SCP-635
Puntuación: +1+x
book.jpg

Volumen número █ de SCP-635-1

Ítem #: SCP-635

Clasificación del Objeto: Euclid

Todos los ██ volúmenes de SCP-635-1 deben mantenerse en una cámara especializada en la biblioteca del Sitio-██ con un ambiente climatizado que mantenga una temperatura constante de 13 grados Celsius y una humedad entre 35% y 45%. Los sistemas HVAC deben usar filtración HEPA para mantener los contaminantes atmosféricos al mínimo. La exposición lumínica a los objetos contenidos se limitará a 50 lux al día. Los experimentos en volúmenes originales de SCP-635-1 son desalentados debido a su fragilidad y sólo serán aprobados en un intento de recuperación de datos perdidos. Una copia digital del texto del SCP-635-1 está disponible en formato cifrado estándar con fines de investigación con aprobación de nivel 3.

El personal expuesto al texto de SCP-635-1 debe ser puesto en cuarentena in situ hasta que cesen todos los síntomas de la exposición, generalmente 72 horas después de la exposición. Dicho personal sólo debe recibir herramientas y/o equipo como parte de un experimento controlado en un entorno seguro.

Las instancias de SCP-635-2 y SCP-635-3 deben ser contenidas en habitaciones seguras con paredes blindadas y desmontados cuando ya no se utilicen para pruebas. Cualquier caso de SCP-635-4 o superior debe ser tratado como una brecha de contención inminente y ser neutralizado inmediatamente a través del Procedimiento Capek-Omega-635.

robot2.jpg

Instancia de SCP-635-2 creada por el Dr. ████ durante el experimento el ██/██/████

Descripción: SCP-635-1 es una colección de ██ manuscritos iluminados datados del Siglo XIII recuperados por el Doctor H████ S████ de la Universidad ██████ de las ruinas del Monasterio ███████ en ███████, Irlanda, en Agosto del 18██. Los manuscritos llegaron a las custodia de la Fundación 36 años luego en 19██, una década después que el Doctor S████ fuera despedido de la Universidad por [DATOS BORRADOS].

Al investigar tales reportes, agentes de la Fundación descubrieron el edificio principal de la propiedad parcialmente desmontado. Además de SCP-635-1, los agentes recuperaron ███ instancias inertes de SCP-635-2, ██ instancias inertes de SCP-635-3, y algunos piezas oxidadas de maquinaria que pudo haber sido un intento de construcción de una instancia de SCP-635-4.

Está escrito en una combinación del Latín y un script previamente desconocido que se basa en elementos numéricos y lógicos similares a un lenguaje de programación de computadoras moderno. El primer volumen es una cartilla en Latín, que introduce los diversos elementos de este script, y a medida que el texto avanza, el Latín es desplazado lentamente hasta que el segundo volumen está casi enteramente en este nuevo lenguaje. Los volúmenes aumentan en complejidad hasta que en el volumen ██ el texto consiste en bloques sólidos de datos numéricos que han sufrido un algoritmo de compresión extremadamente eficiente.

clockwork.jpg

Micrografía electrónica del fragmento de una instancia de SCP-635-█ recuperaron después de la brecha de contención en [ELIMINADO]

Si un sujeto con una comprensión rudimentaria del Latín comienza a leer el volumen uno de SCP-635-1, experimentará una creciente renuencia a descontinuar que es proporcional a su inteligencia general, comprensión de lectura, capacidad de resolución de problemas y capacidad matemática. Aquellos con Ciencias Informáticas o Ingeniería parecen más susceptibles. Si se permite que el sujeto continúe leyendo, terminarán los primeros █ volúmenes de SCP-635-1 en aproximadamente 12 horas. (Nota: las entrevistas posteriores a la exposición revelan que la retención a largo plazo de material leído durante este período es mínima. Cuando se les pregunta luego qué fue lo que leyeron, la mayoría de los sujetos solo reportan una impresión general de algo "realmente genial".)

Después de completar los primeros volúmenes de SCP-635-1, los sujetos entrarán en un estado de fuga donde dejarán de leer e inmediatamente buscarán herramientas y material para iniciar la construcción de una instancia de SCP-635-2. (Nota: Las entrevistas después de la exposición revelan que los sujetos son conscientes y lucido durante este período, e informan que sentían un fuerte deseo de "probar algo de esto".) Diseño y materiales utilizados en la construcción del SCP-635-2 variará en función de la aptitud del sujeto y de los materiales y herramientas disponibles. Sin embargo, SCP-635-2 siempre se construirá con un método para introducir el texto del volumen █ de SCP-635-1. El sujeto continuará construyendo SCPs-635-2s, e ingresando el texto del SCP-635-1, a lo mejor de su capacidad, hasta sucumbir al agotamiento. Si no se dispone de herramientas y materiales adecuados, este estado de fuga desaparece, pero el sujeto se sentirá fuertemente obligado a hacer una copia de seguridad del texto del SCP-635-1 "para su custodia". (Nota: En este caso, se recomienda permitir que el sujeto haga una copia del archivo digital en el almacén de seguridad de datos del Sitio-██, de lo contrario, se puede producir una violación de seguridad.)

Las instancias de SCP-635-2 son robots con diferentes medios de manipulación y almacenamiento de datos. Alrededor del 50% de los casos construidos resultan ser viables y autónomos. Si un SCP-635-2 construido por un sujeto resulta viable, inmediatamente comenzará la construcción de otro SCP-635-2 basado en su propio diseño. Las copias tienden a ser imperfectas y tienen defectos, y alrededor del 80% de las pruebas han terminado con menos de 3 SCPs-635-2s viables antes de que las máquinas se agoten y se vuelvan inertes. En el ██% de casos donde se han creado más de █ SCPs-635-2s viables, los SCPs-635-2s cambiarán de comportamiento y construirán una instancia de SCP-635-3, un robot sustancialmente más avanzado que tendrá el capacidad de recuperar datos de los volúmenes restantes de SCP-635-1. Una vez que recupera los datos que puede, un SCP-635-3 es capaz de organizar y dirigir SCPs-635-2s y evitar que se apaguen prematuramente. Si no se controla, SCP-635-3 desmontará los elementos del entorno para obtener materia prima para más robots. Una vez que haya 2 o más SCPs-635-3s activos, todos los robots comenzarán el ensamblaje de SCP-635-4. Un SCP-635-4 viable [DATOS BORRADOS] y no está claro si esto se debe a una intención hostil, o de la corrupción de los datos al contenido de SCP-635-1 debido a la edad.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License