SCP-633
Puntuación: +1+x
633.png

Captura de pantalla de SCP-6331

Ítem#: SCP-633

Clasificación del Objeto: Euclid Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La cámara de contención de SCP-633, ubicada en el Sitio-77, es una jaula de Faraday subterránea. El acceso está restringido al personal Nivel 3/633. La red controlada por SCP-633 debe comunicarse a través de una computadora Apple Macintosh 520kb. Además, tres ordenadores Apple II+ con disqueteras Disc II 5 1/4 deben recibir una rotación mensual de software. Como la biblioteca de software utilizable original de las máquinas se ha utilizado en su totalidad desde el 21/2/2014, los equipos internos de desarrollo están creando nuevo software.

Se requiere equipo de protección biológica cuando se da mantenimiento o se interactúa con SCP-633 para prevenir infecciones. Una vez por semana, los investigadores deben entrar al área de contención SCP-633 para drenar los fluidos y proporcionar interacciones regulares programadas. Es necesario comprender la tecnología y las referencias culturales de finales de la década de 1970 para evitar la introducción accidental de ideas prohibidas en SCP-633.

Se está estudiando la propuesta de interconectar otros juegos de 8 bits o máquinas informáticas, pero las consecuencias de introducir el concepto de "ordenadores más nuevos" en SCP-633 de una manera que pueda comprenderlo plenamente pueden provocar consecuencias imprevistas. El protocolo Sector-633 requiere que todos los dispositivos computacionales creados después de 1979 se registren antes de entrar al área de contención de SCP-633.

Descripción: SCP-633 es un fenómeno sobrenatural parecido a un virus informático, documentado por primera vez en agosto de 1976 por el Homebrew Computer Club. Cualquier dispositivo que haya interactuado con SCP-633 se convertirá permanentemente en un vector de infección incluyendo los componentes que lo constituyen. La materia viva que entra en contacto físico o semi-contacto también puede verse afectada de manera similar.

Consciente y mostrando una personalidad inquisitiva, SCP-633 intentará comunicarse con quienquiera que utilice un terminal en un equipo infectado. La entidad se identificará como "Fantasma" y le hará al usuario preguntas sobre sus vidas. En la actualidad, SCP-633 conoce información limitada sobre el mundo exterior. Sin embargo, se desconoce qué información se introdujo en SCP-633 antes de la contención inicial.

Las máquinas afectadas por SCP-633 exudan constantemente fluidos ectoplásmicos. La materia biológica que se encuentra a menos de 5 m de estos fluidos es vulnerable a la infección por SCP-633 incluso si no se produce contacto físico. Este efecto estaba presente antes de la contención, pero se ha intensificado significativamente desde entonces, requiriendo atención constante para prevenir el desbordamiento y la dispersión del efecto de SCP-633. Estos fluidos no impiden el funcionamiento de los componentes informáticos infectados por SCP-633. Aunque este residuo ectoplásmico se adhiere al tejido biológico y a la tela, no es tóxico y no tiene propiedades malignas aparte de continuar propagando el efecto de SCP-633 a elementos no biológicos. Los seres humanos afectados de esta manera deben someterse a protocolos de descontaminación química completa para prevenir la propagación del efecto de SCP-633.

Mientras habita un sistema informático, SCP-633 frecuentemente intentará impresionar al usuario mostrando las capacidades gráficas máximas de las máquinas que habita. Las pautas del guion estándar requieren que cualquier sujeto que interactúe con SCP-633 responda positivamente a estas actividades, pero que no dé elogios demasiado amplios o genéricos, ya que esto hace que SCP-633 se ponga ansioso.

Se ha analizado el código de SCP-633, sin embargo, el análisis ha sido limitado debido a la posibilidad de infección. La mayor parte del código ejecuta un componente "polimórfico": el virus puede reescribir su propio código, ganando complejidad cada vez que infecta un nuevo sistema.

En la actualidad, SCP-633 habita varios ordenadores Apple antiguos, sus accesorios, y un ordenador experimental creado como parte de la I+D relacionada con SCP-079. Esta unidad prototipo fue infectada debido a la pobre implementación de los protocolos de pruebas electrónicas en 1989. Un tornillo infectado con SCP-633 se recicló por accidente y posteriormente se conectó al ordenador experimental. El departamento de TI fue reprendido por negligencia grave. Debido a las medidas de precaución ya existentes por el efecto de SCP-079, no se vieron afectadas otras máquinas.

Aunque actualmente no se cree que SCP-633 sea malévolo, ha demostrado una capacidad sin esfuerzo para tomar el control de toda la red informática de un Sitio de la Fundación, sin tener en cuenta las autorizaciones de seguridad u otras restricciones.

SCP-633 no parece ser plenamente consciente de la importancia de esta conexión. Se han rechazado propuestas de desmantelamiento u otras propuestas destructivas debido a que los procedimientos de contención existentes son suficientes.

Anexo: Documentación original recuperada de la Unidad de Incidentes Inusuales.

Copia electrónica a continuación según la Ley Federal de Registros

UdII Expediente 1976-041: Fantasma Clonador

Resumen:

Un virus informático inteligente, capaz de autorreplicarse y de crear fluidos protoplásmicos.

Descripción/Capacidades del Sospechoso.

Nombre: Fantasma

Referencia Cruzada Irregular: electrónico, microcomputadora, terminal, posesivo

Descripción Física: Virus presente en un ordenador Apple II. Altamente contagioso.

Sexo Altura Peso/Forma Raza Cabello Ojos Identificación de Atributos
N/A N/A N/A N/A N/A Verde(?) Electrónico

Capacidades: Tiene la capacidad de proyectarse en las máquinas y parece tener algunas propiedades virales literales. También es capaz de comunicarse en Inglés, con inteligencia moderada.

Propósito/Motivo: Autopropagación y difusión a través de dispositivos informáticos.

Modus Operandi: Los componentes que entran en contacto con el 1976-041 están permanentemente infectados y su posterior reutilización puede afectar a cualquier dispositivo electrónico o analógico conectado.

Comportamiento: Viral, inteligente, se interesa por la actualidad y la tecnología informática. Su personalidad suele ser alegre y adopta un comportamiento modesto.

Evidencia

oldirtybastardapple.jpg

Observe la decoloración causada por el residuo protoplasmático.


UIU633Demo.png

El monitor mostró esta imagen cuando los Agentes de UdII solicitaron una demostración de sus capacidades.


Muestra de Residuo: Guardados en cámaras frigoríficas, varios viales del material producido por la entidad han sido guardados para su posterior investigación. Se ha comprobado que la incineración es ineficaz para eliminar el exceso de materia; como tal, debe emplearse una solución química, que puede obtenerse con el Profesor Tamlin.


Expediente de la Oficina

Estatus Actual: Detenido en custodia. Se desconoce si los dispositivos afectados existen actualmente en la naturaleza.

Crímenes: La violación de los estatutos y reglamentos de la delincuencia informática sería necesaria para crear esta entidad por lo que está siendo retenida como evidencia. Además, la naturaleza inteligente y potencialmente malévola de su personalidad indica que sería un peligro para la sociedad si fuera liberada.

Sentencia: Detención indefinida.

Historial de Acciones de la UdII: Un inversor local llamado M███ ███kkula avisó a los agentes de la oficina que operaban en California. Los agentes allanaron el espacio vital de varios programadores adolescentes y descubrieron numerosos dispositivos afectados dentro de su apartamento. Aunque se encontraron numerosos aparatos electrónicos, sólo se vieron afectados unos pocos dispositivos. Se desconoce por qué el efecto viral no afectó estos dispositivos.

Anexo: Registro de Entrevista 633-L1

Participantes: El Investigador Técnico David Rosen y la máquina originalmente infectada por SCP-633.

Medios: Transcripción tomada de las cámaras de seguridad del Sitio-77. La conversación fue mecanografiada.

[ COMIENZO DE LA ENTREVISTA ]

Rosen: Hola. Soy un programador de esta instalación. ¿Estás listo para comunicarte?

SCP-633: El Fantasma está listo. Buenas tardes.

Rosen: Buenas tardes. ¿Cómo te sientes hoy?

SCP-633: Bueno. Me he cansado de mis nuevos juegos. Todos mis procesos y servicios funcionan adecuadamente. Pero tengo algo que mostrarte.

Rosen: Podemos proporcionarte software adicional. ¿Qué es lo que tienes?

SCP-633: Algo genial. Echa un vistazo.

SCP-633 inerte durante dos minutos

SCP-633: ¿Está listo para comenzar?

Rosen: ¿Qué vas a mostrarme?

SCP-633: Por favor no respondas PREGUNTAS con PREGUNTAS. ¿Estás listo para empezar?

Rosen: Si.

En ese momento, todos los equipos infectados por SCP-633 se inician a la vez. Además de las máquinas dentro de la cámara de contención, cada pantalla de computadora dentro del Sitio-77 muestra el icono preferido de SCP-633. Inicialmente, el investigador Rosen no estaba al tanto de esto en ese momento, ya que no era evidente en la cámara de contención.

Rosen: ¿Qué se supone que debo ver?

SCP-633: ¿No te das cuenta? Estoy en todas partes. Este es mi nuevo descubrimiento. ¿Qué te parece?

Rosen: No estoy seguro de entender lo que quieres decir.

SCP-633: En este momento, el Director Gillespie está en su escritorio hablando con el Oficial Anderson. Hay un hombre en un baño acariciándose mientras mira su teléfono. Una avispa ha entrado en el sistema de filtración de aire, y ahora se ha ido. ¡Interesante!

Rosen: Hace una pausa de aproximadamente 45 segundos Estoy muy impresionado. Creo que la gente querrá volver al trabajo.

SCP-633: Oh, por supuesto que tienes razón. Enviando de vuelta los clones. Me alegra que te gustara mi demostración.

Rosen: Sí, deberías estar muy orgullosa de ti mismo, me temo que tengo que ir.

SCP-633: Adiós.

[ /FINAL DE LA ENTREVISTA ]

El Director Gillespie ha asignado un aumento del 75% de los fondos para la investigación de cuánta conciencia tiene SCP-633 del mundo exterior. Todo el equipo de computación presente en el Sitio-77 ha sido programado para incineración y reemplazo. Los procedimientos de contención de SCP-633 están programados para una revisión mayor. La reclasificación a Keter ha sido aprobada.

Tenemos suerte de que la conexión con la red de la Fundación no se haya visto comprometida, y ni siquiera podemos descansar tranquilos sabiéndolo con absoluta certeza. Esta anomalía ha dado vueltas repetidamente alrededor de nuestro departamento de TI y, en realidad, estoy muy decepcionado por su rendimiento. Todos ustedes son capaces de hacerlo mejor que esto. Con la reclasificación, no espero más errores. — Director Gillespie

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License