SCP-6499
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-6499

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-6499 debe guardarse en un armario de objetos anómalos estándar en el sitio 196. Cuando no se ve directamente el objeto está inactivo y no se requieren más procedimientos.

Descripción: SCP-6499 es un libro de tapa dura de 252 páginas. La portada y el lomo están en blanco, pero en la primera página del libro aparece el título "Capítulos sobre la terapia cognitiva conductual", sin información adicional sobre el autor, la editorial o el año. El libro contiene múltiples capítulos sobre teoría y prácticas psicológicas que van desde ejercicios de meditación hasta técnicas de los EE UU Navy Seals para mantener la calma durante una batalla.

SCP-6499 fue descubierto en los vestigios de un edificio quemado en ████, ██████. El objeto llamó la atención de la Fundación cuando los agentes de campo se encontraron con informes de una mujer que sobrevivió "milagrosamente" a un incendio de su casa completamente ilesa. SCP-6499 fue encontrado intacto en el lugar.

ADVERTENCIA: LA SEGURIDAD DEL SECTOR 2 SE HA VISTO COMPROMETIDA. EL PERSONAL NO ASIGNADO A TAREAS CRÍTICAS DEBE BUSCAR INMEDIATAMENTE REFUGIO EN LAS SALAS DE SEGURIDAD DESIGNADAS.

SCP-6499 parece no ser anómalo la mayor parte del tiempo. SCP-6499 comienza a manifestar sus propiedades anómalas cuando se cumplen 3 criterios:

  • Un individuo debe estar en la misma habitación que SCP-6499 debe estar dentro de la línea de visión del objeto.
  • Una situación de crisis en la que dicho individuo se encuentra en una situación de peligro para su vida debido a un entorno peligroso o a una catástrofe inminente.
  • El sujeto debe estar en un estado de gran angustia emocional.

ADVERTENCIA: SCP-████ Y SCP-███ HAN ROTO LA CONTENCIÓN. CÓDIGO 196/A/ROJO.


Cuando se cumplan todos los criterios, SCP-6499 se hará a sí mismo y al sujeto inmune a todas las formas de lesión o daño convencional y no convencional. A partir de este momento, el sujeto se denominará SCP-6499-1.

Un efecto anómalo secundario desencadenado durante una crisis hace que SCP-6499-1 se vuelva completamente apático a su entorno y al peligro inminente. El sujeto, en cambio, muestra un leve aburrimiento y retomará su tarea en lugar de intentar ponerse a salvo.

SCP-6499 cesará sus efectos una vez que tanto ella como SCP-6499-1 ya no estén en peligro inmediato.
En tercer lugar, se desencadenará un efecto amnéstico que borrará todos los recuerdos de la situación de crisis de SCP-6499-1, provocando una ligera confusión cuando se le pregunte.

ADVERTENCIA: EL SITIO ESTÁ REGISTRANDO MÚLTIPLES BRECHAS DE CONTENCIÓN DE CLASE KETER Y EUCLID. SE HA INICIADO EL BLOQUEO TOTAL DEL SITIO-196.


Anexo:

SCP-6499 RESUMEN DE PRUEBAS

Prólogo: Los investigadores no deben abortar la prueba, incluso cuando el sujeto parece estar dañado. Los efectos anómalos de SCP-6499 sólo aparecen cuando el sujeto está en peligro real. El Comité de Ética ha aprobado este protocolo.


07/06/21
Prueba 3 (INCINERACIÓN): Se indicó a un Clase D que entrara en una cámara de incineración estándar en la que se colocó previamente a SCP-6499.

Resultado: El Clase D experimentó altos niveles de estrés emocional cuando el gas llenó la habitación. La angustia emocional desapareció un segundo después. El sujeto miró brevemente las llamas antes de sentarse en el suelo con un suspiro y empezar a pelarse las uñas. Cuando el investigador Dr. L. Glasglow le preguntó cómo se sentía el Clase D durante la incineración, respondió: "Estoy bien".
El clase D salió de la habitación sin sufrir ningún daño en su persona ni en su ropa.




07/12/2021
Prueba 5 (ASFIXIA POR INMERSIÓN): SCP-6499 fue entregado a la Clase D para que lo leyera en su celda. 15 minutos después, la celda se inundó de agua.

Resultado: Tras una primera muestra de horror ante la subida del nivel del agua, el sujeto se sentó en la cama y siguió leyendo mientras el agua le llegaba a la nariz.
La Clase D salió de la habitación con la ropa seca.




07/25/2021
Prueba 9 (AGRESORES ANÓMALOS): La Clase D fue instruida a entrar la cámara de contención de SCP-███, donde SCP-6499 había sido dejado antes ese día.

Resultado: Tras un breve momento de conmoción al ver a SCP-███, la Clase D se sentó en el centro de la sala. La Clase D cogió el libro para colorear reservado para SCP-███ y empezó a dibujar con los lápices de colores. Las amenazas de SCP-███ fueron ignoradas. SCP-███ comenzó a atacar al sujeto sin ningún efecto.


ADVERTENCIA: SCP-███, SCP-███ Y OTRAS ANOMALÍAS MEMÉTICAS Y CONTAGIOSAS HAN ROTO EL BLOQUEO. SE HA INICIADO EL PROTOCOLO DE "DESCANSO FINAL".

Anexo 2: SCP-6499
Mientras se preparaba otra prueba con el SCP-6499, surgió una situación de crisis repentina y los efectos del SCP-6499 se activaron accidentalmente. La Dra. L. Glaslow quedó atrapada por sus efectos mientras sus colegas se marchaban para contrarrestar la amenaza o buscar refugio.
Aunque se le indicó que buscara refugio también, el sujeto priorizó adquirir café y finalizar la documentación que le habían asignado.
El sujeto se percató de los ruidos guturales que se produjeron cuando el DM-16-2 "Payasos de clase" derribó a los infectados de clase D, pero lo ignoró. Cuando se le indicó que se detuviera, el sujeto continuó dirigiéndose a la máquina de café, terminando el documento en su teléfono móvil. El sujeto no sintió ninguna molestia por el fuego causado por SCP-███ o los maniquíes que intentaron estrangularla.

ADVERTENCIA: EL DISPOSITIVO NUCLEAR DEL SITIO 196 HA SIDO ACTIVADO.

CUENTA REGRESIVA INICIADA:

10

9

8



El sujeto no siente ninguna molestia al activarse el dispositivo nuclear bajo su puesto de trabajo y, en cambio, disfruta de un sorbo de buen café mientras guarda las últimas ediciones que ha hecho en el archivo.

4

3

2

1

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License