SCP-649

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +3+x
medium.jpg

Contenido de SCP-649.

Ítem #: SCP-649

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-649 se mantendrá en un armario de contención estándar de Tipo II en el Sitio-77. No debe abrirse ni moverse de su ubicación a menos que se estén realizando pruebas. Los implementos de calefacción, los parabrisas y el equipo para limpiar la nieve deben estar presentes durante las pruebas para evitar fallos de contención.

Descripción: SCP-649 es una caja de fósforos de una marca no identificada, con treinta y dos fósforos. La caja está marcada con un logotipo en forma de cristal de copo de nieve en la parte inferior la cual se siente fría al tacto.

Cada vez que se enciende un fósforo de SCP-649, salen disparados copos de nieve en contraste con las chispas de un fósforo normal.1Una vez golpeada, la cabeza mostrará una cristalización visible y se manifestarán las principales propiedades anómalas de SCP-649; esto también puede conseguirse dejando SCP-649 abierto durante más de quince minutos.

Al manifestarse, los alrededores de SCP-649 experimentarán un repentino descenso de la temperatura, que seguirá disminuyendo con el tiempo. Posteriormente, se desarrollarán fuertes vientos. La investigación confirmó que estos vientos pueden ocurrir en interiores.

Cuando la temperatura en la zona alcanza los 0 °C, se forman continuamente grandes cantidades de nieve y aguanieve en un área circular alrededor de SCP-649. Se ha observado que el radio de esta zona aumenta 15 metros por hora con un máximo de 1 kilómetro. Al cerrar la tapa de SCP-649 se detiene la expansión y los alrededores vuelven a sus condiciones previas a la exposición.

Si se deja abierta durante un tiempo indefinido, las condiciones se estabilizarán en -30 °C cuando todo el radio esté cubierto por tres metros de nieve. Debido a la gran cantidad de hielo que se forma por la aguanieve congelada a estas temperaturas y a los vientos, esto puede provocar desprendimientos de nieve o incluso avalanchas en terrenos irregulares. Este clima ártico se mantendrá intacto hasta que se cierre el SCP-649.

Aunque no es idéntico, el efecto de SCP-649 sobre su entorno funciona de forma similar al efecto de SCP-2082. Todavía está pendiente una solicitud de investigación comparativa.

Descubrimiento: El 19/04/1987, los agentes de la Fundación informaron de ventiscas intempestivas en ███████████, Virginia Occidental. Tras una investigación, el SCP-649 fue identificado como el origen de la ventisca.

El 22/04/1987, SCP-649 fue recuperado en el centro de la tormenta. A los ciudadanos locales que vieron el repentino cambio en las condiciones meteorológicas se les administraron amnésicos de clase C. Se difundió una historia de portada que achacaba las condiciones invernales a los cambios en los frentes meteorológicos locales causados por el calentamiento global.

Anexo-649-A: Registros de experimentos

EXPERIMENTO-649-1

Descripción:
SCP-649 se dejó abierto en una cámara de pruebas y se pidió a un personal de la Clase-D (D-1226) que interactuara con el SCP-649.

Resultados:
D-1226 se mostró cauteloso y preguntó si podía obtener respuestas a algunas preguntas básicas antes de interactuar con la anomalía. Debido a su comportamiento generalmente cooperativo en experimentos anteriores, se le concedió esta petición.

Una vez transcurridos los quince minutos de apertura del SCP-649, la temperatura bajó y D-1226 empezó a temblar. D-1226 tomó esto como una señal para comenzar el experimento.

D-1226 tomó a SCP-649 e intentó encender un fósforo para calentar sus manos. Cuando los fósforos no se encendieron, lo intentó 4 veces más antes de intentar lo mismo con otros fósforos. Cada vez que se encendía un fósforo, las condiciones en la sala de pruebas se volvían más severas.

6 minutos después de la manifestación, D-1226 parecía visiblemente confuso, tenía problemas para respirar y dejó caer a SCP-649.

8 minutos después de la manifestación, D-1226 comenzó a mostrar signos de delirio antes de empezar a entrar y salir de la conciencia. Murmuró que era una hermosa tarde de invierno.

10 minutos después de la manifestación, D-1226 recibió la orden de cerrar SCP-649, no lo hizo y se desmayó. Los agentes de la Fundación acudieron rápidamente y volvieron a contener al SCP-649. D-1226 fue llevado al ala médica para ser tratado de congelación e hipotermia.

EXPERIMENTO-649-2

Descripción:
SCP-649 se dejó abierto en una cámara de pruebas para dejar que sus propiedades anómalas se manifestaran para su observación y para recoger muestras.

Resultados:
El Dr. Pena comenzó a tomar muestras de las precipitaciones y del suelo.2Durante esto, informó de la sensación de que lo miraban fijamente.

Mientras analizaba el viento, el Dr. Pena informó de la observación visual de pequeñas y débiles siluetas en la niebla lejana. Se le pidió que saliera de la cámara de pruebas para una revisión médica antes de continuar.

Al regresar, el Dr. Pena fue golpeado por una bola de nieve. En la grabación del experimento se oyen risas de niños.

Se trajo a tres miembros de la clase-D con ropa ajustada y se les ordenó que atravesaran el otro extremo de la sala y volvieran e informaran del posible cambio de las condiciones meteorológicas u otras cosas que destacaran.

Tras veinte minutos sin que se produjera un retorno o una respuesta satisfactoria, el experimento se detuvo. El SCP-649 se cerró y se volvió a retener siguiendo el protocolo estándar.

Al revisar las imágenes de vídeo, se puede ver a un Clase-D enzarzado en una pelea de bolas de nieve con pequeñas figuras en torno a la marca de tiempo 4:07:00. A continuación, comienza a desvanecerse en la niebla antes de atravesar las paredes de la cámara de pruebas y desaparecer en la ventisca aparentemente interminable.

No se ha recuperado personal de clase-D. Se han suspendido todas las pruebas con personal de la clase-D.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License