SCP-6373
Puntuación: +2+x
pupets.png

instancias de SCP-6373, observando


Sitio Asignado Director de Sitio Jefe de Investigación Destacamento Asignado
Área-179 J. Barrow J. Dune N/A

pooper

PdI-6373, Timothée Goffard

Ítem #: SCP-6373

Clasificación del Objeto: Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención: El edificio que contiene a SCP-6373 ha sido equipado con un sistema de vigilancia de circuito cerrado y cerrado al acceso del público.

El personal asignado debe ver y transcribir las actuaciones diarias de SCP-6373. Hay asesoramiento disponible como parte del interrogatorio posterior a la visualización; se espera que el personal sienta repulsión.

Descripción: SCP-6373 es una colección de cuatro marionetas de papel maché de 1 metro de altura cada una. El análisis químico indica que el exterior de cada marioneta está construido con material no anómalo. Todos los intentos de observar el interior de SCP-6373, por medios físicos o endoscópicos, han fracasado. Todas las instancias están unidas a un conjunto individual de hilos, unidos por un mecanismo plástico en forma de cruz destinado a ser controlado por un titiritero. SCP-6373 emite un fuerte olor a podrido, que provoca náuseas viscerales. Esta respuesta no es en absoluto anómala.

A las 18:00 horas diariamente, SCP-6373 adquirirá propiedades anómalas, principalmente consciencia, movilidad e inteligencia limitadas. Los intentos de interactuar con los objetos fuera de Eventos SCP-6373 (Véase Abajo) han fracasado. Este efecto no se producirá si SCP-6373 se encuentra en un lugar distinto al Teatro Goffard, situado en Reading, Pensilvania. En su lugar, permanecerán como objetos inertes. A continuación, SCP-6373 iniciará un rápido proceso de deterioro, en el que se derretirán lentamente sus cuerpos de papel maché y, como resultado, emitirán un olor más fuerte e intenso. Este proceso continúa hasta que SCP-6373 se sitúe en un radio de 12 metros del Teatro Goffard.

Cuando las condiciones para la animación son suficientes, SCP-6373 se dirige al escenario principal del teatro para realizar un acto, clasificado como un Evento SCP-6373. Los detalles de esta actuación son flexibles y cambiantes, y actualmente no se ha observado ninguna repetición de la misma. Un público de al menos un individuo debe estar presente en el teatro para observar la actuación, de lo contrario SCP-6373 se descompondrá.

Resumen y Elenco del Evento SCP-6373


Resumen: Un Evento SCP-6373 es una actuación no organizada y espontánea de SCP-6373, con intentos poco ortodoxos de humor, narración y entretenimiento. Los intentos del público de interactuar con SCP-6373 durante una actuación han resultado en lesiones. Las representaciones no tienen una duración determinada, que oscilan entre dos minutos y tres semanas. A continuación se describen el aspecto físico de cada marioneta y su función típica en un Evento SCP-6373.


SCP-6373-1 es un hombre mayor con nariz puntiaguda y ojos grandes, vestido con boina, jersey negro y camisa de rayas. -1 es conocido como "Pierre", y sirve como anfitrión de la actuación, y personaje central.

SCP-6373-2 es una gran cabeza calva sin cuerpo, con grandes orejas y una expresión de boca abierta. SCP-6373-2 es conocido como "Glouton", y es incapaz de hablar más allá de gruñidos profundos y guturales y frases de una sola palabra.

SCP-6373-3 es una cabeza incorpórea diminuta con los ojos cerrados y hundidos, y una expresión solemne. Es notablemente más pequeña que las otras, y su "piel" está pintada de un gris descolorido. Aunque la marioneta carece de extremidades, al igual que Glouton, el público ha observado que sus hilos se mueven durante las actuaciones como si hubiera articulaciones. SCP-6373-3 es conocido como "Ame". Aunque Ame no suele hablar ni hacer ruido, en ocasiones llora en silencio. Ame es el blanco más frecuente del abuso verbal y físico de Pierre.

SCP-6373-4 es un payaso de cuello largo, que lleva un traje típico de estos con guantes blancos. SCP-6373-4 es la única marioneta con una mandíbula articulada, destinada a ser accionada mediante el uso de un hilo conectado en la parte inferior de la boca. Este mecanismo se ha roto, por lo que la mandíbula de SCP-6373-4 está suelta y es incontrolable. SCP-6373-4 es conocido como "Jacque", y sirve como alivio cómico del grupo. Jacque a menudo repite la frase "¿No es divertido?" para acentuar sus travesuras.

Anexo.6373.1: Historia y Resúmenes de Actuaciones

El Teatro Goffard fue inaugurado en Reading, Pensilvania, en 1860 por el inmigrante y empresario francés Timothée Goffard. En el teatro se representaban obras de teatro, actuaciones musicales y espectáculos de marionetas en los que participaba SCP-6373. Las marionetas fueron diseñadas personalmente por Goffard, que mantenía un gran interés por la titiritería y a menudo participaba en la producción del espectáculo. Estos espectáculos fueron muy rentables y populares entre los niños de Reading. Se desconoce si SCP-6373 tuvo alguna importancia anómala durante el funcionamiento del teatro, pero las pruebas escritas que detallan las nóminas de los titiriteros y las copias impresas de los guiones destinados a ser representados por SCP-6373 sugieren que eran títeres corrientes.

En 1884, el teatro cerró debido a un desfalco cometido por la esposa de Goffard, Cynthia Cordier. Las acciones de Cordier fueron presumiblemente una represalia por la infidelidad de Goffard en su matrimonio. El resultado fue el divorcio y la posterior batalla legal, que Goffard perdió.

En 1886, Goffard escribió una carta a su esposa, una parte de la cual se ha transcrito a continuación.

…te escribo con mala salud, y con toda la alegría minada de mi vida. Que la desgracia te persiga hasta el final de tus días. No volveré a construir aquello por lo que había pasado dos décadas de mi vida trabajando. Solo puedo agradecer a la gracia de Dios que el edificio haya quedado vacío, ya que no podría soportar verlo en manos de otro hombre. Quiero volver a actuar y ver a los niños sonreír. Mi felicidad estaba tan ligada a la de ellos.

Una semana después, Goffard desapareció. No se encontró ninguna prueba de su paradero. La carta sigue siendo su última comunicación conocida con otra persona. Los registros indican que Cynthia Cordier moriría por causas naturales cuatro meses después. En 1887, la IACS (Iniciativa Americana de Contención Segura)1 descubrió SCP-6373 durante una inspección del edificio. A partir de entonces se documentaron efectos anómalos y la contención continuó después de que la IACS fuera asimilada a la Fundación SCP.

A continuación se registra un registro de actuaciones notables de SCP-6373.

Resumen de la Actuación: 22/10/1887
Primera representación grabada. Las luces del teatro se encienden colectivamente varios minutos antes del espectáculo, y un ligero acompañamiento de piano, de origen desconocido, se escucha durante todo el evento. Pierre rescata a una princesa, un Jacque disfrazado, de un dragón, interpretado por Glouton. Los investigadores observan varios momentos en los que una instancia de SCP-6373 tiene dificultades para mantener la postura y moverse, a menudo necesitando múltiples intentos para levantar las extremidades. Estos momentos aumentan en frecuencia con el tiempo.

Resumen de la Actuación: 17/04/1895
Pierre y las demás marionetas adoptan el papel de delincuentes que se recuperan tras un intento fallido de robo a un banco. Mientras intentan averiguar quién alertó a la policía de sus actividades, llegan a la conclusión de que fue Ame. Las marionetas pasan el resto de la representación utilizando a la esférica Ame como balón en un partido de fútbol. Al final se convierte en un concurso para ver qué marioneta puede patear más fuerte a Ame. Pierre reprende a Ame por traicionar su confianza y romper el vínculo que habían compartido tras años de colaboración. El examen del líquido que segrega la marioneta de Ame indica una similitud química con las lágrimas humanas.

Resumen de la Actuación: 29/02/1916
Los títeres representan una escena en una granja, mientras en las cercanías se libra el conflicto germano-ruso conocido como la "Batalla de Tannenberg". Glouton y Jacque se ponen en el papel de un soldado alemán y otro ruso, respectivamente, y representan una batalla de bofetadas en un campo. Los sonidos de la guerra y el sufrimiento humano se escuchan en todo momento. La escena siguiente, dentro de la granja, presenta a Pierre y Ame como marido y mujer. Pierre se lamenta de que sus cosechas han sido destruidas debido a la guerra, y pide apoyo a Ame. La marioneta permanece en silencio, a pesar de que los gritos de Pierre son cada vez más fuertes y frenéticos al trasladar la culpa de la destrucción de la cosecha de la guerra a la propia Ame. Pierre afirma que a Ame no se le volverá a "dejar salir", presumiblemente refiriéndose a la casa.

Resumen de la Actuación: 21/08/1922
SCP-6373 realiza una narración similar a la del primer Evento SCP-6373 registrado. El público observa que cada marioneta suena descontenta al pronunciar el diálogo. Los movimientos no se sincronizan con los diálogos, y las instancias se mueven en ráfagas frenéticas, quedándose flácidas cuando no hablan. El final en el que Pierre escapa con Jacque mientras Glouton huye está alterado. En su lugar, Pierre ataca directamente a Glouton con una espada de plástico mientras reprende a la marioneta por ser "inútil". Glouton actúa como si estuviera muerto y Pierre comenta su actuación, afirmando que "[eso] no es lo que se siente al estar muerto". Los futuros Eventos SCP-6373 son notoriamente más disonantes y agresivos en su tono.

Resumen de la Actuación: 04/11/1938
Primer reconocimiento directo del público por parte de SCP-6373. Las marionetas participan en un sketch cómico con baile. Los movimientos son lentos y bruscos, mientras que los diálogos son rápidos. Pierre se frustra al ver que las otras marionetas no son capaces de sincronizarse, y sospecha que están siendo poco cooperativas a propósito. Pierre sostiene una manguera de atrezzo y rocía con agua a las marionetas. Esto elimina la pintura de sus cuerpos. Se oyen gritos femeninos y agudos por todo el teatro, sin un punto de origen discernible. Pierre se dirige al público y afirma: "Siempre son los mismos niños". La representación termina con Pierre lanzando a Ame al público después de que ésta intentara rodar fuera del escenario. A partir de ese momento, Pierre se dirige al público mientras actúa, normalmente para pedir su aprobación antes de reñir a otra marioneta. La pintura se restablece en el siguiente evento. En las siguientes actuaciones, Pierre suele acusar a otras marionetas de cometer una fechoría y emprende acciones físicas como consecuencia de ello.

Resumen de la Actuación: 11/01/1952
Pierre interpreta un dúo de piano con Jacque, que es incapaz de quedarse quieto o callado. Aunque Jacque se disculpa, Pierre golpea repetidamente la cabeza de la marioneta contra el piano, abollándolo. Cuando Pierre termina, los espectadores observan que la mandíbula de Jacque se ha desprendido por completo. Las risas de Jacque se convierten en gritos de dolor a medida que la marioneta sufre daños. En cuestión de minutos, un líquido amarillo y viscoso empieza a brotar de Jacque al no poder volver a encajar su mandíbula. El público describe el olor del líquido como repugnante. Pierre recupera a Ame y obliga a la marioneta a sentarse en un charco del líquido. Este acontecimiento marca el inicio de una tendencia hacia un comportamiento cada vez más violento. Aunque las marionetas sufren grandes daños, comienzan cada actuación totalmente restauradas. Cabe destacar que la mandíbula de Jacque nunca se arregla, y el líquido sigue filtrándose de la marioneta.

La actuación más corta, de 2 minutos de duración. Pierre imparte una clase de arte en la que cada marioneta pinta sobre un lienzo. El lienzo de Glouton muestra las palabras "ABRE DENTRO". Cuando Pierre ve esto, se enfurece y termina el evento, llevando a las marionetas fuera del escenario. Las instancias de SCP-6373 desaparecen y no pueden ser localizadas. Durante las siguientes 24 horas, una voz masculina no identificada jura y grita desde detrás del telón del escenario, interrumpida por golpes y estruendos. No se descubre el origen. Las luces permanecen encendidas y centradas en el escenario. SCP-6373 reaparece a las 18:00 horas del día siguiente para una actuación rutinaria.

Resumen de la Actuación: 21/08/1963
Pierre sube al escenario y reprocha al público su asistencia. Pierre pregunta si el público es consciente de que, en la muerte, "un alma puede seguir marchitándose". La voz de Pierre cambia a la de una mujer y pronuncia un elogio en memoria de Timothée Goffard. Una investigación posterior revela que no se celebró un funeral para Goffard.

Resumen de la Actuación: 06/06/1971
La actuación es rutinaria, con un sketch en el que Pierre enseña a Jacque a jugar al béisbol, utilizando a Ame como pelota. Jacque duda en hacer daño a Ame, pero se ve presionado a hacerlo. Todos los diálogos se pronuncian con una voz masculina monótona, en contraposición a sus entonaciones habituales. Las pausas y los suspiros son frecuentes en las intervenciones de cada títere. Esta voz persiste a lo largo de todos los Eventos SCP-6373 restantes. Los movimientos durante esta actuación son notablemente más sueltos y fluidos que antes. Cuando una instancia parece tener dificultades para moverse, se golpea a sí misma, restaurando el movimiento fluido.

Resumen de la Actuación: 13/01/1973
Las marionetas llevan grandes facsímiles de cuerpos humanos de papel maché e interactúan entre sí en un entorno doméstico de "comedia de situación". El público dice haber oído una débil "risa enlatada" de fondo, aunque no está presente en las grabaciones del evento. Con el tiempo, los trajes empiezan a descomponerse; las capas de papel maché se desprenden y dejan ver las vísceras sueltas. Pierre agrede con frecuencia a Ame con diversos objetos domésticos, y en un momento dado hace que la marioneta se parta en dos tras romperla con la esquina de una mesa. Pierre anima a sus dos "hijos", Glouton y Jacque, a menospreciar o reñir a Ame en todo momento. La representación termina con Glouton empujando un mueble con platos de comida sobre la Ame medio destruida. El examen del material dejado en el escenario tras el suceso reveló que su composición era bovina. El exceso de sangre, fluidos y vísceras permaneció en el escenario durante las representaciones posteriores y comenzó a pudrirse. Se consideró imposible su recogida.

Resumen de la Actuación: 02/07/1976
SCP-6373 no suben al escenario. En su lugar, el evento se proyecta sobre el telón del escenario mediante sombras. Su origen es desconocido. Todas las marionetas participan en el insulto a Ame, afirmando que es la responsable de su situación actual, y que es la única razón por la que no pueden "avanzar". Pierre abre los ojos de Ame con una pinza. Jacque lanza un líquido sobre Ame, haciendo que la marioneta grite. Pierre obliga a Glouton a consumir y regurgitar a Ame. Ame es golpeada con palas, agujereada con una herramienta eléctrica y apretada por un tornillo de banco hasta el punto de romperse por completo. El evento dura cuatro horas, sin interrupción. Durante este proceso, la marioneta de Pierre sale de detrás de la cortina e intenta una representación ordinaria de "Jack y las habichuelas" mientras las sombras de Jacque y Glouton siguen golpeando a Ame. Todos los intentos del investigador por abrir los párpados de la marioneta de Ame han fracasado.

Resumen de la Actuación: 18/09/1979
Las marionetas vuelven a contar y representar la historia de la vida de Timothée Goffard, presentándolo como un individuo que fue tratado injustamente por la sociedad y sus circunstancias. La representación concluye con la afirmación de Pierre de que Timothée Goffard murió solo, desdichado y sin conocer el amor. No se menciona a Cynthia Cordier en toda la representación. La marioneta afirma que el Teatro Goffard sigue siendo el legado duradero de Timothée, y agradece al público su continuo apoyo. A continuación, Pierre se flagela hasta el punto de arrancarse la cabeza de los hombros y liberar una masa de larvas de mosca del cuello. Un grito femenino emerge del agujero. Las larvas no pueden ser retiradas del escenario, excepto cuando son consumidas por las ratas que habitan el teatro.

Resumen de la Actuación: 18/09/1979
SCP-6373 realiza una adaptación de "Hansel y Gretel". Todas las instancias se deterioran considerablemente, aparentemente sin razón. Las marionetas tienen problemas de movilidad en todo momento, a veces repitiendo acciones varias veces o cayendo al suelo. La representación es totalmente muda hasta la escena final, en la que Pierre y Jacque arrojan a un Glouton disfrazado a un horno falso. Mientras la marioneta se quema, afirma que "ya no puede permanecer unida". Todas las marionetas se desploman. La observación del Teatro Goffard revela más tarde que la integridad estructural del edificio está en peligro debido a infestaciones de termitas y hongos que descomponen la madera en zonas clave de la construcción.

Resumen de la Actuación: 02/08/1983
Las instancias de SCP-6373 celebran un simulacro de funeral para Ame, y pasan el resto de la actuación explorando varias vidas después de la muerte a las que la marioneta puede ser entregada, con accesorios y disfraces. Los títeres son notablemente insensibles desde el punto de vista cultural cuando se habla de vidas después de la muerte no occidentales. El evento concluye con Jacque comentando el exceso de vidas después de la muerte punitivas, y que es imposible saber realmente en cuál debe creer una persona para alcanzar la salvación. Pierre afirma entonces que "¡[Él] sabe la respuesta! ¡Estamos todos muertos! ¡Esta es la única vida después de la muerte que existe!". A continuación, las marionetas se quedan cojas y permanecen en este estado durante una semana, perdiéndose siete representaciones. Todas las actuaciones futuras carecen de atrezzo y vestuario, lo que marca una disminución del esfuerzo de actuación de SCP-6373.

Resumen de la Actuación: 18/03/1984
Pierre cuenta chistes sin sentido, de los que Jacque y Glouton se ríen en exceso. A continuación, Pierre se lanza a una diatriba sobre el deseo de herir a los miembros del público mientras actúa, y luego pregunta al público si siente algo parecido. Glouton admite que fantasea con querer romper los brazos de un niño "casi cada segundo [que esté] vivo". A continuación, Pierre pide al público un voluntario para demostrar cómo se rompe un brazo. La actuación permanece en silencio durante 46 minutos antes de que la Investigadora Lang se ofrezca como voluntaria. Pierre rompe el brazo de Lang a la altura del codo, fracturando su cúbito. La marioneta dice que su parecido con "esa puta" aumenta su placer por el acto. La representación termina. Lang es reasignada a otra anomalía tras el tratamiento. En futuras actuaciones, SCP-6373 no suele cometer actos de violencia contra el público.

Resumen de la Actuación: 18/09/1984
Última representación con diálogo discernible. El evento se compone enteramente de Pierre declarando el nombre completo, el nacimiento y la fecha de fallecimiento de cada uno de los mecenas del teatro Goffard desde su apertura hasta el presente. Los miembros del público están incluidos en esta rutina. A lo largo del acto, los movimientos de Pierre son torpes y su discurso es lento y confuso. El acto concluye con Pierre mirando al techo, afirmando "Qué bien lo lleváis", antes de lanzarse violentamente por el escenario varias veces.

Resumen de la Actuación: 12/02/1985
Las representaciones se han degradado hasta convertirse en frenesíes de autolesiones llevadas a cabo por cada marioneta. La iluminación del escenario está ausente o parpadea. El acompañamiento musical es discordante y cacofónico. Las instancias se automutilan, se flagelan y se desgarran a sí mismas mediante el uso de la fricción del suelo del escenario, entre sí, o mediante traumatismos con objetos contundentes. Los gritos van desde las voces femeninas agudas hasta las masculinas graves. Ocasionalmente se escuchan risas durante los gritos masculinos.

Resumen de la Actuación: 25/04/1985
Todas las marionetas se sientan en el escenario inmóviles, y de vez en cuando giran la cabeza para monologar al público de forma indescifrable y sin sentido. Varios investigadores afirmaron que las marionetas les miraban directamente. Todos los diálogos futuros en las representaciones consisten únicamente en quejidos, gruñidos, gritos y llantos, con largos periodos de inactividad. Las acciones físicas suelen limitarse a estar de pie o sentado.

Resumen de la Actuación: 13/05/1985
La actuación es totalmente indescifrable.

Resumen de la Actuación: 06/09/1985
Actuación final. Las instancias de SCP-6373 permanecen juntas durante 18 minutos. No se oye ningún diálogo. Se inclinan colectivamente y caen al suelo. Las luces del escenario y la música cesan. No se producen más eventos. Véase el Anexo para más detalles.

Tras la actuación del 09/06/1985, todas las instancias del SCP-6373 comenzaron el proceso de deterioro observado anteriormente, desprendiéndose de sus exteriores de papel maché. Una vez finalizado este proceso, se descubrió que cada instancia contenía restos humanos y órganos conservados, que habían sido segmentados limpiamente en varios puntos de acabado. Todos los restos proceden presumiblemente de un único individuo. Su contenido se ha enumerado a continuación.

"Pierre" contenía un cerebro. "Jacque" contenía un corazón. "Glouton" contenía una masa conglomerada de órganos sobrantes, una capa intacta de tejido cutáneo epidérmico, materia fecal y pelo. "Ame" estaba vacío.

El examen del tejido cutáneo desplegado hallado dentro de Glouton reveló un parecido con PdI-6373-2, Cynthia Cordier. El objeto ha sido reclasificado como neutralizado.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License