. El sistema digestivo de SCP-655-A1 estaba, a su vez, ubicado en su cavidad torácica. El personal de la Fundación vigilando la región interceptó los informes archivados por la Oficina del Juez de Instrucción de Kisangani e inició protocolos de supresión de información. Una investigación subsecuente sobre el origen de SCP-655-A1 llevó al descubrimiento de SCP-655 y el establecimiento de su contención.

Luego de la contención inicial, el personal de la Fundación descubrió que el sitio de SCP-655, aunque en un estado de abandono consistente con estructuras abandonadas por varias décadas, parecía estar sin rastros de intrusión humana desde la última actividad documentada por el Instituto de Biología Imperial de Stanleyville en 1919, sin importar la presencia de materias primas en el sitio. El personal de la Fundación en el momento atribuyó esto a la reputación del centro de investigación con la población local.

tiger.jpg

SCP-655-A164

El personal del instituto parece haber destruido sistemáticamente toda la documentación relacionada con actividades tomando lugar en el sitio de SCP-655 antes de abandonarlo en 1919. Los siguientes materiales fueron recuperados luego del establecimiento de la contención:

  • Una puerta reforzada secundaria, fabricada de hierro forjado instalada sobre la entrada de SCP-655
  • Cinco barriles de carbonato cálcico
  • Quince camas de madera en varios estados de desgaste
  • Tres estantes, cada uno acomodando un aproximado de 80 libros
  • Ocho conjuntos de manillas y cadenas de hierro
  • Un escritorio de caoba
  • Dos camillas para examinación
  • Dos rifles Springfield Modelo 1892-99 de calibre .30-40 Krag
  • Una sierra quirúrgica de alambre flexible
  • Tres macetas

La inspección del área alrededor del Sitio-731 reveló cuatro fosas comunes, que se cree datan entre 1900-1917. Estas fosas contenían restos esqueléticos de una variedad de animales; sin embargo, debido al aparente desmembramiento sistemático de los organismos enterrados en esas fosas, es imposible comprobar el número preciso de especies e individuos. A la fecha, no ha sido asociada ninguna propiedad anómala con estos restos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License