Lugar Imitado: Camino a la Biblioteca de los Errantes dentro de un edificio de departamentos abandonado en la Ciudad de México.
Procedimientos Específicos: El edificio que contiene a SCP-6310-1 y el Camino original ha sido adquirido por un frente de la Fundación, y la entrada está estrictamente prohibida. Cualquier persona intentando entrar al edificio o saliendo del Camino original debe ser detenida y cuestionada.
Descripción: El diseño simétrico del edificio causa que los dos Caminos sean fácilmente confundidos. El requisito para abrir el Camino no parece haber sido replicado, haciendo mucho más fácil entrar accidentalmente a SCP-6310-1 en su lugar.
El interior de SCP-6310-1 luce como una sección normal de los estantes del noreste de la Biblioteca de los Errantes. Los brotes de SCP-6310 solo parecen crear un área suficientemente grande para crear una recreación convincente, siendo que este espacio solo se extiende aproximadamente 100m en cada dirección, lo cual, combinado con el diseño laberíntico de los estantes en dicha sección de la Biblioteca, es probablemente suficiente para generar una ilusión realista.
Los libros en los estantes dentro de SCP-6310-1 lucen normales, pero contienen al azar agentes cognitopeligrosos letales en forma de texto o imágenes.
Ejemplo de una imagen encontrada en un libro dentro de SCP-6310-1 (secciones cognitopeligrosas censuradas)
Descubrimiento: SCP-6310-1 fue el primer brote de SCP-6310 descubierto por la Fundación, después de que se reportó la desaparición de PdI-47520 y PdI-47342, sospechados miembros de una célula de la Mano de la Serpiente. El cuestionamiento de una miembro conocida de la célula reveló que le habían dicho que iban a investigar un Camino a la Biblioteca que se rumoreaba que existía más cerca de sus casas.
Un equipo de investigación fue enviado al edificio donde se decía que estaba el Camino y encontraron dos Caminos casi idénticos dentro de closets en lados opuestos del edificio, de los cuales solo uno no desapareció sin la presencia del gato que los acompañaba y permitía la entrada al personal de la Fundación. La puerta del departamento que contiene el Camino real mostraba el siguiente mensaje:
Errantes: Hay un camino falso tras esta puerta. Lo que hay dentro se asemeja a la Biblioteca, pero es un engaño y peligroso. No entren. Están buscando el otro departamento.
Posteriormente se asumió que este mensaje fue movido de la puerta opuesta por el SCP-6310.
Un miembro del equipo de investigación murió a causa de un cognitopeligro mientras inspeccionaba los libros en los estantes; afortunadamente, fue posible recuperarlo y cortarlo de las enredaderas antes de poder ser absorbido por el piso.
Notas Adicionales: Se está estudiando la posibilidad de usar cognito peligros de los libros dentro de SCP-6310-1 para otros propósitos.
Lugar Imitado: Taberna subterránea en Tres Portlands.
Procedimientos Específicos: SCP-6310-2 está contenido en colaboración con la Unidad de Incidentes Inusuales y la policía local debido a la jurisdicción limitada de la Fundación en Tres Portlands. La entrada a SCP-6310-2 debe ser sellada y mostrar un mensaje diciendo que ha sido cerrado por violaciones al código de salubridad. Unidades del DPTP operando en el área deben ser instruidas a detener, reportar, y redireccionar individuos intentando entrar a SCP-6310-2 hacia el establecimiento real.
Descripción: SCP-6310-2 está ubicado en la misma posición relativa de su calle como la taberna que imite, solo una cuadra al sur, más cerca del centro de la ciudad. Por fuera muestra letreros iguales a aquellos usados por la taberna real, y el diseño del interior es igual.
SCP-6310-2 contiene varias entidades humanoides; dos grupos sentados en las mesas, y un individuo detrás de la barra. Los grupos actúan similar a un grupo de amigos, pero parecen ser incapaces de percibir sus alrededores, y sus acciones comienzan de nuevo cada vez que alguien entra a la taberna, y repitiéndose en intervalos de 15 minutos.
La entidad detrás de la barra es más activa y capaz de comunicarse, aunque únicamente en conversaciones simples o acerca de sus bebidas. Probablemente no es inteligente y únicamente es un mecanismo simple para ayudar al SCP-6310 a incapacitar su presa. Todos los intentos de extraer información útil acerca de SCP-6310 o cualquier cosa fuera de SCP-6310-2 han fallado. Tanto los clientes como el barista no pueden ser removidos de SCP-6310-2, ya que todos están pegados a sus respectivas superficies.
Todas las bebidas servidas en SCP-6310-2 están mezcladas con venenos extremadamente potentes y rápidos para matar o paralizar a las víctimas antes de poder escapar.
Descubrimiento: SCP-6310-2 fue descubierto por oficiales del DPTP patrullando el área y reportado a la UdII. La investigación resultante vinculó a SCP-6310-2 a al menos 5 personas desaparecidas en el área. Más tarde, la UdII pidió a la Fundación ayuda con su contención, y envió muestras de detrás de las paredes que parecían ser materia vegetal. Rápidamente se vinculó con SCP-6310-1 y se recolectaron muestras que contenían información genética muy similar, lo que llevó al descubrimiento de SCP-6310 como especie.
Lugar Imitado: Complejo subterráneo de invernaderos del Sitio-66.
Procedimientos Específicos: Todo el personal visitando o trabajando en el Sitio-66 debe ser informado de que el sótano 3 es un piso administrativo y advertido de no salir del lado del elevador que luce como un área de contención. Todos los intentos de que las puertas traseras del elevador se mantengan cerradas en el sótano 3 han fallado.
Descripción: SCP-6310-3 imita el complejo subterráneo de invernaderos del sótano 4 del Sitio-66, y aparece en el lado opuesto del elevador de la sección administrativa del sótano 3. El interior de SCP-6310-4 es visualmente idéntico al lugar imitado.
Dentro de las cámaras de contención de SCP-6310-3 hay copias físicas de varias anomalías contenidas en el sótano 4 como SCP-████, SCP-███, y SCP-████, aunque ninguna de ellas parece presentar sus propiedades anómalas.
Cuando una víctima (probablemente previsto a ser el personal que mantiene las plantas) entra a una de las cámaras de contención, la puerta se cierra y el sistema de riego comienza a llenar la cámara de agua rápidamente, causando ahogo.
Lugar Imitado: Lobby de un edificio administrativo de las Naciones Unidas construido sobre un sitio de la Coalición Oculta Global cerca de Amsterdam.
Procedimientos Específicos: La contención de SCP-6310-4 actualmente está bajo control de la COG. Al menos 2 guardias de seguridad deben estar en la entrada a SCP-6310-4 para redirigir visitantes hacia la entrada correcta al edificio.
Descripción: SCP-6310-4 toma la forma de la entrada a un edificio de la ONU que contiene un sitio de la COG. El interior es el más diferente de su lugar original de todos los brotes conocidos, parecido al lobby original, pero extendido para alcanzar el lado del edificio donde se sitúa SCP-6310-4. El interior está esencialmente vacío excepto por la recepción.
SCP-6310-4 espera a que sus víctimas entren cierta distancia antes de activar las torretas de defensa de la COG, normalmente reservadas para proteger al sitio de ataques o neutralizar anomalías intentando escapar. Estas son producto de la planta y no responden a los controles de la COG.
Notas Adicionales: Todos los intentos de la COG para neutralizar a SCP-6310-4 han fallado. Los SCP-6310 parecen tener habilidades regenerativas extremadamente rápidas, y el interior vuelve a la normalidad segundos después de que se detonen explosivos.
Lugar Imitado: Desconocido.
Procedimientos Específicos: Actualmente no se conoce una forma de contener a SCP-6310-5 o cualquier otro brote sin una entrada conocida.
Description: SCP-6310-5 es un brote físicamente muy cercano a SCP-6310-3, siendo el único ubicado suficientemente cerca de otro para permitir ver su interior con nuestras herramientas actuales. No se ha detectado una conexión entre SCO-6310-3 y SCP-6310-5, y los especímenes observados de SCP-6310 parecen preferir mantener cierta distancia entre sus estructuras redondas, posiblemente indicando que SCP-6310-5 es parte de un espécimen diferente creciendo adyacentemente a aquel que contiene a SCP-6310-3.
Los límites de las herramientas usadas para ver el interior de SCP-6310-5 conllevan a que los datos resultantes sean poco detallados, pero las observaciones hasta el momento no han logrado conectar el interior de SCP-6310-5 a cualquier lugar en la Tierra. Parece contener un área boscosa densa y varios edificios pequeños. Tiene un área de aproximadamente 1km2.
Ocasionalmente se ha detectado algo de actividad dentro y alrededor de SCP-6310-5, probablemente causada por la entrada de víctimas. Estos eventos ocurrían aproximadamente una vez por semana cuando se empezó a monitorear, pero desde entonces su frecuencia ha bajado a aproximadamente una vez al año, posiblemente indicando una falta de presa o algún tipo de contención intencional.
A cierta distancia de SCP-6310-5, las enredaderas y brotes de su espécimen han sido observadas lentamente secándose y cayéndose. Esto podría indicar que los especímenes de SCP-6310 tienen que avanzar lentamente para encontrar nuevos agujeros de gusano que explotar cuando los demás dejan de atraer presa.
Lugar Imitado: Tienda de Música de Chandler en Denver, Colorado, sobre la porción subterránea del Sitio-███.
Procedimientos Específicos: La entrada a SCP-6310-6 debe ser cubierta con andamios bajo la excusa de renovaciones. Medidas más permanentes están siendo consideradas.
Descripción: SCP-6310-6 está ubicado 2 cuadras al este de la Tienda de Música de Chandler. Es una copia idéntica por dentro y fuera. Los instrumentos dentro parecen no ser anómalos, pero cualquier instrumento musical tocado dentro de SCP-6310-6 se amplifica hasta 250 dB, causando neumotórax espontáneo y paro cardiaco en la mayoría de sujetos.
La fuente de la amplificación parecen ser las paredes de la tienda, resonando con el sonido del instrumento y amplificandolo. Los tejidos detrás de las paredes de SCP-6310-6 parece estar compuesto de los mismos proto-músculos encontrados en las enredaderas que usa para consumir su presa. La puerta de SCP-6310-6 también vibra, aunque esta parece servir para cancelar el ruido que escaparía del brote.