SCP-6310

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


/* source: http://ah-sandbox.wikidot.com/component:collapsible-sidebar-x1 */
 
#top-bar .open-menu a {
        position: fixed;
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
        z-index: 5;
        font-family: 'Nanum Gothic', san-serif;
        font-size: 30px;
        font-weight: 700;
        width: 30px;
        height: 30px;
        line-height: 0.9em;
        text-align: center;
        border: 0.2em solid #888;
        background-color: #fff;
        border-radius: 3em;
        color: #888;
}
 
@media (min-width: 768px) {
 
    #top-bar .mobile-top-bar {
        display: block;
    }
 
    #top-bar .mobile-top-bar li {
        display: none;
    }
 
    #main-content {
        max-width: 708px;
        margin: 0 auto;
        padding: 0;
        transition: max-width 0.2s ease-in-out;
    }
 
    #side-bar {
        display: block;
        position: fixed;
        top: 0;
        left: -20em;
        width: 17.75em;
        height: 100%;
        margin: 0;
        overflow-y: auto;
        z-index: 10;
        padding: 1em 1em 0 1em;
        background-color: rgba(0,0,0,0.1);
        transition: left 0.4s ease-in-out;
 
        scrollbar-width: thin;
    }
 
    #side-bar:target {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within:not(:target) {
        left: 0;
    }
 
    #side-bar:target .close-menu {
        display: block;
        position: fixed;
        width: 100%;
        height: 100%;
        top: 0;
        left: 0;
        margin-left: 19.75em;
        opacity: 0;
        z-index: -1;
        visibility: visible;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu { display: none; }
 
    #top-bar .open-menu a:hover {
        text-decoration: none;
    }
 
    /* FIREFOX-SPECIFIC COMPATIBILITY METHOD */
    @supports (-moz-appearance:none) {
    #top-bar .open-menu a {
        pointer-events: none;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu {
        display: block;
        pointer-events: none;
        user-select: none;
    }
 
    /* This pseudo-element is meant to overlay the regular sidebar button
    so the fixed positioning (top, left, right and/or bottom) has to match */
 
    #side-bar .close-menu::before {
        content: "";
        position: fixed;
        z-index: 5;
        display: block;
 
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
 
        border: 0.2em solid transparent;
        width: 30px;
        height: 30px;
        font-size: 30px;
        line-height: 0.9em;
 
        pointer-events: all;
        cursor: pointer;
    }
    #side-bar:focus-within {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within .close-menu::before {
        pointer-events: none;
    }
    }
}
Puntuación: +2+x
2/6310 NIVEL 2/6310
CLASIFICADO
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
Ítem #: SCP-6310
Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El acceso a los brotes de SCP-6310 debe ser monitoreado y restringido. Posibles encuentros de nuevos brotes deben ser investigados lo antes posible. Se están llevando a cabo experimentos para advertir de brotes de SCP-6310 sin que se altere la información. Los procedimientos específicos para cada brote están detallados en sus respectivos archivos.

Description: SCP-6310 es una especie de planta carnívora tipo enredadera que habita un espacio extradimensional similar a aquel conteniendo a la Biblioteca de los Errantes. Ejemplares de SCP-6310 ingresan a nuestra realidad a través de agujeros de gusano formados en presencia de gradientes de Humes intensas y persistentes o campos de Humes anormalmente altos, particularmente aquellos dentro y alrededor de lugares con altas cantidades de actividad anómala. Además de los agujeros de gusano que sirven como entradas a los brotes de SCP-6310, también se han observado otros más pequeños y transitorios usados para manipular el entorno y atraer víctimas.

Todos los brotes de SCP-6310 se presentan como una copia aproximada de un lugar cercano altamente frecuentado, posicionados de tal forma que sean fáciles de confundir con el lugar real. Estas imitaciones siempre contienen peligros diseñados para matar o incapacitar a sus víctimas, basadas en contenidos existentes del lugar copiado.

Una vez que la víctima esté muerta o incapacitada, enredaderas verdes oscuras emergen de la superficie más cercana y comienzan a consumir a la víctima, primero consumiendo rápidamente la mayoría de los fluidos de los tejidos suaves, para después absorber el cuerpo a través de la superficie, presumiblemente para completar su digestión.

Intentos de guiar posibles víctimas hacia el lugar correcto en vez de brotes de SCP-6310 suelen fallar. Los especímenes de SCP-6310 poseen la habilidad de modificar remotamente su entorno en formas sutiles, como alterar la dirección de señales de advertencia con el fin de atraer presas, o simplemente hacerlas ilegibles.

Las muestras genéticas recolectadas por fuera del camuflaje de especímenes de SCP-6310 no se parecen a ninguna planta conocida en la Tierra, pero son muy similares a algunas encontradas en la Biblioteca de los Errantes, particularmente Captio bibliothecarum4, una planta carnívora extremadamente exitosa que atrapa polinizadores imitando plantas florecientes a su alrededor con alta precisión. Sus similitudes genéticas y su forma parecida de cazar indican muy probablemente un ancestro común.

Actualmente se desconoce de qué manera un ancestro común de SCP-6310 y C. bibliothecarum pudo haber llegado a la Biblioteca, así como el origen del espacio estructuralmente similar a ella que habitan los SCP-6310. Actualmente se cree que una mutación pudo haberle dado ligeras habilidades ontoquinéticas, llevando a la creación de su hábitat, posiblemente como intento de replicar la Biblioteca.

Las habilidades regenerativas de los SCP-6310 han impedido abrir aberturas para salir de algún brote, pero escaneos profundos han logrado mostrar una red de enredaderas, conectando estructuras redondas las cuales contienen los espacios imitados por SCP-6310, la extensión de dicha red supera la del rango de todas nuestras herramientas. Las enredaderas se hunden entre las estructuras redondas, posiblemente indicando que los agujeros de gusano usados para atraer presas también se usan para mantener a la planta en su lugar, ya que el espacio que contiene a los SCP-6310 parece vacío y no se ha encontrado ninguna clase de soporte.

La principal hipótesis que explica las habilidades de SCP-6310 de manipular agujeros de gusano y sus alrededores, es que los niveles de Humes inusualmente altos dentro de los SCP-6310 permiten un grado de alteración de realidad. Esto podría explicar la variabilidad en su capacidad de alterar el entorno de sus brotes, como el aviso usado en la contención de SCP-6310-2, ya que Tres Portlands es un área con niveles de Humes más altos de lo normal, evitando el gran diferencial de Humes que el SCP-6310 podría necesitar para alterarlo.

Debido a que el proceso por el cual los SCP-6310 crean copias de lugares no ha sido observado, su mecanismo exacto no está del todo claro, pero posiblemente se asemeje a la forma en que C. bibliothecarum puede cambiar de forma para imitar flores cercanas, en vez de deberse completamente a sus habilidades de alteración de realidad.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License