SCP-645
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-645

Clasificación de Objeto: Seguro Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-645 debe ser mantenido en una caja acolchada de dos (2) metros por dos (2) metros por un (1) metro. El personal dentro de un radio de diez (10) metros de SCP-645 debe abstenerse de hacer cualquier declaración que pueda considerarse una mentira o un engaño.

SCP-645 debe limpiarse después de cada activación.

Descripción: SCP-645 es un disco grande de mármol pavonazzetto con una cara humanoide grabada en él, similar a la famosa escultura Bocca della Verità de la iglesia de Santa María in Cosmedin en Roma, Italia. Como en la escultura Bocca, la boca y los ojos son agujeros vacíos; pero a diferencia de la escultura Bocca, los sujetos que ponen sus manos en el interior de la boca de SCP-645 la describen como 'tibia' y 'húmeda'.

SCP-645 encarna, y los folcloristas de la Fundación han planteado la hipótesis de que fue el origen de, las propiedades de detección de mentiras atribuidas a la escultura Bocca desde tiempos medievales: cualquier sujeto que diga una mentira (véase el reporte de incidente 645-N41) mientras su mano se encuentre en el interior de la boca de la escultura la activará, y ésta arrancará de un mordisco la mano del sujeto y se la tragará. Cámaras de alta velocidad han revelado que este proceso, el cual dura menos de 0.3 segundos, involucra la manifestación de labios, encías y dientes incisivos desproporcionadamente largos; los labios cauterizan la herida mediante un mecanismo desconocido, tras lo cual los labios, encías y dientes desaparecen. La fuerza ejercida por los dientes no ha sido medida con precisión, pero es suficiente para cortar una barra de acero sostenida en la mano siendo amputada.

Examinaciones del interior de la boca de SCP-645 en su estado inerte han revelado que no posee un esófago; por lo tanto, el paradero final de las manos amputadas se desconoce. Etiquetas RFID implantadas en las manos de personal de Clase D han sido ilocalizables, y sonogramas de SCP-645 indican que es mármol pavonazzetto sólido sin inclusiones.

Recuperación: SCP-645 fue descubierto durante excavaciones arqueológicas de rutina en ██████, Italia, en 19██. El bloque de mármol en el que está grabada la escultura no estaba unido a ningún edificio, y tenía una pared de ladrillo encima; el arqueólogo ████████ ██████ expresó la opinión de que parecía haber sido enterrado deliberadamente.

48 días después de ser descubierto, SCP-645 mutiló a un estudiante licenciado que había estado participando en la excavación; los agentes de la Fundación en el Ministerio Italiano de [ELIMINADO] interceptaron los reportes de lesión y recuperaron el objeto.

Reporte de Incidente 645-N41: En el día ██/██/██, D-45951 fue enlistado para experimentos para estudiar el criterio mediante el cual SCP-645 define una declaración como falsa, así como el mecanismo mediante el cual amputa manos. Inesperadamente, D-45951 fue capaz de deducir las propiedades anómalas antes del experimento, debido al conocimiento cultural de las propiedades folclóricamente atribuidas a la escultura Bocca. Consecuentemente, D-45951 desobedeció las instrucciones relativas a cómo debía interactuar con SCP-645, lo cual acabó por revelar propiedades anómalas adicionales.

Transcripción del registro de audio.
Dr. Rensburg: Inserta tu mano izquierda en la boca de la escultura. Bien. Ahora, di la frase "El cielo es verde brillante."

D-45951: (silencio)

Dr. Rensburg: D-45951?

D-45951: … El cielo es verde es lo que estos tipos me ordenaron que dijera.

Dr. Long:: ¿Qué fue eso?

Dr. Rensburg ¿Porqué no se activó?

Dr. Long: Probemos con otra. D-45951, di esto: 'Tengo seis dedos'.

D-45951: … éstos tipos quieren que diga queTengo seis dedospero no es así.

Dr. Rensburg: Definitivamente lo escuché esta vez. ¡¿Qué crees que estás haciendo?!

Dr. Long: ¡Estás interfiriendo con el experimento!

D-45951: ¡Había una película!

Dr. Rensburg: ¿Qué?

D-45951: En la película1, había una, una estatua parecida a ésta, y dijeron que si pones la mano dentro y mientes, ¡te arranca la mano de un mordisco!

Dr. Rensburg: Éso es ridículo. ¿Vas a seguir las instrucciones, o tenemos que involucrar al guardia?

Dr. Long: No, espera. Escuchémoslo; de seguro la intención importa.

Guardia: ¿Quieren que —

Dr. Rensburg: Hm. ¿Sabes?, ése es un muy buen —

(En este punto, D-45951 saca la mano de la boca de SCP-645)

Dr. Long: ¡Hey! Mantén la mano en —

Dr. Rensburg: ¡Guardia! ¡Sujete su brazo! ¡Mantenga su mano en la boca!

(La mano de D-45951 es reinsertada por la fuerza en la boca de SCP-645)

Dr. Long: Veamos, ¿dónde nos…? ah, sí. ¿De qué se trataba esa película?

D-45951: [RESUMEN DEL ARGUMENTO OMITIDO]

Dr. Long: Hmm. Bueno, alguien le echará un vistazo a eso, gracias por la información. Pero honestamente, tú sabes la diferencia entre las películas y la vida real, ¿verdad? ¿Realmente piensas que la escultura te arrancará la mano de un mordisco, sólo porque un tipo en una película dijo una historia acerca de ella? Incluso dijiste que el tipo estaba mintiendo sobre eso, ¿verdad?

D-45951: No… ¡no sé! Yo… mira, no lo habría creído… digo, No creo que lo hubiera creído, antes de que viniera aquí y viera todas las mierdas extrañas que tienen aquí, todos los monstruos y esas pendejadas, pero ahora que lo he visto todo, me hizo pensar que tal vez… quiero decir… es así como lo estoy explicando ahora mismo, no lo pensé así palabra por palabra en ese entonces, pero ya sabes, la gente… quiero decir, mucha gente, tal vez no todos en el mundo, no sé — muchas personas son así… uh, ¿cuál era la pregunta? Me per— como que me perdí, sólo un poco, digo, aún estamos hablando de la estatua, ¿verdad?

Dr. Rensburg: Uh, sí. Sólo por la película, ¿piensas que la escultura va a —

D-45951: Oh, claro, claro. Sí, yo… bueno, no estoy seguro, pero estoy pensando que, que tal vez lo hará, porque … bueno, por un montón de cosas, como que parte de ésas es la película que… de la que vi un parte en televisión una ve— al menos una vez, y pensé que sólo era una montaña de porquerí— yo, digo, quiero decir, cuando recuerdo lo que estaba pensando en ese entonces, yo supongo que en realidad no lo creía, porque era sólo algo en una — yo pensé que era sólo algo en una película, y lo que hay en las películas no es re— digo, muchas de las cosas en las películas no lo son, no son reales de verdad, no son reales como lo es la vida real O AL MENOS ESO ES LO QUE SIEMPRE PENSÉ PERO NO 'SIEMPRE' ASÍ COMO DE TODO EL TIEMPO oh dios por favor no me arranques la mano

Dr. Long: Interesante. Veamos que tenemos en la lista… ah sí. D-45951…¿cuál es tu nombre?

D-45951: Eso es algo complic— digo, la pregunta no lo es, creo que la pregunta en sí no es complicada, pero la respuesta sí, es algo complicada, es que, el nombre por el que todos me llamaban, bueno, no todos todos, no todos en el mundo, sino, ya sabes, ¿las personas en mi vida? La mayoría de — muchas personas en mi vida me llamaban [ELIMINADO], pero cuando nací, mi nombre era — digo, este, poco tiempo después de que nací, mis padres dijeron que mi nombre era [ELIMINADO], así que ése podría ser mi nombre también, o algo así, y, eh, ustedes me llaman D-45951, o así es como me han estado llamando, tal vez luego cambiarán de opinión, no sé, depende de ustedes, ¿supongo?

Dr. Rensburg: Fascinante. Qué tal… D-45951, di "dos mil ochocientos nueve es un número primo".

D-45951: ¿Es una puta broma? Yo —

Dr. Rensburg: ¿Guardia?

D-45951: No! No, yo — mira, no sé que sig— digo, conozco esas palabras en sí, pero no sé de eso — quiero decir, obviamente es alguna clase de… bueno, OBVIO tal vez no sea la palabra correcta, pero yo supongo que es tiene algo que ver con matemáticas. Recuerdo haber oído acerca de los números primos en el… Yo como que recuerdo haber oído de ellos, y como que creo que lo vi en las noticias, pero no estoy cien por ciento seguro, ay dios, y yo nunca fui — bueno, quiero decir, cuando estaba en la escuela, no era… no me iba tan bien en matemáticas cuando estaba en la escuela, la mayoría del tiempo, excepto cuando hacía trampa salvo que tal vez eso no es lo mismo que si yo hiciera un buen trabajo en matemáticas, y, eh, ¿supongo que me iba bien cuando era pequeño y la cosa era súper simple?

Dr. Long: Impresionante. ¿Qué tal…

Dr. Rensburg: Sí, ésa es una buena: D-45951, ¿Alguna vez dices mentiras?

D-45951: N— digo… yo, yo, todos— dije, solía decir… en el pasado dije cosas que tal vez no era, okey, nada de 'tal vez', cosas que no eran verdad , pero no voy a… quiero decir….No creo que vaya a… digo… ahora mismo, con mi mano atorada dentro de la boca de esta cosa, me estoy esforzando mucho para no decir nada que no sea absolutamente cierto.

Dr. Long: … Wow. De verdad estás muy, pero que muy asustado, ¿no?

D-45951: Joder, sí.

Dr. Rensburg: ¿Sólo por lo de la película?

D-45951: Mira, ¡nosotros — digo, yo ya lo superé! Es por esa película que sé , que creo que sé qué es, y viendo todos los mons… viendo los monstruos que tienen aquí, no sé si los haya visto todos — ver los monstruos es lo que me dice que esto, ¡que esto tal vez es real! Además, digo, porqué estarían haciendo todo esto conmigo poniendo la mano aquí y ordenándome que diga esas mierdas si no estuviesen esperando que me arrancara la mano, ¿verdad? ¿Porqué otra razón pondrían a este pen— este tipo a agarrarme el brazo para que no pueda — para que probablemente no pueda sacar la mano?

Dr. Long: Buen punto.

Dr. Rensburg: Oh, no sientas lástima por él. D-45951, ¿te mereces esto?

D-45951: Uh, ¿qué?

Dr. Rensburg: ¡Esto! La manera en la que te estamos tratando! ¡Ser de clase D! ¡¿Te lo mereces?!

D-45951: No tienes que gritarme.

Dr. Rensburg: ¡¿Cometiste los crímenes por los que fuiste condenado?! ¡¿Sí o no?!

D-45951: Yo… mira, lo de la pinche policía fue en defensa propia, ¿vale? Ella o yo, ¿verdad?

Dr.Rensburg: ¿Y lo otros? ¿Todos fueron en defensa propia también?

Guardia: Eh, ¿señor?

D-45951: Bueno, yo… quiero decir… mira, eran testigos, y… quiero decir, podrían haber… digo… Pensé que podrían… yo, yo… mira, fue… quiero… quiero decir… no, ¿sabes qué? No. No fueron en puta defensa propia. No pensé que tenía que matarlos, no pensé que no tuviera otra jodida opción. Los maté porque quería hacerlo. Porque los quería muertos, porque me gusta matar. Porque me gusta lo que me hace sentir. Porque significa que tengo poder. ¿Eso es lo bastante honesto para tí, grandísima piedra de mierda?

En este punto, SCP-645 expulsó de su boca la mano de D-45951; las cámaras de alta velocidad muestran que sus labios se manifestaron, y luego se contorsionaron, aparentemente escupiendo la mano; los labios desaparecieron por completo tras 0.2 segundos.

D-45951: ¿Qué carajo?

Dr. Long: ¿Sacaste la mano? ¡Vuelve a meter la mano! Guardia, ¡vuelva a meter su mano!

D-45951: No, yo —

Guard: No puedo — ¡No entra! No acepta su mano, señor. Está bloqueándolo.

Dr. Rensburg: ¿Qué?

(Exámenes subsecuentes revelaron que, aunque el Dr. Rensburg, el Dr. Long, y el Guardia Dickinson fueron capaces de meter la mano a la boca de SCP-645, D-45951 no lo fue. El experimento fue abortado.)

Dr. Rensburg: Sáquenlo de aquí; tendremos que pedir otro Clase D.

Dr. Long: Preferentemente uno que no mire comedias románticas.

(D-45951 es escoltado fuera de la cámara de pruebas.)

Dr. Rensburg: Bueno, al menos tenemos algún resultado. Me pregunto, ¿qué específicamente hizo que rechazara su mano?

Dr. Long: Je, tal vez realmente fue lo bastante honesto. Cabrón rarito. Hey, eso me recuerda — ¿cómo sabías los detalles acerca de lo que hizo?

Dr. Rensburg: ¿En serio, hombre? ¡No era más que un farol!

(En este punto, SCP-645 abrío su boca a un ancho aproximado de 70 cm, y propulsó una lengua alargada similar a la de una rana cuatro metros a través del cuarto hacia los Drs. Rensburg y Long. La lengua se enroscó alrededor de la muñeca derecha del Dr. Rensburg y le amputó la mano, luego se retrajo, colisionando con el Dr. Long y rompiéndole el hombro izquierdo en el proceso. La lengua había vuelto a su boca, y la boca a su tamaño normal, en 0.7 segundos. Ambos doctores sobrevivieron como resultado de pronta atención médica; sin embargo, la mano del Dr. Rensburg estaba demasiado dañada para volverla a unir.)

NOTA: Tras una exhaustiva revisión de no sólo el Incidente 645-N41, sino de todo el metraje del personal en proximidad con SCP-645, he llegado a la conclusión de que lo más probable es que SCP-645 sea inteligente. Ésta no fue la primera vez que el personal en proximidad con SCP-645 ha mentido o sido menos que honesto; sin embargo, a la luz del impresionante desempeño de D-45951 para evitar cualquier mentira, y del rechazo sin precedentes de 645 hacia su mano, siento que el ataque de 645 sobre el Dr. Rensburg, inmediatamente después de que admitiera haber engañado a D-45951, fue un acto consiente, motivado por resentimiento y antipatía. El Incidente 645-N41 también reveló que el alcance de las propiedades anómalas de 645 es mucho mayor de lo que habíamos sospechado; en particular, ya no se puede considerar que pase la prueba de la 'caja cerrada'. Por lo tanto solicito que su clasificación de objeto sea elevada a Euclid. — Director de Sitio R. Kocharian.

Aprobado. - O5-4.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License