ÍTEM #: SCP-6500
NIVEL-
CLASE DE CONTENCIÓN: KETER
CLASE DE PERTURBACIÓN: AMIDA

SCP-179 al lado del polo solar sur, inactivo y sin reaccionar.
PROCEDIMIENTOS ESPECIALES DE CONTENCIÓN: Cada Sitio debe revisar sus registros de contención y determinar cuáles anomalías bajo su supervisión podrían causar un daño mínimo a la humanidad o generalizar el conocimiento de lo anómalo. Estos ítems deben ser designados como Anomalías No Perturbadoras, y su contención será descontinuada o reducida a una simple observación. De forma práctica, esto incluirá, entre otras cosas, los siguientes procedimientos:
- A las anomalías humanoides con un historial de comportamiento cooperativo se les debe implantar o equipar con un dispositivos de rastreo (si su biología/anomalía permite tal procedimiento) y liberadas. Cada una puede ser provista de una nueva identidad dependiendo de cada caso;
- Los artefactos religiosos y míticos serán devueltos a sus tierras o pueblos culturales respectivos;
- Los animales y otros organismos serán liberados bajo la custodia de Soluciones de Wilson para la Fauna Silvestre u otros Grupos de Interés similares que tengan los medios para cuidar de ellos en un ambiente menos restrictivo;
- Los tomos y grimorios deben ser entregados a los operativos de la Mano de la Serpiente para que sean devueltos a la Biblioteca de los Errantes. Un embajador de la Biblioteca le ha concedido a la Fundación inmunidad temporal ante devoluciones atrasadas;
- A los espacios anómalos se les concederá el mismo nivel de autonomía dado a los Nexos. La supervisión de sus fronteras será reducida considerablemente.
Cabe destacar que las acciones anteriores se han mostrado insuficientes a la hora de revertir los efectos de SCP-6500, pero de alguna manera han retrasado su desarrollo.
Después de una reunión de los Departamentos de Teología Táctica, Taumaturgia Aplicada, y Patafísica Invocativa, se ha determinado que todas las operaciones que involucren a SCP-6500 deben contener elementos de esoterismo, incluyendo la documentación, el código de la cual debe cubierto de guardas de protección cuando sea posible.
PROTOCOLO SEXTO SOL: Todas las misiones especiales (Senderos) emprendidas para buscar una forma de contrarrestar o neutralizar la influencia de SCP-6500 deben incorporar aspectos ritualistas, con el fin de no alterar la integridad de los objetos buscados (SCP-6500-α), o arriesgar la corrupción de dichos objetos debido a la influencia de SCP-6500. El personal que acceda a los materiales del Protocolo Sexto Sol debe esperar formatos cuya presentación es extremadamente atípica como un efecto secundario de estos rituales, y de los mecanismos taumatúrgicos que protegen sus contenidos.

Los restos de SCP-2521. Un cigarrillo fue encontrado en los alrededores, todavía humeando.
DESCRIPCIÓN: SCP-6500 es un proceso de entropía que ataca exclusivamente a lo anómalo. Esto afecta principalmente, aunque no se limita en absoluto, a varias formas de taumaturgia (coloquialmente conocida como "magia"). SCP-6500 es responsable de alrededor de 1,500 neutralizaciones de personas, objetos, áreas, y fenómenos anómalos a lo largo de la última década.
SCP-6500 toma varias formas; por ejemplo, un proceso de senescencia acelerada en anomalías orgánicas, incluyendo aquellos que habían sido considerados inmortales. Los objetos que son ajenos a la realidad base, ya sea por su desplazamiento temporal o su transferencia de planos de existencia superiores o alternativos, se han, o bien desvanecido hasta el punto de intangibilidad antes de dejar de existir por completo, o han sufrido un colapso estructural violento debido a su incongruencia con las leyes conocidas del espacio-tiempo.
Desde su reconocimiento y estudio formal, se ha determinado que SCP-6500 se acelera con los esfuerzos de contención. Sin intervenir, se ha previsto que la neutralización total de todas las anomalías conocidas y desconocidas ocurrirá dentro de un periodo de cinco años, alterando irrevocablemente el estado del Universo y volviendo obsoleta a esta organización.
DE LA OFICINA DE O5-1 |
---|
Se avecinan días tranquilos. Uno sería perdonado por ver esto como una meta deseable. Ser libre de lo anómalo. Llegar a una nueva era de la razón, donde no pueda existir nada más allá de nuestro reino de entendimiento. Un mundo donde no tendríamos que ver a nuestros hermanos morir en la oscuridad, insatisfechos y olvidados. Uno sería perdonado por querer ir a casa, con su familia, para mirarla a los ojos y asegurarles que todo va a estar bien. Que no hay nada a lo que golpear en la noche. Uno sería perdonado. Desde nuestra concepción, un sinnúmero de generaciones de hombres y mujeres nobles han dedicado sus vidas a la supresión de aquello que elude el entendimiento. Se han mantenido de pie incondicionalmente ante el precipicio de lo desconocido, mirando de forma indefinida al abismo. Ellos se burlaron de la mirada que éste les dio devuelta. ¿Por qué, entonces, no debemos honorar su tradición? ¿Por qué despreciar su sacrificio? ¿Por qué debemos movilizarnos para proliferar lo que hemos encerrado tan obstinadamente? SCP-6500 representa el fin del la magia. El fin de las historias, y de los sueños. La desolación absoluta de incontables vidas inteligentes y sensibles. La destrucción de comunidades. La fracturación de culturas y religiones enteras. Es la erradicación antinatural e intolerable de mundos desconocidos. Es una condena, imperdonable en su totalidad e inquebrantable en su marcha hacia el olvido. Permitir que continúe su curso es fracasar en nuestra misión de Proteger. Ceder a su influencia sería permitirle robarle las maravillas a nuestro mundo. Ponerse de su lado sería equivalente al genocidio. Y eso, eso no puede ser perdonado. — O5-1, Presidente de la Fundación |
HISTORIA: Aunque SCP-6500 tiene un desarrollo relativamente reciente, la posibilidad de que tal fenómeno ocurriese ya había sido postulada por varias religiones y grupos e individuos ocultistas. Dentro de la Biblioteca de los Errantes, SCP-6500 es conocido como el “Festín de Cipactli”, o simplemente “El Impasse”, un evento que se profetiza anunciará la “Última Guerra Oculta”.
El primer testimonio que se cree refiere al fenómeno de SCP-6500 fue registrado por un intelectual desconocido en una colección de escritos sárkicos. Es una recreación mitificada de la caída de la Ciudad Daevita de Kurst debido al Gran Karcista Ion.
Sone Kalma
—No brames obscenidades jubilosas, no sufras de orgullo en estos asuntos.
El Rey Hechicero no se volteó hacia su alegre Klavigar. En su lugar habló hacia la distancia, como si le rogase a la Creación misma.
—La nuestra es una cruzada sombría. Ten piedad de aquellos que pretendan dominarnos, incluso cuando sus espadas busquen tu garganta, porque ellos no conocen la gran naturaleza del ser.
A esto, Orok le cuestionó:
—Seguramente, como alguien que ha soportado las ataduras de las Pajiwemä.Literalmente "Madres Sauce" - se cree que hace referencia a las Matriarcas entre la comunidad daevita que eran capaces de botanokinesis., deberías ser el primero en celebrar nuestra retribución.
Aunque el Rey Hechicero tenía los ojos puestos en las llamas moribundas de la ciudad-fortaleza, Orok sintió igualmente su mirada penetrante.
—El enemigo buscará sofocar todo lo que no está dentro de su dominio. Matar de hambre a los Važjuma, es matarse de hambre a sí mismo.
Ion se volvió para mirar a sus discípulos, embelesados por su palabra. Una sola lágrima se le escapó a su libertador mientras les imploraba.
—No habrá despertar para el Devorador dormido. Solo habrá oscuridad, y el Vacío.
Respecto a su descubrimiento por la Fundación, SCP-6500 fue teorizado originalmente por uno de los miembros fundadores: Un individuo conocido para los cinco Supervisores originales como O5-0.
Debido a los registros inconsistentes de la Fundación temprana, existe poca información respecto a la historia y vida personal de O5-0, en gran medida contradictoria. El único aspecto de su trayectoria que se considera generalmente como un hecho es que el apodo de "O5-0" se le aplicó como una ofensa debido a su negativa a ocupar un puesto de liderazgo entre los demás Supervisores. Los siguientes informes apócrifos describen los posibles candidatos a O5-0 según diversas fuentes:
"El Harapiento"
Entre los principales testimonios de O5-0 está el diario personal del primer O5-4. En él, O5-0 es descrito como un hombre caucásico de mediana edad procedente de un país nórdico incierto, llamado Norris Arklay. Él es descrito como un “extravagante coleccionista de curiosidades con un aire de opulencia, vestido con ropas andrajosas mal ajustadas para ocultar su hombría. ¡Si estuviera acompañado de perros callejeros, uno pensaría que es Diógenes!”
A lo largo de sus escritos, O5-4 caracteriza a Arklay como un hombre loco, que critica continuamente las decisiones y directivas del reciente Consejo O5, mientras que al mismo tiempo se distancia a sí mismo de una posición de poder real. O5-4 solo halaga a regañadientes a Arklay después de un incidente sin nombre en el que Arklay ideó un protocolo de contención para una anomalía auto-replicadora que se había llevado dos vidas del personal de la Fundación.
De la separación de Arklay de la Fundación, O5-4 escribe: “Sin él solo podemos estar mejor. […] Los otros parecen estar molestos por la pérdida de su colección personal de artefactos y antigüedades, pero a mí no me preocupa que se haya llevado sus juguetes como un niño caprichoso”.
"La Florista"
De los registros de la Coalición Oculta Global llegan una serie de cartas escritas por un miembro de los Illuminati de Baviera llamado Bertram Suthmeer, quien había sido encargado de espiar a los miembros de la Fundación temprana. Bertram cuenta de una mujer joven y de piel de oliva llamada Nur, quien “no tiene ningún puesto, aunque sus palabras sin duda tienen peso”. Ella es descrita como una botánica experimentada que busca explicar la existencia de lo anómalo y su lugar en el orden natural de las cosas.
Debido al enfoque de Bertram en las acciones más audaces de los miembros principales del Consejo, le pone poca atención a Nor a lo largo de sus años de observación. Aunque admite no tener conocimiento de la situación exacta sobre la partida de Nor, Bertram escribe:
"Es gracioso. Siempre había tenido un sentimiento inquietante de preocupación, y de peligro, durante el tiempo que documenté las acciones de estos animales. Era como si hubiese un peso en el aire, un manto frío de incomodidad y miedo que caía sobre mí al estar en su presencia. Había asumido que este era un mero resultado de mi mente, un desvarío inofensivo provocado por mi situación, y nada más. El día en que esa mujer desapareció, querido hermano, también desapareció esa desagradable tensión.
Creo que he cometido un terrible error".
"La Humanista"
Un registro del Presidente Fundador del Comité de Ética, [IDENTIDAD CENSURADA], describe sus acciones tempranas en la Fundación y su estricta vigilancia por parte de una “Supervisora honoraria” que determinó varios de los deberes y principios iniciales del Comité. Esta Supervisora se comunicaría con el Presidente exclusivamente por teléfono, y es descrita como “una consejera inteligente y temible” ante consideraciones éticas respecto a sujetos anómalos.
Conforme el registro continúa, el Presidente describe la respuesta lograda con la Supervisora, a quien se empieza a referir como “Cero”. “Con su guía,” escribe el Presidente, “los recursos necesarios para la contención humanoide han sido reducidos en un veinte por ciento. Más allá de los incentivos morales para el tratamiento ético de lo anómalo, su eficiencia es innegable”.
Sin embargo, sus conversaciones se volvieron menos frecuentes conforme el Comité de Ética se volvía un cuerpo autónomo. En los meses siguientes a su última conversación, el Presidente informó del arresto y juicio interno de un miembro de alto rango de la Fundación a quien identificó como Cero por su voz. Se informó que esta persona no pudo ser condenada por sus supuestos delitos debido a que no tenía un cargo formal en la organización; en su lugar fue exiliada de la Fundación mediante un retiro forzado.
“Con gran pesar dirijo esta carta a las personas a quienes corresponda. Ya no soy capaz de proveer mis servicios a la Fundación sin remordimiento de consciencia. Esta administración ha dejado claro su desagrado por las preocupaciones éticas de lo anómalo, y ha exiliado a la mujer a quien le debo mi carrera”. —Último registro del Presidente Fundador del Comité de Ética.
O5-0 dejaría la Fundación por diferencias ideológicas respecto a la extensión e influencia crecientes de la organización. Los Supervisores no percibieron a SCP-6500 como una posibilidad, y por lo tanto descartaron la propuesta de O5-0 de limitar el alcance de la Fundación.
Después de su desaparición, las habitaciones de O5-0 fueron inspeccionados. El personal pudo recuperar varias docenas de notas referentes a cuatro artefactos anómalos (designados en conjunto como SCP-6500-α), junto con anotaciones de O5-0. A lo largo de éstas, se hace referencia a ellos en relación con otras anomalías, o en relación con SCP-6500.
La recuperación de estos objetos ha sido considerada primordial para continuar las operaciones.